0
You have 0 items in your cart

Protege el contenido de tu blog con Safe Creative para que no te roben

Protege el contenido de tu blog

Protege el contenido de tu blog con Safe Creative para que no te roben

Hace años decidí comenzar a proteger el contenido de mi blog con Safe Creative una plataforma para proteger la propiedad intelectual.

Esto se debe a que he tenido problemas con fotografías originales que me han robado, esto hizo que decidiese proteger mi obra gráfica y poética en un principio.

Estuve valorando las opciones que existían en el mundo y me decidí por esta plataforma con la que llevo muchos años.

Existen plataformas como Vegap que es sólo para creación pástica artística y no era bastante para la diversidad de mis necesidades.

También miré Creative Commons, pero para imágenes muy bien, no obstante puedes inscribir las obras desde la mayor parte de galerías como Flickr, pero me dejaba un poco con el culo al aire en lo que se refiere a productos mas complejos como puede ser un blog, un ebook un curso… y en todo momento era yo quién debía dar la cara y decir: «me estás robando esto está registrado en…»

Safe Creative

Safe Creative me gusta porque te permite proteger contenidos muy diversos desde poesía a webs, pasando por planos, música y vídeos.

Si quieres saber mas sobre Safe Creative puedes dirigirte a su web: Safe Creative

 

Estos son los tipos de obra que puedes registrar, a parte en la pestaña de registros automatizados encontrarás la opción que protege el contenido de tu blog agregando el feed o la rss.

proteger-tu-contenido

Que te roben contenido o que te plagien seguro que anda entre tus principales preocupaciones si cuidas tu blog, protege el contenido de tu blog para evitar problemas

Los blogs tienen un contenido muy rico y complejo: texto, imágenes, vídeos, memes en ellos a veces hay diseño tanto de logos como de código.

Es tan complejo de registrar que en Safe Creative han creado un sistema para registrar el feed de tu blog, así según publicas la entrada se registra con su Time Stamper (sello de tiempo oficial) y pasa a ser propiedad intelectual registrada.

Al registrar el feed de tu blog toma los datos necesarios del mismo, como el contenido, url, fecha, autor, así  crea un certificado de inscripción válido en cualquier arbitraje como este: inscription_1605267918106-5JA75B

También existen múltiples opciones de modificación, eliminación, prueba registral, envío de certificaciones, registrar nuevas versiones… como puedes ver en la imagen, no te preocupes que no hay que escribir nada, lo toma todo del feed y genera el certificado automático con su URL propia.

proteger-tu-contenido-con-safe-creative

 

# Motivos para proteger el contenido de tu blog:

El robo de contenido hace que tu contenido no figure como original al encontrarse duplicado, esto es perjudicial para el SEO de tu blog y para tu reputación online.

Si dedicas mucho tiempo a tu blog debes poner medidas para en caso de que se produzca tengas las de ganar, las medidas disuasorias como bloquear el click derecho sólo sirven para niños como apunta Laura de Readsense en un post en el que aclara que no vale para nada: «Desactivar el clic derecho no sirve para nada»

# ¿Pero de verdad tanto post roban?

El robo de contenido es mas normal de lo que crees, existen blogs llenos de contenido robado en el mundo, no obstante hay personas que venden contenido a unos precios de risa, ese contenido es en su mayoría robado de otros sitios, normalmente ese tipo de robos no nos afecta, e incluso no hacen ni fu ni fa dado de que se encargan de no indexar los post robados, o son para exhibirlos en portafolios…

Safe Creative

 


Nos debemos preocupar por el robo mas cercano que puede suceder
y es el que nos puede penalizar, por ejemplo las personas que te roban un párrafo por las buenas y lo incluyen en un post con una naturalidad pasmosa, ese tipo de robo de contenido se puede perseguir y gracias a herramientas como el «Time Stamper » se pueden reclamar dado que crean constancia del momento en el cuál se ha creado el post.

# ¿Es gratis Safe Creative pararegistrar los feeds de blogs?

Adobe Spark (8)Si y no, la versión gratis es muy limitada y la de pago tiene funciones muy importantes como certificar gratis correos al mes, grabar conversaciones de wassap… y sobretodo libertad para publicar todo lo que quieras sin límite.

La gratuita permite un número muy pequeño de post y un sólo feed, también tiene limitaciones para subir los registros automáticos mediante dropbox lo que para imágenes es estupendo.

Protege el contenido de tu blog de manera automática y económica los precios están aquí:

Tarifas para proteger el contenido de tu blog y propiedad intelectual

Pues esta es una manera de registrar los blogs para que quede constancia de que has escrito un post en una fecha y con un contenido concreto para que no quepa lugar a dudas, a parte tienes la plataforma para poder denunciar cualquier plagio y es muy efectiva.

Adobe Spark

Si tienes dudas tienen un blog con muchos artículos sobre propiedad intelectual que te van a encantar.

0/5 (0 Reviews)
1 Response
  1. Hola Carmen,
    sin duda proteger el contenido de nuestros blog es esencial. Justamente en estos días estaba buscando plataformas para ello y tu post me ha venido como anillo al dedo. No conocía Safe Creative, así que voy a echarle un ojo a través del enlace que nos has dejado. Miraré la opción gratuita y de pago para ver cual me convendría más contratar.
    Gracias por la información!! Siempre encuentro lo que necesito en tu blog 😉

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This