4 Comments

  1. Mel
    24 junio, 2018 @ 18:59

    Hola, Carmen. No sabes cómo me encantan tus artículos. Este post, por ejemplo, lo encuentro súper valioso. Yo siempre doy mil vueltas al contenido que voy a publicar. Siempre intento escribir posts que a mis lectores les interesen y que puedan llegar a generar buenos debates y conversaciones educativas. Además, tengo muy en cuenta (o eso intento) el seo, la legibilidad, la estructura y que los enlaces sean de buena calidad. Jamás de los jamases se me ocurriría copiar y pegar un artículo de otra persona en mi blog. Vamos, es que ni se me ocurriría. Ahora toca seguir mejorando el blog cada día para ver si le gustaba un poquito más a San Google. Y tus entradas a mí me resultan de mucha ayuda. Mil gracias por todo.

    Reply

  2. Ana
    23 junio, 2018 @ 07:37

    Hola!!! La verdad es que es tan difícil que google te posicione bien y te llegue a mostrar dentro de sus primeras páginas de búsqueda. En esas están los peces gordos y los que dominan el SEO. Yo cuido mucho la ortografía de mis textos y suelo hacer los post sobre unas 700 palabras o más. Muchas veces suelo mirar otros blogs, por que me gusta cotillear y me encuentro con post que apenas publican 7 líneas y 1 foto y me parecen de lo más simples y que apenas aportan nada. Cuando me encuentro con post así, pienso y ya está??? U otros que tienen algo más de texto, pero unas fotografías súper pequeñas e incluso borrosas, que te impide ver bien lo que se quiere transmitir. Hay mucha gente perdida aún en estos temas, como yo al principio. Por eso me alegro tanto de haber encontrado tu blog. Por cierto me ha encantado la nueva imagen que le has dado. Se vé tan fresco, limpio y tan bien estructurado. Un cambio GENIAL!!! Bss

    Reply

  3. Algo especial
    23 junio, 2018 @ 00:27

    Me ha gustado mucho tu post y aunque la mayoría de cosas ya las conocía, otras está bien saberlas y recordarlas.
    En cuanto a las imágenes, siempre he pensado que mejor sean de uno propio y no cogerlas de por ahí… queda más original, real y así no se ve plagio. Cuando entro a post, con imágenes que se notan de internet (en su mayoría) o de otras personas, pierdo el interés.
    Sobre lo de las palabras, para mí es básico tener 300 palabras enganchando al lector de alguna manera. Lo corto a parte de que Google pueda considerarlo como spam, te deja insatisfecho y lo que se pasa de largo, sin una imagen se hace pesado. En ese pedacito de escrito, siempre sin faltas de ortografía (no veas lo que daña los ojos eso), y que dé sustancia como dices, chicha, argumento relevante. ¡Es lo mejor!
    Sobre los comentarios, en el tiempo que llevo con mi blog, he comprobado que cuando te hacen una pregunta que no está en el post, algo del típico «qué interesante», «me gustó»… si un usuario en búsquedas por Google, tiene esa misma duda y lo pone, puede salir tu post, así como que no quiere la cosa y es una satisfacción general tráfico a tarvés de Google y que se quede un rato más indagando por el blog.. A mí como blogger, comentarios así que aporten valor, no te imaginas lo que me llena.

    Reply

  4. Gladys
    21 junio, 2018 @ 16:49

    ¡Hola!

    La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con todas tus recomendaciones, que no vienen a ser las nomas básicas para cualquier persona que desee escribir, desde un aficionada, hasta un periodista o escritor.
    Lo que pasa es que en muchos casos la moda de tener un blog o el afán de recibir productos «gratis» ha sido más importante que pulir los post.
    Me sangran los ojos cuando leo post con horrores ortográficos que no se llegan a corregir nunca. Es una pena.

    Por otra parte me hace pensar mucho cuando dices que un comentario pobre perjudica a tu blog. Lo entiendo pero hay gente que no para más. Yo tengo algunas lectoras que no me dejan más de cuatro palabras en mis post, pero sé que no lo hacen de mala fe. Qué tendría que hacer? borrar sus comentarios? No puedo a menos que sea ofensivo, pues entonces estoy coartando la libertad de expresión de esta persona. ¿Tú que haces? ¿Los borras?

    Un saludo y gracias por compartir.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This