0
You have 0 items in your cart

Qué es el crecimiento inorgánico y cómo beneficiarte de él

Qué es el crecimiento inorgánico y cómo beneficiarte de él

Seguro que quieres que tu blog crezca, tener más likes, conseguir más seguidores o contactar con más clientes.

Por ello hoy vamos a ver una estrategia de crecimiento que puedes aplicar y derrumbar algún mito.

Conseguir tráfico es una preocupación muy importante que no la puedes descuidar, ya sea en las redes como en una web debes pensar acoplar a tu estrategia formas de obtener tráfico.

Qué es el crecimiento inorgánico:

Crecimiento inorgánico es el que se consigue por medio de pago o adquisición de activos.

Cuesta entenderlo tan finamente, pero si te digo que es el que proviene de la publicidad, anuncios, comprar tráfico y en el caso de las redes sociales también puede significar comprar seguidores o interacción lo entiendes mejor.

Por ejemplo comprar otro blog y fusionarlo también es crecimiento inorgánico.

Dependiendo de las métricas y de los objetivos el crecimiento inorgánico se consigue de una manera u otra.

Los resultados del crecimiento inorgánico

Los resultados son inmediatos y en algún caso efímeros como puede ser una campaña de ads.

Dependiendo de tu objetivo necesitarás más o menos velocidad en tu proyecto.

Las ventajas que aporta una estrategia inorgánica es que bien gestionada a mayor inversión mayores resultados, en cambio en una orgánica o de crecimiento natural el crecimiento está en manos del público y de el efecto de red que pueda crear.

Falsos mitos sobre el crecimiento inorgánico

Es dañina a largo plazo

No daña sino que no consigues resultados provenientes de anuncios cuándo se dejan de publicar.

Simplemente no percibes beneficios de algo que ya no estás haciendo.

Los beneficios que has conseguido como contactos, seguidores, interacciones los conservas de la misma manera que los que provienen de fuente natural.

Puede llegar a ser dañina si no cuidas la calidad de tu contenido confiando en que vas a tener mucho poderío para comprar tráfico, seguidores o demás y si un día quieres cambiar tu estrategia tendrás que hacer mucho trabajo de base.

Por lo que si va de la mano con el crecimiento orgánico no hay problema.

Comprar seguidores es malo…

No es malo, depende del objetivo que tengas empezar con seguidores comprados te ayuda a atraer más público, en el caso de instagram muchas empresas compran seguidores para llegar a los 10K y poder colocar enlaces en las stories.

Con el tiempo los seguidores comprados van desapareciendo y se van incorporando seguidores nuevos.

Es una manera de ahorrar tiempo intentando conseguir resultados casi imposibles por medio natural.

Por supuesto que está mal comprar seguidores si tu perfil es de influencer y cobras a razón de la cantidad de seguidores que tengas.

Muchas empresas compran seguidores en RRSS porque necesitan una base para que cuándo alguien busque su producto parezca que tiene interés.

Las cuentas de empresa tienen muy complicado que las sigan en las redes porque a veces la dirección de la empresa quiere una estrategia de auto-bombo (que buenos somos, mira lo que hacemos, vendo esto…) y no logran seguidores con facilidad y los tienen que comprar.

Yo he comprado seguidores y conozco plataformas de confianza para ello, porque a veces hay empresas que los necesitan para crecer y para realizar acciones más efectivas. Si quieres más información escríbeme y te informo.

La publicidad o el SEM son más caros que el SEO

No necesariamente, es más caro gastar horas de tu tiempo en realizar acciones y trabajar con incertidumbre sin obtener resultados.

La inversión en publicidad si se hace bien es la mejor estrategia que existe.

Lo ideal es que ambas estrategias vayan de la mano porque no son incompatibles y a largo plazo la estrategia orgánica es mejor pero si se inicia con publicidad se verá beneficiada porque existe un efecto halo que ayuda a obtener visibilidad gracias a la publicidad.

Cuándo es recomendable optar por potenciar la estrategia inorgánica

El crecimiento orgánico o natural es lento, necesita constancia y trabajo duro a diario por lo que para proyectos a corto plazo o que necesitan crecer rápido no es la fórmula más adecuada, en estos casos recurrimos a estrategias de pago o adquisición.

Los resultados del crecimiento orgánico son más estables y permanentes. Tardan mucho en aparecer y son inciertos por ello la compra de tráfico es una buena solución.

Además el crecimiento orgánico puede requerir inversión en servicios profesionales como son SEO y optimizaciones.

Obtener tráfico de pago a medida que creces de forma orgánica no es incompatible

Es recomendable recurrir a estrategias de marketing inórganicas cuándo se llega a un punto de estancamiento en el que no hay crecimiento de manera natural, gracias a ello se puede crecer o ratificar que ya no existe más mercado.

Cuándo hay competencia suele ser casi obligatorio contar con estrategias de crecimiento inorgánico o artificial.

Comprar seguidores es normal

Hala!, ya lo he dicho!, no hay que esperar a que las cosas ocurran, no te dejes engatusar por el buenismo o por aquellas personas que te venden el libro, método, curso, truco, fórmula… dicen que es malo y no lo es en la mayoría de los casos.

Lo malo es estar participando en 3 o 4 grupos y echar x horas a la semana para conseguir que tus cuentas en las redes sociales crezcan cuándo por muy poco dinero puedes conseguir los mismos resultados y dedicarte a trabajar tu blog y tus redes sociales a fondo.

No está reñido con el buen contenido ni con la calidad del servicio que prestes, está reñido con los algoritmos que aunque hagas maravillas dan paso por encima de ti a los anuncios, a las grandes cuentas, a personas que viven en las rrss, a bots… si compras y sigues haciendo las cosas bien mejor!.

Esto es un apoyo no algo constante ni una rutina…

yo blogueo seguir

Cuándo está mal comprar seguidores

En el momento que basas tus servicios en acciones relacionadas con cuentas en las que has manifestado obtener seguidores de manera orgánica porque estarías engañando.

Las empresas y las agencias cada vez están más al día y si detectan que la reacción y repercusión de su campaña en tu medio no funciona no contarán contigo más, cosa que te puede pasar con tus seguidores orgánicos.

La publicidad es un motor de crecimiento no un gasto

No tengas miedo a realizar campañas publicitarias, a la publicidad hay que perderle el miedo, gracias a ella puedes avanzar y vender más, en muchos casos es la diferencia entre seguir o cerrar.

Si tienes un blog y patrocinas tus post con FB ads puedes conseguir visitas el primer día y que se comparta a partir de 1 euro, esto hace que llegue a más público y que lo descubran.

Si tu blog es de empresa es más que importante publicitarlo.

Existen empresas y agencias que te pueden ayudar a gestionar tu presupuesto y puede que no sea tan caro como imaginas.

Cuándo deja de hacer publicidad para conseguir tráfico

De este tema podemos hablar días enteros, yo recomiendo cesar las campañas cuándo el tipo de público o tráfico que traiga sea de poca calidad, si no compra, rellena formularios, interactúa… algo hay mal hecho.

También si es un gasto que no está previsto en las cuentas o está haciendo que no sea rentable el negocio.

Normalmente se puede pivotar o corregir, porque cada sector o nicho es un mundo.

Hay modelos que se basan en invertir para obtener

Pues espero que tras este post no haya muchos ofendiditos por el tema de falsos influencers, las agencias son muy listas y pagan a razón de tu engagement y de tus métricas.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This