16 Comments

  1. Álvaro (Memorias de una cinta VHS)
    11 junio, 2015 @ 12:45

    Gracias por la información.

    Voy a necesitar otra vida para poder adecuar el blog a las exigencias de Google. Ahora estoy intentando bajar el peso de la página, que veo que hacía que tardara mucho en cargarse. Todo cuenta.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      11 junio, 2015 @ 12:55

      Si es muy importante cuidar el tamaño de las páginas

  2. Mel
    8 junio, 2015 @ 13:42

    Me ha parecido muy interesante y útil tu post, Carmen. En mi caso, muchas veces pienso en el diseño y en que la entrada «quede bonita» y vistosa para los lectores, pero sin dejar de lado el contenido, evidentemente. Y como dices, la constancia es muy importante a la hora de escribir un blog. ¡Me ha encantado y me va a servir de mucha ayuda! 🙂

    Reply

  3. Sonia
    7 junio, 2015 @ 16:26

    Sin duda no es la primera vez ni la ultima que me pasaré por tu blog… Me gusta leer los consejos que das para el buen funcionamiento del blog.
    Yo siempre he tenido un blog, aunque terminaba por abandonarlo (eso antes, ahora me lo tomo más enserio jajja) pero nunca es tarde para ir aprendiendo cosas nuevas.

    Yo me he fijado un horario de posts y la verdad es verdad que la gente no pasa el resto de los días, así que a veces me salgo un poco del horario y lo publico en otra hora o día.
    Y eso de interactuar con los lectores me encanta, siempre siento al necesidad de responder a todos ellos o poner algunas preguntas en medio del post, para que los que vayan a comentar puedan dar su opinión y así tener un debate del tema.

    Buena entrada! Un saludo! 🙂

    Reply

  4. Antipodas
    7 junio, 2015 @ 13:22

    He tenido que entrar dos veces, porque me he quedado dándole vueltas al tema de publicar siempre los mismos días y me he salido xD

    Yo siempre he pensado que si publicas los mismos días la gente entra sólo el día X y el resto no pasan pq saben que no hay nada nuevo. Entonces es la segunda vez que leo esto de ceñirte a según qué días pero sigo sin entender el por qué, sabes?

    No sé, rayadas mentales mías.

    Gracias por el post

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 junio, 2015 @ 13:42

      Hay muchos estudios dependiendo de la temática, y normalmente se ve en las analíticas de los blogs que hay días en los que recibes mas visitas, normalmente se hace así por programar un newsletter y afianzar un suelo de seguidores, cosa muy importante. Si has hecho algo de SEO o el blog es interesante y relevante vas a tener flujo de visitas a lo largo de los días de tráfico orgánico, pero una de las ventajas que tienes al publicar continuamente es que mejoras la indexación de tu contenido, eso hace años era una pavada pero hoy en día es muy necesario actualizar los blogs o configurar el envío de sitemaps, si no Google los deja atrás y sabemos que muestra mejor el contenido reciente.
      Publicar el mismo día de la semana a la misma hora sé que es muy complicado, yo hay semanas que escribo 20 post y otras a lo mejor uno e intento dosificarlos para tener material fresco tengo 3 blogs casi de lo mismo orientados a distinto público, y de momento no publico el mismo día porque tengo una estrategia distinta pero si publico constantemente al menos uno a la semana publico.

  5. Carmen Ferreira
    7 junio, 2015 @ 12:40

    Muchas gracias!! ya sé que es complicado encontrar el punto entre lo que Google quiere y lo que a nosotros nos gusta escribir, pero por suerte el contenido comienza a ser tomado en cuenta de manera muy ventajosa.
    Yo soy lectora de blogs y gracias a esta política muchos se han puesto las pilas, ya no escriben cuatro líneas y hay menos posts de corta y pega lo cuál se agradece.

    Reply

  6. Ire
    7 junio, 2015 @ 11:39

    Nunca esta de mas consejos sobre como llevar un blog, yo hace unos meses que lo tengo y aun estoy aprendiendo, en temas de blog, es un apredizaje continuo y con post como este, son mas llevaderos, un besito 😀

    Reply

  7. Adriana
    7 junio, 2015 @ 11:22

    Hola!! Me parece una entrada muy interesante y muy instructiva para orientarnos acerca de cómo mantener y tener éxito con el blog.
    Me voy a poner las pilas con el SEO…
    Besos!!!

    Adri ~ Make Up Your Dream

    Reply

  8. Mi Vestido Azul (@cnmivestidoazul)
    7 junio, 2015 @ 09:49

    Estoy completamente de acuerdo contigo es que el contenido es el arma principal. Este post me resulta muy útil porque como bien dices hay que saber jugar con el contenido para que google no te penalice. Un beso.

    Reply

  9. elisa martinez
    6 junio, 2015 @ 22:36

    Hola carmen que maravilla de post, ya te lo dije en un mensaje privado pero me reitero me encantan tus post, has comentado muchas cosas que yo cometo de error pero es dificil cambiar ya que mis lectores creo que están acostumbrado. A que la tematica sea muy variada.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 junio, 2015 @ 07:21

      Si están acostumbrados ya es muy difícil cambiar, en realidad a lo que mas afecta no tener una temática muy concreta es a la monetización, pero el lector manda!
      Estoy muy contenta porque Yo Blogueo tiene una acogida que no me esperaba y me estáis dando un apoyo enorme! Gracias!!

  10. Bárbara
    6 junio, 2015 @ 16:02

    Me ha encantado la entrada. Sin duda buscar a tu público objetivo es muy importante y también me gusta como explicas que las redes sociales no son un simple bufón. Muy interesante. Un beso.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 junio, 2015 @ 12:42

      Eso me da mucha rabia con lo fácil que es intentar dirigirte a un público e intentar seguir un poco sus sugerencias, en las redes sociales se aprende mucho sobre las personas, para mí son como la calle en internet, las cosas de internet se aprenden en internet!

  11. Monika darkside
    6 junio, 2015 @ 14:40

    Este año estudié un curso de SEO y madreeee mía todo lo que hay que controlar, muy buen post besitos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This