16 Comments

  1. Lucia
    18 junio, 2015 @ 15:25

    A mi me ha aportado alegría, la verdad. Todo un descubrimiento!!:)

    Reply

  2. mcbarajas
    17 junio, 2015 @ 23:50

    Muy buen post. Hace años tuve un blog de otra temática, todo era muy distinto, yo no habia visto nunca concursos ni nada de eso. Había mas interacción seguramente porque no había redes sociales. El de ahora lo inicié exclusivamente para dar respuesta a dudas de los pacientes que pasan por mi farmacia, después vi que me leía mas gente, pero no tengo nada de tiempo y eso no es bueno.
    Un saludo.

    Reply

  3. Sonia
    16 junio, 2015 @ 23:28

    Yo siempre he sido de tener un blog y siempre me a gustado mucho bloggear.
    Hay mucha gente que no entiende esto de tener blog, es más dicen que es una perdida de tiempo.
    Yo creo que tener un blog serio, requiere de mucha responsabilidad, el compartir las cosas que sabes con otra gente es muy importante.

    Sin duda yo no me arrepiento de crear el actual blog, el cual dedico mucho tiempo para poder escribir mejor cada día,
    -No es solo un escape de la rutina, ya que se esta convirtiendo en mucho más que eso.
    No es solo ayudar a las demás personas, si no que tu también aprendes con los comentarios y pasando por otros blogs.

    Buena entrada!

    Reply

  4. Silvia
    16 junio, 2015 @ 17:52

    Una explicación muy interesante, es cierto que los blogs han evolucionado muchísimo en poco tiempo y puedes encontrar blogs muy diferentes los unos de los otros, creo que deben tener un sello personal. Para mi lo más importante del blog, tenga el fin que tenga (personal, profesional o publicitario) , es que quien esté detrás esté realmente interesado en lo que escribe y le fascine el tema. Es difícil vivir de un blog y es algo que ocupa mucho tiempo, yo personalmente lo hago por afición a documentarme y compartir, así que si no me gustara el tema sería como una tortura y acabaría por no tener lectores ya que eso se nota al leer. Tienes un blog muy interesante, tengo pendiente dedicarle un rato a leer entradas porque creo que puedo aprender mucho de ti. Un saludo!

    Reply

  5. Zoraida
    16 junio, 2015 @ 15:06

    Me había dejado una cosa en el tintero, respecto a lo que dices de aprender en otros blogs, es increible la información que he sacado para hacer cosas de otros blogs, si no fuera porque los bloggers hablan de como se hacen los blogs, como se optimiza, y todas esas cosas yo no tendría ni idea…Y ahora mismo creo que sigo sin saber prácticamente nada de lo que se puede hacer…Saludos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      16 junio, 2015 @ 16:00

      Yo lo digo si no fuese por los blogs estaría pez en mi trabajo y en muchas cosas. Además yo soy de las que me paso ratos leyendo posts y visitando blogs porque es algo que me encanta!
      Un abrazo

  6. Zoraida
    16 junio, 2015 @ 14:58

    Yo soy de las que empecé haciendo un blog como una válvula de escape de la rutina, era como una especie de diario donde contaba mis experiencias sobre lo que me gustaba y lo que conocía. Actualmente se ha convertido en una forma de aprendizaje continuo, porque aparte de generar contenido, interactuas con otros blogger y estás permanentemente fijándote en como lo hacen los demás para poder mejorar, aprendiendo diseño, seo, programas de afiliación y todo lo demás. En este mundillo empiezas como un hobby pero te acabas enganchando de tal manera que al final pasas horas muertas generando contenido y aprendiendo, aunque de ahí a tener demasiados beneficios con un blog va un abismo, porque es muy complicado que con un blog de contenido de monetice de forma que se pueda vivir de ello…¡Ojalá fuera así!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      16 junio, 2015 @ 15:57

      Tienes Razón Zoraida, yo voy a dedicar una parte del blog a hablar sobre monetización y una de las conclusiones mas claras que he sacado es que para vivir de ello y sacar un sueldecillo necesitas monetizar una media de 12 blogs con un buen corpus de posts cada uno, lo cual lo convierte en un señor trabajo, me hace gracia la gente que piensan que eso es muy fácil… ojalá y en lugar de tener grupos de blogguer tuviéramos clubs privados con piscina!! jijijij.

  7. Duapara Goddelijkd
    16 junio, 2015 @ 12:57

    Genial post sobre lo que es un blog, mucha gente todavía no sabe ni qué es, pero si que han escuchado hablar mucho de ello, a día de hoy somos muchos blogs espero al menos aportar cosas buenas , yo llevo 4 años y estoy muy contenta de momento, es verdad que abre las puertas, te das a conocer a través de tu espacio 🙂

    Un abrazo

    Reply

  8. Patri Sánchez
    16 junio, 2015 @ 10:44

    ¡Hola Carmen! En mi caso ha empezado como un hobbie y una forma de poder ejercer mi profesión (periodista) ante lo negro que está el panorama laboral. La temática puede que no sea nada original pero son cositas que me gustan, quizás un día tenga una idea más revolucionaria. También he estudiado diseño web y gráfico este año así que de paso pongo en práctica lo aprendido, aunque me queda muchísimo por aprender, en programación estoy muy verde todavía jajaj. Un saludo y buen blog!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      16 junio, 2015 @ 11:10

      Pero ya verás como te abre puertas, yo tengo otro blog también de diseño y programación que me trae bastantes trabajos.
      Claro y por suerte hay muchos blogs con los mismos temas, puedes encontrar el que te guste, siempre pongo de ejemplo la tarta de queso o el brownie aunque me sepa la receta siempre lo leo por lo que me puede aportar nuevo, o por las fotos, pero siempre aprendo algo.
      Un abrazo!!

  9. Antojo en tu cocina
    16 junio, 2015 @ 10:00

    Muy interesante! yo desde siempre he tenido claro que quería tener un blog pero ahora, más que quererlo, es como si lo necesitara! es mi pequeño bebé, al que cuido diariamente! un saludo. por aquí me quedo 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      16 junio, 2015 @ 10:27

      Cierto, además los de cocina creo que son los mas gratos, a mi me encantan!! la verdad que los blogs son casi un vicio a mí me encanta dar un repaso todos lo días! gracias!!

  10. Raquel Sanz Coronado
    16 junio, 2015 @ 00:23

    Me parece muy intereante intentar definir lo que es un lbog, lo que fue y lo que puede llegar a convertirse para un negocio o para una persona. Lo comienzos son duros, pero todos pasamos por ellos, y como bien dices, Se aprende blogging, haciendo blogging.

    Reply

  11. Cristina
    16 junio, 2015 @ 00:01

    Carmen, como bien cuentas, para mí mis blogs eran un cuaderno al principio solamente: unas páginas donde guardaba mis proyectos y mis viajes.

    Poco a poco he ido cogiendo afición a esto del blogueo y escribo de otra forma: en lugar de escribir para mi como si fuese un diario, escribo para un lector imaginario.

    Lo de la monetización aún queda lejos, pero quizás algun día 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      16 junio, 2015 @ 10:21

      Si, la monetización es otro mundo, es muy complicado y cada vez mas, pero bueno hay personas que lo tienen como su trabajo y han acabado viviendo de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *