27 Comments

  1. Kique Ruiz
    19 diciembre, 2015 @ 05:35

    Hola, no soy un trol, jajaja. Ahora en serio yo tuve uno en mi blog y se pasa mal. El día que empezó a meterse con otros lectores y no sólo conmigo decidí moderar los comentarios y que no se publicaran de forma automática… cuando vio que no tenía protagonismo del mismo modo que llego se fue. Espero que mi experiencia os ayude, saludos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 10:20

      Jajaja es lo mas efectivo, lo malo que como ahora te siguen por las redes sociales suelen hacerse mas pesados.
      Por cierto menudos fotones haces, he estado en tu blog disfrutando como una enana, que pasada, me encanta.

    • Kique Ruiz
      20 diciembre, 2015 @ 06:19

      Muchas gracias por pasarte.

  2. krysstina
    30 noviembre, 2015 @ 15:50

    Un post muy currado y completo pero yo me quedo con el final :

    “No dejes que te aparte un trol del objetivo principal de tu blog, sigue siendo la misma persona y trabaja duro como lo haces hasta el momento, no todos agradamos por igual a todo el mundo.”

    Eso es lo importante y ojalá pronto tenga tantos seguidores que tenga un troll del que pasar xD
    Un besooo!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      30 noviembre, 2015 @ 16:15

      Un trol da mucho caché a un blog, además te ponen moderna porque los hay que te hacen salir hasta canas!! Un abrazo!

  3. Vanessa OnlyNess
    25 octubre, 2015 @ 19:52

    Yo por suerte todavía no tengo ningún troll (y toco madera para que así siga siendo jajaja). Yo también había oido eso de que si tienes un blog importante tendrás trols pero la verdad es que no lo comparto. Por supuesto que puedes no caer bien a todo el mundo pero una cosa es que un blog no te guste y otra que le dejes un comentario ofensivo porque no te ha gustado (no sé, yo si veo un blog que no me gusta, salgo y listo no despotrico jajaj).
    Eso si, el truco que das de poner los comentarios a moderación me parece genial para “cortarles las alas”.
    Un beso 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      25 octubre, 2015 @ 20:03

      Ponerlos en moderación es bueno porque a parte de que los lees… porque hay veces que algunos blogs veo unos comentarios como para flipar, de esos que dices o no lo ha leído o esto es spam, hace poco leyendo un artículo de un amigo que escribe sobre política y opinión me puse a ver los comentarios y no eran coherentes a su artículo, algunos ni estaban en castellano… se lo dije y me comentó que de vez en cuando se pasaba a ver lo que comentaban pero que por no estar todo el día pegado al blog…
      Yo en este alucino de la gente buena que viene, he tenido otros que son trolandia… pero cuánto menos caso mejor.
      Un abrazo Vanessa

  4. Julya pepry
    25 octubre, 2015 @ 19:34

    La verdad es que mira que llevo años con mi anterior blog y nunca me ha venido al blog, si a las redes sociales o cara a cara, que no se que es peor. Pero tomo nota por si me viene alguno que nunca se sabe 😉 Besitos.

    Reply

  5. Marilo
    23 octubre, 2015 @ 13:57

    madre mia menudo dolor de cabeza con los trolls. O la gente tiene poco trabajo o como dices tu son mediocres. Yo tengo un blog pequeño por tanto lo de los trolls lo veo difícil en mi caso.
    Ánimos a quienes los tienen. Qué pesadilla!!!

    Reply

  6. Mi meta tu salud. Carolina
    22 octubre, 2015 @ 14:47

    ¡Hola guapa!
    Por suerte no he tenido muchos trolls en mi blog, y si han aparecido…como decía mi abuela, el mejor aprecio es no hacer aprecio, vamos, los ignoro por completo. Eliminar comentario y listos. El blog me aporta muchas cosas buenas y claro está que en absoluto hago caso de este tipo de personajes. Aunque como dije, por suerte no aparecen mucho por mi blog.
    Genial información cielo. Besos

    Reply

  7. Diabarama
    22 octubre, 2015 @ 08:51

    Ah, totalmente de acuerdo, controlar lo que se publica y lo que no te da la gana. Ésta es mi casa, y si no quiero entrar al trapo, pues no entro. Supongo que lo más difícil es tener claro que no tienes por qué dar explicaciones ni sentirte molesto ni ofendido cuando aparecen estos individuos que lo único que buscan es su minutito de gloria a costa de todo el trabajo que te ha llevado crear y mantener tu blog. Yo he intentado llamar a David el Gnomo, pero como de momento no ha venido a luchar con los trolls, me estoy teniendo que poner firme yo solita 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 octubre, 2015 @ 11:09

      Antes me daba corte hacerlo pero con el tiempo ves que pierdes tiempo en hacer el indio, intentando quedar bien… dos no discuten si uno no quiere!.jajaja.

  8. Wonder Zuu
    22 octubre, 2015 @ 01:05

    Yo por suerte, mi blog al no ser tan conocido no ha dado el caso de tener ningún troll, así que me libro. La verdad que he pensado siempre en borrar el comentario y pasar del tema.

    Lo que si que he tenido es el tipico que te deja 50mil enlaces y que dices madre mia, pero qué necesidad hay de hacer esto si sabes que te lo van a borrar? En fin…

    Muy interesante tu post!

    Un beso guapa!

    Reply

  9. The World Kats
    21 octubre, 2015 @ 22:17

    Carmen que mieditoo me ha entrado en el cuerpo , ufff pensar que existe esa gente que solo lo hace por molestar , por divertirse a costas de otras es terrible, espero por ahora que no me pase , por que aun no estoy preparada, pero ya se a quien acudir cuando me pase jeje , Besos Carmen y gracias por todas las categorías , es bueno saberlo 🙂 Besossss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 octubre, 2015 @ 23:06

      Si lo pillas a tiempo y no consigue calentarte..con borrarles sus comentarios se cansan en tres días. Lo malo esos que son competencia o envidia cochina esos hay que bloquearlos radicales jajaja.

  10. patrimediolimon
    21 octubre, 2015 @ 18:39

    Sabes lo que me pasa a mi con los trolls Carmen?? pues que no los entiendo!!
    No entiendo por que un comentario negativo en una red social, ni por que pierden su tiempo haciéndolo, ni tampoco por que desvirtúan el trabajo(a veces muy duro y con mucho esfuerzo) de gente que, además de tener un blog, atender a las redes y contestar comentarios de gente que si se interesa por nuestro trabajo, también tenemos una vida, un trabajo y muchas otras cosas!!!
    No se si se me nota el cabreo, pero hace un par de semanas tuve dos trolls(los dos únicos que he tenido en todo éste tiempo) que protestaban gratuitamente por que yo, en mi blog, llamo muffins a los muffins en vez de magdalenas…la verdad es que al primero le expiqué la diferencia pero al segundo le dije que les llamaba muffins por que me apetecía!!
    En fin, si no te gusta mi blog o como nombro a mis platos, no lo leas y punto!!
    De todas formas me apunto tus consejos jejejeje, que tapoco quiero enzarzarme con un troll…no merece la pena!!
    Un abrazo!! 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 octubre, 2015 @ 23:04

      Jajaja Patri lo he reescrito en honor a ti y a Mel, ya lo comentabas el otro día, hay verdaderos aburrimientos, debe de ser que como no hay construcción esas personas que deberían mirar obras miran blogs!
      Lo mejor pasar o le pones lo comentarios con supervisión, yo lo hago pero porque me fríen de spam, en este blog no tengo troll debe de ser malo!jajaja
      Un abrazo enorme.. lo he petado en Facebook con tus hamburguesas…

    • patrimediolimon
      22 octubre, 2015 @ 09:42

      Y Mel lo sabe!!!!??? por que yo me siento super importante ahora mismo!!!!
      La verdad es que los trolls no han vuelto a aparecer, a lo mejor, si digo la palabra mágica “muffin” saltan de donde estén escondidos!!! jajajaja
      Gracias por compartir las hamburguesas!!!! un abrazo enorme!!! 🙂

    • Carmen Ferreira
      22 octubre, 2015 @ 11:12

      Seguro que si lo ve se ríe porque este post está reescrito era un tercio de lo que es pero he ampliado la galería!
      Ya si lo vi que lo aclaraste… será de los que en ves de dar al “play” dan al “poner” porque si somos tan anglofobos… hay que ser consecuente.!
      Patri no te lo imaginas… te robaré una receta vegana todas las semanas

  11. Paula
    21 octubre, 2015 @ 17:52

    Lo leo y no doy crédito de que existan personas con tanto tiempo libre y maldad como para empeñarse en este tipo de acciones. Por suerte, no he tenido experiencias de este tipo, pero como conozco uno que otro “en la vida offline” no dudo lo dañinos que pueden ser para el ánimo de quien escribe un blog. Me doy por advertida. Besos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 octubre, 2015 @ 23:00

      El problema son los trols que van a por uno… esa persona envidiosa que con el anonimato de internet ese es el peor troll, pero si hay mucha gente aburrida, por ejemplo hay troles que sólo van de un blog de política a otro siciendo burradas. El problema son las consecuencias offline, porque en mi caso uno accedió al Facebook de mi perro para conseguir una foto mía y amenazar con publicarla, una foto normal pero me resultó todo tan barroco, investigar a ver que persona con relación a mí tiene una foto mía sentada con mi perro en brazos, eso me preocupó… eso fue un troll baboso en negocioscaninos, otros directamente no me dan mas igual pero este me dejó un poco preocupada.
      Besos gigantes Paula.. estoy a tope con el intensional!!

  12. El cielo de Bubu
    21 octubre, 2015 @ 13:15

    A nosotras no nos ha pasado pero…menudo coñazo!! Lo que más sorprende es que haya gente con tan poca motivación que se dedique a hacer eso… Yo creo que en nuestro caso borraríamos sus comentarios hasta que se cansara y, la parte positiva es que, si tienes detractores significa que tu blog no deja indiferente a todo el mundo!

    Reply

  13. Ana
    21 octubre, 2015 @ 03:45

    Hola!
    Muy buen aporte, la verdad es que cuando comencé a leerlo pensé que los troles eran virus o algo así, jeje.
    Nunca me he topado con uno (creo, con lo despistada que soy quizá no me daría cuenta) pero siempre es bueno tener esta información, por si llega a pasar, es algo de lo que no estamos exentos.

    Saludos!!

    Reply

  14. Maria Crochet
    20 octubre, 2015 @ 17:03

    En mi blog no ha pasado (cruzaré los dedos) pero si los he visto en acción en varios foros en los que participo. Creo que lo mejor es la consabida frase de “don’t feed the troll”, es como un crio con una pataleta, si se le deja de hacer caso, es decir, responderle (no digo nada de moderarle o modificarle los comentarios que eso si es necesario) a lo mejor se aburre y se marcha con las troladas a otra parte.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 octubre, 2015 @ 18:10

      El fallo es que nos damos cuenta tarde pero pasando de ellos es lo mejor… a mí lo peor es el daño que hacen porque conozco bloggers que lo han pasado muy mal, porque los hay que te llaman de todo y enccima les tienes que dar las gracias… pero sobretodo lo que dices mano derecha y borrando! jajaja
      Yo en este tampoco tengo pero tengo otro que es el nido de los trols machotes chilenos, que odisea…
      Un abrazo Maria

  15. Cuqui Nails
    20 octubre, 2015 @ 14:24

    Como siempre… me encanta el post!!!
    Algunos trols de los que has hablado me suenan bastante. Mira que llevo solo tres meses con el blog… pues ya me ha aparecido gente que te comenta un post para dejarte la dirección de su blog y se nota que ni se han leído el post ni nada. Al principio lo dejaba pasar, pero ya he optado por editar y borrar los enlaces porque me parece spam puro y duro, y teniendo en cuenta que está la opción para poder postear con el nombre y dirección del blog de cada una, dejar la dirección en el post ya me parece una falta de respeto, la verdad.

    Por Facebook también me apareció el otro día una despreciando un sorteo que estaba realizando y faltando al respeto. A esa directamente la bloquee. No tenemos por qué aguantar a gente maleducada que se aburre y lo único que las entretiene es molestar a los demás.

    Un beso!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 octubre, 2015 @ 15:26

      Yo hasta que rompí la timidez y empecé a bloquear y a editar pasé un tiempo chungo pero un día harta comencé a analizar como son y como tratarlos, aunque es verdad que en los blogs son mas flojos que en los foros… dan mucha guerra y mas cuándo llegan hasta las rrss ahí no tengo paciencia los mando a la calle corriendo.
      El factor tiempo es el mas importante el tardar lo menos posible y emplear poco tiempo es lo ideal… no son todos iguales pero cuánto antes mejor.
      Estos spamers son los mas comunes lo de no publicarles enlaces es mano de santo (en realidad sólo quito de los enlaces el http://). No lo he puesto pero hay aplicaciones para localizar blogs dónde dejar enlaces… en fin lo que no esté inventado.
      Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *