30 Comments

  1. Jen Sy
    27 julio, 2017 @ 03:53

    Hola, bueno yo empecé a blogger hace como 8-9 años y no sabía nada de este mundo. Tengo una amiga que piensa que puede vivir de un blog de la noche a la mañana solo con crearlo y por mas que le cuento la realidad del asunto pare no creer. Por otro lado, hay cursos de una chica bastante famosa con costos desde 100$ y 500$ y cuando lo he adquirido me he quedado helada, porque en realidad no valen lo que cuestan y me sorprende la fama que le otorgan a personas que simplemente “enseñan” lo obvio o no especifican que sus cursos son para personas cero conocimiento en el tema a tratar. Cuidado con eso.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 julio, 2017 @ 06:43

      Hola Jen, si por desgracia de eso veo mucho, pero te digo por experiencia que el nivel que hay es ese, yo ya no hago casi tutoriales porque los conocimientos son muy básicos y con uno que sea un poco complicado puede ser algo agotador por las dudas.
      Por ello en muchos cursos tiene que tirarse a lo básico pero cobrar esas burradas por cursos repetidos… ejem ejem..
      A mí lo que me alucina que a veces venden el curso y la idea del éxito y el dinero fácil y a mí me parece peligroso frivolizar con el sustento de la gente.
      Me ha gustado mucho tu reflexión
      Un saludo

  2. Paula Alittlepieceofme
    25 julio, 2017 @ 20:59

    Nunca he creído que vivir de un blog sea fácil, y de hecho últimamente veo mucha gente que se lo crea porque quieren cosas gratis y hacerse famosos, espero que se lleven una dosis de realidad, porque yo con Paula Echevarría lo único que comparto es el nombre jajaja He leído cosillas sobre el tema hacienda + bloggers + hacerse autónomo por tener que declarar las ganancias, ojalá llegar algún día a esa situación, pero hay que ser realistas, bss!

    Reply

  3. Catt ♡
    25 julio, 2017 @ 03:35

    Pues completamente de acuerdo con todo lo que dices, no todo lo que brillbrilla es oro, llevo 3 años con no blog y hace unos pocos meses añadí Google adsense y con suerte llevo unos 5 dólares en mi cuenta, ahahaha, aunque yo no abrí mi blog para ganar dinero si no por que me gustaba y quería llegar a las personas, si he recibido beneficios, pero todo es por los seguidores.

    Besos

    Reply

  4. Resi
    25 julio, 2017 @ 03:34

    Yo creo que la mayoría tenemos claro que del blog no vamos a vivir, son cuatro las personas afortunadas que lo consiguen pero ninguna ilusión de pensar que sere una de ellas, tengo claro que no xD como dices el trabajo de bloggers no es fácil y tampoco podemos esperar retirarnos de ello, es cierto que a veces la gente exagera o parece que nos dejemos encantar por cantos de sirena, pero no es mi caso xD gracias por la entrada, si tenia alguna duda ya no me quedan!

    Reply

  5. Rebecaml
    24 julio, 2017 @ 21:40

    No es fácil vivir de un blog, cuando abrí el mío lo hice como distracción y porque quería compartir con otras personas que tuvieran mi propia pasión, cin el tiempo empezaron a aparecer los primeros patrocinios, he visto como en la actualidad abundan los cursos que se venden a través de blog, yo prefiero buscar información en internet, ya que muchos de estos cursos sib de nivrl básico.

    Reply

  6. Vanesa
    24 julio, 2017 @ 19:54

    Que bien que alguien hable tan clarito de este tema que parece que por tener un blog automáticamente y al minuto 1 te llega productos, promociones especiales, colaboraciones y dinero. Llevo ya 7 años como blogger publicando casi a diario y cada día lo veo más complicado. Te tiene que gustar mucho y apasionarte para seguir porque a veces te llegan mazazos por todos lados y no es fácil vivir de ello, ahora mismo no es ese mi objetivo pero no, ratifico que no es fácil para nada. Muakss

    Reply

  7. El Mundo del Nail Art
    24 julio, 2017 @ 19:34

    Se que hay mucha gente que vive de su blog pero por ahora el mio es solo hobbie aunque no me importaria que mi hobbie se convirtiera en mi trabajo, jejeje
    bss

    Reply

  8. Sara Jimenez
    24 julio, 2017 @ 11:29

    Cómo bien dices no es nada fácil y no es oro todo lo que reluce ni a todo el mundo le funciona lo mismo. Hay que hacer lo que nos gusta y si se puede sacar algún beneficio bienvenido es.

    Reply

  9. Isabel
    22 julio, 2017 @ 14:03

    Me gusta bastante este post, sinceramente yo tengo un blog también y al principio también creia que podria vivir de lo que escribo en el blog, pero despues te das cuenta de las cosas, piensas en que tienes que ser realista y que como tu dices seria un milagro, ademas mi blog es variado y no creo que tuviese tanta suerte de vivir de lo que escribo en el. Repito me gusta me gusta mucho el post

    Reply

  10. sibaritismosdeinma
    22 julio, 2017 @ 10:15

    yo llevo ya casi 10 años de blogger asi que si, he tenido experiencias como dices de esto no me lo habian contado, lo de conseguir dinero es complicado, por como hacerlo y por hacienda…. pero ya eso cada uno, para mi es un hobbie, y me pasa lo mismo, que la gente se piensa que vivo de ello, y como tu digo… ojala

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 julio, 2017 @ 06:35

      Ya, hace poco escuchaba una conversación entre dos personas que era poco más o menos: “Pues yo que tú dejaba la tienda y me montaba un blog de moda, ya verás ganando y sin salir de casa” claro yo me quedé alucinada pensando “mejor dile que recoja cartones que eso al menos lo pagan a final del día””
      Un saludo

  11. Fanny
    21 julio, 2017 @ 19:31

    Hola guapa! Muy buenos consejos!
    Para poder vivir del blog hay que tener muchas ganas, trabajar muy duro y no esperarlo con rapidez, porque eso no va a ocurrir. Yo la verdad es que no pretendomonetizarlo: escribo por gusto, para que otras personas conozcan mi opinión y si tengo la suerte de ir a algún evento y conocer gente nueva, mejor que mejor!

    Pero poco a poco se irá viendo 😉

    Reply

  12. Eliza Makoto
    21 julio, 2017 @ 17:59

    Yo tengo poco con mi blog, y es difícil, lo hago por hobbie, para compartir un poco de lo que me gusta, admiro a los que han logrado vivir de un blog, porque realmente necesita mucho tiempo y dedicación, muchas gracias por tus consejos, son muy buenos y los tomaré en cuenta.

    Besos!

    Reply

  13. Las cositas de Sole
    20 julio, 2017 @ 16:49

    Hola! gracias por todos los consejitos, son muy buenos ademas tienes mucha razón, yo empeze por hobbie, aunque mi blog lo hice a partir de una pagina de fb mia, empeze con el blog, luego YT y ahora estoy como administradora del grupo de bloggers y youtubers de bcn jejeje, muy buen post!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 julio, 2017 @ 06:32

      Eso mola empezar poco a poco que todo de golpe y al final acabar harta, YouTube es una gran oportunidad y mola Mucho

  14. Miriam Just For Real Girls
    20 julio, 2017 @ 01:04

    Fabuloso, realmente fabuloso! Cuanto he aprendido tanto… muchísimas gracias por los consejos. Tienes mucha razón, cuando empecé con el blog fue por hobby por pasar el rato y me gusta compartir mis looks, ¡y así sigue siendo!
    Besos desde JustForRealGirls

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 julio, 2017 @ 13:17

      Hola Miriam,
      Tus looks son totales a mi me encantan!! y se nota que lo haces con pasión pero a que te llevan mucho tiempo? a mí me molesta cuándo la gente piensa, esto se hace con la gorra y no es así!
      Un saludo

  15. Marian Jiménez
    19 julio, 2017 @ 22:31

    Fabuloso post Carmen, yo que trabajo en el este medio parece que tener un blog en dos días te va a traer un montonazo de clientes, contratos o colaboraciones pagadas.
    Normalmente a msi clientes les recomiendo el blog como una estrategia más de posicionamiento de marca. En mis charlas de marca personal les insisto a que se lo creen si quieren dar a conocer lo que saben, peor de ahí a que ganen por el blog hay que tener mucha constancia y trabajo.
    A veces tener un blog es un trabajo más, y mira que mi blog es de moda (algo aparentemente fácil) y me cuesta muchas veces sacar tiempo para postear.
    Un saludo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 julio, 2017 @ 13:13

      Hola Marian, me encanta tu blog y tus fotos son muy buenas.
      Si, con ese engaño topo mucho porque hay personas que piensan que un blog les va a traer un éxito que es complicado, además hace 10 años que no había competencia.. pero hoy que hay miles de blogs es complicado hacerse un hueco.
      Coincido al 100% que es una estrategia para posicionar tu marca personal, al menos que cuando busquen en internet sepan más de lo que eres capaz y lo que ofreces profesionalmente.
      Jajajaja es cierto nadie habla del tiempo que lleva hacer un post, tiempo real, en algunos casos hay más de 15 horas, el otro día hablé con una chica de EEUU que entre buscar sitios, localizaciones, sacar fotos, editar, ir a por las prendas o atrezzo, devolverlo… escribirlo y a lo mejor hace algún vídeo… más de 20 horas y luego a distribuirlo!
      Menudo mundo este, un saludo

  16. Sara
    19 julio, 2017 @ 19:48

    Hola guapa muchísimas gracias por los consejos me parecen muy buenos y que tienes mucha razón yo sinceramente cuando empecé con el blog y lo sigo manteniendo fue por hobby por pasar el rato y pq me gusta compartir mis cosas con otras personas y ayudarnos entre todos y todas bss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 julio, 2017 @ 13:06

      El compartir conocimientos es una de las verdaderas razones por las que escribimos

  17. carmen bello garcia
    19 julio, 2017 @ 18:04

    Hola, yo tengo blog, pero de entretenimiento, no serviria para estar condenada a escrbir a diario ni podria verlo como un trabajo. Admiro a todos esos blogger que viven d ello porque el trabajo que lleva es enorme. Suerte a todos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 julio, 2017 @ 13:05

      Lo ideal es escribir de lo que te gusta y disfrutar como haces tú!

  18. Ana María
    19 julio, 2017 @ 13:15

    Hola Carmen, muy buenos consejos para quién crea que un blog te puede dar para vivir.
    Básicamente un blog te ayuda a crear y fomentar tu Marca Personal. No aconsejo a nadie que ponga publicidad por un motivo muy evidente y es que en cuanto salen banners y sólo hablas de marcas te puedo asegurar que somos muchos los que huimos y no volvemos a pinchar en tu blog.
    Crea un blog para hablar de lo que sabes o tus aficiones. Deja que te conozcan de una forma mas personal que no íntima y vean tu forma de expresarte.
    Es mi consejo.
    ¡Genial el post!
    Saludos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 julio, 2017 @ 13:05

      Hola Ana, si ayuda mucho con la marca personal hay profesionales que valen más que en blog que por su trabajo y no lo digo en broma, hay personas que trabajan mucho la marca personal, yo diría demasiado…
      La publi es algo que depende, hay que sopesar lo que te aporta y lo que te resta, yo hay veces que la pongo pero es las que menos, depende si no me renta la quito y monetizo de otras maneras más discretas.

  19. Mario Hernandez
    19 julio, 2017 @ 00:45

    Me gusta mucho que no se engañe a la gente cuando empiezan un blog diciendo que es una forma rapida segura de trabajar.
    Hace años era facil porque no había casi blogs ahora hay tantos que abrirse paso es complicado
    Un compañero de trabajo invirtió mucho dinero en emprender ya que le ofrecían cursos y métodos que a fin de cuentas no puedes atender, algunos por ser complicados y otros por lo que comentas hay gurus contra los que no se puede luchar y llevan la voz cantante.
    Me ha gustado eso de no todos somos Paula Echeverría

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 julio, 2017 @ 12:59

      Hola Mario, si es un poco peligroso hacer creer a una persona que va a poder vivir de un blog a los tres meses, es bastante temerario a parte de estafa… aunque si me argumentabn que con 100 o 200 euros ya van sobrados … pero me temo que no es así, para conseguir ganar 1000 euros limpios con un blog al mes hay que hacer muchas cuentas….

  20. Kenny Acosta
    18 julio, 2017 @ 23:49

    Empece mi blog hace poco y no es como lo pintan muchas personas porque hasta lo que vas a escribir o hacer se le debe dedicar mucho tiempo. Me gusto mucho este post voy a llevarme de tus consejos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22 julio, 2017 @ 12:57

      Ya Kenny a veces proyectan la imagen de que un blog “se cuida solo” y lleva mucha dedicación, como verás aquí no engaño a nadie siempre hablo de lo complicado que es tener un blog y de que los resultados vienen por el trabajo duro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *