11 Comments

  1. Paula Alittlepieceofme
    16 octubre, 2017 @ 21:25

    Sinceramente, no tenía ni idea de que hubiera penalizaciones por parte de Google. Me parece bien en el caso de copia de post, porque hace tiempo a unas cuantas chicas nos robaron los contenidos. Sin embargo, me preocupa el tema de las keywords, ya que tratamos de promoverlo, pero entiendo que es en el propio artículo, no en los comentarios??
    Me parece que ya va siendo hora de meterme en analytics, aunque miedo me da lo que pueda encontrarme, porque trato de aportar buen contenido, pero no sé si los lectores o google lo consideran así…Bss!

    Reply

  2. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
    15 octubre, 2017 @ 21:53

    Hola Carmen!!
    La verdad es que estoy en esa situación en la que cuando leo penalizaciones de Google sé que es algo muy negativo para el SEO sin tener claro en qué consiste realmente estar penalizado por Google. Y si no lo sé, no puedo solucionar el problema para dejar dejar de sufrirlas.
    Entonces, estas penalizaciones pueden deberse a tres cosas, por una parte, por intentar hacer trampas en el posicionamiento web y por otra, por la baja calidad de la web o, por último, por motivos técnicos. No tenía claro que esto podía hacernos desaparecer literalmente de internet y de que había dos tipos de penalizaciones, las manuales y las automáticas.
    Me parece un tema muy interesante para seguir aprendiendo sobre él. Y me ha surgido una duda, no me queda muy claro a qué te refieres cuando expones que no debemos comprar enlaces ni enlaces a páginas que no debamos enlazar.
    Un beso guapa!!

    Reply

  3. Lucia Cepedal
    15 octubre, 2017 @ 10:04

    No tenía ni idea de la existencia de estas penalizaciones. Cuando he visto el título de tu post me ha entrado la cuirosidad por saber a qué se refería y es que todo esto del SEO es un mundo.
    Está muy bien explicado el post, lo he entendido bastante bien y se agradece, me ha parecido un contenido muy interesante.
    Lo de la keyword no tenía ni idea de que te podían penalizar así será una de las cosas a las que más preste atención por si acaso.

    Reply

  4. elenalovesthis
    13 octubre, 2017 @ 19:51

    Muchas gracias por este post, la verdad es que me viene genial porque estoy bastante perdida en temas de SEO y penalizaciones de Google.
    Me ha parecido súper completo y muy interesante y me has resuelto cantidad de dudas que tenía, la verdad es que no tenía ni idea del tema de los links, lo tendré en cuenta en futuros post!
    Besos

    Reply

  5. María Vega MeryShopping
    13 octubre, 2017 @ 18:56

    Cuando leo tu blog siempre me quedo con la sensación de que aún soy novata en esto del SEO jejeje gracias a tus posts ya he quitado las etiquetas y he aplicado más conceptos que no conocía, y ahora me doy cuenta de qué puedo estar siendo penalizada sin saberlo!! Mi madre qué horror… Me ha gustado mucho la comparación que has hecho con las multas de tráfico, creo que gracias a eso muchos de los que somos unos «sacos» con estos términos de SEO entenderemos qué son las penalizaciones de Google, además de cómo evitarlas. Saludos!

    Reply

  6. Pilar
    13 octubre, 2017 @ 00:08

    Hola Carmen,

    las penalizaciones es un tema que e preocupa bastante, sobretodo cuando veo que me autoridad de dominio baja. Estaba en 19 y ahora estoy en 16 y la verdad es que he sometido a la web a optimización a través de mi empresa proveedora de hosting. Ahora me carga más rápido y además le cambié yo misma el tema poniendo uno de pago más profesional. Lo mismo es por eso que me ha bajado un poco, por los cambios supongo.. pero no puedo evitar pensar en sanciones de google y todo esto.
    En cuanto al SEO, tengo puesto el plugin de Yoast y siempre sigo sus instrucciones para que todo vaya bien, por lo que siempre suele ser natural sin forzar.
    Por lo demás no veo que me haya bajado el tráfico, si no al contrario, veo que sube, así que nada, seguiré haciendo las cosas bien. Tendré en cuenta toooodo lo que nos cuentas sobre las posibles penalizaciones de google y seguiré tus 2 super consejos para evitarlas!

    Para mi, éste es un artículo 10. Mil gracias por toooda la info. Bss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      13 octubre, 2017 @ 20:11

      Hola Pilar el problema de la DA es que a veces baja por otros motivos pero lo único malo que estoy viendo es que no suelen aparecerte los Alt (puede ser culpa del CDN) en las imágenes y que estás haciendo un uso regular de algunos recursos como los encabezados , el uso de iframes o macros pero no son como para bajar dos puntos, quizás sea un ajunte de Hummingbird que nos ha hecho la puñeta a todos un poco.
      Lo que si te aconsejo es ver quien te enlaza a ver si tienes enlaces malos a tu sitio que puede ser lo más puñetero y por lo que te haya bajado la DA

  7. Hiber
    11 octubre, 2017 @ 23:29

    Muchas gracias por el articulo. La verdad es que yo estoy en 0 con eso del SEO, aunque tengo alguna idea por ahí, pero solo como teoría, ya que siento que en el SEO para mi, no lo haré bien o cometeré errores. Por lo que la mayor parte de mis contenidos son únicos, el 0.1%, son basándome de otros blogs.

    Tengo poco tiempo de empezar, aunque me ha sorprendido eso del «Contenido duplicado», que yo hago en medium. Es decir, publico en mi blog, y pasando de 3 a 4 días después, hago un copy&paste de mi articulo del blog a medium. ¡Que gran error!

    Gracias nuevamente por el articulo.

    Reply

  8. Laura Alonso
    11 octubre, 2017 @ 19:47

    Hola guapa! Cada vez que leo tus post me pongo nerviosa de pensar en todo lo que tengo que aprender 😮 Como que Google me puede penalizar? Como en el cole cuando nos portábamos mal…
    En fin, comprobaré como estoy posicionada como dices y rezaré a los dioses de los blogs para no estar enfadando a nadie, jajaja.
    Gracias una vez más!
    XoXo

    Reply

  9. Paula
    10 octubre, 2017 @ 23:45

    Un post de lo más interesante! No conocia nada sobre el tema de las penalizaciones. Lo tendré muy en cuenta para no comentar alguna

    Gracias por compartirlo

    Reply

  10. Ernesto Salgado
    8 octubre, 2017 @ 22:41

    Muy útil, yo hace tiempo llevo con la mosca detrás de la oreja con que la web de mi empresa está penalizada porque no conseguimos que lleguen visitas, hace un año eran todos los meses unas 12000 y ahora si llegan a 180 es rabiando por lo que creo que si está, por lo que he leído lo más seguro es que esté el dominio completo por eso no llegan.
    Cogimos una agencia para el SEO que nos subió como la espuma en poco tiempo pero ya nos advirtieron de que podíamos tener un grave problema con ellos, pero en ese momento sólo veíamos los resultados.
    Te voy a mandar un correo para que me des tu opinión sobre si estámos penalizados y si va a tener arreglo, ya que conozco gente que han cambiado el dominio para quitarse ese lastre
    Saludos desde Getafe

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This