23 Comments

  1. Daniela Crucez
    22 diciembre, 2016 @ 15:58

    Buenisima la informacion!! muchas gracias!! estaba buscando justo esto!

    Reply

  2. Paula
    28 noviembre, 2016 @ 22:39

    La semana pasada pregunté sobre el tema y he cambiado los links de los últimos meses, tengo que seguir otro rato con los anteriores. Con eso de que se ponía por defecto y no sabía la diferencia. Ahora solo follow a otros post de mi propio blog y como dices tú, si me pagan por ponerlos así tampoco diría que no, pero nunca me han dicho nada al respecto… Bss.

    Reply

  3. Carolina
    27 noviembre, 2016 @ 21:40

    Gracias Carmen,
    Un post con un contenido valiosísimo y del que era totalmente ignorante.
    Ahora bien, tengo una duda, ¿ocurre los mismo con los enlaces aquí? Con «aquí» me refiero a que yo dejo mi comentario sobre tu post, este enlace también lo indexa google? por defecto sería un «follow» pero ¿te perjudica de alguna manera?
    No sé, ya me dirás, quizá en los comentarios funciona de otra manera.
    Un saludo y muchas gracias por el post.

    Reply

  4. Laura Escobar Diaz
    27 noviembre, 2016 @ 16:43

    uoo, no tenía ni idea de que puedan penalizar por poner links… a ponerlo en práctica! Graciass!

    Reply

  5. victoria
    27 noviembre, 2016 @ 11:08

    Un post muy interesante para todas aquellas que tenemos un blog. Desconocía este tema, así que me ha venido genial.

    Reply

  6. Blo Molón
    24 noviembre, 2016 @ 18:18

    Un post muy completo y explica muy bien los enlaces a detalle, muchas gracias por esta entrega. Saludos!!

    Reply

  7. Raquel
    24 noviembre, 2016 @ 00:33

    Es algo que me vuelve loca leo y leo y nunca acaba de quedarme claro si son buenos o no, con tu ppst ya me quen las cosas algo mas claras..
    Besos

    Reply

  8. Vanessa OnlyNess
    23 noviembre, 2016 @ 23:45

    Uf, tengo que confesarte que lo mío aún tiene más delito porque a nivel profesional si que utilizo muchísimo ambos tipos de enlaces en mi trabajo, pero claro, luego llego al blog, me pongo a escribir y a lo que me quiero dar cuenta creo que todos los enlaces son interesantes y aportan algo de valor y acabo dejándolos follow.
    Nada, propósito de año nuevo, dar una revisión a los enlaces, que sino a Google no le gustará un pelo mi blog 😉
    Un beso 🙂

    Reply

  9. Carmen Mary
    23 noviembre, 2016 @ 19:57

    Que bueno!!! me ha venido como anillo al dedo este post! bueno, todos tus post me vienen genial! jajaja nos enseñas muchisimas cosas y muy interesantes!
    Es una ventaja poder leerte y aprender de ti.
    Muchísimas gracias por esta nueva entrega y feliz semana! un besito!

    Reply

  10. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
    23 noviembre, 2016 @ 16:36

    Como siempre, un post muy interesante!! Gracias, ya sé un poco más sobre este tipo de enlaces. Un beso guapa!!

    Reply

  11. Algo especial
    23 noviembre, 2016 @ 10:33

    Tu post me ha venido en el mejor momento. Ya tenía un poco de conocimientos sobre estos enlaces, pero no sabía cuándo y por qué ponerlos. En mi blog, los cambié a no follow al enterarme. Es bueno saber, que si están relacionados con tu web, pueden ser follow. Gracias por hacer este post tan bien explicado.

    Reply

  12. walkingtopennylane
    23 noviembre, 2016 @ 10:19

    Madre mia y yo que estaba pasando un poco de las personas que con mala educación dejaban enlaces en los comentarios de mi blog, tengo que tomar cartas en el asunto porque la cosa es ma´s seria de lo que pensaba, gracias por la información, que haría sin ti, bss

    Reply

  13. Ruth Soto
    22 noviembre, 2016 @ 21:04

    Madre mía… por fin un sitio donde he visto una clara explicación de lo que es un enlace nofollow. De verdad, he estado tiempo buscando un sitio donde me lo explicarán claramente y no lo había encontrado. Gracias, gracias y más gracias. Además me parece muy interesante lo que comentas que está bien tener alguno cuando siempre se dice lo contrario. Muy buen post y muy instructivo. Gracias

    Reply

  14. Patricia
    22 noviembre, 2016 @ 20:10

    Holaaa guapaa!!!!!!!!! Jolín cuantos consejos practicos nos das en el post!!!!.Yo desconocía algunos de los pasos.Muchas gracias por tu post,seguro que así mi blog tendra más visitas.Un besooo

    Reply

  15. Erika
    22 noviembre, 2016 @ 19:02

    Wou! Por fin alguien que lo explica super bien… Tenía mis dudas y ya me lo dejas claro porque cuando ponía los enlaces no sabía que marcar pero ahora ya se … Gracias!

    Reply

  16. Mi meta, tu salud. Carolina
    22 noviembre, 2016 @ 17:40

    ¡Hola cielo!
    Otro de esos artículos para ponerse de pié y aplaudirte como una posesa.
    Hace relativamente poco que descubrí lo de nofollow y follow, y fue gracias a una amiga bloguera que me lo comentó a modo de curiosidad, y la verdad es que no tenía la más remota idea al respecto. Vamos, que cuando enlazaba algo lo hacía sin más. Así pues, no sabes el faenón que eso me supuso, porque después de infromarme sobre ello, vi la importancia que tenía, así que me puse a retocar TODOS los enlaces que aparecían en mi blog, fuesen míos o de otras webs.
    Pero bueno, si ya tenía más o menos una idea sobre ello, con tu post, me has resuelto todas las dudas y con creces. Así que como siempre, muchas gracias.
    Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23 noviembre, 2016 @ 22:28

      Muchas gracias! me sonroja!!
      Ya si lo normal es hacerlo todo con buena voluntad hasta que te tiran de las orejas… pues leyendo lo de retocar a mano todos los enlaces he hecho el tutorial para hacer los nofollow de forma automática y ahorraros un trabajillo!
      Un saludo!

  17. Darksidemoda
    22 noviembre, 2016 @ 11:42

    Cuando fui a clases de estas cosas del SEO me comentaron que ante la duda siempre no follow, sobre todo cuando linkas a una página que este por debajo de la tuya porque te perjudica, pero claro , para que necesita Zara un enlace follow desde mi blog? Jejeje

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23 noviembre, 2016 @ 20:55

      Eso mismo digo yo, jajaja, aunque es peligroso porque hay veces que los webmasters nos volvemos loquillos y mandamos a google que nos desvincule los enlaces y hay a sitios que los perjudica…
      Un saludo!

  18. Ana
    22 noviembre, 2016 @ 10:32

    Hola Carmen!!! Aquí me tienes en primerísima fila a ver lo que nos traes hoy… Yo había oído hablar de los enlaces nofollow, (pero cómo con éstos términos me suelo perder bastante), indagué por internet. Pero me quedé igual, ya que no encontré una definición y una explicación, tan amplia y de buen entender, cómo la que nos acabas de explicar hoy en tu post. Por ello te doy la enhorabuena por tus fabulosos post, por tu maravilloso blog y por tus contenidos tan buenos, tan bien explicados y tan interesantes!!! Gracias Carmen, porque me estás ayudando mucho a entender cómo funciona, todo éste mundillo de los blogs, pudiendo así, mejorar el mío… Un beso muy fuerte guapa.

    Reply

  19. Dawn NG
    21 noviembre, 2016 @ 20:34

    Interesantísimo artículo! Para mi que estoy empezando en esto de los blogs y que no tengo mucha idea sobre esto del SEO es súper útil leer blogs como el tuyo. No tenía ni idea de que esto existía y de que podía penalizar.
    Personalmente yo intento utilizar únicamente links de calidad, cuando hablo de productos en concreto pues añado un link a su página oficial, bien a la descripción del artículo o bien a su localización en la tienda online, pero intento no llenar los posts de enlaces que no aporten nada o no estén relacionados con el contenido.
    Felicidades por tu blog! Ya tienes una seguidora más porque estoy aprendiendo muchísimo! Un besito

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23 noviembre, 2016 @ 20:51

      Gracias, si a esto de los enlaces follow y nofollow lo mencionan menos de lo que se debería, pero como bien dices si enlazas artículos corres bastante riesgo y como apunta Darkside para que quier Zara un enlace follow de un blog, para cuándo tienen una buena tanda juntarlos todos y desvincularlos…
      Un saludo!

    • Carmen Ferreira
      23 noviembre, 2016 @ 20:53

      Muchas gracias, si el producto que enlazas va alineado con la temática y el post si merece la pena hacerlo follow, al menos uno por post, si tienes dudas o ves que es una página de baja autoridad puedes hacerle nofollow para no perjudicarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This