Skip to content
Close

19 Comments

  1. Victor Sanchez
    13/09/2017 @ 7:03 pm

    Buenas, yo llevo tiempo intentando vender un blog que tengo sobre vinos pero como bien dices debería cuidar un poco algunas cosas antes de liarme con la manta a la cabeza buscarle dueño.
    Quiero ver si es posible vivir de vender blogs porque me parece algo muy interesante.
    Dónde me aconsejas venderlo, un conocido vendió una cuenta de Instagram en Wallapop y ha tenido problemas por que le han cerrado a su dueño actual porque no se puede vender.
    ¿Me puede pasar eso a mí con la venta de un blog?
    Gracias y me gustaría saber más sobre el tema

    Reply

    • Carmen Ferreira
      13/09/2017 @ 7:23 pm

      Si tengo la segunda parte de este post ya a punto en ella profundizo más en lo que buscan a la hora de comprar y en como venderlo, depende mucho de algunos factores la venta, el vivir de ello pues si te gusta pasar hambre… lo digo en broma pero es más bien complicado porque el blog te requiere un estudio de mercado, nicho temática y consolidarse, si eres un hacha lo monetizas y le vas sacando dinero mejor pero piensa que deberías tener una media de 30 blogs al año y mantener eso es caro… y lleva mucho tiempo, vamos que te lo tienes que tomar como el que tiene gallinas, todos los días sale el sol y todos los días comen, beben y hay que limpiar …
      Lo que me comentas de wallapop e IG es normal y pasa mucho con Youtube no es legal al igual que los blogs de blogger y si te pillan te cierran, la venta de un blog o web es en realidad un traspaso y es legal, existen contratos y plataformas que median para que exista acuerdo.
      El próximo post te va a encantar porque es más practico y cuento la experiencia de que vendí 4 hace tiempo

      Reply

  2. Minji
    13/09/2017 @ 10:03 pm

    Hola, me encanta leerte siempre, me sacas de dudas todo el tiempo, Saludos.

    Reply

  3. Charo Camino
    14/09/2017 @ 3:58 pm

    Muy interesante el artículo. Nunca se me hubiera ocurrido que se pudieran vender. Yo de todas formas no lo vendería. con lo que cuesta empezar, el trabajo que conlleva, las ilusiones puestas…. no sé, debe ser como vender una parte de ti. Sólo lo haría si me viera muy necesitada y tú aconsejas no hacerlo en esos momentos…. así que no creo que lo venda nunca. Un saludo

    Reply

  4. Papás casi primerizos (Lidia)
    15/09/2017 @ 10:56 am

    Me ha parecido un post super interesante, jamás me había planteado que se pudiera hacer eso. Yo por supuesto no lo voy a vender, y aunque quisiera tampoco podría porque mi blog es de blogger, y como bién explicas, es propiedad de google y no mío. Pero vamos, que le tengo mucho cariño a mi blog, le echo muchas horas y mucho esfuerzo…
    Un abrazo!

    Reply

  5. La sonrisa de Rose
    17/09/2017 @ 7:19 pm

    La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza que la gente compre y venda blogs, y no sé porque la verdad jajajaj Si ya no le puedes dedicar tiempo, si ya no te llena, lo que sea, es una buena opción para no «perder» el tiempo invertido. En mi caso creo que nunca me atrevería a venderlo, en todo caso despedirme de mis seguidores y cerrarlo, pero no venderlo, por todo lo personal y tiempo invertido en él, pero es una desición muy personal…
    Me ha gustado mucho tu post y me ha hecho reflexionar…

    Reply

  6. El Mundo del Nail Art
    17/09/2017 @ 10:33 pm

    Anda, no tenia ni idea de que se podia vender un blog y mucho menos de que hubiera gente que lo comprara… Y aunque parece una opción interesante, tengo que decirte que yo el mio no lo venderia, por lo menos por ahora, estoy muy agusto con él.
    Bsss

    Reply

  7. Paula Alittlepieceofme
    18/09/2017 @ 12:19 am

    Importante detalle aclarar que este no se vende jajaja Me alegra haberte inspirado para escribir sobre este tema, que lo lei en Ig 😉 Se me haría muy raro vender mi blog, que de repente otra persona aunque le guste la misma temática escribiera en él…
    Eso de eliminar post personales antes de venderlo…creo que todo en un blog es personal. Me refiero que aunque de datos objetivos de un producto, si cuento mi experiencia ya estoy metiendo subjetivdad…Que esa sea la última opción salvo una oferta muchimillonaria jajaja, bss!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      18/09/2017 @ 12:26 am

      jajaja lo cierto que pocos blogs son «vendibles» lo digo en especial porque suelen ser muy personales y es complicado, normalmente lo que hacen es rescribir casi todo y modificar cosas, yo conozco un colega al que le podían haber dicho te compro el nombre porque lo cambiaron radical, pues me ha venido muy bien tu sugerencia porque así le doy un poco de salseo al blog porque hay pocos temas que generen controversia en mi nicho jajaja, ahora he escrito el siguiente para dentro de 10 días que es cómo calcular el precio y dónde venderlo
      Un saludo

      Reply

  8. Paola del Risco
    18/09/2017 @ 4:22 am

    No sabía que se podía vender un blog. Gracias por todo lo que cuentas, súper claro y con bastante información si más adelante decidimos hacerlo. Saludos.

    Reply

  9. ¡Alles klar, quillo!
    18/09/2017 @ 10:36 am

    Buf! No sé si podría hacer eso. Bajo ciertas condiciones que has mencionado tal vez si. Pero si es algo muy personal con muchos recuerdos, creo que no lo haría. Igualmente está bien saber que hay esta posibilidad y que hay que tener en cuenta! Muchas gracias por ayudar a muchos blogger que no se atreven tal vez sin consejos así!

    Reply

  10. Vanesa
    18/09/2017 @ 7:25 pm

    Hola!! Me dejas k.o con esto de que se pueda vender el blog y no precisamente porque tenga intención de hacerlo sino porque no sé, no me había dado por plantearmelo nunca. Sí conocía que hay quien compra dominios para revenderlos pero no contenido, nunca está de más saberlo. Un besazo

    Reply

  11. Eliza Makoto
    18/09/2017 @ 7:48 pm

    vaya! Carmen, siempre tienes artículos interesantes y para mi nuevos, no soy experta en nada de esto de blogger, pero me imagino que será difícil desprenderte de algo a lo que has dedicado tanto tiempo y que te ha dado tanto, pero como dices si se te va de las manos es mejor así, gracias por toda la información tal vez yo no la use, pero seguro que si alguien la necesita recomendaré tu blog!
    besos!

    Reply

  12. Momovipro.
    18/09/2017 @ 9:36 pm

    Oye muchas gracias por tu opinión al respecto. Muchos bloggers intentan emprender en esta plataforma y la verdad son muy pocos los que saben como hacerlo, y otro tanto está en la tanta desinformación que círculo por muchos blogs de «ayuda», encuentro que tus puntos han sido muy lógicos y certeros, hasta yo misma los tomo en cuenta para mi. 🙂

    Reply

  13. The world kats
    19/09/2017 @ 12:31 am

    Te he de confesar que nunca me he planteado en vender mi blog, aunque la verdad con todo el trabajo y las atenciones que le he dado, me seria imposible venderla, por ahora no se me ha pasado por la cabeza, pero es una buena alternativa y es ideal tener toda esta informacion.

    Reply

  14. Miriam Just For Real Girls
    19/09/2017 @ 12:35 am

    Mi blog es tan personal que creo que no podría hacerlo… Supongo que otra tematica u otros tipos de blogs podrían hacer buen negocio pero para mi, es mi sitio sagrado!
    Besos desde JustForRealGirls

    Reply

  15. Rebecaml
    19/09/2017 @ 4:50 am

    No me lo he planteado, mi blog es tan personal que no imagino llegue el día en que lo venda y pase a manos de otro administrador, pero es bueno saber esta información, nunca esta demás saber detalles de este tipo de transacciones. Excelente artículo!

    Reply

  16. rukii holic
    19/09/2017 @ 5:06 pm

    Holaaa no sabia que existía este tipo de ventas si sabia que existían en las paginas de facebookk pwfi desconocía que existieran en blogger, que genial *-* me encanta aunque no vendería mi blogs ni por si acaso , además con el nombre de el ya fallo jajaja saludos

    Reply

  17. Julya Pepry
    19/09/2017 @ 8:46 pm

    Yo había oído algo pero tú lo has explicado muy muy bien. El empezar es muy duro para todos y si un blog ya tiene un largo recorrido y está muy bien argumentado, vale oro en paño. Yo hoy por hoy no vendo el mío pero nunca se sabe. Besitos.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *