Skip to content
Close

17 Comments

  1. Ester
    27/12/2016 @ 11:07 am

    ¡Hola Carmen!
    Muy buen trabajo.
    Mi favorita sin duda es la de ‘guest posting’ ya que te permite darte a conocer a otros lectores y al mismo tiempo es una buena herramienta de networking.
    El co-blogging me ha llamado la atención, y seguramente en 2017 pise más fuerte todavía. Cuantas más personas es más sencillo alcanzar a más público, y es que la unión hace la fuerza.
    Yo creo que todo aquello que implique comunidad y cooperación estará cada vez más en alza ya que en el mundo del blogging nadie camina solo.
    ¡Un saludo y felices fiestas!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31/12/2016 @ 11:32 am

      Hola! Ester yo opino lo mismo, todo lo que implique comunidad va a ser siempre más completo y llegará a un mayor público.
      Un saludo!

      Reply

  2. Maribel Montoro
    08/01/2017 @ 1:37 am

    Me encantan las que propones, la del co-blogging está genial, lo malo es que debe ser complicado coordinar a tanta gente escribiendo y encontrar personas con nivel similar.
    Los colores pastel no me gustan en internet porque con mi ordenador hay algunos que ni los veo porque la pantalla es muy mala o la gráfica y los colores vivos me gustan mucho.
    Me encanta ver lo que se lleva este año en blogs porque estoy pensando hacer un cambio y me gustaría hacer algo que estuviera de moda.
    Un beso y me gustan mucho y odio las cosas que saltan para que te suscribas

    Reply

  3. Rsquel
    23/01/2017 @ 10:24 pm

    Mucho contenido en este post que tengo que ir viendo poco a poco. Una buena noticia que los pop up vayan a menos, mira que los tengo mania,me parecen de lo mas molesto a veces me pregunto como se pueden captar duscriptores y con algo tan antipatico.
    De lo demas me gusta la tendenciainimslista, vreo que mi blog va badtante limpio sunque tengo wue wuitar todavia algunas cosas y quiero tambien darle una vuelta al logo solo tengo que encontrar el tiempo..
    Besod

    Reply

  4. Adorosermama
    23/01/2017 @ 10:56 pm

    Interesantísimo!
    Muchas veces he salido de blogs sin terminar de leer lo que me interesaba por culpa de las dichosas ventanitas pidiéndole suscripción. Todo un suplicio.
    Por otro lado, lo que peor llevo es hablar de mí. Cuento reflexiones pero no me encaja hablar de mi vida aunque sé que eso funciona genial.
    Me guardo tu post para futuras consultas je je está genial!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      23/01/2017 @ 11:05 pm

      Hombre el sobre mí lo puedes hacer contando un poco porqué has escrito un blog y cuatro datos, pero lo mejor son las ventanas emergentes, ojalá y las quitasen ya mismo… hay blogs que entre la barra de las cookies, si me quiero suscribir no veo nada
      Un saludo

      Reply

  5. AL REVES DEL MUNDO
    24/01/2017 @ 3:45 pm

    Wow cuanta información en una sola entrada.
    Me lo volveré a leer porque es bastante interesante y porque me he dado cuenta que alguna cosa tengo que cambiar, como la ventana de suscripción que a decir verdad… la voy a quitar y eso que la tengo para que salte cuando se va a salir del blog….
    Otra cosa sobre el seo, yo alguna cosa intento seguir, pero a veces paso porque consigo los mismos resultados sin preocuparme tanto de ello…
    Volveré a este blog porque he visto alguna entrada más que me interesa
    Saludos
    Marta Fernández

    Reply

  6. Carmen Mary
    26/01/2017 @ 8:58 pm

    Post 10 como todos los tuyos!!! No se desperdicia ni una palabra hija mía, aquí de paja nada!!! Me encanta leerte y me encanta aprender, y encima gratis! Eres muy muy generosa ☺
    Muchos consejos de lo que ahora mismo pega si que los había leído ya e intento ponerme a ello, otros me los has aclarado y claro, al leerte digo, efectivamente! Jajaja
    Odio, pero así, odio de odiar… la segunda pop up y wellcome mats… me fastidia estar leyendo y que te salte el cartelito… no te preocupes, si me gusta tu blog, me voy a suscribir, pero no me quites las ganas de hacerlo interrumpiéndome la lectura porque ya me quitas las ganas…
    Y tengo pendiente los guest post, veo que los utilizan muchas bloggers y están dando resultado, yo todavía no he hecho ninguno pero espero que pronto lo haga 😉
    Enhorabuena como siempre por el post!
    Feliz finde ya casi y un besito!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      28/01/2017 @ 9:52 am

      Hola, yo las pop up las llamo poop up en verdad me sacan de quicio, además como cada vez son más grandes y el botón de cerrar más discreto no hay quién llegue a ver el post.
      Que decir de los guest post, yo tampoco tengo ninguno 🙁 porque lo que me ofrecen son o bien una sección en la que tenga que escribir a lo mejor otro post al mes, lo cuál me carga bastante, pero esos de ven y escribe un post en mi blog sobre tal o cuál cosa no me lo han ofrecido, yo quiero hacer una sección de post de invitados pero estoy dando vueltas al formato, me gustaría que diferentes bloggers hablasen de lo que les ha supuesto su blog, como ha cambiado su vida, que les ha aportado, que sea una sección motivadora en la que digas «yo me tengo que hacer un blog», pero ando a vueltas con el formato.
      Feliz finde

      Reply

  7. Ana Oval
    27/01/2017 @ 5:32 pm

    Hola Carmen!!! Como siempre, Chapó… Por el post tan completo de hoy. Sobre las tendencias para éste 2017 me ha llamado bastante la atención, lo del co-blogging, creo que sería una muy buena manera de crear contenido variado y de calidad, a demás de tener la oportunidad de ir conociendo a otros bloggers, pudiendo crear así sinergias, interactuando con ellos y quién sabe??? Igual se pueden llegar a crear muy buenas relaciones, entre compañeros y salir de ahí, otras oportunidades o simplemente una bonita amistad… Sigo por aquí, ya que he visto más material que me interesa. Un beso guapa!!!

    Reply

  8. Netikerty
    28/01/2017 @ 4:04 pm

    Madre mia, que de cosas que desconozco!!! Hay términos que has usado, como el parallax o branding, que es la primera vez que los escucho. Siempre que te leo me doy cuenta toooodo lo que me queda por aprender. En mi blog, solo me queda intentar hacer un contenido variado y de calidad pirque hay demasiadas cosas a tener en cuenta y tan poco tiempo.. gran trabajo!!

    Reply

  9. Bárbara Gonzalez
    28/01/2017 @ 11:04 pm

    Es increíble como ha evolucionado el mundo del diseño blogger, me gusto mucho de que de un par de años hasta ahora se ha da más importante al contenido y a lo que se trasmite al lector, en este 2016 lo he notado en mi blog y me encanta que siga así. Además el hecho de poder meter color vivos al blog me fascina. También tengo que plantearme crear un logo para mi blog. Genial el post. Un beso muy grande.

    Reply

  10. Etna
    29/01/2017 @ 11:25 am

    Muy interesante, a mi lo que me gusta es escribir y escribir y escribir… pero se que tengo que estar muy pendiente de todas estas cosas, si quiero que mis palabras no sean solo para mi 😛
    Por lo pronto intento seguir los consejos de varias blogeras como tu, que me ayudan muchisimo y seguir un podcast que tambien me parece genial para estas cosas…
    Hasta ahora tenia mi blog mas bien construido como construye un niño un castillo con bloques de goma (vamos, tarzanico total) pero poco a poco soy consiente de cositas… tomo cursos para mejorar posicionamiento y estoy empezando a disfrutar estas coqueterias (me lo he tomado como cuando una presume de apariencia cuidada, vamos, vanidad de chica… aunque se que no va por ahi la cosa, para mi es mas facil asi).

    Reply

    • Carmen Ferreira
      29/01/2017 @ 11:30 am

      Etna me encanta esa conciencia de construir como un niño, en realidad es como debería hacerse, pero como nos ha pillado el carro del marketing ya tenemos que ponernos con muchas cosas de golpe, aunque lo ideal es poco a poco y no dejarlo.
      Tener un blog bonito mola mucho, y poder presumir de él también pero las tendencias están para unirte o ignorarlas, cada uno tiene su gusto.
      Un saludo!

      Reply

  11. En mi humilde opinión
    29/01/2017 @ 9:31 pm

    Me ha encantado tu artículo, realmente completo, me ha gustado mucho ver las nuevas tendencias, y además me ha ayudado mucho con mi blog, así que te lo agradezco enormemente. Y estoy contigo, yo también agradezco que penalicen los pop-up, al menos que los usen con cabeza, como bien dices.

    Reply

  12. Kathy Andy
    30/01/2017 @ 1:19 am

    Muchas gracias por hacer este resumen de tendencias, como solo llevo un año dentro del mundo blogger me ha resultado muy útil, además de que me has quitado trabajo de encima diciendo que ya no hace falta trabajar en ciertas cosas, como con el caso del SEO.

    Reply

  13. Vanesa
    30/01/2017 @ 10:34 am

    Te agradezco infinitamente este post porque voy algo perdida en lo relativo a este tema y ni mucho menos pensé que funcionaba por tendencias. De todas formas siempre lo digo pero lo mío es escribir y sé que el diseño es una parte mega importante en un blog pero no me da la vida para todo y de momento no voy a invertir recursos para externalizarlo ya que no es algo que me tome de manera profesional. Muakss

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *