Tipos de licencias de imágenes Creative Commons

licencias creative commons

Tipos de licencias de imágenes Creative Commons.

Es muy importante cuándo trabajamos con imágenes ser conscientes de respetar los derechos a los que están sujetas, por ejemplo cuando están con Copyright © quiere decir que tiene todos los derechos reservados.

Existen falsos mitos sobre los derechos de imagen, por ejemplo que si alguien cuelga algo público en las redes sociales estás en tu derecho a cogerlo y usarlo como quieras, falso los derechos de autor los tiene vigentes, no es obligatorio poner que tienes las imágenes registradas. Y así una lista de bulos que pueden dar un disgusto, por eso recurre a fuentes y bancos de imágenes en los que se especifique el tipo de licencia que rige sobre esa foto.

Lo mas normal cuándo se trabaja con fotos de Stock es usar imágenes bajo licencias de Creative Commons, son muy sencillas y fáciles de comprender.

En el caso de que no quieras trabajar con imágenes bajo licencias seguro que te interesa este post sobre bancos gratuitos y libres de licencias:

imágenes gratis libres de derechos
imágenes gratis libres de derechos y alta resolución

Estas son las licencias Creative Commons resumidas en castellano, si quieres puedes consultar la web oficial:

creativecommons.org

El tipo de licencia mas común cuándo trabajamos con imágenes es Creative Commons:

licencias de imagenes

En este cuadro se explica la correcta aplicación de cada uno de los supuestos generados con las licencias creative commons, ya que son combinables entre ellas.

licencias para imagenes
Fuente:http://ocw.unican.es

 

La imágenes en un blog son son muy importantes, tanto a veces como el texto, son parte del diseño y hacen que la lectura sea mas sencilla, su búsqueda para mí es un trabajo bastante entretenido en el cuál invierto muchas horas, si veo una imagen que me puede servir la guardo en el mismo momento por si algún día la necesito.

 

Leave a Reply