0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View CartCheck Out

Hacer que todos los enlaces de tu blog sean nofollow automáticamente

Hacer que todos los enlaces de tu blog sean nofollow automáticamente

Hoy vamos a hacer que los enlaces de nuestro blog salgan por defecto nofollow de una forma muy rápida, vamos de golpe.

Hace poco hablábamos sobre como usar los enlaces nofollow de manera correcta y ha despertado bastante interés, tanto que me han preguntado si existe forma de hacer que salgan automaticamente nofollow todos los enlaces del blog.

 

Querer que aparezcan nofollow automaticamente en toda tu web es mas normal de lo que imaginas, si te dedicas al marketing de afiliación es una buena forma de no quedar como spammer y evitar alguna penalización del pingüino asesino.

enlace nofollow automático en blogger y wordpress

Me hizo gracia un comentario de Darkside en el post sobre que son los enlaces nofollow y como usarlos en el que decía que para qué quiere Zara un enlace follow desde su blog, y ahí es dónde está el peligro, si enlazas productos tu blog va a ser la fiesta del “not found!” y enviarás a páginas que no existen.

Me gustaría mencionar la parte mas perversa: los webmasters cuando hacemos SEO limpiamos enlaces que apuntan a nuestras webs de blogs y páginas con poca chicha (DA o PA baja) y le pedimos amablemente a Google que nos los quite (vamos nos chivamos), si Google ve que eres muy de enlazar por las bravas irás a la cajita del spam.que son los enlaces no follow

Por estas dos poderosas razones (hay más pero ya si eso otro día…) hay blogs que sólo sacan enlaces no follow.

Hacer que los enlaces en wordpress sean nofollow

# 1 hacer que todos los enlaces salgan nofollow con un plugin en wordpress:

Esta es la opción sencilla si no quieres hacerlo con código:

  • Nofollow for external links simplemente añade el atributo rel=”nofollow” a todas las entradas y páginas de tu sitio de wordpress.
  • Nofollow read more links este plugin es muy interesante si sólo lo quieres añadir en una etiqueta tipo a sigue leyendo que perjudica bastante y lo tenemos así todo quisqui.

# 2 Con hacer una función en wordpress para que salgan nofollow todos los enlaces.

Vas a necesitar un plugin de funciones o modificar el archivo functions.php

plugin para funciones en wordpress

Esta es una manera muy fácil, si ya tienes el plugin de funciones que os recomendé hacer para vuestros blogs.

Para mí hacer este plugin de funciones es imprescindible,  trabajo con muchas funciones que programo a medida y hago hooks que es como se llaman a este tipo de funciones para añadir utilidades al blog y es el lugar dónde se ponen.

Esto es fácil es copiar y pegar este código como siempre llevarlo a un editor de texto plano para ver que lo que has copiado es esto y no hay nada más.

 

//Para que tus enlaces salgan nofollow
add_filter(‘the_content’, ‘yo_nofollow’);

function yo_nofollow($content) {
//return stripslashes(wp_rel_nofollow($content));
return preg_replace_callback(‘/<a>]+/’, ‘yo_nofollow_callback’, $content);
}
function yo_nofollow_callback($matches) {
$link = $matches[0];
$site_link = get_bloginfo(‘url’);

if (strpos($link, ‘rel’) === false) {
$link = preg_replace(“%(href=S(?!$site_link))%i”, ‘rel=”nofollow” $1’, $link);
} elseif (preg_match(“%href=S(?!$site_link)%i”, $link)) {
$link = preg_replace(‘/rel=S(?!nofollow)S*/i’, ‘rel=”nofollow”‘, $link);
}
return $link;
}

Como lograr que los enlaces en blogspot o blogger sean nofollow

Por desgracia hay que hacerlo a mano porque la opción que da es demasiado bestia y a la larga puede perjudicar a tu blog.

# 1 Hacer que todos los enlaces salientes de blogspot sean nofollow

Esta opción es un poco peligrosa porque indica directamente a los robots txt, pero te la digo por si te interesa saberla, consiste en incluir una línea de código en la plantilla html antes del cierre de la etiqueta </head>

<meta name=”robots” content=”nofollow” />

Es así de fácil.

# 2 poner el atributo nofollow uno por uno a los links de blogspot

Para ello lo primero es que lo indiques en la configuración de blogspot para que te aparezca el cuadro de opciones completo cuándo hagas un enlace:

como-hacer-todos-los-enlaces-nofollow-en-blogger

Cuando vayas a hacer un enlace te preguntará siempre las características y puedes elegir cuando es follow y cuándo no lo es:

anadir-enlace-nofollow-blogspot

Espero que te resulte útil y aunque no lo uses de momento sepas que puedes utilizar nofollow de forma automática tanto en blogger como en wordpress.

0/5 (0 Reviews)
1 Response
  1. Maribel Fernandez

    Hola Carmen, te agradezco que hayas escrito este post sobre los nofollow, este tema nos trae de cabeza en el trabajo, ya tuvimos problemas porque la CM que llevaba el blog pensó que instalando un plugin de SEO se hacían las cosas solas, y no, vinieron de una agencia a ponernos la cara colorada porque no era así y estuvimos perdiendo tiempo y dinero.
    El blog es bastante técnico y algunas palabras y conceptos linkaban a la wiki y a otras webs que eran cutres pero estaban en castellano y nos venían bien por las definiciones, lo malo es que al cabo de unos meses supimos que estábamos cometiendo un error con los enlaces salientes, a páginas de baja autoridad, nos tenía en jaque porque nos lo decían pero no nos lo arreglaban, nos decían que había que quitar los enlaces dofollow pero no sabíamos como, gracias por explicarlo, viendo que es esto solo me entran ganas de ingresarte 300€ en la cuenta, porque el cuento sobre la complicación que es hacer los enlaces nofollow de la web era increíble, muchas horas de trabajo y no aseguraban que fuese posible.
    Te agradezco esto porque a partir de ahora voy a dejar todos nofollow aunque no sea 100% bueno pero como el blog lo actualizan la CM y algunas personas más puede que se les olvide hacerlo.
    Muchas gracias por el post, me ha servido de veras y recomendaré tu blog en el trabajo porque creo que pueden aprender mucho de él.
    Un saludo, Mabel

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This