Skip to content
Close

Yoblogueo Un blog para crear un blog

Yo blogueo un blog te ayudará a mejorar el diseño, el SEO y tu estrategia bloguera

Entre toda la locura blogueril hay información sobre blogger, wordpress, SEO, RRSS, marketing digital, herramientas, seguridad, diseño y programación que te servirán para mejorar tu web.

Hola soy Carmen y tengo este blog que empezó ayudando a cuatro bloguers que conocía por las redes sociales y ha acabado siendo una referencia para blogueros de diferentes lugares. Lo que destacan los lectores de Yo Blogueo es que explico las cosas a fondo de forma sencilla, para que comprendas los conceptos y consigas trabajar tu blog con autonomía.

No me gusta dejar las cosas sueltas y las explicaciones al aire tipo «esto es así y punto», me gusta que se comprenda bien para que tengas la misma base de la que yo parto.

Me encanta ofrecer opciones para que seas tú quien tomes decisiones y sientas esa sensación del trabajo bien hecho, no me gusta imponer ni métodos, plataformas ni nada, prefiero que elijas la tuya para que no te arrepientas más tarde.

Soy Consultora Senior de Marketing Digital pero ante todo desarrolladora y diseñadora.

Mi trabajo consiste en ayudar a grandes empresas en el proceso de trasformación digital, este campo me obliga a estar al día en todo lo relacionado con el diseño web y gráfico, SEO y marketing digital, por ello este blog tiene esta base, porque me gusta lo que hago y lo hago cada día.

Si trabajase en una floristería escribiría de flores.

yo blogueo un blog

Yo blogueo no es solo para principiantes hay artículos para todos los niveles, eso sí con una intro al tema para que cualquiera que acabe de aterrizar pueda entender de qué estamos hablando.

A veces necesitamos salir de dudas porque hay mucha información y en yo blogueo intento dar lo último, es un lugar dónde actualizarse y ver cuales son las tendencias sobre blogging y diseño.

Comenzar un blog desde cero 

Es algo mas fácil de lo que crees, yo cuándo empecé estaba muy pez y eran otros tiempos en los que la información escaseaba, casi todo se hacía a mano y los pocos tutoriales eran en inglés, en aquella época desarrollaba ecommerces que era un trabajo duro y complicado, por aquel entonces había pocos blogs y me decía «jo#%/* que feos» pero poco a poco comenzaron a cambiar.

Un blog es el reflejo de quién lo escribe, por eso me gusta cuándo alguien logra hacer que su blog triunfe

Si tienes una forma original de expresarte, tienes un punto de vista diferente, imaginación, ganas de hacer algo nuevo y un tema que te apasiona, ya tienes la parte mas difícil resuelta, por que un blog es hablar de lo que te gusta y transmitir tus pasiones, inquietudes o gustos a un montón de personas que están deseando leerte.

Ver los últimos artículos! >>>

articulos sobre blogs

# Quien tiene una idea tiene un tesoro!

Así que adelante comienza a crear tu blog, enseña al mundo de todo lo que eres capaz! así que pásate por aquí y echa un vistazo a lo que mas te interese este es un lugar gratuito en el cuál puedes aprender lo que quieras.

Si tienes una idea, ya tienes la semilla para comenzar a escribir un blog,

Te doy la bienvenida a yoblogueo un blog para bloguers y personas que por diferentes motivos se encuentran administrando un wordpress, llevando un Facebook y muchas más cosas relacionadas con marketing digital

Aquí encontrarás respuestas y recursos suficientes para tu blog y para todo lo que rodea al mundo relacionado con los blogs:

Si ya tienes un blog en YoBlogueo puedes ponerte al día sobre novedades y actualizaciones para mantenerlo en forma y e ir mejorando su aspecto y su funcionamiento, también aprenderás a mejorar el tráfico de visitas y su posicionamiento en buscadores: SEO para blogs.

Aquí encontrarás ayuda sobre como hacer un blog y mantenerlo al día con wordpress, blogger, blogspot, newsletters…

Si quieres comenzar con tu blog puedes visitar este post sobre como hacer un blog desde el comienzo:

crear un blog es una oportunidad

Yo blogueo es un blog para principiantes y bloggers experimentados, siempre encontrarás algo que te haga falta porque la blogsfera cambia día a día y debemos actualizar y mejorar nuestros blogs para conseguir llegar a mas lectores.

Si ya tienes un blog y lo que buscas es tener un blog de referencia en tu materia:

crear un blog de referencia
Como crear un blog de referencia que haga historia.

En Yoblogueo las redes sociales son muy importantes, por ello hay una sección dedicada a las redes sociales.

A la hora de promocionar tu blog es importante promocionarlo en las redes sociales de manera correcta, en Yoblogueo te oriento para que utilices las redes de la manera mas interesante para tu blog, por que no sólo basta con crear buen contenido sino también debes promocionarlo de manera adecuada.

 

Empecé Yo Blogueo a raíz de conocer de primera mano la necesidad de información por parte de bloguers que acababan de empezar sobre diseño, SEO, redes todo relacionado con el mundo del blogging.

La información sobre blogging hasta hace poco era o muy técnica o demasiado superficial, no tenía un término medio, e incluso a veces demasiado complicada para alguien que no se dedica a la programación, vamos como si estuviesen en chino.

Por ello he me decidí a hacer un blog sobre como crear un blog con explicaciones mas accesibles y con un lenguaje normal para que cualquier persona sea capaz de seguir un tutorial sobre blogger o wordpress sin tener que complicarse mucho.

No quería crear un blog sobre blogging normal, sino uno en el que puedas entender todo a la primera y lo puedas usar como guía de referencia para actualizar tu blog.

Encontrarás desarrollados en profundidad consejos sobre blogs, quien dice blogs dice web: trucos, programación, SEO y diseño para mejorar tu blog todo lo que quieras.

# En Yo Blogueo los post son largos

Por supuesto, no vivo del blog, por lo que no tengo post de 300 o 600 palabras para alimentar a Google… si saco un tema es porque «lo voy a destripar», no se a ti pero a mi no me gusta que me expliquen algo y que me queden mas dudas que cuándo empecé a leer, así que decidí si hablo por ejemplo de las cookies explicarlo con pelos y señales antes que hacer 3 post sobre el tema.

# Muy de vez en cuando doy cursos para empresas y grupos

Si quieres mas información sobre cursos de WordPress, blogger, diseño gráfico para blogs ponte en contacto conmigo, también me gusta dar charlas y meetups.

▲ Crear un blog en Blogger desde cero.

▲ Crear un blog en wordpress desde cero.

SEO para blogs y webs.

Photoshop para todo lo que se te pase por la cabeza.

Diseño gráfico para blogging y presentaciones.

▲ Creación de blogs corporativos.