0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View CartCheck Out

Un sitio rápido con WordPress optimizado es tu mejor inversión

Un sitio rápido y optimizado con Wordpress es tu mejor inversión

Un sitio rápido con WordPress optimizado es tu mejor inversión

Inviertes mucho tiempo en tu blog creando contenido, editando imágenes, mejorando el diseño y en ocasiones sin saberlo descuidas factores clave que pueden hacer que tu proyecto de un salto de calidad como son la optimización y la rapidez.

Un sitio web rápido es un sitio mucho más apreciado por los visitantes, a nadie le gusta esperar a que una página cargue y es un motivo por el cual puedes estar perdiendo posicionamiento frente a tu competencia.

Velocidad, hosting y optimización

Si una web no está optimizada de forma correcta es muy complicado que mejore la velocidad de carga ya que la mayor parte de retrasos de la carga se deben a imágenes y errores a la hora de desarrollar la web.

Cuando una web es lenta es porque no está bien de salud, por ello una optimización a tiempo puede solucionar problemas graves.

Factores que influyen para que tu web sea rápida:

Hay muchos factores que influyen en la velocidad de carga de una web en WordPress pero voy a destacar para mi los dos más importantes.

1 Hosting:

Es necesario tener un hosting especializado en WordPress como es el caso del hosting de Raiola Networks dónde ofrecen soluciones específicas para los usuarios de WordPress desde Instalatron a el CPanel para poder gestionar mejor tu web.

Hay que tener en cuenta que las webs con WordPress son más fáciles de administrar pero mucho más complicadas de optimizar que una página web normal en html, por ello el hosting dedicado a  WordPress a parte de reunir algunos requisitos técnicos como poder ofrecer PHP y Bases de datos, ha de ser potente y rápido.

También las empresas que se dedican a alojar WordPress obedecen a una causística especial, necesitan contar con personal especializado en WordPress dentro del servicio técnico, además deben  estar bien entrenados para ofrecer soluciones ágiles a cualquier imprevisto.

2 Optimización de la web:

Cada vez los navegadores son más exigentes con el aspecto técnico de nuestras webs y se ceba con las que están desarrolladas en WordPress dado que consumen muchos recursos y la mayor parte de las veces de manera inútil.

Lo ideal es aplicar técnicas WPO para wordpress para mejorar la carga.

Dentro de las técnicas WPO puedes encontrar:

  • Optimización de recursos (imágenes, vídeos, gif…).
  • Optimizaciónde del html, css, javascript…
  • Entrega de recursos y priorización de carga.
  • Optimización de librerías.
  • Limpieza de Bases de Datos.
  • Manejo de la caché.
  • Correcta entrega de las cabeceras.
  • Depuración de scripts.

Entre muchas más cosas que se pueden arreglar y modificar para que wordpress no sea un dinosaurio.

Un blog en dónde puedes encontrar muy buenos consejos sobre WPO y optimización de WordPress en en el blog de Álvaro Fontela, allí podrás ver como solucionar muchos de los errores que arroja Google PageSpeed Insigths o Pingdom Tools.

También tengo que advertirte de que muchas de las técnicas WPO requieren conocimiento del hosting, servidores y programación por lo que a veces es recomendable acudir a un profesional para la optimización.

Las técnicas de WPO son lícitas y cuentan con la bendición de Google y el resto de navegadores.

Por qué pienso que invertir en que realizar una optimización WPO e invertir en un buen hosting es importante.

A menudo trabajamos en balde solucionando errores que nos ocupan muchas horas del tipo “no quiero el título en mayúsculas” etc… y no nos preocupamos de problemas que nos boicotean como son el hosting de baja calidad y la velocidad de la carga.

Hace años los factores técnicos eran casi irrelevantes para el SEO, ahora tras el contenido los aspectos técnicos como velocidad de carga, minimizado de errores, compresión etc… han pasado al top of mind de Google que busca mejorar a través de estas mejoras la experiencia de los usuarios al realizar búsquedas.

Entre 2 páginas similares con el mismo nicho la página optimizada gozará de mejor posicionamiento porque Google quiere que la navegación en internet sea cómoda para todos los usuarios por ello da importancia a la velocidad de carga.

Por tanto si comienzas tu proyecto con un hosting especializado en WordPress y optimizas tu página con técnicas de WPO tendrás una velocidad de carga buena lo que te permitirá tener mejor posicionamiento gracias a mejorar la experiencia de los usuarios.

Hosting especializado en WordPress + optimización WPO = velocidad de carga

Cómo detectar que debo optimizar mi página

Lo más fácil es ver si carga lento es a simple vista y mediante herramientas para medir la velocidad, pero donde se ve como afecta la carga lenta es en Google Analytics.

Vigilando el tiempo en página y la tasa de rebote puedes tener una visión clara sobre si la velocidad de carga te está perjudicando.

  • Si la tasa de rebote es muy alta quiere decir que apenas han entrado los visitantes.
  • Si el tiempo en página es muy poco (segundos) puede que esté tardando en cargar y los visitantes no estén entrando a ver los artículos.

En caso de que estos signos de Analytics vayan acompañados con un descenso de visitas no hay duda de que debes meter tu web en boxes en cuanto antes.

Te espero en los comentarios, ¿has optimizado tu web?, ¿has notado un cambio de velocidad de un hosting a otro?

 

5/5 (1 Review)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This