0
You have 0 items in your cart

Usa la segmentación en tus newsletters con mailrelay

segmentacion newsletter

Usa la segmentación en tus newsletters con mailrelay y triunfa

Si quieres mejorar el resultado de tus campañas de email marketign debes prestar mucha atención a la segmentación en tus newsletters.

Una lista de correos bien trabajada es el activo mas poderoso de tu blog.

La segmentación es muy importante por diferentes motivos:

  • Reduces la emisión de spam (correo basura) y mejoras tu reputación.
  • Puedes crear grupos de suscriptores en base a su receptividad para enviar diferentes tipos de newsletters.
  • Alcanzas mayor impacto y mejor ratio de apertura en los correos.
  • Puedes optimizar tus campañas y dirigirlas a focos concretos.
  • Ofertar contenidos exclusivos para tus mejores seguidores y hacerles sentirse especiales.

Mailrelay crea herramientas para mejorar nuestras campañas de mailing de manera que sean mas efectivas para nosotros y que resulten irresistibles para nuestros suscriptores.

Hoy voy a hablar de una herramienta de email marketing muy útil que es el filtro de segmentación de suscriptores.

Si lo que buscas es lograr un mayor impacto en tu lista de suscriptores la mejor manera es:

Segmentar, gracias a esta herramienta puedes  saber cuales son tus suscriptores mas activos y cuales son los que mas interactúan con tus publicaciones.

  • Descartar suscriptores, mandar una newsletter que apenas interese por que es malo para nuestra reputación, si enviamos toneladas de correos todos los meses que no se abren al final pasaremos a ser spamers, gracias a esta herramienta puedes ignorar a los usuarios «que no leen».
  • Dirigirte con promociones o contenido exclusivo a los suscriptores que mejor van a apreciarlo.
  • Crear campañas exitosas de email marketing.
  • Evitar las bajas de nuestra lista de correo.

En el blog de Mailrelay puedes encontrar muchos post interesantes sobre email marketing que te pueden ayudar mucho si empiezas desde cero.

¿Por qué es importante este filtro que nos proporciona Mairelay?

Es importante para hacer campañas especiales enfocadas a fidelizar, premiar o conocer a los usuarios que son mas receptivos con tu contenido, esto es muy valioso, pero para ello debes identificarlos.

Mejora tus conversiones segmentando.

En el caso de vender u ofrecer un servicio, el poder segmentar nos permite trabajar con grupos reducidos de público a los cuales dirigirnos en «petitte comité» para agasajarlos, de esa manera es mas fácil acercarnos a lo que realmente queremos ofrecer y obtener.

Como funciona el filtro para mejorar el engangement de mis suscriptores:

En tu lista de suscriptores verás que hay una columna que es la de la reputación del suscriptor.

 

Esta reputación se filtra del 0 el que no abre las newsletters al 5 que abre todas las newsletters, esto se visualiza mediante unas estrellas para verloa simple vista.segmentacion newsletter

Puedes filtrar los usuarios por su índice de apertura, por ejemplo aplicas el filtro de 5 y puedes crear un grupo de «suscriptores VIP» los cuales pueden estar interesados en todo lo que envías y puedes contar con ellos para encuestas y promos, otro de 4 y 3 para buenos suscriptores a los cuales les envías casi todo y por ejemplo a los que no abren nunca para enviarles un mail cada dos meses intentando «repescarlos» con algún gancho hacia tu blog.

Si andas espabilado con los filtros puedes segmentar en función del contenido de tus newsletters en caso de que no traten siempre de lo mismo, lo que es muy común en los blogs que tienen una temática diversa y son los que pueden verse afectados por bajas de suscriptores a los cuales no les interesan ciertos temas.

segmentacion newsletter

Gracias a los filtros para mejorar el engagement puedes hilar mas fino gracias a la segmentación avanzada de mailrelay  y añadir grupos por intereses, por ejemplo imagina que cuándo hablo en la newsletter de las redes sociales tengo unos incondicionales que siempre la abren, en cambio si hablo de blogspot son otros usuarios los que se interesan, puedo crear mis grupos en base a los intereses de los usuarios.

Si filtro un poco a mis suscriptores por sus preferencias, obtendré mejor ratio de apertura y mejoraré la experiencia de mis suscriptores.

Los filtros ayudan a identificar tanto lo bueno como lo malo.

Un ejemplo para filtrar es al ver que han visualizado mas de dos veces un boletin concreto unos usuarios es porque esos temas les interesan bastante.

También sirven para ver en cuales envíos de  newsletter ha habido mayor ratio de bajas, imagina que cuándo el newsletter trata sobre Tumblr hay mas bajas de lo normal, quizás sea conveniente no volver a hacerlo, o en un día a la semana por ejemplo… esto sólo lo podemos llegar a deducir gracias a herramientas tan potentes como estas.

Si aún no has dado el paso para construir tu lista de correo te recomiendo la promoción para blogs que tiene Mailrelay:

Una cuenta exclusiva para blogguers «marca personal» con todas las herramientas de Mailrelay y unas condiciones superiores de las que otras empresas de email marketing ofertan a los blogs en la versión gratuita.

Espero que te haya gustado el post sobre la segmentación en las newsletters y te sirva para tener en cuenta la gran capacidad de conversión que puede tener tu lista de correo.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This