7 Comments

  1. Eliana
    1 octubre, 2017 @ 02:53

    Carmen paso por aquí para hacerte feliz con mi comentario y para que sepas que estuve visitando tu post y que me encanta tu blog. La verdad es que mucho antes de que yo supiera que comentar era tan importante, yo ya comentaba, además no te puedes imaginar los tantos beneficios que me ha traído el dejar un comentario en un post, pero tal como lo resaltas, no se trata solo de un simple comentario, sino de un buen comentario, uno de esos que a los demás les provoque dar clic e ir directo a tu blog, es como una especie de mensaje subliminal, una forma sutil y potente de decirle al lector “da clic en mi foto que encontrarás información muy buena”. Aparte, he conocido a personas muy talentosas y a blogs grandiosos con los cuales he hecho fabulosas estrategias de intercambio. Gracias a un comentario he sido invitada en blogs colaborativos, gracias a un comentario a alguien se le ocurrió entrevistarme, gracias a un comentario he incrementado mis amistades en el mundo blogueril, gracias a un comentario mi blog se posicionó y ganó visibilidad y conquisté a un lector más. Así que comentar es lo mejor que podemos hacer para darnos a conocer en este mundo que no pretende ser competitivo, sino simplemente inclusivo. Saludos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      1 octubre, 2017 @ 12:08

      Hola me alegra que coincidas conmigo en que dejar comentarios es bueno para abrir fronteras y crear sinergias, a veces pasa desapercibido este hecho y hay gente que ven el comentar como algo que no les motiva, en especial a las personas que tienen un blog, al igual que leer otros, hay blogguers que viven metidos en su blog y no salen de ahí, hace poco me llevé la sorpresa igual de una colaboración a raíz de un comentario y de gente que me contactan y eso es muy valioso para mí.
      Un saludo

  2. Manu
    13 junio, 2017 @ 12:53

    Interesante, y tienes mucha razón.
    Nosotros tenemos uno en nuestra empresa de reciente creación pero no habilité los comentarios, y la verdad no hay interactuación.
    Estoy pensando seriamente crearme uno con una temática relacionada, todos los días leo posts en distintos foros y si me gustaría conocer la opinión de los lectores y ver si se puede establecer relaciones como comentas.

    Un saludo!

    Reply

  3. Marta Parejo
    26 octubre, 2016 @ 20:13

    Hola n_n. Coincido con las compañeras que ya han comentado, sobretodo desde que decidí abrir yo también un blog. Es muy muy agradable ver que hay gente que se toma su tiempo en dedicarte unas palabras. Me gusta especialmente los comentarios anecdóticos, esos en los que quien comenta te deja un pedacito de sus vidas y lo comparte contigo. n_n

    Bueno, un saludo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      26 octubre, 2016 @ 23:12

      Hola Marta, esos son también mis preferidos! los que aportan algo o cuentan una historia.
      Un saludo

  4. Vanesa
    22 octubre, 2016 @ 18:30

    Ya te digo que si alegra el día, a mí me encanta recibir comentarios y también hacerlos generando el optimismo y el buen royo. Me da igual que sean más o menos cortos pero sí que tengan contenido, que se note que esa persona ha leído el post. Gracias por afrontar este tema desde un punto de vista tan cercano, no todo es el SEO.
    Un besote

    Reply

  5. Julya Pepry
    20 octubre, 2016 @ 23:48

    Esta clase de post me encantan. Yo hice uno parecido y ha sido de los que mejor resultado me ha dado y es que los comentarios nos ayudan muchísimo y apunto 100% todo lo que has dicho.
    Hay gente que piensa que desvirtúa a la blogger pero para mí es gente que no quiere trabajar en el blog, que se limita a escribir y ya está. Y lo que hay que hacer es trabajar durísimo para crear sinergias y comunidad. Muy buen post. Besitos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This