0
You have 0 items in your cart

Cómo conseguir un Instagram Top digno de envidia

nstagram top

Cómo conseguir un Instagram digno de envidia

Instagram es la red del momento y no hay nadie capaz de rendirse a su encanto pero pocas personas consiguen tener un feed de envida o que te haga morir de amor. 

En este post voy a analizar claves para sacarle más partido a tu Instagram del que estás consiguiendo. No quiere decir emplear más tiempo sino trabajar mejor y ver resultado porque «viendo color» es como mejor nos motivamos.

No se trata de una guía porque no vas a aprender a usar Instagram desde cero pero si vas a aprender muchos insights de IG que te van a ayudar mucho para mejorar tu cuenta.

Fórmate porque el nivel está altísimo

Un fallo enorme es no buscar formación y hacer cursos para desarrollar mejor las cosas, no me refiero a una ingeniería pero con el nivelazo que se gastan muchas instagramers.

Hay personas con ideas y contenido muy bueno que si le diesen ese puntito de calidad que les falta llegarían a triunfar y para tener un Instagram Top necesitas saber fotografía y algo de vídeo.

Aprende fotografía

Hay muchos cursos de fotografía online pero te recomiendo es el de Fotografía profesional para Instagram de Domestika que lo imparte Mina Barrio porque es una verdadera pasada, a mi me ha venido genial porque hacía varias cosas muy simples mal y se notan mucho.

curso instagram para móviles

Otro motivo para recomendarlo es porque se trata de un curso de fotografía para teléfono móvil y en él te recomiendan aplicaciones gratuitas para mejorar tus fotos tomadas con el celular que funcionan muy bien.

Vas a notar mucho el nivel, aunque el estilo de Mina no sea el tuyo vas a aprender muchos trucos para instagram que te dejarán con la boca abierta.

El curso es muy económico suelen hacer descuentos y está en castellano lo que se agradece bastante, las unidades son breves pero bien concentradas.

Dependiendo del tipo de instagram que quieras tener, y si prefieres usar cámara normal para las fotos los cursos orientados a fotografía y retoque puede que te vengan muy bien, porque coges las nociones de como preparar el shooting perfecto.

Aprende edición de vídeo

El filtro de perrito ya lo ha dado todo, así que si tu intención es llegar a ser una profesional de instagram tienes que ponerte las pilas con las stories.

Hay muchas plantillas y aplicaciones pero volvemos a lo mismo, las nociones de vídeo para instagram son muy importantes para que la base ya sea buena.

Mina Barrio tiene otro curso en Domestika de creación y edición de Stories con el móvil, me parece fabuloso porque si estás empezando meterte a editar vídeo en modo profesional puede resultar pesado y quizás caro porque ocupa muchos recursos y necesita buenos ordenadores

Nociones de marketing dentro de Instagram

Hay que pensar que la mayoría de la gente que tiene cuenta en Insta se lo toma muy en serio por lo que tienes que trabajar de forma constante y tener una buena estrategia de marketing.

Yo te recomiendo que hagas tu marca y te hagas reconocible lo antes posible.

El marketing en Instagram es muy volátil porque el algoritmo es caprichoso y lo que haces hoy puede que mañana pase a estar prohibido.

Estudia cual es tu target en Instagram

Muy importante, conoce a tu público, no siempre es igual en todas las redes, en algunas puede existir una variación de edad, sexo y hábitos brutal.

Uno de los errores mayores en Instagram es dar por hecho que tooodo el mundo que está en insta son chicas de 16 a 20 años… pues no, quizás eso te haga perder esencia, marca oportunidades de venta y muchas más cosas.

Cuenta de empresa y ama las estadísticas

Sin cuenta de empresa no puedes ver los insights de cada publicación ni como están funcionando tus hastags.

No se puede progresar sin medir, así que apunta cuál es el rendimiento de tus 3 publicaciones anteriores y mide como creces a partir de ahora.

La calidad es la clave para llegar a lo más alto

No preocuparse de la calidad de las imágenes, los textos y los hastags en IG es lo peor que puedes hacer, por ello es conveniente pararse en seco y pensar si puedes seguir publicando como lo haces o deberías mejorar.

Si aprendes a tener espíritu crítico con tu trabajo lograrás mejorar la calidad.

Consejos variados para que des un subidón de calidad:

  • Dale chispa a tus fotos: mejora la iluminación de tus imágenes, enfoque, encuadre y si no eres un genio de la fotografía piensa que menos es más, no te compliques con mil detalles.
  • Usa filtros para mejorar fotos, ojo las buenas… no para disimular que no están bien tomadas.
  • Elige paletas de color para trabajar busca cohexión dentro de tu trabajo, haz que se note que has trabajado tu marca.
  • Identifica los hastag más relevantes con tu temática o con el post en concreto, investiga que hay en internet al respecto y dentro de las cuentas Top por ese mismo hastag.
  • Usa los hastags necesarios y que tengan relación con el post. Producen más dos hastags buenos que si los rodeas de hastags que no tienen relación con el contenido, son de mala calidad. No seas spammer dicen que máximo 9 pero con 6 o 7 estudiados ya estás en el mapa.
  • El texto que acompañe a la publicación hazlo ad hoc en el propio Instagram, no recicles texto de varias redes o copies trozos del blog… originalidad que tus seguidores es lo que quieren de ti.
  • Etiqueta y menciona marcas y a otras cuentas, gracias a ello te pueden descubrir y es una forma de agradecer a tus referentes.

No anuncies mierdas

Se tenía que decir y se dijo! jajaja, ni aunque estés empezando no promociones productos o cosas en las que no creas, porque así lo único que consigues es dar imagen de barato, además las promociones no son siempre bienvenidas y puede que si empiezas demasiado pronto a promocionar tu comunidad se vea resentida.

Es preferible no promocionar nada a hacerlo de cosas que no van contigo o son una castaña… además luego si una marca o empresa chula quiere colaborar contigo o empiezas a borrar ese pasado de mercadillo o puede que no consigas lo que esperas.

Ten claro cuál es el foco de tu Instagram

En mi caso Instagram me sirve para promocionar el blog, en otros casos es para promoción personal, mostrar tus productos, ser referente en moda… hay tantos focos como instagramers.

Saber qué es lo que quieres de tu cuenta y cómo quieres conseguirlo es importante para no irte por las ramas y publicar imágenes que no te van a ayudar a crecer como marca.

Si Instagram no te da frutos: algo no estás enfocando bien, así que empieza a trazar una buena estrategia de contenido.

Trabaja Instagram, tu marca y no dejes tu blog, tu canal y otras redes.

Suena feo pero tu Instagram no es tuyo y en cualquier momento puede pasar la moda o puedes tener un problema como un cierre de cuenta, por ello no abandones tus otros medios en los que publicas.

Por ello trabaja Insta a tope hasta que aparezca otra red social.

Además tener 10000 seguidores en Instagram no es signo de que esas 10000 personas vean lo que haces, por ello diversifica… no mucho pero cuándo algo va regular volver a tu casa es maravilloso.

Sigue cuentas que te gusten a rabiar

Para crear hay que ver mucho y aprender de lo que te rodea e instagram es la mejor plataforma para conocer tendencias e inspirarte en cuentas que te gusten por su estilo, su imagen, color, mosaicos, autenticidad, belleza…

La inspiración viene tras ver muchos feeds, ojo no copies pero si te puedes empapar de cosas que te gusten es lo mejor.

Te recomiendo que si una cuenta te gusta, comentes siempre para no acabar perdiéndole la vista ya que Insta al igual que muchas redes sociales te va a mostrar preferiblemente a aquellas por las que has mostrado interés.

Ni algoritmo ni algoritma!

Si haces las cosas bien, eres original, diferente y tu contenido tiene calidad no te deberían preocupar esas palabrotas como algoritmo o Shadowban.

Si por el contrario quieres hacer pasar un feed cutre por un feed top, ahí sí que tendrás que ponerte las pilas con el algoritmo, con los anuncios y todo lo que te echen, pero en el 70% de instagramers que culpamos al algoritmo de que no nos salen las cosas hay errores por nuestra parte o falta de espíritu crítico.

Crea comunidad

A todo el mundo nos gusta ver parloteos… así que si quieres animar a que se cree una comunidad y que la gente se anime a participar necesitas una comunidad que te apoye al principio, a veces son amigos o familia pero ayudan a iniciar comentarios.

Para que me entiendas, pide a amigas que te comenten, entra en algún POD que no te robe muchas horas y que se vea interacción.

Un Instagram reconocible, sé fiel a tu estilo

Haz que tu insta sea reconocible al primer vistazo, por ello insisto en que eches un ojo a los cursos porque te dan claves para lograr esa esencia inimitable y un estilo fácil de reconocer.

yo blogueo seguir

Si eres top en Instagram te imitarán 

Así que no pierdas tiempo con reclamaciones o discutiendo… creas polémicas innecesarias, mejor enfoca tu energía en mejorar tu cuenta.

Tener tu estilo propio es la mejor técnica anti-plagio.

Aprende a producir

Cómo creas contenido tendrás que aprender a producirlo, vamos que te vienen bien unas lecciones de producción porque visto cómo está Instagram el listón es alto. 

Te dejo algunas ideas para mejorar la producción de Instagram y las Stories:

  • Planifica tu contenido con tiempo para poder hacer un acopio de recursos que tienes y qué necesitas para tus fotos.
  • Busca alianzas con sitios cercanos que te presten atrezzo, en caso de que no sea posible puedes recurrir a comprar y descambiar en grandes superficies.
  • Si necesitas sacar fotos con más gente, planifica con tiempo y aprovecha para hacer varias sesiones, puede ser agotador a la hora de organizar y coordinar por ello haz en una sesión lo que puedas hacer en tres.

Completa tu perfil

Es obvio pero muchas veces es casi imposible llegar al blog, web, contacto o teléfono de algun@s instagramers.

No pierdas oportunidades de usar ese enlace para que te contacten y puedan colaborar contigo.

Espero que estos consejos te encanten y que te ayuden a ser muy Top como Instagramer, si te acuerdas de mi etiqueta a @yoblogueo que me hace mucha ilusión.

Aprovecho para comentarte que si quieres una auditoría y una propuesta de feed de instagram contactes con nuestra agencia de marketing:

Creative Hack Lab

 

 

5/5 (3 Reviews)
2 Responses
  1. ¡Excelentes recomendaciones!. Ayuda mucho a la gente que recién comienza con un sitio web o blog, las redes sociales son claves para la difusión.

  2. Lorena M

    Que buena guía para mejorar instagram porque a mi me tiene muy mareada, perece todo místico relacionado con algoritmos y problemas que me aleja mucho de tener una cuenta para colgar fotografías que gusten a mis clientes.
    El curso de fotografía para insta lo voy a comprar porque es muy barato y me hace falta, la gente habla mucho de hacer pero se nos olvida la base que es tener buenas fotos…
    Me ha hecho risa lo de no vendas mierda, tienes razón porque yo he tenido que dejar de seguir cuentas por las fotos cutres de comida que les regalan y es triste

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This