Herramientas de email marketing que te hacen la vida más fácil
in ,

Herramientas de email marketing que te hacen la vida más fácil

Herramientas de email marketing que te hacen la vida más fácil

Tal como se está poniendo de complicado el promocionar nuestro trabajo a través de las redes sociales, creo que debemos echar mano de nuevas estrategias como el email marketing, por ello voy a realizar una serie de post sobre ello.

Tener una lista de correo es tener un activo muy importante para un blog o para una empresa, contar con una base de datos de personas interesadas en tu temática es crucial para tener visitantes.

Actualmente hay herramientas muy interesantes para hacer marketing por email que nos ayudan a cosas muy importantes como:

Gestionar nuestras listas de suscriptores

Gestionar las latas, las bajas y eliminar aquellos suscriptores inactivos es una tarea que tenemos que hacer regularmente.

Ahora llega el momento de pedir autorización expresa para suscribirse en la newsletter, si trabajas con una buena plataforma de email marketing en una tarde podrás resolverlo, si no por el contrario tendrías que gestionar las bajas manualmente.

Segmentar suscriptores

No todos los suscriptores tienen los mismos intereses por lo que si quieres tener diferentes categorías y segmentar ya sea por intereses o por otros motivos vuestras listas podéis hacerlo.

Obtener informes

Es importante medir resultados por lo que obtener informes es muy importante para poder justificar decisiones y para organizar mejor las campañas.

Los informes sobre las campañas de correo son muy importantes ya que podemos ver cuál es el interés que despierta nuestro contenido, la gente que abre los correos, las cantidad de personas que clican el enlace, la cantidad de bajas y el CTR del asunto.

Configurar autorespondedores

Es importante configurar respuestas automáticas y acciones que si tuviéramos que hacer a mano serían un engorro tremendo, por ejemplo el configurar los autorespondedores, páginas de gracias, doble confirmación…

Enviar mails masivos

Las herramientas para mandar mails masivos son muy importantes, ya que son una pieza clave en el email marketing y gracias a ellas podemos personalizar el mensaje con fechas, nombres y mucho más.

Crear newsletters

Las newsletters son boletines en los que puedes incluir artículos, promociones, comunicaciones o simplemente decir “hola” son la pieza más popular del email marketing, en ellas hay que cuidar el diseño.

Encuestas

Las encuestas son una manera de tomar el pulso a tu audiencia y de crear contenido diferente del que puedes recoger mucho feedback de tus lectores que puede ayudarte a mejorar.

A qué esperas para comenzar a trabajar tu lista de correo

Como puedes comprobar no puedes seguir dando la espalda al mailing marketing, deberías plantearte incluirlo en tu estrategia.

Gracias a las plataformas de email marketing cada vez se crean herramientas más intuitivas y fáciles de usar para poder realizar acciones de mailing con el mínimo esfuerzo, por ello te recomiendo que elijas una plataforma con buen soporte y que integre constructores de formularios, de newsletters y todo tipo de comunicaciones que puedas necesitar.

El email marketing no sólo es para grandes empresas

Hace años las newsletters se maquetaban a mano, era algo que sólo podían permitirse empresas medianas y grandes que contasen con programadores o diseñadores webs.

Hoy casi todas las plataformas disponen de constructores que hacen que en pocos clic puedas tener un boletín perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Gutenberg la nueva actualización del editor de Wordpress a fondo

Gutenberg la nueva actualización del editor de WordPress a fondo

Las reglas del email marketing están cambiando

Las reglas del email marketing están cambiando