Pinterest se rinde a la inteligencia artificial
in ,

El algoritmo de Pinterest se rinde a la inteligencia artificial

El algoritmo de Pinterest se rinde a la inteligencia artificial

Pinterest presenta Lens una aplicación que trabaja con más inteligencia artificial, por ello cambian las reglas del juego, por lo que debemos repensar nuestros pines.

Pinterest Labs introduce una novedad que sirve para interpretar imágenes de nuestro entorno mediante la cámara del teléfono, esto significa que el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial dentro de las redes sociales es una realidad con mucho peso.

Al compartir y publicar en Pinterest tenemos que tomar en cuenta lo que asociamos entre el contenido o post y la fotografía que compartimos.

mejoras de pinterest en su algoritmo

Esto no nos tiene que pillar de sorpresa dado que la app de búsqueda de Pinterest es una de las más potentes que existe: puede buscar en áreas de imagen y registro y rastrear pequeños detalles por toda la red, esto quiere decir que cada vez estamos más condicionados a lo que realmente estamos compartiendo

Pinterest tras incorporar distintas novedades en breve periodo de tiempo ha decidido dar más importancia a la veracidad de lo que compartimos frente a otros factores que eran más aleatorios.

El algoritmo de Pinterest intenta convertir lo subjetivo en objetivo.

Es rara esa afirmación pero la red busca que cuándo compartas algo su motor le indique que atributos se asocian a esa imagen o a esa web, a Pinterest le interesa que compartamos contenido de provecho, útil y de calidad por eso debemos entender que el algoritmo es una criba.
Pinterest quiere saber si lo que estás compartiendo es lo que aparece en la foto, es la plataforma más pionera respecto a reconocimiento de imágenes que existe, tanto por su app de búsqueda que es la más potente a día de hoy dentro de una red social.

Un ejemplo de la potencia de su motor de reconocimiento de imagen es el siguiente, he buscado una mesa de ordenador

El-algoritmo-de-Pinterest

Me he decidido por la de Meka-Block porque está muy chula y es económica y quiero ver el pin de cerca.

Pinterest-se-rinde-a-la-inteligencia-artificial

Me llama la atención la figura de la decoración y uso la lupa para seleccionar el detalle y ver si encuentro la figura entre la millonada de pines.

Ahí me lo muestra el algoritmo de Pinterest, a qué es muy potente?

pinterest-tiene-un-algoritmo-potente-de-busqueda

 

Pinterest se ha desmarcado del resto de redes

Pinterest se reinventa para ser una red de referencia a la hora de compartir contenido por imágenes, hace tiempo había gente que pensaba que la convivencia entre Pinterest e Instagram iba a pasarle factura, pero realmente Pinteres ha sabido cómo sacar el potencial de todo su equipo de desarrollo para ponerlo a los pies de las empresas y creadores de contenido.

Uno de los cambios más fuertes que ha ocurrido en Pinterest es la incorporación de su nueva función llamada Lens,  funciona con una parte de inteligencia artificial, y se trata de un sistema de reconocimiento de imágenes mediante la cámara del teléfono, por tanto cuando saquemos fotos automáticamente detectará si la imagen es eres coherente con lo que nosotros decimos que es.

Aumentar el tráfico de tu blog gracias a Pinterest es importante.

Aumenta el tráfico de tu blog con Pinterest

Un gran paso para Pinterest una pedrada contra el spam

Una novedad que atañe a el engagement, dado que también en la redes sociales existe el efecto de rebote, que ocasiona la frustración de no encontrar lo que buscas.

Esto quiere decir que o bien, no vamos a tener que describir las imágenes, que el spam por hastag no va a funcionar y que encontraremos contenido más acorde a nuestra idea de búsqueda.

En Pinterest han decidido entre otras cosas dar mucha importancia a el contenido verdadero, por ello hay factores que antes no eran tan importantes pero ahora Son claves para el posicionamiento dentro de la red social.

Las reglas del juego a la hora de trabajar contenido en Pinterest han dado un giro.

 

#1 Keyword en la url de la página desde la que se pinea.

Pinterest prefiere que la palabra clave se incluya dentro de la URL de el de la página a la que se refiere, esto es muy importante, dado que gracias a este parámetro Pinterest sabrá a ciencia cierta si el contenido de ese pin realmente tiene que ver con los  hastag y descripción.

#2 Nombre de la imagen relacionado con la foto

Es normal ver que el nombre de imagen es imagen1 o cosas así, ojo no me refiero al atributo alt=, sino al propio nombre de la imagen que subimos a nuestro blog, es un trabajito extra que tiene recompensa con más visibilidad.

Cambiar los nombres de las imágenes más pineables para que se posicionen mejor es un trabajo extra que lo vas a notar en tu cuenta.

Escribí hace tiempo un post con 5 trucos en pinterest que te vendrán muy bien

Como mejorar el impacto de pinterest con 5 trucos

#3 Los repines son muy importantes

Pinterest  siempre ha dado mucha importancia a los repines pero ahora son mucho más importantes, es muy complicado que una imagen que no tenga repines pueda llegar a posicionarse en Pinteres.

Si no es lo bastante interesante para lograr repinearse el buscador la enviará a la cola del feed, por lo que tienes que intentar que todas las imágenes logren al menos un pin.

Aunque tu contenido sea bonito bien preparado pero si nadie lo ha repintado ni a nadie le ha resultado interesante bajará puestos en los resultados de búsqueda.

#4 Pinterest apoya mucho más a las cuentas de empresa

Otorga mayor importancia a las empresas, ojo yo tengo cuenta de empresa en Pinterest, cuando tienes una página web o un blog en Pinterest te interesa tener la cuenta configurada de esta manera y es gratuita.

  • Lo primero porque tienes acceso a estadísticas, a las analíticas que realiza de repines y me gusta, es bastante completa en cuanta a la cantidad de visualizaciones que recibe tu contenido, de esta manera puedes monitorizar de manera real tu interacción dentro de la red social.
  • Richs Pins son tarjetas que tienen mejores datos y más información que un pin normal y corriente, en el caso de tener un Blog de recetas, moda u otro tipo de contenido son muy beneficiosos.

El algoritmo de Pinterest se rinde a la inteligencia artificial

Ejemplo de una tarjeta de rich pin que te ofrece el botón de leer el artículo, el pin tiene título e incluso en este caso me muestra 2 snipets diferentes del post, esto es muy bueno para el SEO y para posicionar el pin.

#5 hastag de lo que hay o hablas

Otro factor que tienes que tener en cuenta cuando quieres promocionar tu blog con Pinterest es que gracias a su fabuloso reconocimiento de imagen debes de procurar que la imagen que Pineas sea relativa a el contenido que ofreces o sobre lo que escribes.

A partir de ahora hay que ser más cuidadosos con los hastags para no spamear

  • Por ejemplo si ofreces tartas, y sacas una foto de lejos de un montón de chicas de cumpleaños dentro de un salón en una discoteca, Pinteres no lo va a ubicar como tartas, es muy bruto pero que  da un poco la idea y los parámetros de qué va a ser complicado promocionar algo que no tenga que ver con lo que hay en la imagen.
  • Si promocionas un modelo de cámara de fotos y compartes una imagen de una puesta de sol no va a tener el mismo posicionamiento por bonita que sea que si sacas una foto de esa propia cámara de fotos.

Los algoritmos están pensados para ofrecer al cliente lo que necesita en cada momento

mejora tus pines para pinterest

Pinterest a mi parecer es una red social muy completa, creo que es la red que más ha invertido en inteligencia artificial y en desarrollo, hay muchos programadores que estamos de acuerdo con ello.

Por cierto su api es una pasada pero hay que pilotar mucho de python

El potencial de Pinterest es innegable, dado que cada vez el público que atiende en esta red social es más variado, a parte ofrece la posibilidad de compartir contenidos que quedan guardados de manera permanente en los tableros de otras personas, de forma que es fácil de encontrar.

Es una red fácil de disfrutar pero reconozco que quizás es de las más difíciles a la hora de mantener posicionadas y en las que el público Español aún no acaba de aterrizar, pero es un gran nicho de público femenino.

En relación a los blogs es una mina de oro que no explotan lo suficiente, al día se suben y repinean cerca de 300.000 millones de imágenes, quieres darle un empujón a tu Pinterest para que sean las tuyas?

comentarios

Leave a Reply
  1. La verdad, es que yo no hacía mucho caso a Pinterest, pero últimamente me están hablando mucho de ella y sobre todo me han comentado que atrae mucho tráfico a tu blog y yo la tenía bastante descuidada, ya que no se realmente cómo funciona. Pero gracias a tu post, me hago una idea, bastante más clara… Gracias de nuevo por tu contenido, ya que me vienen GENIAL!!! Me voy a poner éste fin de semana a cambiar los nombres de las imágenes, a mirarme lo de las palabras clave y a reorganizar los tableros. Bss

  2. Qué interesante!
    La verdad que para mi Pinterest es la caja mágica a la hora de buscar algo porque es que hay de todo. No sabía que el hecho de cambiar el nombre a las fotos ya pudiera ser un pequeño pasito para dar importancia al blog y tener más visibilidad. Me acabas de abrir un mundo que desconocía, te lo digo de verdad.

    Gracias por este post y el de aumentar el tráfico, que también lo he bicheado jejeje

    Un abrazo!

  3. Tengo que reconocer que Pinterest es de esas apps que tengo completamente olvidadas. Entre medias del post he visto la imagen de 5 trucos para mejorar el impacto en esta app, me los voy a tener que leer.
    Cambiarle la nombre a las imágenes que se suben es algo que ya hacía pero ahora tengo que aplicarme los apuntes que nos das y a ver si consigo cogerle el tranquillo, sacarle partido y de paso atraer tráfico al blog.
    Un beso!

  4. Holaaa!! Pues me ha encantado el post, no tenía idea de que pinterest tuviera tantas novedades, justamente es la aplicación que menos uso, últimamente estoy compartiendo mis post pero vamos que aún hace poco, pues me pondré a ello sin dudarlo.
    Gracias por el post.
    Un beso!

  5. ¡Hola, guapa! Pinterest e instagram son dos redes sociales a las que aún no he sacado partido, no sé muy bien qué hacer con ellas. El hecho de que sean muy visuales es lo que me echa para atrás. Tengo amigas que hacen tableros de pinterest y que se pasan la vida dando pines. Desconocía que podía atraer tanto tráfico al blog y fuera tan sencillo. Lo de las 300.000 millones de pines diarios me ha dejado sin palabras. Tendré que plantearme seriamente hacer uso de esta red social. Un abrazo.

  6. Desde ya el post se va a marcadores para ponerlo en práctica desde el próximo post que publique. Desde hace unos meses me he dado cuenta de la cantidad de visitas que recibe el blog desde Pinterest, y me llegó a sorprender muchisimo que una receta de hace unos años tuviera tantísimos repines y me generara tantísimas visitas.
    Ahora entiendo mucho mejor cómo funciona Pinterest, así que le sacaré mucho más partido aún.
    Mil gracias por los magníficos posts que nos regalas. Tengo que decirte que tu blog está en favoritos por que siempre tienes algo que descubrirme y eso, es de agradecer. Haces un magnífico trabajo.

    Un saludo

    • Hola Patricia, Pinterest trae muy buen tráfico, a mí me tiene sorprendida porque a mi blog entran muchas visitas que pasan bastante tiempo y visitan muchas páginas en comparación a otras, así que me esfuerzo un poco más en Pinterest porque al final me trae buenos resultados!
      Muchas gracias por tus palabras!!

  7. Hola Carmen! siempre es un gusto leerte… justo la semana pasada me puse manos a la obra con pinterest pero si que es verdad que no soy capaz de organizar las publicaciones, siento que cada red social me absorbe de tal manera que termino dejando pinteres al final hasta que se me olvida… ademas cada vez leo mas que pinterest es una buena entrada de tranfico para nuestros blog y eso es muy importante, quizas deba tomarla mas en serio, lo malo es que no se como empezar jajaja

    • Hola Erika, yo hasta que aprendí a usar Pinterest pasaron meses, pero luego me volví adicta, me gusta mucho lo malo es eso hasta que ordenas todo, pero a veces le echo la tarde y pongo descripciones en los tableros, etiquetas, me repineo con mis otras cuentas… vamos que le echo muchas horas pero me trae unas visitas de mucha calidad, con poco rebote y la sesión larga, así que estoy muy contenta, tanto que lo he automatizado con tailwind que aunque es de pago no me importa con el resultado que obtengo.
      Un saludo!!

  8. Creo que Pinterest e Instagram cuando las empecé a utilizar la gente de mi entorno ni las conocía. Pinterest me encantaba y me sigue encantando ahora y puedo pasar montones de ratos viendo ideas, y “saltando” de foto en foto. Me ha gustado mucho tu post porque hay muchas cosas que no sabía. Y lo tendré en cuenta a partir de ahora. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Cuanto dinero cuesta montar un blog en wordpress

Cuanto dinero cuesta montar un blog en wordpress