0
You have 0 items in your cart

Que hacer si tienes un Troll en tu blog !

tengo un troll

Que hacer si tienes un Troll en tu blog

Seguro que creías que no te iba a pasar, un día escribes un post y te encuentras un comentario raro, luego la cosa va subiendo de tono intentas calmar la situación pero al final lo ha conseguido te ha puesto de los nervios, a la siguiente publicación cruzas los dedos pero…. vuelve a reventarte los comentarios. El diagnostico es claro tienes un troll en tu blog.

Lo mas duro de un troll es que no sabes que tienes uno hasta que la situación revienta por algún lado, darse cuenta de quién es un troll a la primera es casi imposible, y lo mas normal es que confundamos un trol con una persona normal que pasa un día por el blog y hace una crítica de algo.

El hilo de la crítica constructiva lo separa la razón, si lo que está diciendo es viable y supondría una mejora que puedes aportar o realizar es constructiva, si te aporta medios, soluciones sigue siendo constructiva. Si la crítica es rotunda sobre algo que no controlas, no ofrece soluciones sino sigue chapoteando en el charco… eso es un troll. Le puede dar por insultar, despotricar… de todo pero lo peor es que te roba tiempo y energía.

Te van a decir que un troll es bueno porque quiere decir que eres importante, que tu blog destaca… pues si a mas visitas mas posibilidades de levantar envidias y en que se fije un troll en ti.

Hay personas que creen que los troles son buenos porque generan morbillo entre los lectores y hacen que se produzca el fenómeno de que tus fans te apoyen, suele ser normal que las personas te escriban o te defiendan, por lo que puede acabar en batalla campal, pero debes plantearte que a no ser de que seas tú quién te troleas eso puede acabar yéndose de las manos… si has leído bien hay personas que fabrican su troll y en verdad es una manera de alejarlos… su vacante está cubierta, y controlan todo lo que el trol dice ganando la batalla. ¿Triste, no?…

troll blog

Cazando troles por los comentarios:

No hay manera infalible de cazarlos a la primera, no obstante conozco casos de personas que se han equivocado gestionando una discusión y piensan «Un troll a la vista», y se han equivocado con un mal día de un buen lector, no siempre te van a hacer la pelota, habrá veces que te llevarán la contraría y es lo mas interesante al tener un blog…

A los troles los vas a pillar por una serie de características evidentes de ser malas personas y nada productivas para tu trabajo, no siempre se muestran de manera negativa a la primera, los hay muy «barrocos» y te pueden estar mareando en la línea del troleo o no troleo semanas enteras.

Hacen las cosas con malas intenciones, por ejemplo malmeterte con otros usuarios que anden comentando, buscar pegas raras a veces ni siquiera va contigo sino mas bien con los demás lectores.

Si tras un anuncio de algo positivo no se alegra y te augura problemas, todo negativo, te habla mal… ahí debes pensarlo y tener claro que va a saltar en breve a tu yugular.

A veces hay pistas de quienes son por que tienen costumbres como ocultar sus datos, ir con cuentas falsas, marean bastante porque son bastante cobardes en el fondo.

Un troll no aporta nada de valor nunca, a lo mejor al principio puede que algo, pero los troles son muy egoístas, sólo quieren machacar a alguien la tarde con un comentario o con una actitud en la que se ceban.

Nunca tienen la culpa de nada, si discuten la culpa es de los demás, intentará parecer la victima … vamos como que has ido a meterle tu post por los ojos cuándo andaba sacándose pelusas del ombligo.

Son cansinos hasta decir basta, siempre tienen la razón y no para hasta leerlo de tus párrafos. Son Don Erre que Erre así que un «si, si, si…» te ahorrará horas de discusión estúpida.

Ante la duda sobre si alguien es un poco troll pregunta a compañeros bloggers para que echen un vistazo y te den su opinión, para que no te precipites o simplemente eches un troll que te hace falta para añadir un contrapunto a tu blog.

Un blog sin troll es como un hortera sin transistor.

como eliminar un troll

Como funciona un troll mas o menos sus motivaciones vitales…

Principalmente son personas aburridas y mediocres (o no tanto) a los que les gusta hacer ver a los demás que hay personas mas mediocres que ellos, por ello eligen un blog y ahí hacen su pequeña comunidad.

Como diría mi abuela son como «vecindonas de patio».

Piensa que muchas veces el trol es alguien que va a por ti y puede ser conocido por ejemplo alguien que te envidia, competencia, enemigos… etc y estos son los mas complicados de eliminar, porque una vez los echas de tu espacio tienen el suyo para desprestigiarte, pero sinceramente con ese tipo de gente no entres al trapo, no les des el gusto como veo personas que escriben post contando como esa persona les hace la vida imposible… etc… nada de contar penas a los seguidores. Perderás tiempo y foco en tu temática.

El troll persigue que pierdas los nervios y quedes en evidencia delante de todo el mundo, el troll pretende exhibir un control constante de la conversación y de la situación así que tranquilidad y no te pongas a su altura.

Hay tantos troles como personas…

Debes primero ver que tipo de troll es el que te está atacando, a veces los trolls no suelen atacar solos, así que lo primero calma e intenta llevarlo a tu terreno, a veces simplemente con pasarles la mano por el hombro sobra, otros te pueden hacer pasar mal rato… pero depende de como lo gestiones.

Un troll muchas veces no sabe que lo es,  hay conductas muy dañinas para nosotros que ellos no ven tan mal y creen que es una manera «clara» o «directa» de ser…

  • El que insulta; el mas sencillo y con el que no tenemos piedad es es que directamente te insulta en el primer comentario, ese fuera!, problemas fuera, ya se hartará de comentar sin ser publicado, ojalá los troles fuesen todos así!, pero por desgracia los verdaderos troles suelen ser mucho mas cautos y se pueden tirar haciendo de las suyas semanas.

 

  • El sabelotodo; parece que has escrito un blog para que él lo corrija, está esperando desde la mas mínima falta de ortografía hasta un fallo en algún tecnicismo para «sentar cátedra en tus comentarios», evita enzarzarte con él y aprovéchalo para preguntarle y pedirle mas información, incluso amplia tus posts con sus conocimientos. Aplacarás su ego y el el caso de que sea un auténtico troll de las cavernas se irá molestar a otro sitio. Un troll así es muy difícil de aguantar pero a fin de cuentas si te aporta valor al blog y os enzarzais discutiendo sobre la materia del post… ommm paciencia….

 

  • El baboso; te adula, te hace preguntas personales a ver si las contestas, te hace la pelota en los comentarios. «Oh gracias! las 20 primeras veces… pero no estamos aquí para hablar de mi pelo…. y tampoco de mi vida.», los comentarios que parecen hechos por tu abuela el día de tu comunión también son baboserias, este tipo de troll es retorcido porque no sabes si al cabo de unos días te va a insultar, si se está riendo de ti…
  • Mr Spoiler; «Eso ya lo sabía, lo vi hace tiempo en…» pues no comentes… no hace falta, si soy la primera en saberlo con darle la razón seguro que acaba cansándose «Claro que sí, además no inventé el mundo en 7 días!»
  • Dr. No; no me gusta tu blog, no estoy de acuerdo, no tienes razón… no me gusta como escribes, que lento carga, para qué has cambiado esto?, Desacuerdos tenemos todos pero ¿tantos?, si no te gusta nada de aquí… eres masoca.
  • Vengo a hacer mi negociete, y por eso te dejo enlaces a cascoporro en mis comentarios, pido que me sigan…y «vengo a hablar de mi blog…» así como Umbral, tan tranquilamente, le falta decirte oye menudo post has preparado que bien me vienen tus comentarios para conocer gente.. A parte de que los enlaces son malos para SEO, desactiva esa opción en los comentarios. Es la versión humana del SPAM.

 

Cómo aguantar un troll de tu blog o de un foro…

Piensa que cuánto menos bola le des antes se cansa… así que el truco es pillarlo cuánto antes para que se vaya o echarlo, normalmente, lo digo por mí lo hacemos tarde y ya nos hemos enzarzado en una conversación de besugos y posiblemente pasemos a rebozarnos por el lodo de las redes sociales… por lo que cuánto menos caso mejor.

No pierdas la calma intenta averiguar que es lo que quiere: la razón pues se la das, no le lleves la contraría, piensa que el resto saben lo que está bien o mal.

Evita dejar que les cojan el punto a tus seguidores, muchas veces trolean porque se sienten mas arropados y crecidos, si ves que comienzan a darles bola habla con algunos de los seguidores con los que mas confianza tengas y explica que pasen porque es un troll.

Hay troles que pueden ser muy Sibilinos y encandilar a toda la audiencia que tengan, incluso si les dejas pueden dar una vida a tu blog enorme

Si no quieres tener problemas o discusiones es borrar sus comentarios lo antes posible porque ya no es como antiguamente, sino que tienen tus redes sociales, amigos en común, bloquea al troll en todos los lugares que puedas.

Evita que se encariñen con tu blog, cuánto mas les contestes peor… nadie dice que no les dejes con la palabra en la boca…

Como evitar un troll

La libertad de expresión en tu blog es la tuya y la que tu otorgues... si no has hecho una página de condiciones en la que dices que no eres culpable de lo que ahí se opine mal hecho … hazla ya!, pero ten claro que puedes moderar de acuerdo con el tono de tu blog y no permitir actitudes fuera de contexto.

Aprueba los comentarios manualmente, esto les quita la vida… saben que lo mas posible es que no se publique, eso sí de un troll ya catalogado.

Edita sus comentarios, ya si sé que está feo pero mas feo es aguantar así que elimina sus groserías del comentario si decides publicarlo… no te recomiendo esa guerra pero… al menos le das una lección.

Desactiva los enlaces en los comentarios, con esto reduces mucho el spam y los troles.

Existe la lista de palabras clave negativas en los comentarios, deberías de usarla, luego siempre puedes repescar pero te quitará un problema gordo.

Si ves un troll en otro blog bloqueálo en el tuyo para que no acceda, hay que prevenir.

Un tono y una manera de moderar concretos son una buena estrategia anti troll, si no permites que se desvíen los temas de los comentarios fuera de los temas contenidos del post lograrás un tono en el que no encuentre manera de casar su estrategia.

Tras el ataque de un troll es conveniente:

Pide disculpas si te han hecho una escena al resto de personas, pero no des muchas explicaciones, a nadie le importa y todos tenemos troles.

Apaga las fogatas para que no sean incendios, una vez lo has echado intenta dejar zanjado todo lo que haya dejado abierto de la manera mas rotunda que puedas.

Evaluar como lo has gestionado, si has perdido mucho tiempo, si crees que has actuado bien y reflexiona como puedes crearles un buen «plan de salida».

No te sientas culpable, esto te pasa simplemente por tener un espacio abierto al público hoy es a ti mañana a mí, no eres la primera ni la última persona troleada.

Yo con los años he aprendido a no permitirles comentar la opción cobarde y fácil y me ahorro berrinches no publicando sus opiniones, o a darles la razón y a los días borro los comentarios, en el momento que vea que son un problema para el blog u otros usuarios los elimino, lo malo que podemos creer que alguien es un troll sin serlo, a mí personalmente me pasa, es tan normal que alguien te lleve la contraría un par de veces pero cuándo ves que los comentarios de esa persona son tóxicos o insulta al resto de participantes cuanto antes tomes cartas en el asunto mucho mejor.

No dejes que te aparte un trol del objetivo principal de tu blog, sigue siendo la misma persona y trabaja duro como lo haces hasta el momento, no todos agradamos por igual a todo el mundo.

evitar un trollMe encantaría saber como os apañáis con los troles, a ver si encontramos una fórmula mágica para que nos olviden…

Gracias por compartir!!

 

0/5 (0 Reviews)
27 Responses
  1. Hola, no soy un trol, jajaja. Ahora en serio yo tuve uno en mi blog y se pasa mal. El día que empezó a meterse con otros lectores y no sólo conmigo decidí moderar los comentarios y que no se publicaran de forma automática… cuando vio que no tenía protagonismo del mismo modo que llego se fue. Espero que mi experiencia os ayude, saludos.

    1. Jajaja es lo mas efectivo, lo malo que como ahora te siguen por las redes sociales suelen hacerse mas pesados.
      Por cierto menudos fotones haces, he estado en tu blog disfrutando como una enana, que pasada, me encanta.

  2. Un post muy currado y completo pero yo me quedo con el final :

    «No dejes que te aparte un trol del objetivo principal de tu blog, sigue siendo la misma persona y trabaja duro como lo haces hasta el momento, no todos agradamos por igual a todo el mundo.»

    Eso es lo importante y ojalá pronto tenga tantos seguidores que tenga un troll del que pasar xD
    Un besooo!!

  3. Yo por suerte todavía no tengo ningún troll (y toco madera para que así siga siendo jajaja). Yo también había oido eso de que si tienes un blog importante tendrás trols pero la verdad es que no lo comparto. Por supuesto que puedes no caer bien a todo el mundo pero una cosa es que un blog no te guste y otra que le dejes un comentario ofensivo porque no te ha gustado (no sé, yo si veo un blog que no me gusta, salgo y listo no despotrico jajaj).
    Eso si, el truco que das de poner los comentarios a moderación me parece genial para «cortarles las alas».
    Un beso 🙂

    1. Ponerlos en moderación es bueno porque a parte de que los lees… porque hay veces que algunos blogs veo unos comentarios como para flipar, de esos que dices o no lo ha leído o esto es spam, hace poco leyendo un artículo de un amigo que escribe sobre política y opinión me puse a ver los comentarios y no eran coherentes a su artículo, algunos ni estaban en castellano… se lo dije y me comentó que de vez en cuando se pasaba a ver lo que comentaban pero que por no estar todo el día pegado al blog…
      Yo en este alucino de la gente buena que viene, he tenido otros que son trolandia… pero cuánto menos caso mejor.
      Un abrazo Vanessa

  4. La verdad es que mira que llevo años con mi anterior blog y nunca me ha venido al blog, si a las redes sociales o cara a cara, que no se que es peor. Pero tomo nota por si me viene alguno que nunca se sabe 😉 Besitos.

  5. Marilo

    madre mia menudo dolor de cabeza con los trolls. O la gente tiene poco trabajo o como dices tu son mediocres. Yo tengo un blog pequeño por tanto lo de los trolls lo veo difícil en mi caso.
    Ánimos a quienes los tienen. Qué pesadilla!!!

  6. Mi meta tu salud. Carolina

    ¡Hola guapa!
    Por suerte no he tenido muchos trolls en mi blog, y si han aparecido…como decía mi abuela, el mejor aprecio es no hacer aprecio, vamos, los ignoro por completo. Eliminar comentario y listos. El blog me aporta muchas cosas buenas y claro está que en absoluto hago caso de este tipo de personajes. Aunque como dije, por suerte no aparecen mucho por mi blog.
    Genial información cielo. Besos

  7. Ah, totalmente de acuerdo, controlar lo que se publica y lo que no te da la gana. Ésta es mi casa, y si no quiero entrar al trapo, pues no entro. Supongo que lo más difícil es tener claro que no tienes por qué dar explicaciones ni sentirte molesto ni ofendido cuando aparecen estos individuos que lo único que buscan es su minutito de gloria a costa de todo el trabajo que te ha llevado crear y mantener tu blog. Yo he intentado llamar a David el Gnomo, pero como de momento no ha venido a luchar con los trolls, me estoy teniendo que poner firme yo solita 😉

  8. Yo por suerte, mi blog al no ser tan conocido no ha dado el caso de tener ningún troll, así que me libro. La verdad que he pensado siempre en borrar el comentario y pasar del tema.

    Lo que si que he tenido es el tipico que te deja 50mil enlaces y que dices madre mia, pero qué necesidad hay de hacer esto si sabes que te lo van a borrar? En fin…

    Muy interesante tu post!

    Un beso guapa!

  9. Carmen que mieditoo me ha entrado en el cuerpo , ufff pensar que existe esa gente que solo lo hace por molestar , por divertirse a costas de otras es terrible, espero por ahora que no me pase , por que aun no estoy preparada, pero ya se a quien acudir cuando me pase jeje , Besos Carmen y gracias por todas las categorías , es bueno saberlo 🙂 Besossss

    1. Si lo pillas a tiempo y no consigue calentarte..con borrarles sus comentarios se cansan en tres días. Lo malo esos que son competencia o envidia cochina esos hay que bloquearlos radicales jajaja.

  10. Sabes lo que me pasa a mi con los trolls Carmen?? pues que no los entiendo!!
    No entiendo por que un comentario negativo en una red social, ni por que pierden su tiempo haciéndolo, ni tampoco por que desvirtúan el trabajo(a veces muy duro y con mucho esfuerzo) de gente que, además de tener un blog, atender a las redes y contestar comentarios de gente que si se interesa por nuestro trabajo, también tenemos una vida, un trabajo y muchas otras cosas!!!
    No se si se me nota el cabreo, pero hace un par de semanas tuve dos trolls(los dos únicos que he tenido en todo éste tiempo) que protestaban gratuitamente por que yo, en mi blog, llamo muffins a los muffins en vez de magdalenas…la verdad es que al primero le expiqué la diferencia pero al segundo le dije que les llamaba muffins por que me apetecía!!
    En fin, si no te gusta mi blog o como nombro a mis platos, no lo leas y punto!!
    De todas formas me apunto tus consejos jejejeje, que tapoco quiero enzarzarme con un troll…no merece la pena!!
    Un abrazo!! 😉

    1. Jajaja Patri lo he reescrito en honor a ti y a Mel, ya lo comentabas el otro día, hay verdaderos aburrimientos, debe de ser que como no hay construcción esas personas que deberían mirar obras miran blogs!
      Lo mejor pasar o le pones lo comentarios con supervisión, yo lo hago pero porque me fríen de spam, en este blog no tengo troll debe de ser malo!jajaja
      Un abrazo enorme.. lo he petado en Facebook con tus hamburguesas…

    2. Y Mel lo sabe!!!!??? por que yo me siento super importante ahora mismo!!!!
      La verdad es que los trolls no han vuelto a aparecer, a lo mejor, si digo la palabra mágica «muffin» saltan de donde estén escondidos!!! jajajaja
      Gracias por compartir las hamburguesas!!!! un abrazo enorme!!! 🙂

    3. Seguro que si lo ve se ríe porque este post está reescrito era un tercio de lo que es pero he ampliado la galería!
      Ya si lo vi que lo aclaraste… será de los que en ves de dar al «play» dan al «poner» porque si somos tan anglofobos… hay que ser consecuente.!
      Patri no te lo imaginas… te robaré una receta vegana todas las semanas

  11. Lo leo y no doy crédito de que existan personas con tanto tiempo libre y maldad como para empeñarse en este tipo de acciones. Por suerte, no he tenido experiencias de este tipo, pero como conozco uno que otro «en la vida offline» no dudo lo dañinos que pueden ser para el ánimo de quien escribe un blog. Me doy por advertida. Besos!

    1. El problema son los trols que van a por uno… esa persona envidiosa que con el anonimato de internet ese es el peor troll, pero si hay mucha gente aburrida, por ejemplo hay troles que sólo van de un blog de política a otro siciendo burradas. El problema son las consecuencias offline, porque en mi caso uno accedió al Facebook de mi perro para conseguir una foto mía y amenazar con publicarla, una foto normal pero me resultó todo tan barroco, investigar a ver que persona con relación a mí tiene una foto mía sentada con mi perro en brazos, eso me preocupó… eso fue un troll baboso en negocioscaninos, otros directamente no me dan mas igual pero este me dejó un poco preocupada.
      Besos gigantes Paula.. estoy a tope con el intensional!!

  12. A nosotras no nos ha pasado pero…menudo coñazo!! Lo que más sorprende es que haya gente con tan poca motivación que se dedique a hacer eso… Yo creo que en nuestro caso borraríamos sus comentarios hasta que se cansara y, la parte positiva es que, si tienes detractores significa que tu blog no deja indiferente a todo el mundo!

  13. Ana

    Hola!
    Muy buen aporte, la verdad es que cuando comencé a leerlo pensé que los troles eran virus o algo así, jeje.
    Nunca me he topado con uno (creo, con lo despistada que soy quizá no me daría cuenta) pero siempre es bueno tener esta información, por si llega a pasar, es algo de lo que no estamos exentos.

    Saludos!!

  14. Maria Crochet

    En mi blog no ha pasado (cruzaré los dedos) pero si los he visto en acción en varios foros en los que participo. Creo que lo mejor es la consabida frase de «don’t feed the troll», es como un crio con una pataleta, si se le deja de hacer caso, es decir, responderle (no digo nada de moderarle o modificarle los comentarios que eso si es necesario) a lo mejor se aburre y se marcha con las troladas a otra parte.

    1. El fallo es que nos damos cuenta tarde pero pasando de ellos es lo mejor… a mí lo peor es el daño que hacen porque conozco bloggers que lo han pasado muy mal, porque los hay que te llaman de todo y enccima les tienes que dar las gracias… pero sobretodo lo que dices mano derecha y borrando! jajaja
      Yo en este tampoco tengo pero tengo otro que es el nido de los trols machotes chilenos, que odisea…
      Un abrazo Maria

  15. Cuqui Nails

    Como siempre… me encanta el post!!!
    Algunos trols de los que has hablado me suenan bastante. Mira que llevo solo tres meses con el blog… pues ya me ha aparecido gente que te comenta un post para dejarte la dirección de su blog y se nota que ni se han leído el post ni nada. Al principio lo dejaba pasar, pero ya he optado por editar y borrar los enlaces porque me parece spam puro y duro, y teniendo en cuenta que está la opción para poder postear con el nombre y dirección del blog de cada una, dejar la dirección en el post ya me parece una falta de respeto, la verdad.

    Por Facebook también me apareció el otro día una despreciando un sorteo que estaba realizando y faltando al respeto. A esa directamente la bloquee. No tenemos por qué aguantar a gente maleducada que se aburre y lo único que las entretiene es molestar a los demás.

    Un beso!!

    1. Yo hasta que rompí la timidez y empecé a bloquear y a editar pasé un tiempo chungo pero un día harta comencé a analizar como son y como tratarlos, aunque es verdad que en los blogs son mas flojos que en los foros… dan mucha guerra y mas cuándo llegan hasta las rrss ahí no tengo paciencia los mando a la calle corriendo.
      El factor tiempo es el mas importante el tardar lo menos posible y emplear poco tiempo es lo ideal… no son todos iguales pero cuánto antes mejor.
      Estos spamers son los mas comunes lo de no publicarles enlaces es mano de santo (en realidad sólo quito de los enlaces el http://). No lo he puesto pero hay aplicaciones para localizar blogs dónde dejar enlaces… en fin lo que no esté inventado.
      Un beso!!

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This