Skip to content
Close

14 Comments

  1. Carmen Ferreira
    07/06/2015 @ 7:15 am

    Hace 6 años tuve un pequeño blog de comida casera… enlacé a todos mis amigos o blogs que me gustaban, encima en un widget lateral y yo tan inocente pensando que eso estaba bien.

    Reply

  2. carlitablogger
    08/06/2015 @ 3:10 am

    que tema! sii, todas hemos cometido uno o varios de esos!
    con respecto a no permitirque nos dejen enlaces en los links, como podemos hacer? Borrar los comentarios de los enlaces me parece too much!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      08/06/2015 @ 3:07 pm

      Si eso es mu heavy pero puedes no indexar los comentarios, o simplemente quitarles las www o el http:// para que no linken directamente, que lo tengan que pegar en la barra del navegador si están interesados, si es uns temática similar a la tuya no pasa nada porque se vería como un enlace natural… pero vamos es un rollo! sobretodo en blogguer

      Reply

  3. Vanessa
    22/07/2015 @ 3:58 pm

    Buff, yo he cometido varios de esos errores desde el prinicipio 🙁 Hace un tiempo decidí borrar unos cuantos posts de mi blog con lo que se han generado errores de rastreo que, aunque los voy limpiando en webmaster tools, vuelven a aparecer… Además, en blogger creo que no se pueden editar los comentarios por lo que, aunque me encantaría evitar lo de los links en los comentarios… no es tan fácil porque sería borrar muchos :S. A ver si hay suerte y cuentas más adelante como corregir estos fallos que me encantaría poder hacerlo!
    Un beso 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      22/07/2015 @ 5:21 pm

      Vanessa que se como se editan los comentarios en blogger y estaba haciendo un tutorial para ello pero sólo funciona en muy pocas plantillas y es complicado de seguir, jajajaja que bien yo pensaba que le daba a todo el mundo igual!, yo en wordpress para no ser tan borde les quito las http:// y dejo sólo el nombre del blog para que quién quiera copie la dirección y lo visite. Pero aún así quedo como una bruja jijijij.
      Estos errores de SEO son los mas clásicos y casi todos hemos caído en mas de 4, yo trabajo en marketing digital y ahora me vienen errores muy rebuscados… pero lo importante es ir trabajando poco a poco y dar un repasillo a los post antiguos.
      Gracias por la visita!

      Reply

  4. María promisedinParis
    25/09/2015 @ 7:57 pm

    ¡Hola! Tengo una dudilla… Lo mismo es que llevo demasiadas horas leyendo tu blog y ya no me entra más información jejeje pero no termino de entender el punto 4 «Dejar que te hagan links de cualquier sitio o pedirlo.»…
    Gracias Carmen!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      25/09/2015 @ 11:14 pm

      Si es que está penalizada la compraventa de enlaces o el intercambio, pero a parte si te enlaza un sitio de baja calidad o penalizado perjudica a tu SEO, tampoco debes enlazar o dejar que te enlacen de sitios que no tienen que ver con tu temática, google piensa que los has comprado.
      Si te enlazan o enlazas que sean sitios afines a tu temática e intenta que no sean de baja calidad, ya lo explicaré mas adelante como podemos detectarlo.
      Un abrazo María

      Reply

      • María promisedinParis
        26/09/2015 @ 8:53 pm

        Vale, genial porque creo que más o menos ya lo he entendido pero lo de cómo detectarlo sería entonces lo que me faltaría saber así que expectante lo espero! 🙂 Y mil gracias por esta y el resto de respuestas. no te imaginas de verdad lo contenta que estoy de repente y lo motivada que me siento. De hecho, estoy terminando ya de leer los últimos post que me quedan de tu blog y terminar mis apuntes para, con calma y buena letra, hacer un buen estudio de mis posibilidades. Creo que gracias a ti voy a conseguir lo que desde hace tantísimo tiempo quiero tener y q hasta ahora no había conseguido. De verdad, millones de gracias^^

        Reply

        • Carmen Ferreira
          26/09/2015 @ 9:21 pm

          Muchas gracias!! bueno no te preocupes que después vienen mas posts… menudo finde a ecribir me estoy dando!
          Un abrazo

          Reply

  5. Arantxa
    29/12/2015 @ 10:42 am

    Hola Carmen,
    tengo una duda sobre la etiqueta rel=canonical. Yo tengo un blog de Blogger y coloco la etiqueta rel=canonical en el head (con el código ), pero cuando la pongo, el software Website Auditor, me da un error en mi web y me dice que tengo la rel=canonical duplicada. Yo le doy a CTRL+F y «canonical» no aparece por ninguna parte en mi plantilla salvo una única vez en el head en el código que te he puesto. No sé que hacer, si quitarla o ponerla ¿tú que piensas? Gracias!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      29/12/2015 @ 5:03 pm

      La has colocado así? porque funciona con la siguiente estructura. rel quiere decir relación o que apunta a pero de manera interna, así es como se adjuntan las hojas de estilos en blogger rel=»stylesheet» Siendo blogger no hace falta si conservas la url de blogspot porque blogger lo hace por ti.
      Si quieres hacerlo por contenido duplicado puede hacerlo mejor mediante webmasters de Google : http://yoblogueo.com/dar-de-alta-un-blog-en-google-webmasters-tools/ que en realidad es la manera desde la que cuenta y es mas efectiva para el plagio.
      Un saludo

      Reply

  6. Katyushka Makeup
    10/04/2016 @ 10:49 pm

    Hola! Me ha ido muy bien leer tu entrada, pondré algunas coas en práctica. Gracias por la publicación. Saludos 🙂

    Reply

  7. Manu
    13/04/2016 @ 7:33 am

    En el punto 3, ¿que pasa si mi página es como la de el millon de pixeles?.
    Alli se trata de ganar dinero vendiendo espacios con enlaces.

    Reply

  8. walkingtopennylane
    03/07/2016 @ 11:42 pm

    Me ha encantado lo bien que exolicas estos errores del SEo porque es muy importante para un bog tenerlos en cuenta y yo ando perdida con estas cosas muchas gracias por tu profesionalidad, bss

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *