errores-de-seo
in , ,

10 Errores de seo que cometemos sin querer

10 Errores de seo que cometemos sin querer.

Contenido del post

Intentar posiscionar tu blog puede ser mas fácil si conoces cuales son los 10 errores de seo mas normales que podemos cometer sin darnos cuenta o que dejamos que cometan por nosotros, en este post aprenderás a decir no a muchas cosas que pueden ser fatales para el posicionamiento orgánico de tu blog.

En SEO todo cambia muy deprisa y puedes estar metiendo la pata sin saberlo, además hay muchas cosas que por verlas repetidas en tantos lugares nos parecen muy normales y creemos que son buenas practicas.

Lo malo es que algunas de estas malas prácticas SEO te pueden suponer una penalización de Google por que van contra sus directrices o pueden afectar a tu tráfico y tu sin saber porqué tus visitas bajan o porqué otros blogs que no tienen un contenido tan brillante como el tuyo suben como la espuma.

Estos son los errores de SEO mas inocentes que podemos cometer…he elegido estos 10 errores de SEO por que los veo repetidos en muchos lugares,

Hay muchos mas errores y fallos pero estos son los que cometemos por buenos, sin saber de SEO… y nos la pueden jugar pero bien.

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]1[/dropcap]Enlaces que no tienen relación con la temática de tu blog

10 fallos de seo

Cuántas veces ves personas que en el footer o en un widget tienen una serie de enlaces de amigos?
Un mecánico, un blog slde de cocina, una tienda se muebles….. enlaces a otros blogs o webs que no tienen nada que ver con la temática del blog que los enlaza. … google puede pensar que vendes enlaces y penalizarte, no vé con buenos ojos ni siquiera el típico el típico enlace de echo por…. Si no puedes evitar tener ese tipo de enlaces en tu blog pon nofollow y así no tendrás problemas.

La otra parte compleja de entender de los enlaces es que muchas veces enlazamos a webs de baja calidad, es mas fácil tener una web de baja calidad de lo que creemos, por ejemplo una que no cuida el SEO y también tiene enlaces a todo tipo de blog, que tiene un contenido de baja calidad o por ejemplo está penalizada por Google. Pues este tipo de enlaces son malas amistades a lo que SEO se refiere, si no tienes la costumbre de nofollow, puedes recurrir a escribir la dirección completa sin enlace para que sea copiar y pegar… es feo pero mas feo es tener “puntos negativos” de SEO por cosas tan sencillas.

 Un fallo muy en SEO común es pensar que se premia la cantidad de enlaces cuándo es la calidad de los enlaces la que prima en el SEO: mas vale un enlace follow a una web de autoridad alta que tener 20 enlaces follow a directorios de blogs de poca autoridad.

 

Cuidado con los intercambios de Links o los premios en lo que tienes que mencionar blogs desde el tuyo, si necesitas links busca links de calidad, el link building es una de las labores mas lentas y trabajosas del SEO.

 

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]2[/dropcap]Tener el blog duplicado.

errores de seo

Es muy fácil que te ocurra, pasa muy a menudo tienes tu blog duplicado a ojos de Google, sin saberlo no has elegido cuál es la dirección canónica de tu blog, así que haz saber a google que dirección prefieres con www o sin www la que elijas será canónica, si no por particularidades de los hosting pueden aparecer ambas así que cuidado, esto lo puedes corregir desde google Webmasters tools.

Es muy fácil duplicar el contenido, evita dejar el feed de tu blog completo, porque eso facilita la vida a muchos readers que no usan la etiqueta canonical.

Ten en cuenta que cada vez que coges un fragmento de tu blog y lo copias y pegas en cualquier parte como pueden ser redes o newsletters estás duplicando parte del contenido de tu blog, así que no lo hagas, echa un poco de imaginación y así no te repetirás como el ajo intenta hacer extractos específicos para compartir tu blog… por cierto en el plugin SEO by Yoast  se puede hacer un pequeño snipet para las redes sociales.

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]3[/dropcap]Dejar que pongan enlaces en los comentarios.

errores en seo

A parte de que es como un cascabel para los spamers, vas a parecer una granja de links, con todo tipo de contenidos que poco tienen que ver con tu blog en su mayor parte, de páginas con baja autoridad, es mejor que a la hora de aprobar los comentarios que borres los enlaces,  poner nofollow o los puedes inutilizar quitando la http:// ya no lo podrán recorrerlos los robots de los buscadores y no afectaran a tu SEO  y si alguien quiere los puede visitar pero no desde tu sitio.

Los comentarios son una parte muy importante de un blog y debes mimar a quién comenta, hay blogs que lo tienen muy bien solucionado poniendo que no publican comentarios con enlaces para no perjudicarse en el SEO.

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]4[/dropcap]Dejar que te hagan links de cualquier sitio o pedirlo.

fallos de seo

Una cosa muy normal es intercambiar enlaces, o permitir que todo el mundo te enlace,a parte de que si te linkan sitios de muy baja autoridad acabas de cometer un error muy grave de SEO, esto puede colocarte en el punto de mira de los compradores de enlaces, antes la gente los compraba enlaces  como churros ahora menos pero es algo nada recomendable, porque al final los lugares son los mismos y cuándo pillan a uno pillan al resto.

Pero el problema viene cuándo son enlaces desde spamboots si quieres saber mas puedes visitar este artículo sobre uno de ellos: Darodar: desde Rusia con amor

Intenta que los enlaces sean naturales y que si haces intercambio… distinto rango de ip que no se te vea el plumero!.

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]5[/dropcap]Abusar de etiquetas

error de seo

Abusar , etiquetar incorrectamente y sobretodo incoherentemente, vamos si alguien busca pan no le des pasteles.

Evita crear etiquetas a mansalva, es mejor definir las tags junto a las categorías al comenzar el blog, no abusar de etiquetas similares y evitar que coincidan con las categorías es muy importante.

Actualmente corren ríos de teclas sobre lo perjudiciales para el SEO que son las nubes de etiquetas… desde que no las tengo lo noto bastante, si quieres saber mas sobre lo perjudiciales o beneficiosas que son las etiquetas para tu blog echa un ojo:

nubes de etiquetas

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]6[/dropcap]Dominio exacto.

un error en seo

Nombre de dominio…. esto merece un libro porque puedes liarla desde el primer día comprando mal. No hagas que coincida el nombre del dominio con una long tail,  en realidad procura que no sea una busqueda exacta: pantalonesbaratosenmadrid esta es una causa de penalización de tarjeta roja y a la calle.

Eso junto a otras técnicas es conocido también como sobre-optimización SEO y está penalizado.

 

Seguro que conoces mas de una página que está a punto de tener problemas por esto, en este post sólo voy a tratar a errores del contenido que generamos nosotros, no de programación ni factores off page.

el mejor dominio para un blog

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]7[/dropcap]Post patrocinados o post de enlaces.

seo con errores

Que se note que es un post patrocinado…. imagina aquí en este blog un post sobre como me gusta un colorete…. con links fotos… existen empresas que te proponen este trabajo esta bien pagado pero si lo aceptas que sea relativo a tu temática, hay verdaderos artistas haciendo post patrocinados pero sobretodo al principio me parece un poco arriesgado.

Una cosa es que por ejemplo lo hiciese de Hosting o sobre una plantilla para wordpress… pero incluir post patrocinados es un arte muy complicado, o tu blog es muy variado o seguramente puedes tener problemas.

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]8[/dropcap]Tener muchos links de tus páginas a otras webs tuyas.

seo y fallos

Linkarte tu mismo desde un blog o pagina tuya…. si están vinculadas a la misma cuenta o tienen mismo rango de ip pon nofollow para no tener problemas.

Esto tiene un nombre que es como granja de blogs que creas varios blogs que se linkan entre ellos para conseguir mayor autoridad, es una práctica que en su día dio buenos resultados pero ahora es muy problemática.

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]9[/dropcap]Abusar de la palabra clave en un texto.

10 errores de seo

Un clásico! debes tener cuidado actualmente la palabra clave no debe sobrepasar el 4% del total, hay temáticas en las que es casi imposible no pasarse, pero teniendo en cuenta de que la web es cada vez mas semántica tira de diccionario para escribir, mas valen tres buenos sinónimos a escribir la keyword 10 veces en 100 palabras.

Esto también es sobre-optimizar y hay que ser bastante cautos con este tema, a parte porque suelen producirse unos post ilegibles que producen una tasa de rebote enorme.

que es una keyword

[dropcap background=”” color=”” circle=”0″]10[/dropcap]Redirecciones web

10 errores en seo

Redireccionar a otras páginas o tener muchos errores de rastreo, abusar de los 301 y otras cosas que ocurren cuándo borramos posts, wordpress redirecciona automáticamente pero si abusamos al borrar post encontraremos cantidad de errores de rastreo.

Hay que tener cuidado con los errores 404 y de vez en cuando echar una tarde a solucionar los errores de rastreo desde Search Console de Google.

Hay veces que no queda mas remedio pero evita todo lo que sea redirección.

10-errores-de-seo

Pues como ves es fácil cometer algunos errores de SEO sin querer, posiblemente tendrás que arreglar algunos de ellos, mas adelante explicaré como se arreglan y entonces entenderéis porque una optimización SEO cuesta lo que cuesta y el tiempo que lleva.

comentarios

Leave a Reply
  1. Hace 6 años tuve un pequeño blog de comida casera… enlacé a todos mis amigos o blogs que me gustaban, encima en un widget lateral y yo tan inocente pensando que eso estaba bien.

  2. que tema! sii, todas hemos cometido uno o varios de esos!
    con respecto a no permitirque nos dejen enlaces en los links, como podemos hacer? Borrar los comentarios de los enlaces me parece too much!

    • Si eso es mu heavy pero puedes no indexar los comentarios, o simplemente quitarles las www o el http:// para que no linken directamente, que lo tengan que pegar en la barra del navegador si están interesados, si es uns temática similar a la tuya no pasa nada porque se vería como un enlace natural… pero vamos es un rollo! sobretodo en blogguer

  3. Buff, yo he cometido varios de esos errores desde el prinicipio 🙁 Hace un tiempo decidí borrar unos cuantos posts de mi blog con lo que se han generado errores de rastreo que, aunque los voy limpiando en webmaster tools, vuelven a aparecer… Además, en blogger creo que no se pueden editar los comentarios por lo que, aunque me encantaría evitar lo de los links en los comentarios… no es tan fácil porque sería borrar muchos :S. A ver si hay suerte y cuentas más adelante como corregir estos fallos que me encantaría poder hacerlo!
    Un beso 🙂

    • Vanessa que se como se editan los comentarios en blogger y estaba haciendo un tutorial para ello pero sólo funciona en muy pocas plantillas y es complicado de seguir, jajajaja que bien yo pensaba que le daba a todo el mundo igual!, yo en wordpress para no ser tan borde les quito las http:// y dejo sólo el nombre del blog para que quién quiera copie la dirección y lo visite. Pero aún así quedo como una bruja jijijij.
      Estos errores de SEO son los mas clásicos y casi todos hemos caído en mas de 4, yo trabajo en marketing digital y ahora me vienen errores muy rebuscados… pero lo importante es ir trabajando poco a poco y dar un repasillo a los post antiguos.
      Gracias por la visita!

  4. ¡Hola! Tengo una dudilla… Lo mismo es que llevo demasiadas horas leyendo tu blog y ya no me entra más información jejeje pero no termino de entender el punto 4 “Dejar que te hagan links de cualquier sitio o pedirlo.”…
    Gracias Carmen!

    • Si es que está penalizada la compraventa de enlaces o el intercambio, pero a parte si te enlaza un sitio de baja calidad o penalizado perjudica a tu SEO, tampoco debes enlazar o dejar que te enlacen de sitios que no tienen que ver con tu temática, google piensa que los has comprado.
      Si te enlazan o enlazas que sean sitios afines a tu temática e intenta que no sean de baja calidad, ya lo explicaré mas adelante como podemos detectarlo.
      Un abrazo María

      • Vale, genial porque creo que más o menos ya lo he entendido pero lo de cómo detectarlo sería entonces lo que me faltaría saber así que expectante lo espero! 🙂 Y mil gracias por esta y el resto de respuestas. no te imaginas de verdad lo contenta que estoy de repente y lo motivada que me siento. De hecho, estoy terminando ya de leer los últimos post que me quedan de tu blog y terminar mis apuntes para, con calma y buena letra, hacer un buen estudio de mis posibilidades. Creo que gracias a ti voy a conseguir lo que desde hace tantísimo tiempo quiero tener y q hasta ahora no había conseguido. De verdad, millones de gracias^^

  5. Hola Carmen,
    tengo una duda sobre la etiqueta rel=canonical. Yo tengo un blog de Blogger y coloco la etiqueta rel=canonical en el head (con el código ), pero cuando la pongo, el software Website Auditor, me da un error en mi web y me dice que tengo la rel=canonical duplicada. Yo le doy a CTRL+F y “canonical” no aparece por ninguna parte en mi plantilla salvo una única vez en el head en el código que te he puesto. No sé que hacer, si quitarla o ponerla ¿tú que piensas? Gracias!!

    • La has colocado así? porque funciona con la siguiente estructura. rel quiere decir relación o que apunta a pero de manera interna, así es como se adjuntan las hojas de estilos en blogger rel=”stylesheet” Siendo blogger no hace falta si conservas la url de blogspot porque blogger lo hace por ti.
      Si quieres hacerlo por contenido duplicado puede hacerlo mejor mediante webmasters de Google : https://yoblogueo.com/dar-de-alta-un-blog-en-google-webmasters-tools/ que en realidad es la manera desde la que cuenta y es mas efectiva para el plagio.
      Un saludo

  6. En el punto 3, ¿que pasa si mi página es como la de el millon de pixeles?.
    Alli se trata de ganar dinero vendiendo espacios con enlaces.

  7. Me ha encantado lo bien que exolicas estos errores del SEo porque es muy importante para un bog tenerlos en cuenta y yo ando perdida con estas cosas muchas gracias por tu profesionalidad, bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

desmotivar

6 cosas que pueden desmotivar nada mas empezar con tu blog

bibliotecas de fuentes

Bibliotecas de fuentes indispensables para cualquier diseñador