desmotivar
in ,

6 cosas que pueden desmotivar nada mas empezar con tu blog

6 cosas que pueden desmotivar nada mas empezar con tu blog.

Pues si hay cosas que pueden desmotivar son las que esperamos que ocurran cuándo escribimos un blog o empezamos algo y o no pasan o suceden de una manera diferente a como nos lo esperábamos pero no es malo si sabes sacarle partido.

Hay cosas que no debes esperar de tu blog a la primera de cambio, ocurren gracias a una serie de factores entre los cuales se encuentra el contenido de calidad, el SEO, El diseño….

No quiero ser una bruja pincha globos pero a veces esperamos que nuestro proyecto se entienda de una manera y que se aprecie tanto como lo apreciamos nosotros… a esto quiero llegar: por desgracia no siempre es así.

Sobre un blog no debes depositar expectativas irreales, en esto hago hincapié en que nada sucede de la noche a la mañana y es un trabajo lento y seguro.

crear un blog de referencia

Una persona positiva siempre piensa que todo va a salir de fábula, pero de verdad no esperes grandes fiestas, por suerte todo es trabajo constante y poco a poco se van estabilizando las cosas, un blog no es un champiñon que sale de un día para otro sino que lleva un tiempo hasta que madura, también puede hacer blogs de nicho o de una temática muy de moda pero creo que los lectores que me visitan son personas que escriben por que les gusta escribir y adoran su temática.

Antes de tirar la toalla, piensa que debes motivarte en lo que haces y en mejorar poco a poco.

1 # Nadie es profeta en su tierra

Según que tema trates tu entorno pensará que es chino, otros pasarán o dirán como mola… pero no esperes tener hordas de seguidores el primer día a no ser de que seas Paquirrin.

Ya le dediqué un capítulo a personas que te quitan las ganas de escribir ( y de mas cosas), pero a no ser de que sea alguien con una gran influencia en tu vida es difícil que al final se salga con la suya, evita a aquellas personas que puedan desmotivarte en las fases del comienzo.

Respecto a personas profanas en el blogging o en la materia que tratas si son cercanos, familia amigos etc… procura enseñarles el proyecto muy avanzado, simplemente porque así les podrás meter en el saco mas fácilmente.

Es muy complicado que tu entorno esté tan a la última como tú, quizás poco a poco vayas atrayendo a los que te rodean pero piensa siempre en que a tu lector no le conoces pero tenéis algo en común que le gusta lo mismo que a ti, así que aprovecha.

No te dejes desanimar por que no entiendan lo que haces o no les guste… cada uno tiene sus aficiones.

 

2 # Y por qué escribes un blog? lo haces gratis? y de qué vives?

El problema viene cuándo tienes un proyecto o un plan para tu blog y nadie lo entiende, a mí me pasa hay personas que no comprenden por qué no hago plantillas, no cobro por customizar cosas de los blogs etc… simplemente tengo el blog porque me gusta el blogging y me encanta ayudar a la gente, si encuentran algo que pueden aplicar bien! y si no quizás mas adelante escriba algo que les interese. Pero a día de hoy tengo mi trabajo y no espero hacerme rica con el blog (y trabajando tampoco).

Intenta pasar de los que quieren buscar el lado económico a tu blog, es tu decisión monetizar o no o hacer cualquier tipo de trabajo en tu bitácora.

Aprovecha para promocionar otros aspectos que puedan beneficiarte o “hacer avisos para navegantes”, nunca se sabe quién te está leyendo.

No caigas en las promesas de monetización fácil y de los euros caídos del cielo:

Monetizar

3 # Ni el gato, cri-cri, cri-cri

Cuándo empiezas un blog crees que a todo el mundo le interesa lo mismo que a ti  no sueles ser así, verás que sobre todo al principio no te llegan avalanchas de lectores, ni te apabullan a comentarios. ¿Eso es bueno? pues claro, es buenísimo, el comienzo es un tiempo que debes de aprovechar porque te da un margen de maniobra que una vez dentro del ritmo normal es complicado romper.

En ese momento en el que aún casi no te lee ni el gato debes aprovechar para:

  • Pedir opiniones sobre elementos o factores que te generen dudas.
  • Plantearte si vas a monetizar y de que manera.
  • Buscar tu voz interior que de esto Paula de la Desmesurada pilota mucho y puede ayudarte.
  • Mejorar el diseño, hacerlo mas comprensible.

errores de diseño

4 # Si tu blog busca triunfar, el camino lo ha de encontrar. Maestro Yoda. 😛

Todos conocemos el caso de alguna cafetería que querían dar sólo desayunos y al final ha terminado siendo restaurante, o pub, o bar de tapas… en fin voy a una cosa, cuando escribes un blog sabes de lo que vas a escribir, pero posiblemente te tengas que centrar en algunas partes de tus temas porque son los que atraen a tu público.

No digo que si tienes un blog de moda acabes hablando de cocina pero es probable que puedas especializarte en algo muy específico como por ejemplo ropa de fiesta o ropa para un estilo determinado. Eso si sabes aprovecharlo puede ser una de las mejores cosas que te puedan pasar, porque habrás oido hablar de los blogs de nicho y lo complicado que es encontrar un nicho de lectores para un blog pero si el nicho te elige a ti, has triunfado!.

Intenta encontrar un balance entre lo que te apasiona y lo que puede enganchar,

# 5 Me ignoran, pasan de mi blog…

A veces recibes jarros de agua fría porque quizás ves que tu trabajo no tiene bastante recompensa, te darás cuenta de que te copian y no te mencionan, no comparten… en fin es normal y lo peor es que te lo tomes de mala manera, piensa que la visibilidad es buena pero que los lectores y suscriptores de calidad llegan poco a poco, hay blogs que tienen post virales que simplemente reflejan un punto en su estadística 2 días y luego vuelven a su ser.

Ten paciencia, ya llegarán los tiempos de menciones y de cosas chulas como colaboraciones… pero no pierdas los papeles, no te enfades e intenta salir de tus mosqueos dignamente.

Busca

6 # Críticas, quejas….

Este punto es el que pero llevamos todo el mundo, en especial yo! jajaja, las críticas, cuándo recibes críticas (constructivas) lo mejor es agradecerlas y tomarlas en serio en la medida que puedas, porque hay cosas que por mucho que sepamos que no están bien pueden ser demasiado complejas de solucionar.

Intenta asimilar las quejas y tratarlas como puntos que puedes mejorar, no se trata en dar gusto a todo el mundo pero puedes intentar abarcar un espectro mayor si tienes en cuenta algunas de ellas.

Como verás estas 6 cosas que pueden desmotivar a cualquiera, no son tan graves si aprendes a gestionarlas de manera efectiva y a tener en cuenta que un blog es constancia, tiempo y trabajo, por mucho que quieras adelantar siempre

comentarios

Leave a Reply
  1. Hola Carmen:

    Me ha encantado leer tu post. De alguna manera, también me veo reflejado en alguno de los aspectos que relatas. Es cierto que, en ocasiones, resulta frustrante no obtener la recompensa que esperabas, después de haber puesto todo el esfuerzo e ilusión en tratar de exponer un tema determinado. Pero bueno, el público y los lectores son soberanos. Solo queda seguir intentándolo.

    ¡Saludos!

  2. Me ha encantado la forma en que has ido poniendo “el dedo en la llaga” en todas las cosas que pueden llegar a desmotivarte. Es que no te has dejado ni una! Me he visto muy reflejada en ellas, y coincido contigo en que, bien asumidas y gestionadas pueden ser una lección más que una desmotivación. No dicen aquello de que “lo que no te mata te hace más fuerte”? Pues eso, así que apliquémonos sensatez, paciencia, y unos buenos tapones en los oídos de vez en cuando, eso también… Un beso grande, Carmen!

  3. Realmente muy interesante y verdadero, yo pase por esas 6 etapas en su momento…pero hay que ser persistente!!!

    Roberto Maldonado C.
    CojoAndroid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

cuenta de email marketing gratuita

Mailrelay lanza la mayor cuenta de email marketing gratuita

errores-de-seo

10 Errores de seo que cometemos sin querer