25 Comments

  1. Pedro Barquero
    12 abril, 2016 @ 08:05

    Hola Carmen

    Muchas gracias por la entrada, parece que me la has hecho especialmente para mi 😉

    10 bueno consejos que voy a interiorizar y ver cómo puedo ir arreglando mi blog, todos muy lógicos pero que es bueno recordarlos.

    Lo dicho, gracias por tan buena entrada

    Reply

  2. laura
    11 abril, 2016 @ 22:59

    Super interesante, y ademas cargadito de razon. No soy una experta, pero me agobian mucho los blogs super llenos de publi, pop-ups, y barras y anuncios por todas partes. Se de uno que incluso los anuncios se comen parte de la entrada, increible pero cierto, se ve que a esa persona le interesa mucho que la lean, si…
    Me apunto todo lo que dices para repasarmelo bien en mi blog, que siempre se puede mejorar
    Gracias guapa!!

    Reply

  3. A Ponernos Guapas
    9 noviembre, 2015 @ 02:34

    Muy útiles siempre tus consejos. También añadiría los blogs fantasma, que no sabes quién está detrás de ellos y cómo contactar.

    Reply

  4. Mel
    8 noviembre, 2015 @ 08:50

    ¡Hola, preciosa de mis amores! Siempre me encantan tus post. A ver, de los errores que has dicho, el que no sabía que era tan importante era el de no tener barra de navegación. Pero claro, ahora leyendo el por qué, pues me he dado cuenta que sí que tiene relevancia y yo no lo tengo. Una de las cosas que veía yo más importante era los botones de compartir con las redes sociales, así que eso, sí que creo que lo tengo bien. Por lo demás, seguro que tengo algún error más. ¡Miraré en profundidad! Muchas gracias por compartir, guapa. Que siempre quedo encantada con tus artículos. Y luego así pasa, que te agobio a preguntas. 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      8 noviembre, 2015 @ 10:36

      Tu ya sabes que tienes línea abierta conmigo! jajaja, oye que bien Omayra, me ha gustado mucho, que suerte encontrar colaboraciones tan buenas! ya me gustaría a mí poder encontrar alguna.
      Lo de la barra de menús es muy importante pero en tu caso cero que deberías hacer una página en la que pusieras enlaces a post relacionados con temas para que pudiésemos encontrar el post que buscamos en 2 segundos… yo como siempre dando ideas…
      Un abrazo Mel.

  5. PalomaTrends
    6 noviembre, 2015 @ 20:30

    Hola Carmen,

    Una maravilla de post, siempre los haces supercompletos por eso me alegro de leerte y seguirte. En el poco tiempo que llevo en esto me he dado cuenta de que siempre se pueden hacer mejoras, y sigo intentándolo para que la experiencia para el lector sea agradable. Con este post, haré revisión porque seguro que puedo mejorar más cosas. Lo de la tipografía lo veo muy importante. A veces entro en blogs que quiero leer porque me parecen interesantes pero desisto, literalmente, porque la letra es muy complicada de leer.

    Gracias por enseñarnos. Y por compartir.

    Un beso.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      8 noviembre, 2015 @ 10:38

      Gracias Paloma, tu blog está muy bien a mi me gusta mucho.
      tienes razón a mí lo de la tipografía me fastidia bastante… pero bueno hay cosas que son incorregibles como mi vista…
      Un abrazo

  6. walkingtopennylane
    6 noviembre, 2015 @ 18:04

    Como siempre un post bien redactado y profesional, tengo que revisar todos esos puntos!!! un saludo

    Reply

  7. raquel sanz
    5 noviembre, 2015 @ 22:19

    Muy bueno! Gracias por indicarnos lo errores mas comunes! Ahora lo que toca es hacer autocrítica y a mejorar nuestros blogs! un besito!

    Reply

  8. Alaia
    5 noviembre, 2015 @ 11:08

    Hola Carmen!
    En primer lugar un placer leerte.
    En segundo lugar gracias, porque me ha obligado a hacer un trabajo de autocrítica y he encontrado algunos fallos (bueno, muchos, pero algunos de rapida solucion) que pueden mejorar el diseño de mi blog.
    Buen post! Gracias!
    Un saludo!
    Alaia.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      8 noviembre, 2015 @ 10:42

      Anda que no son tantos y muchos de ellos luego son de los que se arreglan en 5 minutos, yo mira me han descubierto uno Silvia de Shirbarita que no caí en él y en 5 minutos solucionado, los fallos sin pereza, se descubren y se arreglan!
      Un abrazo y gracias por pasarte.

  9. Asun
    2 noviembre, 2015 @ 22:19

    Muy buenos consejos, yo a pesar de llevar años en el blog tengo algunos fallos de esos por corregir. A partir de hoy tenéis una seguidora mas. Muchas gracias y saludos

    Reply

  10. Una chica del montón
    2 noviembre, 2015 @ 20:03

    Una muy buena e interesante entrada que desde luego le puede servir de ayuda a mucha gente,algunas cosas no se ni lo que son pero les echaré un vistazo para ponerme al día y en otras me e dado cuenta de que fallo hasta yo aunque es lógico y normal ya que soy algo torpe en ese sentido,muchas gracias por tu entrada 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      2 noviembre, 2015 @ 22:46

      Anda ya verás como dentro de unos meses te vuelves una experta, con un poco de voluntad y echando ratillos al final se puede a la torpeza. Un abrazo!

    • Carmen Ferreira
      8 noviembre, 2015 @ 10:44

      Gracias, es que si no nos lo dicen con titulares a veces no nos damos cuenta de lo importante que es un fallo o no. Un abrazo

  11. Lidia
    2 noviembre, 2015 @ 18:54

    Hola guapa,
    me ha gustado mucho el post, siempre es bueno recordar algunos de los errores que podemos cometer y que con el día a día ni nos damos cuenta.
    Un abrazo y feliz semana!

    Reply

  12. Olga
    2 noviembre, 2015 @ 17:29

    Buen post, parece que no tengo tan mal mi blog, pero hay algo para corregir.
    Gracias por los detalles, me ha gustado)
    Un saludo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      2 noviembre, 2015 @ 18:52

      La mayor parte de estas picias o las trae la plantilla o son de algún plugin y mas o menos tienen solución, estas son leves pero es verdad que conviene quitarlas. Pero una sola no es muy «cantosa».
      Un abrazo Olga.

  13. Esti
    2 noviembre, 2015 @ 10:17

    Concuerdo contigo en todos, a mi me molesta mucho lo de los pop ups en todas partes y todas horas, suelo recomendar a la gente que los programen para que salten a los 10-15 segundos de que el lector esté en la página, así por lo menos le has dado tiempo a ver si le interesa el contenido y se quiere suscribir de verdad ^_^ ¡un abrazo!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      2 noviembre, 2015 @ 18:50

      Jajaja es que esas que no terminas de cargar y ya zas! Que digo que te suscribas, para qué vas a leer una línea, yo solo quiero tu email!… el otro día en un blog me saltaron 4 en dos posts, 1 de un curso, 2 de newsleters y otra para que valorase el contenido… en fin se te quitan las ganas de leer.
      Un abrazo Esti!

  14. Silvia
    2 noviembre, 2015 @ 07:33

    No sé si lo habrás visto, pero la lectura (al menos desde iPad) de tu blog se hace muy complicada ya que la barra de la izquierda con los botones de las redes sociales se come el la parte izquierda del texo, con lo cual el comienzo de cada línea queda oculta y es muy incomodo de poder leer. Ya que tu post habla sobre el diseño, pensé que sería conveniente comentártelo. Saludos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      2 noviembre, 2015 @ 18:45

      Silvia te lo agradezco porque no tengo Ipad y no tenía ni idea de lo que molesta la barra social, esta barra es la que pertenece al plugin SUMOME y es un plugin que se ha puesto muy de moda, mola mucho pero voy a ver como solucionarlo en el Ipad porque acabo de ver que me pasa con todas las tablets!Noo! en cambio en los teléfonos móviles se coloca discretamente en la parte inferior.
      Mil gracias.

    • Silvia
      3 noviembre, 2015 @ 07:46

      Ahora está genial abajo! Me alegro de haber ayudado 😉

    • Carmen Ferreira
      8 noviembre, 2015 @ 10:43

      Mil gracias porque no me había dado cuenta y tela marinera lo que estorba, estoy haciendo un post guía de sumo me y voy a incluirlo porque seguro que nos pasa a casi todos los que tenemos el mismo plugin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This