31 Comments

  1. José Daniel Figuera
    25 diciembre, 2018 @ 17:41

    Buenas Tardes.

    En primer lugar, gracias por los consejos. En mi caso, tengo una página que me va lento. Tiene una semana con dicho problema (seguiré sus consejos) . Ahora bien, tengo una consulta: Quisiera modificar la plantilla, mi pagina ha crecido en visitantes (a pesar de tener un mes y medio de creada, tiene un promedio de visita de 20-30 mil visitas diarias) No se si sea eso. La verdad, quisiera tener una plantilla como la que tiene usted, simple, minimalista y quitar todos lo que “sobre” en mi pagina. ¿Eso mejoraría la velocidad de la carga? Si es así, ¿Como llaman a este tipo de plantilla, para buscarla en la web? y por último : ¿Tiene algún tutorial sobre como hacer menus estáticos? (De todas formas revisaré su página para ver si lo tiene) . Ah…uso Blogger. Saludos. Abrazos de un Venezolano en Argentina.

    Reply

  2. Judith
    30 septiembre, 2015 @ 18:02

    Hola Carmen,eres un Angel…lo que sucede es que me gustaría que ese blog sea una página.
    En la configuración de las entradas,yo la tengo para que muestre solo 4 entradas en la página principal.

    El tema fuerte del blog es geología,de astronomía voy a colocar más temas,y pensar que todo empezó como hobby.:-) A mi el blog no me carga lento,pero algunas personas me han dicho que si.
    Incluso tuve una encuesta en el blog y fueron pocos los que votaron que la carga era lenta.

    Voy a eliminar los elementos que pone lenta la página a ver si carga algo más rápido,y creo que algunos scripts que tengo en la plantilla.

    Te pregunto varias cositas:

    1- Que opinas de jquery? eso contribuye a poner lento un sitio?

    2-Cual consideras que debe ser el tiempo en segundos que debe cargar un sitio?

    3-Quiero que el blog sea una página,según el siguiente enlace, son los adecuados?

    tudinerito.com/como-comprar-un-dominio-en-godaddy-y-asociarlo-a-blogger/

    4_Como hago para contactarme contigo? Sinceramente si veo muy enredado lo de convertirlo en página,me gustaría recurrir a los servicios de un profesional.

    Discúlpame el bombardeo de preguntas…:-) Me suscribo,yo me meto en muchos sitios a leer y no quiero perderte.

    Besitos………

    Reply

  3. Judith
    29 septiembre, 2015 @ 00:34

    Hola carmen,he conseguido este blog en el momento preciso. Muchas Gracias por compartir…
    Mi problema es el siguiente,tengo 4 blogs y he aprendido cosas por mi cuenta,pero no tanto como quisiera,he modificado mucho la plantilla,y sé que carga algo lento el blog, este:
    El Planeta Azul: jfblueplanet.blogspot.com/ Quiero que sea una página,pero creo que más fácil se me hace trasladar lo más importante a una página WordPress,porque la migración de blogger a wordpress,me da como pánico..:-)))
    Saludos desde Venezuela.
    Me encanta tu blog.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      29 septiembre, 2015 @ 00:58

      Judith pues vaya descubrimiento el tuyo!! que pasada mañana se lo paso a unos amigos colgados de la astronomía.
      Yo te digo como a todo el mundo que tienen un blog en blogger que lleva muchos años y funciona bien, tiene muchos enlaces externos NO LO MIGRES mientras puedas quédate en blogger porque vas a perder mucho trabajo y posicionamiento, sobre ese tema ya he escrito en este blog este es el link: https://yoblogueo.com/migraciones-de-blogger-a-wordpress-falsos-mitos/
      Las migraciones si te las hace un profesional no tienen problemas pero yo que tu no lo haría!
      La plantilla va lenta porque tiene mucho contenido de muchos años, tienes algunos elementos en la barra lateral que ralentizan mucho y en 5 años ya has acumulado historia es normal que vaya pesando.
      Un abrazo enorme!

  4. Mel
    20 septiembre, 2015 @ 08:58

    ¡Carmen! Pues como siempre un post genial y muy útil. ¿Sabes dónde más noto yo la lentitud? En el móvil. A ver, no es que tarde una eternidad, pero sí que noto yo que va más lento que por ejemplo en el ordenador. Sin embargo, en la tablet también me va bastante fluido. Me bajaré algún plugin de los que comentas. Pero vamos, te atosigaré a preguntas, como siempre. ¡Es lo que tiene tener un blog tan bueno! :p

    Reply

    • Carmen Ferreira
      20 septiembre, 2015 @ 11:09

      Hola Mel! Pues manos a la obra!

  5. PalomaTrends
    18 septiembre, 2015 @ 13:04

    Hola Carmen¡

    Como siempre un post supercompleto e interesante. Es cierto que escogemos la plantilla por el diseño sin tener en cuenta este tema. Yo lo hice con el mío y aunque no me quejo de la velocidad de carga, quizá hoy no es el que volviera a coger…Para las fotos, aunque ya las reduzco yo antes de subirlas con Irfanview, luego tengo el plugin Smush que también reduce un poco. Y cuando tengo tengo más problemas se lo digo al técnico (mi marido, jeje) y le vuelvo loco… 😉

    Un beso¡¡

    Reply

    • Carmen Ferreira
      18 septiembre, 2015 @ 13:15

      Es lo malo que lo bonito tarda mucho en cargar… yo hice la novatada de poner en Negocioscaninos.com al principio una plantilla preciosa, pero tardaba en cargar + de 12 segundos con imágenes optimizadas y todo, como a mí me gustaba tanto hice hasta una app para móviles por no cambiarla, depuré todo lo que no usaba para dejarla mas ligera, pero al final la cambié de la noche a la mañana y por arte de magia dupliqué las visitas.
      Pero Paloma tu plantilla está muy bien, no es lenta a mi me gusta mucho.
      Un abrazo y gracias!

  6. Zoraida M.P.
    17 septiembre, 2015 @ 22:11

    Yo me desespero, cada vez que tiene que cargar uno de los blogs… Creo que tengo demasiado widget instalados y tarda demasiado. Tengo que empezar a tener en cuenta el tiempo de carga porque la mía va fatal. Gracias por los consejos, empezaré a tomarlos en cuenta…Ya sabes que me encanta probarlo todo. Besitos.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17 septiembre, 2015 @ 22:55

      Ya pues si tienes muchos widgets es fácil que sean algunos, lo mas común la plantilla y el tamaño de las imágenes que muchas veces por pereza no las optimizamos tanto, de todas maneras mira en pingdom que te dice cuáles son los elementos que mas tardan y si puedes prescindir de él mejor porque con los móviles seguro que vas a tener mas abandonos.
      Un abrazo Zoraida!

  7. Lucia Cepedal
    17 septiembre, 2015 @ 09:57

    Un post estupendo, muy bien explicado y muy interesante. La verdad es que yo estoy bastante out en estos temas y me ha servido mucho, gracias!

    Reply

  8. inma
    15 septiembre, 2015 @ 20:47

    un post muy interesante

    Reply

  9. Duapara
    15 septiembre, 2015 @ 18:31

    Ojala hubiera habido hace años un blog como el tuyo 🙂
    Comparto tu post vía twitter.
    Un abrazo!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 septiembre, 2015 @ 18:56

      Muchas gracias Dupara!
      Ojalá y hubiese habido hace años bloggers como vosotras tan preocupadas de todo lo que tiene que ver con el blogging.
      Un abrazo

  10. patrimediolimon
    15 septiembre, 2015 @ 10:22

    Interesantísimo como siempre Carmen!! menos mal que viene un largo invierno para sumergirme en tu blog y releer todas estos post!! Gracias por compartir maja!! un abrazo!! 😉

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 septiembre, 2015 @ 18:59

      Ya sabes aquí calentita mejorando poco a poco, además en invierno hay que ponerse las pilas para conseguir lectores para el verano (lo digo medio en broma), yo mientras tanto mirando de reojo las recetas…
      Un abrazo y gracias!

  11. Fina López Villalobos
    15 septiembre, 2015 @ 00:31

    Es verdad que a veces somos muy exagerad@s a la hora de diseñar nuestros blogs, porque nos da por ponerle todos los “perejiles” del mundo mundial pensando que con eso los vamos a hacer más atractivos y en realidad estamos consiguiendo el efecto contrario, y es que la gente se marche aburrida de esperar… Habrá que ir tomando conciencia y aprendiendo buenos hábitos, también al bloggear…jajaja. Muy bien documentado el post, Carmen. Un beso!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 septiembre, 2015 @ 19:03

      Muy bueno! me quedo con lo de “perejiles” me ha encantado, hay veces que no caemos en que una pavada como un gif animado puede retrasar tanto nuestra página, pero de todos los factores el que mas influye es el hosting y la plantilla, yo en este blog la he cambiado hace un mes porque me parecía muy lenta la anterior y se nota.
      Un abrazo fina

  12. Algo pasa con Mary
    15 septiembre, 2015 @ 00:24

    ¡Fantásticos consejos! Es muy frustrante cuando queires visitar una web y carga lento. Por eso es fundamental trabajar el SEO de nuestro blog y este tipo de post vienen genial. Conocía varias de las herramientas de las que hablas pero de otras muchas no y ya las he apuntado 😉
    Muchas gracias por tus útiles consejos.
    Con amor,
    M.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 septiembre, 2015 @ 19:17

      Hola Mary, imagina a mí me transporta a los 90 cuándo tardaban tanto, el abandono de página es enorme y desde los móviles mas todavía. Gracias intento hablar de las mas indicadas para blogging aunque sirven para web igualmente.
      Un abrazo.

  13. Moni Darkside
    14 septiembre, 2015 @ 20:52

    Aishhh cuando estuve en el curso de SEO yo me peleaba con el profesor porque quería poner de todo en el blog jejeje y el me decía que Google lo iba a odiar, que no sabe leer fotos que no se qué, pero a mí me parecía taaan bonito, menos mal que al final le hice caso

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 septiembre, 2015 @ 19:18

      Claro Moni, los buscadores son muy tontos, aunque ya van aprendiendo pero hace falta ponérselo muy fácil, la guerra con los vídeos y fotos es tremenda.
      Un abrazo.

  14. Mi meta, tu salud. Carolina
    14 septiembre, 2015 @ 19:52

    ¡Madre mía lo que me queda por aprender de este mundo!
    Sin duda estos posts son de grandísima ayuda para ir mejorando poco a poco.
    Gracias por compartir la información. Voy a ponerme ya mismo a ver como tengo el blog Jejeje
    (Mi única pega, es que muchas de las cosas están en inglés….Y como lo tengo oxidado, se realentiza el trabajo Grrrr)
    Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 septiembre, 2015 @ 19:22

      Hola carolina!
      Nada a ponerse las pilas! si el Inglés que usan estas cosas es de batalla!, de todas formas si te quieres esperar voy a hacer un post de plugins y de configuración de algunos muy concretos porque son un poco lío (wc3 cache por ejemplo).
      Un abrazo

  15. zoe
    14 septiembre, 2015 @ 19:29

    Que interesante! Muchas gracias por compartir!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 septiembre, 2015 @ 19:23

      Gracias, se nota que no lo has leído, pero no pasa nada.

  16. Wonder Zuu
    14 septiembre, 2015 @ 14:22

    Leyendo éste tipo de entradas me doy cuenta de cuánto me queda por aprender del blog. Hasta hace bien poco no tenía ni idea que era eso del SEO y poco a poco voy aprendiendo.

    Un post muy útil!

    Zuu.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 septiembre, 2015 @ 19:25

      Zuu hola!
      El truco es ponerse un rato todos los días, o cuándo ves un post como este intentar poner en práctica algo, así poco a poco puedes ir mejorando el SEO.
      Un abrazo.

  17. Diabarama
    14 septiembre, 2015 @ 09:37

    Ay, sí… por favor, el caracol que has puesto lo resume todo… y fundamental en dispositivos móviles, ahí sí que se nota el abandono. Un post estupendo, Carmen!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      15 septiembre, 2015 @ 19:27

      jajaja Diabarama! lo tenía guardado para este post… lo de los móviles cuándo la página es lenta es inaguantable o cuándo salen 2 o tres ventanas emergentes…
      Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *