errores de wordpress
in , , , ,

Errores de wordpress, cuando sale la pantalla blanca de la muerte

Errores de wordpress, cuando sale la pantalla blanca de la muerte

Si por algo hemos pasado casi todos los que tenemos wordpress es por la pantalla blanca de la muerte, a veces sólo blanca y otras veces con un mensaje que nos suena a chino y no sabemos por dónde meterle mano.

No te digo que pierdas el miedo totalmente a los errores de wordpress, pero si que intentes leer que es lo que pone y que tipo de error te arroja primeramente.

Reconozco que la primera vez que me pasó me quedé helada, además con el agravante de que fue en el 2007 y no existía casi ninguna información sobre errores de wordpress (en esa época era Joomla la plataforma que mas despuntaba), de aquél primer susto no me olvidaré nunca. Ahora también me los llevo y mas fuertes pero si algo he aprendido es que todo tiene solución y es mas fácil de lo que creemos.

Quizás busques otro tipo de errores no tan técnicos como los fallos que podemos cometer con un blog cuándo empezamos.

10 Fallos de un blog

 

Causas por las que tengo un error en wordpress y se queda en blanco:

Pueden ser muchas las causas por las que wordpress se queda en blanco, primero descarta que hayas sido tu tocando algo en el código, si no eres una persona que hurga en el código (no pasa nada por tocar los estilos), si no te dedicas a regular parámetros del hosting para sacar mas provecho, no tocas el archivo .htaccess … las causas de la pantalla blanca de la muerte o de que wordpress se cuelgue serán menores y están mucho mas localizadas.

Lo mas normal es que aparezca un error 403 por ejemplo seguido de un error 500.

El famoso error 500 internal server error, el error interno del servidor se reparte las culpas con otros errores como:

  • Culpa de un plugin, tema, actualización.
  • Máximo de memoria php excedida.
  • Archivo .htaccess estropeado.

Ayuda a solucionar rápido y bien los problemas de este tipo tener a mano una copia de todo tu blog descargada mediante ftp, lo ideal es hacerlo cuándo ha estado funcionando correctamente, así en lugar de borrar todos los plugins puedes instalarlos en un punto anterior. También existen plugins para hacer backup los cuales son muy efectivos, en realidad suelen sólo hacer un backup de la base de datos, pero a mi lo de tener en mi ordenador mis archivos físicamente me da mas tranquilidad.

Situaciones normales ante las cuales te puede aparecer la pantalla blanca de la muerte:

Esto es un clásico de los problemas y errores varios, has instalado un plugin nuevo

Ten cuidado con la instalación de plugins, evita instalar los plugins no compatibles o que no se han probado con tu versión de wordpress, un consejo es vigilar mientras se instala a veces los warnings son muy rápidos y no da tiempo a que los veas, también pueden avisar de incompatibilidades con otros plugins que tengas en tu blog. No hay cosa mas conflictiva que dos plugins incompatibles entre ellos: elige uno!.

Los plugins son los que mas errores de wordpress ocasionan directa o indirectamente, piensa antes de instalarlos si realmente merece la pena el beneficio que te van a aportar.

Para poder eliminarlos lo mejor es dejar abieta otra página de plugins en el navegador por si acaso necesitas desactivar el que acabas de instalar, aunque a veces ni siquiera te deja acceder a ella, por lo que debes acceder por FTP y eliminar el plugin.

Un consejo sobre seguridad en wordpress: Jamás tengáis instalados plugins inactivos o desactualizados, si un plugin lo usas para algo puntual por ejemplo el caso de Regenerate Tumbnails (para optimizar imágenes) lo puedes pasar una vez al mes y según lo usas lo borras y luego lo puedes volver a instalar. Un plugin desactualizado puede ser un agujero de seguridad grave o afectar a la vulnerabilidad. detu blog.

Has actualizado un plugin o varios u aparecen errores de wordpress

Hay veces que las actualizaciones de los plugins van por detrás de la actualización de wordpress, es normal que al actualizar un plugin te quede la pantalla de wordpress en blanco, tranquilidad ningún plugin va a durar 30 años… puedes tomarlo mejor o pero pero lo ideal es que busque otro mas moderno con funciones parecidas, o lo desinstales y esperes a probar la siguiente actualización del plugin.

Consejo sobre actualización de plugins: Evita las actualizaciones automáticas, porque puedes tirarte días con la pantalla en blanco sin enterarte hasta que entras al blog y no actualices varios plugins de golpe! que como falle uno no vas a saber cuál ha sido!.

También puede aparecer un error porque el tema, plugin o archivo que se ha actualizado está dañado o ha existido un error de conexión. desinstala y vuelve a instalar correctamente, por cierto eso viene muy bien para regenerar archivos que pueden estar dañados o modificados por otros plugins a lo largo del tiempo. Por tanto cuando actualices algo en tu blog hazlo con buena conexión, te ahorrarás algún susto.

Memory exhausted

Esto ocurre porque hay una sobrecarga de la página debida a elementos que contienen scripts que consumen mucha memoria, el sitio es enorme, o imágenes tipo banners, animaciones, …. Esto quiere decir que

por lo que debes modificar en el archivo config.php el límite de memoria :

(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’) subirlo a 128M, a veces esto se debe hacer también desde el hosting cambiando los parámetros de configuración de php.

Fatal error: Allowed memory size of 65565671 bytes exhausted (tried to allocate 1254787 bytes) in /home/yo/public_html/tublog/wp-includes/plugins.php on line 36

 

Errores de sintaxis que se producen por modificaciones en el código.

Para evitar que ocurran errores lo mejor es trabajar con cuidado como indico en es te post:

6-Consejos-para-cambiar

 

Son frecuentes si andas cambiando muchas cosas en el código, la pantalla blanca suele aparecer por errores de programación con php que es el lenguaje en el que se sustenta wordpress.

Errores de wordpress por mantenimiento programado, vuelva en unos minutos:

Este es un error muy normal se produce cuándo actualizamos a otra versión de wordpress, puede intentar instalarla manualmente para que no salte el aviso (se pasa solo) pero si ves que persiste mucho puedes borrar el archivo maintenance y no aparecerá el aviso.

Nota: los avisos son buenos, evita eliminarlos.

Este aviso es mas normal en alojamientos de baja calidad.

Error al establecer la conexión con la base de datos:

Este es el clásico!: aviso que sale cuándo tu blog ha sido hackeado, por tanto es para asustarse de verdad … pero esa es la mas remota de las posibilidades, porque la mas común es un problema de hosting, puede ser una caída del servidor, una actualización, un exceso de cuota de la base de datos, por tanto ese error se soluciona con una llamada al proveedor de hosting.

Otro error al conectar con la base de datos es que esté dañado tu archivo config.php (que ha cambiado algo), lo puedes descargar y sustituir por otro que tengas guardado antes, o introducir manualmente los parámetros de usuario, base de datos y host que te haya proporcionado tu proveedor o los tuyos anteriores.

Error conexión tiempo de espera agotado:

Este error quiere decir que deberías cambiar algo en tu blog, se produce cuándo hay elementos muy pesados o el hosting se ha quedado pequeño.

Demasiados plugins, muy pesados, desactualizados o incompatibles.

Tema o plantilla muy pesada, demasiado complicada. A veces elegimos temas que por bonitos son verdaderos dinosaurios, son muy difíciles de mover sobretodo cuándo llegan a tener una gran cantidad de tráfico.

como elegir la plantilla de wordpress
Este post sobre como elegir la plantilla de wordpress te irá muy bien para escoger la siguiente

Tu alojamiento no da para mas, es algo en lo que no se debe racanear, el alojamiento es algo imprescindible no solo para SEO, sino simplemente para que tu blog no tenga caídas del servidor ni otros problemas relacionados con la calidad del Hosting, yo he probado casi todas las compañías buenas, llevo muchos años y he trabajado en muchos proyectos y actualmente y este blog le tengo en esta compañía de hosting y ha superado mis expectativas:
Hosting web rápido y seguro

 

A que no os da tanto miedo meter la pata?

Por lo menos ya veis que lo mas terrible: “la pantalla blanca contra la que no podemos hacer nada” ( ahora sí) es fácil de solucionar, si no hemos potajeado mucho en el código del blog lo que genera mas errores de wordpress que trataremos mas adelante.

Espero que os haya quedado claro el concepto de que en wordpress casi todos los errores tienen solución o dejo unas normas para evitar sustos:

  • Tener copia de tu blog en su mejor momento.
  • Actualiza los plugins tu, no de forma automática y de uno en uno.
  • Tener acceso al FTP de tu blog para poder eliminar elementos directamente.
  • Eliminar lo que no usas, plugins, temas, imágenes…
  • Un buen hosting es la mejor inversión que puedas hacer para tu blog.
  • Un tema de calidad ahorra muchos problemas.

problemas de wordpress

comentarios

Leave a Reply
  1. Hola Carmen ¡ Me encanta tu blog. Este post es muy interesante. Afortunadamente aún no me ha salido ningún mensaje de esos que mencionas y cruzo los dedos para que no me pase en el futuro. Creo que hacer un back up es esencial y en la parte técnica me ayuda mi marido, que se dedica a consultoría informática y sé que esa parte la tiene controlada. Eso sí, yo me estoy peleando con el resto de cosas pero me gusta porque estoy aprendiendo mucho. Voy a seguir tu consejo y eliminar algunos plugins que tengo y que no utilizo. Y es que a veces me bajo uno, intento configurarlo, me peleo con él porque no lo logro y lo desactivo y ahí se queda.

    Gracias por tus consejos. Te sigo, te sigo…Un beso¡¡¡ 🙂

    • Muchas gracias!
      Los mensajes cuánto mas tarden mejor! jajaja.
      Este post lo he hecho porque un 30% de los mensajes que recibo por facebook son referentes a la pantalla blanca de la muerte! XD , en breve haré otro sobre los backups por que hablamos de lo que mola wordpress… pero no de la cantidad de mantenimiento que requiere!
      Un abrazo enorme!!

  2. Qué gran currada Carmen, un análisis de todas las posibles causas del error. La verdad que se ve que dominas un montón el tema e imagino que tus “sustos” te ha costado, que es así como aprendemos todos, con pantallas blancas de la muerte o sus primas hermanas jeje. Afortunadamente esto no me ha pasado (tengo Blogger) pero vaya, cruzo los dedos para que no ocurra algo similar que yo soy muy de tocarlo todo y no siempre funciona.
    Gracias por la info!

    • Jajaja! además yo soy muy tocona!! y menos mal que trabajo mucho en local y pongo echos por todas partes pero si me pasa…
      Ahora ando potajenado en blogger porque quiero hacer un blog de humor y la verdad da gusto! ni un problema en comparación a WP.
      Gracias Silvia por pasarte! un abrazo!

  3. Me pasó una vez y casi muero de un ataque, pensaba que había perdido todo y que me quedaba sin blog después de un año y miles de fotos. Al final tuve que pedir ayuda a un amigo programador y me solucionó en un pis pas. Ahora voy con mucho cuidado con las cosas que toco en wordpress jeje. Un post excelente. Un beso.

  4. ¡¡¡Rayos!!! esto da miedo, en cinco años que llevo con el blog no me ha ocurrido nunca pero mira tu que, en vista de que se me está acabando el espacio de la galeria de imágenes, ando pensando en pasarme al blog de pago y por lo que veo me puedo ver en problemas si lo hago.

    Casi que voy a preguntar si hay alguna manera de, sencillamente, comprar espacio sin necesidad de hacer mas cambios.

    Salud.

    • Anda!! si no es nada! tiene arreglo y lo mejor es que se puede evitar bastante, lo malo es que te ocurra y no estés bien prevenido.
      Lo de comprar espacio en wordpress creo que no es posible, a lo mejor te toca borrar post antiguos… no sé.

      • Pues yo me pierdo en el post, lo único que entiendo un poco es lo de los plugins y mira tu por donde, mientras mi blog sea de “wordpress.com”, es decir, gratuito, no tendré ese problema puesto que no puedo poner plugings (que, por cierto, no se realmente que son, supongo que algo parecido a los banners y los widgets esos que tengo en la columna derecha y que enlazan a otras webs, sobre todo del tipo “directorio de blogs”), eso está reservado a los blogs de pago.

        Y efectivamente, para conseguir mas espacio una de dos, o me hago de pago o me pongo pacientemente a borrar todas las imágenes que tengo en la galeria y que están repetidas (hay muchísimas, creo que recuperaria algo de espacio).

        Hay una tercera que es meter las imágenes con la herramienta “subir desde una URL” pero claro, para eso primero tendria que llevar la imágen a Pinterest (por ejemplo) y de allí subirla, con el riesgo además de que si por alguna razón Pinterest se va al garete, las imágenes también.

        Uuuuuh… que mal asuntooooo …

        Porque si me hago de pago creo que muchas cosas que ahora no tengo que hacer porque vienen ya predeterminadas, tendria que hacerlas manualmente.

        En fin … como se suele decir, cuando llegue a ese rio ya veré como lo cruzo.

        Lovely day, thank’s you.

        • Los plugins son otras cosas, en posca palabras pequeños programas que añaden funcionalidades extra a wordpress; para compartir artículos, galerías de imágenes, optimizadores de caché, para optimizar imágenes… que wordpress no las lleva de serie.
          Lo de subir desde una Url es buena opción siempre que las tengas subidas en un medio “propio” como dices en pinterest, tumblr también está muy bien para ello, Hace unos años me enfrenté a un problema de una mujer al la “que desaparecían las imágenes del blog” era en blogger y pensé que quizás podía ser por derechos de autor (era un blog de moda) , hasta que me dijo que las subía así con la url desde las páginas dónde estaban alojadas… claro si se va la web al garete, renombran la imagen o borran el post… bye, bye imágenes…
          Ya sabes es lo que tiene el Do it Yourself… mucho currito, pero existen profesionales como una que yo conozco, jijiji.
          Un abrazo!

          • Anda mira, si también estoy en Tumbl, no habia caido en eso pues lo uso, precisamente, para promocionar el blog, ya sabes, como tengo la cuenta asociada, en cuanto posteo, se rebloguea automaticamente a Tumbl y este a su vez, automáticamente también, publica en Twitter y Facebook, jejejejeje.

            Pero efectivamente, es que, aparte de eso, también puedo montarme una galeria de imágenes.

            Tendré que tirar por ahí porque manejar yo herramientas web, como se hace en los blogs de pago, me temo que va a ser que no, puedo causar una catástrofe de proporciones bíblicas.

            Hasta otra entradita.

  5. Hola Carmen!! siempre me ha hecho muchísima gracia lo de la pantalla blanca de la muerte, aún no me ha pasado y, estoy segura de que si me pasa, tendré que ir a urgencias, me guardo el post en favoritos para estudiarlo con detenimiento! Un abrazo! 😉

    • Hola Patri!
      No pasa mucho… pero cuándo pasa es para morirse, a mi es normal que me ocurra he tenido entre manos unas 200 instalaciones de wordpress… muchas de ellas ya venían demasiado bicheadas, plugins antiguos, plantillas gratis, hosting de todo tipo… casi todos me los he encontrado trabajando, otros los he encontrado toqueteando para ver que pasaba.
      Un abrazo!

  6. Con la versión Gratis de wordpress esto también puede pasar?
    Tendré tu post guardado por si me pasa algo de esto algún día…
    Más vale prevenir que curar!

    Como siempre, me encantan estos posts! Aprendo mucho sobre wp

    Besos! 🙂

    • Estos fallos son para wordpress auto alojado así que no te asustes Sonia, el caso de wodpress.org en el que necesitas un hosting e instalarlo y luego como todo puedes gastar todo el dinero que quieras en plantillas, plugins…
      En wordpress.com que es el gratuito no tienes esos problemas porque la instalación es muy limitada y como mucho pueden existir problemas con el servidor de wordpress. Al no tener acceso al código de tu blog las posibilidades de error se reducen mucho.
      Un saludo y gracias!!

  7. ¡Hola, amor de mis amores!

    Pues doy gracias a los dioses que a mí eso todavía no me ha salido (y espero que no lo haga nunca). A mí esos mensajes me suelen poner muy nerviosa. Y encima, la tecnología y yo, no nos llevamos muy bien. Así que lo me faltaba para ponerme histérica. Me encantan todos tus artículos. ¡Me resultan muy útiles!

    Un besazo enorme. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

ftp-para-wordpress

Que es el FTP y para que lo necesita un blog tener acceso al ftp

Tipografía para blogs

La tipografía de los blogs, letras para leer mejor.