cambiar el código de tu blog
in , , , , , ,

6 Consejos para cambiar tu blog sin sustos.

6 Consejos para cambiar tu blog sin sustos.

Cuando se trabaja con código al principio aunque sólo sea para cambiar algo del diseño nos podemos equivocar, en muchas ocasiones no nos daremos cuenta pero por ejemplo en wordpress ¿quién no teme a la pantalla blanca de la muerte? yo la he perdido el miedo gracias a unos trucos muy útiles.

Seguro que tienes una lista de post de este blog pendientes y lo peor es el miedo a que no salgan como esperas, es normal que te dé miedo trastear en el código si no tienes mucha idea pero si no pruebas a cambiar cosas al final seguirás con la duda de si eres capaz de cambiar tu blog sin ayuda.

problemas de wordpress

Sé que si no se tiene experiencia da un poco de miedo meterle mano a la programación, ¿qué hacemos si en un arrebato hemos borrado unas líneas y no funciona nada? pues lo primero tranquilidad, a mí hace mucho me pasaba también y me sigue pasando, hay veces que doy unos golpes en la mesa como si fuese Hulk... pero de todo se aprende y lo mas importante es hacer caso a aquella frase:

Los experimentos con gaseosa

Os dejo unos consejos para que por lo menos no os toque chillar (mucho) a la pantalla y de paso podáis perder ese miedo irracional que tenemos a empezar cosas nuevas.

Haz copia de todo!

Antes de ponerte a cambiar nada haz una copia de seguridad y descarga la plantilla en la que vas a trabajar, tanto en blogger o WordPress debes hacerlo porque así tendrás la garantía de poder volver a un punto dónde todo funcionaba bien,

  • En blogger puedes restablecer la copia de seguridad y descargar la plantilla completa, para trabajar en la plantilla.
  • WordPress.org también mediante FTP te deja descargar el tema que vas a modificar.

Trabaja siempre que puedas en local 

Esto os lo explicaré mas adelante mas detalladamente, pero trabajar en local es estupendo para poder probar con distintas opciones, modificar todo lo que quieras y evitar tener el blog descolocado mucho tiempo, que tardas dos semanas… tres meses, pero no experimentas sobre el blog sino en su copia, por tanto peligro cero. Si no puedes trabajar en local puedes hacer la pruebas en el navegador mediante inspeccionar código fuente.

No cierres el editor de notas antes de probar nada

Siempre nos queda la opción de control+z por cierto los editores web te suelen dejar retroceder hasta el infinito o casi!

Por eso no te precipites en cerrar antes de probar, prueba dando f5 y refrescando la pantalla porque a veces nos guarda la caché y no lo vemos los cambios en tiempo real.

Evita el editor de cualquier plataforma

Esto es muy importante para trabajar con código tuienes que utilizar un editor de texto plano, nada de word, excel, oppenoffice… te recomiendo que leas este post en el que te recomiendo los mejores editores de código:

editores de texto plano para blogs

Suelen ser un suplicio para encontrar lo que quieres cambiar, y lo peor si te equivocas es mas difícil encontrarlo por culpa de :

  • No tienes buscador, en los editores es control+f  sale el cuadro de búsqueda y te facilita la vida.
  • Mala indentación de código.
  • Y no están numeradas las líneas! “error en la línea 139” y ponte a contar!.
  • Usa editores de texto plano, de programación.

Lee los errores que te pone en la pantalla!

Normalmente son muy precisos y son una gran ayuda, normalmente cuándo dice que no encuentra algo o errores de sintaxis es porque te has equivocado escribiendo, copia todo literal, mayúsculas, minúsculas y a el spanglish, no traduzcas por tu cuenta nada, si cambias una variable o una clase que no has creado tú puedes generar errores.

No te obceques si no es tu día ponte a hacer otra cosa, echa un ojo a tutoriales, mira el las páginas de ayuda de la plataforma o pregunta, pero no te tires una hora intentando hacer algo que no sale bien, seguro que en otro momento sale a la primera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

diferencias-entre-wordpress

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

que es tumblr

Que es Tumblr y como funciona