0
You have 0 items in your cart

5 Editores de texto para blogueros

editores de texto plano para blogs

5 Editores de texto para blogueros.

Una herramienta imprescindible para poder editar nuestros blogs es tener un editor de texto para programadores, así podemos editar los distintos archivos de una manera mucho mas fácil.

Un editor de texto plano es el que no añade nigún carácter especial ni espacios en el texto.

¿Por qué necesito un editor de texto?

Normalmente el código html, php, css… tiene una manera de organizarse en párrafos y líneas (indentación) que nos ayuda a comprender la estructura y la composición de las distintas partes del código, lo bueno de los editores profesionales es que resaltan el código, tienen funciones como buscar, reemplazar y una cosa que vamos a usar mucho es que las líneas del código están numeradas, esto hace muy fácil el trabajo, ya que si tenemos un error podemos ir directamente a solucionarlo.

Si quieres editar el código de tu blog sin sustos debes echar un ojo al siguiente post:

6-Consejos-para-cambiar
Como editar tu blog sin sustos

¿Por qué no sirve word u oppen office para editar código?

Un editor de texto normal no respeta la indentación del código y sin esa organización y es mas complicado trabajar con código, aparte no está resaltado y lo mas grave es que word produce errores en el código, porque añade caracteres especiales, espacios y otras cosas que hacen que el código no funcione.

Y os puede ocurrir esto:

problemas de wordpress
Este post es sobre como corregir errores en wordpress

No obstante algunos editores tienen una función llamada «quitar html de word» por la cantidad de morralla qeu incluye.

Un caso muy frecuente en blogger es tener problemas de plantilla por culpa de editar con word, en cambio con wordpad (el bloc de notas ) se puede editar pero es un suplicio!.

5 Editores de texto profesionales de código.

Dreamweaver para mí es el mejor pero para hacer pequeñas modificaciones que es lo que se hace en un blog no merece la pena comprarlo, pero si te dedicas a trabajar mucho el diseño web a mano te puede hacer la vida mas fácil, es el editor web mas potente y la vista del código en vivo es una función muy importante.

Dreamweaver-para-blogs

Notepad ++  Un editor de código gratuito que es muy bueno, yo lo he usado hasta hace poco y está muy bien, no usa muchos recursos de rendimiento y es muy sencillo de usar, tiene las funciones de resaltado, pero se me queda corta la personalización y el texto predictivo.

note pad para editar codigo en blogs

Sublime Text Es el mejor que he probado hasta ahora, tiene una versión gratuita y la posibilidad de la versión de pago que es casi la misma pero yo en mi caso lo he comprado (lo he amortizado con creces). Lo bueno de los editores como sublime text es que tienen la función de ayudarte a escribir, recuerdan las variables , las clases y te auto completan la estructura. Se puede customizar mucho, desde la tipografía hasta la skin por clara u oscura, tiene muchos plugins que se pueden instalar para hacer mas cómoda la programación, por ejemplo emmet.

editor para blogs sublime

Coffee cup es un editor de texto gratuito muy bueno y sencillo, además tiene una vista de código en vivo un poco sencilla pero está bien, es muy fácil de usar.

editar el codigo de un blog

Text Wrangler un editor de texto que sólo funciona en mac aunque sublime también funciona bien, en todos los tutoriales de mac suelen usar este y por algo será.

editor de texto para mac

Si no tenéis uno instalado ir pensando en cuál es el vuestro!

 

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo mirinda1177 »

0/5 (0 Reviews)
1 Response

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This