6 formas de crear un blog gratuito
in , ,

6 formas de crear un blog gratuito rápidas y fáciles para todos

6 formas de crear un blog gratuito

6 formas de crear un blog gratuito rápidas y fáciles para todos

Existen alternativas a Blogspot y wordpress para montar un blog, no obstante las alternativas que hay son muy buenas si lo que quieres es tener un blog para escribir y publicar y olvidarte de mantenimiento, publicidad y problemas que deriva el gestionar o meter mano en tu blog para cualquier cambio.

Estos sitios son válidos para webs, e incluso si lo que piensas es en hacerte una web puede que te interesen.

Ventajas de las plataformas que alojan los blogs gratuitamente:

  • No te preocupas de mantenimiento ni actualizaciones.
  • Puedes publicar desde sus editores que son sencillos y rápidos.
  • No necesitas conocimientos técnicos de ningún tipo.
  • Algunos son escalables y puedes optar a montar hasta tiendas dentro de ellos.

Inconvenientes de este tipo de plataformas de blogging:

  • Menos capacidad de personalización.
  • Funcionalidades Pro de pago.
  • Pequeñas restricciones como almacenamiento, tamaño de archivos…
  • No suelen ser buenas para el SEO (suele ser de pago)

Existen muchas alternativas gratuitas que ofrecen bastantes funcionalidades e incluso algunas ya están integradas en una plataforma social en la que tu blog puede promocionarse, en otras tienes que esforzarte en la promo.

Cuándo escribí “no te cambies a wordpress es una trampa” pensaba en la cantidad de personas que no escriben o lo dejan porque no quieren complicaciones con código, plugins, actulaizaciones… y es lo normal debemos pensar que no todo el mundo es tecnófilo y hay que ser abiertos a que hay soluciones que nos faciliten la vida.

Es normal que te pueda echar atrás la idea de escribir si piensas en WP y blogspot en los que las versiones gratis y por así decirlo sin Tunear son muy malas, por eso si no quieres tocar código ni andar con preocupaciones estas plataformas de webs te lo dan todo casi hecho o con unos editores muy sencillos.

#1 Tumblr

Tumblr nació como una plataforma de blogs pero con la ventaja de que puedes publicar lo que quieras e incluso una simple foto, los blosg de Tumblr cuentan con una gran comunidad tras ellos y es completamente gratis.

hacerse-un-blog-gratuito
Este es uno de mis Tumblrs para que veáis que he hecho lo que me ha dado la gana y lo he convertido en una web

 

Si queréis mas info sobre como se usa: Qué es Tumblr

Es genial para personas que no llegan ni por asomo a post de 300 palabras y tienen contenido visual.

#2 Medium

Medium es una plataforma de blogging muy importante de los creadores de Twitter, en ella escriben desde eminencias en diferentes terrenos a personas normales,  es un buena plataforma para aquellas personas que escriben poco y les gustaría llegar a una audiencia concreta o dar a conocer parte de su perfil profesional.

10-formas-de-tener-un-blog-gratis

Medium tiene un diseño muy bueno, sobretodo para los lectores,  por ello de la parte de diseño y mantenimiento puedes despreocuparte.

Es una buena forma de crear un blog de forma independiente e incluso hay personas que lo usan para promocionar un blog que ya existe, dado que llegará a un público diverso y diferente al de otros canales.

Un consejo busca unas buenas fotos porque es algo importante al ser un espacio tan minimalista destacarán un montón.

#3 Im Creator

Es una plataforma gratuita para crear un blog en poco tiempo que tiene unas plantillas prediseñadas muy buenas, es responsive y tiene la opción de pasar a un plan de pago si necesitas mas funcionalidades.

plataformas-para-blogsEs una buena alternativa para aquellas personas que quieren tener un blog o una web gratuita y bastante bonita, a parte es open source y puedes hacer retoques en el código y las versiones pro son muy baratas.

maneras de hacer un blog

#4 Jimdo

alternativas a blogguerEsta plataforma para blogs dentro de las gratuitas es mi favorita, la versión gratis es muy amplia y da de sobra para montar un blog, además tiene muchas plantillas prediseñadas bastante modernas que se adecuan bastante a lo que puede gustarte, existe la posibilidad de hacer un upgrade a pro por (6,50€) que te permite crear alias (parecido a subsominios y aumenta el almacenaje) en la opción superior de 15,95 puedes crear hasta tienda sin complicarte mucho la vida.

maneras de hacer un blog

Si no quieres complicaciones es una opción muy buena y el precio no es tan caro.

#5 Weebly

Weebly es otra opción muy buena, es de las plataformas gratuitas que mas tiempo llevan tiene la versión gratuita y otras que varían a partir de los 4,50€mes .

maneras-de-hacer-un-blog-gratis

A parte de las plantillas tiene un creador de sitios de arrastrar y soltar (drag & drop) muy sencillo e intuitivo lo mejor que tiene para mi gusto que se puede usar bien para editar tanto en el teléfono como en la tablet y eso es un punto fuerte a favor de weebly.

maneras-de-crear-un-blog

#6 Yola

Esta plataforma está genial incluso da un poco mas de espacio y funciones en su opción gratuita que el resto ya que permite almacenaje de hasta 1Giga y un blog o 3 webs con la misma cuenta.

formas-de-hacer-una-web-gratis

Cuenta con un editor de plantillas y es fácil de usar y también permite montar tienda.

No es una forma de crear un blog muy conocida pero es muy interesante para aquellas personas que no saben como va a evolucionar su idea.

plataformas-gratis-para-blog

 

 

# No están todas las formas de cerar un blog gratis pero si las que mas me gustan

En esta lista están las plataformas gratuitas en las que se puede crear un blog, hay mas pero muchas no son tan buenas, otras que me gustan como puede ser la conocida Squarespace se han quedado fuera por ser de pago.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

mejorar el link building

5 trucos importantes para mejorar el link building de tu web

clic to tweet

Botones de click to tweet para tu blog y como ponerlos