27 Comments

  1. Ruth Soto
    4 enero, 2017 @ 18:05

    Pero y como se traduce todo esto a la hora de hacer la declaración de la renta? Porque claro, mi blog es pequeño, sólo tiene un año y aunque van aumentando las visitas no creo que me puediera dedicar solo a esto por ahora (con publicidad me refiero, claro), entonces no voy a hacerme autónoma si mis ingresos van a ser de 10 céntimos diarios, no sé si me explico.

    Reply

  2. Esti
    8 febrero, 2016 @ 13:29

    Sólo con el titular has conseguido engancharme 😉

    Tienes toda la razón, yo he escrito 2 post patrocinados en mi blog por que entraban dentro de mi temática, pero tengo claro que cuando algo es patrocinado lo digo y que cualquier cosa no vale. Me han llegado emails de… «patrocinanos y ya verás que visibilidad te damos, tenemos 50000 personas en nuestra newsletter» pues no, no me interesa gracias…

    gran artículo como siempre.

    ¡Un abrazo!

    Reply

  3. Javier Garavito
    5 enero, 2016 @ 03:15

    Hola Carmen, ahora yo por acá…. Me encanta el titulo, hasta me veo al espejo… jejeje je je je… No vale, realmente buen post, ameno, y realista como explicativo…
    Saludos…. Ya nos estaremos hablando ….

    Reply

  4. inma leon
    26 diciembre, 2015 @ 20:07

    todavia las marcas no estan concienciadas de las bloggers y nuestro efecto, y muchisimas quieren post gratuitos, o banners gratuitos y aun escuchas que te hacen a ti un favor, pues a mi en concreto no me lo hacen, si un caso al reves ¿? yo les publicito si les pongo en mi blog, pero ellos no te ponen en su pagina ¿que gano yo? nada. yo no trabajo gratis, y si, es un hobbie pero tampoco se van a aprovechar de ellos, o los anuncios en la tele los hacen gratis o a cambio de cremas? en fin… a ver si esto cambia.

    Reply

  5. Vanessa OnlyNess
    20 diciembre, 2015 @ 23:19

    Completamente de acuerdo Carmen, a veces queremos monetizar un blog y no sabemos bien como hacerlo. En mi caso por ejemplo reconozco que he hecho algunas colaboraciones porque algunas marcas se han puesto en contacto conmigo pero a mi me cuesta mucho ponerme en contacto con ellas, aunque crea que la colaboración pueda suponer un beneficio para ambas partes.
    Un beso 🙂

    Reply

  6. patrimediolimon
    20 diciembre, 2015 @ 10:20

    Pues mira Carmen!! yo he montado el blog por que me apetecía, pero desde hace unos meses mi pensamiento ha cambiado y ahora es: por que voy a trabajar gratis? es cierto que alguna marca se ha puesto en contacto conmigo y he aceptado colaboración a cambio de nada pero sólo por que quiero que vean como trabajo!
    Otro punto importante es que los que tenemos «pocas» visitas no se nos tiene tan en cuenta, pero yo creo que mis seguidores son mucho mas fieles y me leen mucho mas(en porcentaje) que los que tienen varios miles de visitas al día!
    Como siempre un post genial encanto!!!! 😉

    Reply

  7. Diabarama
    19 diciembre, 2015 @ 17:56

    Jajajaja, me meo con tus artículos (se puede decir «me meo»?) Le echas mucho humor, pero la verdad es que das en el clavo. Y luego toda esa marabunta de caraduras que te contactan para pedirte que les menciones o que les pongas links o incluso que escribas para ellos a cambio de… básicamente nada, porque consideran que un bloguero lo hace por hobby… así que entre unas cosas y otras, monetizar es una ardua tarea que requiere planificación, como recomiendas. Encantada de leerte!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 23:14

      Si esas personas que piensan que montamos blogs para hacerles publi, yo me parto cuándo recibo una nota de prensa para que escriba sobre un producto o servicio y acaban con la coletilla «muchas gracias, podéis poneros en contacto si necesitáis mas fotos o indicaciones» jajaja un día contesté con letras grandes «SI BWANA», no sé si lo pescó pero no volvió a contactar.
      Monetizar es muy complicado y si te gorronean mas.
      Un abrazo,

  8. Raquel Sanz
    19 diciembre, 2015 @ 17:15

    Ahora mismo me siento aliviada por tenerlo como hobbie. Creo que es algo que tiene su dificultad.

    Reply

  9. fashionenta
    19 diciembre, 2015 @ 12:47

    La verdad es que yo es por puro hobbie.Tampoco me da tiempo a más.Soy un desastre informático. Y mi blog me relaja. Me encanta los contenidos que cuelgas pues son como mini lecciones de blog para mí.Una vez más,gracias.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 13:07

      Ya eso es lo normal pero hay personas que realmente viven de ello.
      Un saludo

  10. Lidia Vega
    19 diciembre, 2015 @ 09:05

    He de reconocer que a mi como blog pequeño me ha pasado lo mismo. «Trabajamos con blogs que tengan mayor número de seguidores o mayor número de visitas» han sido alguna de las respuestas, peeero bueno, la verdad que no me puedo quejar. Muchas gracias por estos consejos tan interesantes!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 13:09

      Lo de blog pequeño muchas veces no es tan lógico porque pueden llegar a una mayor tasa de conversión que un gran blog… pero se sigue prefiriendo el apabulle de cifras a la realidad.

  11. zoraida.bloguer
    18 diciembre, 2015 @ 13:41

    Adsense en mi opinión personal, para la mayoría de los blogs no vale para nada, porque son céntimos y si tienes pocas visitas te quedas a verlas… Los programas de afiliación pueden ser muy buenos pero hay que probar mucho hasta encontrar la temática que realmente encaja en cada blog o cada post, porque sin no está directamente relacionado con lo que le interesa a tu publico objetivo no te sirve para nada. Como dicen por ahí hay que besar muchas ranas para encontrar a tu príncipe y creo que se aplica perfectamente al tema de aprender que programa va mejor a cada blog para poder monetizarlo. Siempre es un placer leerte.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 13:12

      Ya hasta que das con lo que te viene mejor puede pasar un tiempo y hay gente que se lo curra mucho pero cuesta bastante mantener el equilibrio entre la publi y el spam, de todas formas depende un poco también del tiempo y dedicación que le queramos dedicar.

  12. Las Cosas de mi cocina
    18 diciembre, 2015 @ 11:48

    La verdad, yo lo he pensado varias veces pero me supondría un aumento en la publicación que ahora mismo me es imposible asumir, por falta de tiempo entre otras cosas. Pero poco a poco voy optimizando contenidos y demás para mejor el tráfico hacia mi blog.

    Muy bien explicado, gracias!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 13:14

      Si por desgracia necesitas tener mucho contenido fresco para poder monetizar bien, además hay métodos que te exigen mucho esfuerzo para redactar e insertarla, yo soy partner de cosas que uso y me gustan, no obstante he tenido ofertas de patrocinar cosas que no me han funcionado a mí y no lo he hecho

  13. Elisa
    18 diciembre, 2015 @ 09:39

    Gracias de nuevo! Sigo tus entradas y me ayudan mucho. Yo que soy novata!
    Lo tendré en cuenta todo si algún día quier añadir publicidad etc. De momento no es mi idea!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 13:15

      No hace falta monetizar los blogs ni mucho menos.

  14. El cielo de Bubu
    16 diciembre, 2015 @ 13:21

    Muy interesante!! La verdad es que a raíz de hacer el blog te vas informando de los términos que dices, como SEO, que no tenía ni idea de lo que era antes de crearlo. Pero si nos centramos solo en sacarle «ese dinerillo» se acaba corrompiendo la idea inicial, y supongo que eso se notará en las visitas. Ni tanto ni tan calvo jejeje. Gracias por la información!!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 13:18

      Si ese problema pasa mucho que empiezan de buen rollo y por sacar pelas acaban con las vegas y la teletienda juntas, yo tengo siempre publi desde el primer día alguna oferta de partners (que he probado) y poco mas, hay métodos que me producen ampollas y no los voy a utilizar.

  15. walkingtopennylane
    15 diciembre, 2015 @ 18:07

    De momento no quiero mezclar churras con merinas y prefiero hacer el blog sin publicidad, patricinios, etc pero nunca digas de este agua no beberé…. un post muy interesante como siempre, bss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 13:21

      No lo digas que tú si podrías hacer un discreto patrocinio si te haces partner de determinadas marcas en el enlace que haces a la ropa siempre que proceda sin molestar a nadie.
      Los blogs de moda tenéis un montón de posibilidades.

  16. Maria Crochet
    15 diciembre, 2015 @ 16:28

    Menudo follón! de momento es algo que ni me planteo, mi blog es chico y no lo creé por eso, sino por dar a conocer lo que hago.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 13:22

      Ya es un lío y a veces da mas trabajo que ingresos por lo que tampoco animo a ello.

  17. carol vega
    14 diciembre, 2015 @ 17:17

    muy bueno el post!!! a veces a los blogs pequeños no se nos tiene en cuenta…a mí me suele pasar y cuando les mando las estadísticas de la semana me piden perdón…se piensan que por no tener 10000 seguidores somos menos que los que sí…

    un beso enorme cielo!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      19 diciembre, 2015 @ 13:23

      Ahí fallan porque seguro que son mas efectivos que muchos que son tan grandes… pero allá ellos además hay muchas maneras de promocionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This