0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View CartCheck Out

¿Hace falta SEO en los blogs?

hace falta seo en los blogs

¿Hace falta SEO en los blogs?

Si tienes un blog ya te habrás topado con este término y seguro que no sabes si hacer SEO en los blogs es algo obligatorio, fácil y ni como se hace.

Hasta hace poco no se tenía en cuenta el posicionamiento y algunos bloguers no lo valoran ya que escriben para ellos y su público, pero si no tienes ese público y quieres abrirte paso entre la  competencia tan voraz entre nichos o haces SEO en tu blog o no esperes resultados.

El SEO no es algo nuevo que se acaba de inventar, tiene más años que el hilo negro, pero es de 10 años para atrás es cuándo ha entrado de lleno en la cabeza de empresas y bloguers,  hasta el punto que si no haces SEO parece que no tienes blog.

Posicionar tu blog no es algo obligatorio, pero es algo que puede beneficiar e impulsar tu trabajo, hacer seo en tu blog puede mejorar tu rendimiento y ampliar tus expectativas ya que la visibilidad aumentará y podrás llegar a más personas con el mismo contenido.

Antes cuando casi nadie tenía un blog el SEO no era necesario, tampoco muchas de las cosas que hacemos hoy en día en torno al blog se hacían como: compartir en redes, promocionarlos, hacer publicidad, pero hoy en día existen muchos blogs hablando sobre lo mismo, es complicado diferenciarse y seamos realistas los lectores quieren información, no puntos de vista estrafalarios.

SEO Vs RRSS

Es muy difícil llamar la atención de los lectores y por mucho que trabajes las redes sociales, no mantienen el tráfico de un blog y además exigen mucho esfuerzo que no siempre se refleja en nuestros objetivos.

Los algoritmos de las RRSS cambian a menudo y a veces nos cuesta mucho adaptarnos.

Algunas redes como Facebook o Instagram abogan fuertemente por la publicidad por lo que debemos invertir para conseguir visibilidad.

Tu blog es tuyo es tu terreno dónde tomas todas las decisiones y puede publicar lo que quieras, en cambio tu perfil de Facebook es de Facebook, juegas en su campo con sus reglas y hasta que le de la gana.

Google cambia el algoritmo pero la mayor parte de las actualizaciones son en favor del fair play, gracias al SEO Google puede pedir dinero por la publicidad de pago.

Por qué necesitas SEO en tu blog

Lo primero si tienes un blog es porque hay en ti unas ansias de comunicar enormes que te han hecho meterte en este lío de plataformas, redes, imágenes… por eso querás llegar a más personas.

Para que se fijen en tu blog necesitas un tráfico alto de visitas, por eso debes intentar prestar atención al SEO en tu blog para atraer tráfico de búsquedas orgánico.

Para muchos patrocinadores y plataformas la manera o la autoridad SEO que tengas es importante para clasificar la calidad de tu blog, ellos venden la visibilidad de un medio.

¿Cómo puedo posicionar mi web?

Puedes tener posicionamiento web mediante SEO. 

SEO un conjunto de técnicas y tácticas que se realizan en la construcción de la web y acciones fuera de ella para alcanzar mejor posición en los buscadores.

Otra forma es mediante SEM esta forma es pagando por palabras clave para que tu blog salga en las primeras posiciones mediante adwords, obviamente la segunda no requiere esfuerzo pero di mucho dinero.

¿Cuáles son los principios del SEO para blogs?

Cada vez es mas difícil alcanzar las primeras posiciones en las SERP`S y si no estás entre los 6 primeros tu posibilidades de que un lector clicke se diluyen a medida que la posición es peor, por tanto si quieres tener visibilidad debes ponerte las pilas con el SEO en los blogs que gestionas.

Los principios de Seo son muy simples se trata de hacer que los buscadores entiendan y valoren el contenido de tu blog, para poder mostrarlos adecuadamente en los resultados de búsqueda. Esto se consigue optimizando distintos factores que en conjunto hacen que tu página tenga mas Quality Score (calidad) para Google.

Para entender lo mas básico sobre seo piensa siempre que Google es una empresa y su negocio es hacer que la gente busque cosas y encuentre lo que busque, para que la experiencia de búsqueda sea lo mejor posible trabaja en algoritmos para que no demos gato por liebre a la persona que busca.

Si buscas un diseñador gráfico en Madrid lo que necesitas es que te devuelva opciones optimizadas en lugar de diseñador de ropa, empresa de gráficos…

El otro negocio es que pagues por tener mejor posición en Google (SEM) mediante adwords. Por tanto de una manera u otra trabajamos para google. Incluso los que no pagan adwords porque si hacen contenido de calidad la búsqueda del usuario es satisfactoria y volverá a buscar con google.

Tú eres el responsable de hacer que Google sepa claramente lo que ofreces o de lo que hablas, para ello hay bastantes herramientas para poder indicarlo y decirle a los buscadores concretamente que el lo que tienen que mostrar de tu blog y etiquetarlo correctamente.

Por tanto si no se realiza SEO en los blogs estos no llegarán a gran parte del público al que pueden interesar.

¿Es complicado hacer SEO en un blog?

Esto depende es como ponerte a dieta cuándo te sobren 3 kg o te sobran 30, según el número de post y de artículos que tengas, mas tiempo debes pasar optimizándolos, el contenido es lo mas importante para el SEO en los blogs.

Necesitas optimizar tu blog y monitorizar los puntos flojos para poder saber en que estado de ruina o gloria se encuentra, para ello lo mejor es que lo des de alta en Google webmasters tools y uses alguna herramienta para ver que es lo que te falta por tener.

monitoriza el seo de tu blog

 

Sé que es mucho trabajo, pero la parte de SEO onpage deberías optimizarla, no hace falta que te pases pero notarás mejoría en tráfico.

La recomendación es que si no te gusta el SEO mas vale que te guste escribir y hacer post de calidad que gusten a tus lectores, darle calidad al contenido es el mejor SEO que puedes hacer.

creacion de contenidos

 

 

3 Responses
  1. Martin Fernandez

    Hace tiempo lo dudaba porque creía que los blogs se difundían de otra manera pero una vez qe tienes uno tienes que darte cuenta de que la pregunta sobre si necesito hacer SEO ya se contesta con sí.
    Otra cosa diferente es que no hagas demasiado pero cuando haces poco… algo mas que nada se nota

  2. María del Carmen Gordillo

    Me gustaría darle un poco de impulso a una tienda online que tengo y creo que un blog puede que la haga despegar y mejorar el rendimiento.
    Hace poco me dijeron que los blogs traen mucho público a las tiendas y eso me encantaría, lo malo es que necesito saber como empezar a hacer seo porque leo mucho pero luego no me pongo.
    Tu como crees que se puede hacer mejor el seo de un blog con como mucho 10 artículos?

  3. Hola, yo soy muy nueva en esto de aprender sobre SEO, por eso hay cosas que no entiendo. Por ejemplo, “Necesitas optimizar tu blog y monitorizar los puntos flojos para poder saber en que estado de ruina o gloria se encuentra, para ello lo mejor es que lo des de alta en Google webmasters tools y uses alguna herramienta para ver que es lo que te falta por tener.” Todo esto me sonó en chino, pero necesito aprender, ya que quiero mayor movimiento en mi blog. Es posible que me expliques un poquito más esto o me digas donde puedo averiguar sobre esto tipo ‘Cómo hacer SEO en un blog for dummies’.
    Saludos.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This