Skip to content
Close

12 Comments

  1. oviversai
    08/05/2017 @ 4:26 pm

    Un artículo súper completo y con mucha claridad expositiva.
    Yo estoy empezando en el mundillo de los blogs y me parecen consejos que, a pesar de seguirlos y llevarlos a la práctica, van a tardar mucho en dar sus frutos.
    Enhorabuena por la publicación y saludos

    Reply

  2. Algo especial
    10/05/2017 @ 12:42 pm

    Cuando empecé a fijarme en esto del DA, lo tenía alto. Hace un mes, lo volví a mirar y había bajado, pero claro, como el dominio es en el blog y por lo general se dice que no es auténtico 100% pues no sé qué pensar.
    Todo lo que mencionas suelo tenerlo en cuenta, aunque hay cosas como el guespost que no entiendo en su totalidad.

    Reply

  3. Rosa Martínez
    10/05/2017 @ 3:50 pm

    ¡Hola, Carmen! Primero de todo, muchísimas felicidades por tu tercer puesto en la elección del blog del año de BMS. Desde luego, yo me he vuelto adicta a blog, tus post me resultan muy útiles. Hasta hace muy poco no me planteaba como aumentar la autoridad de mi dominio. Pero desde hace unos meses estoy intentando posicionar mi blog sí o sí. No tengo mucho tiempo así que tus 9 pasos me vienen muy bien porque me centran en la cuestión y me facilitan los pasos a seguir. Hay algunas cosas que ya estoy implementando como mejorar mi contenido y que sea de la máxima calidad o promocionar el contenido. Otras acciones me cuestan más como optimizar la página, aunque estoy en ello. Con el link building tengo más dudas. No veo tan fácil que un medio con una alta autoridad vaya a enlazar mi página web. Me gustaría que nos ampliases la información sobre la SEO black Hat, porque no había oído hablar de ellos y no sé como detectarlo. Y bueno, el último paso es el más complejo y el más fácil a la vez. Posicionar un proyecto no es fácil y lleva mucho tiempo. Requiere paciencia y, a veces, es eso precisamente lo que nos falta. Sin embargo, paciencia y constancia tengo para regalar, así que voy haciendo mi camino despacito pero con buen pie. Un abrazo.

    Reply

  4. vanessa vahierro
    11/05/2017 @ 10:54 am

    hola , he tenido q reelerlo varas , veces aunq llevo tiempo con mi blog , nunca me habia fijado en todo lo q has coemntado , he apuntado literal varios puntos , porq en este tema estoy pez , yo creia q todo fluia y q no habia q hacer nada, q inocente ¡¡¡ los puntos q más me han llamado la atención son el guepost q no sabia que era y lo de mejorar tu visibilidad con los concursos me ha parecido muy interesante ¡¡¡ volvere sin duda a este post , porq vaya si me queda por aprender , Gracias enormeeees

    Reply

  5. Pilar
    11/05/2017 @ 3:36 pm

    Hola Carmen!
    Sé que ya te lo he dicho otras veces, pero es que de verdad, me ayudas muchísimo con tus post. Es maravillo encontrar un lugar en la blogosfera en la que te hablen de cómo mantener tu sitio web de una forma tan clara y en términos que podamos entender los que no somos técnicos.
    Este post sobre como aumentar la DA me ha venido genial! Ya sabes que estoy trabajando para conseguir aumentar mi DA y me he estado leyendo detenidamente cada uno de los 9 pasos que enumeras. De hecho acabo de aplicar algunas cosas. He instalado el plugin que recomiendas para ver los enlaces rotos y he hecho una buena limpieza.
    Por otro lado, quiero contactar con algunos blogueros de viajes para que colaboremos y también trato de tener mis fotos optimizadas. Estoy revisando uno a uno todos los post para detectar algún que otro problema. También estoy añadiendo índices de contenido en cada post, ya que leí que a Google le encantan los blogs ordenados.
    Estoy de acuerdo que las redes sociales son muy necesarias para darse a conocer y conseguir atraer tráfico al blog, por lo que hay que cuidar la promoción de las entradas!
    Un saludo y mil gracias por todo!

    Reply

  6. Erika
    12/05/2017 @ 2:36 pm

    Cada vez que vengo a tu blog me llevo las manos a la cabeza, mejorar la autoridad de mi dominio es algo q me preocupa pero se me escapa todo, porque no se por donde empezar, entre hacer un contenido de calidad y promocionarlo en rrss se me va la vida y el resto me hace aguas … creo que voy a necesitar de tus servicios para poner en orden mi blog!!!

    Reply

  7. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
    14/05/2017 @ 6:14 pm

    Es verdad que es una cuestión importante el conseguir tener enlaces desde otras webs de prestigio o que tengan cierta notoriedad a tu web. Yo intento crearlos desde medios como Red Facilísimo que tiene bastante importancia y notoriedad. Intento cuidar el link building interno haciendo referencia a otros post o artículos relacionados, tanto propios como referencia externas.
    En cuanto a la optimización de la página, cuido el tamaño de las imágenes para no quitar velocidad a la página y, en otras cuestiones, es mi hermano el que se encarga de todo, que como te comenté es el informático que me ayuda con estos temas en los estoy un poco pez.
    Estoy contigo en que el contenido es lo más importante para un blog, como bien dices, es la parte que más tiempo y esfuerzo ocupa. Crear una planificación periódica de publicación teniendo en cuenta los eventos y tendencia y utilización de palabras clave es muy importante para generar un contenido de calidad que ayuda al posicionamiento SEO del blog.
    En cuanto a estrategia Social Media, me suelo apoyar tanto en Facebook, Instagram y Twitter.
    Estoy contigo en los bloggers nos debemos apoyar y para ello hacer comentarios de calidar en los posts de otr@s compañer@s es fundamental.
    En cuanto a la DA y PA aún no me ha quedado muy claro, qué son y cómo medirlas y mejorarlas.
    Como siempre, cada vez que te visito me doy cuenta de cuanto necesito aprender sobre estos temas.
    Un beso guapa!!

    Reply

  8. Patricia -LasCosasdemiCocina-
    14/05/2017 @ 10:20 pm

    Buenas noches:
    Como siempre, tu post se va al listado de enlaces preferentes de cabeza. Siempre lo hago por que siempre le doy un repaso al blog después de leer tus artículos. Siempre me parecen claros y directos para aquellos que, teniendo un blog, no somos demasiado duchos en materia de los «problemas internos» que puede tener.
    Mañana mismo instalo el plugin que nos recomendas, limpio los enlaces que no funcionen, pongo en práctica el resto de puntos que nos detallas y empezamos la semana con las energias renovadas.
    Como siempre, un magnífico post.

    Reply

  9. Ana Chicandcakes
    15/05/2017 @ 9:51 am

    ¡Hola!
    Me ha parecido un post super interesante y con muchas cosas que deberíamos de tener en cuenta. Yo en mi caso trabajo con blogger y no con WordPress pero así muchos de los trucos que nos das sirven igualmente. Es muy importante mejorar el SEO de los blogs para que la gente pueda leernos y a veces no es un trabajo fácil , sobre todo para la gente que está empezando y este tipo de post les viene muy bien para los principiantes. Me voy a apuntar bien lo del link building por qué no lo tengo en cuenta la mayoría de las veces. Muchas gracias por el post!
    Un beso!

    Reply

  10. Maria Rivero Sanchez
    19/06/2017 @ 8:21 pm

    Como tantas veces, tu post me viene a la perfección porque ese es un problema que he descubierto hace unas semanas : mi DA ha descendido drásticamente y creo que entre los que apuntas está el problema: o necesito revisar y limpiar enlaces o más promo en redes (antes era más activa).
    Por suerte ahora llega el verano y es un buen momento para corregir.
    Saludos!!

    Reply

  11. Maquilladict@s
    09/07/2017 @ 4:21 pm

    Tengo que reconocer que todo el tema del SEO, autoridad de dominio… aún se me escapa, pero gracias a tus posts, cada día puedo dar una pincelada más.
    Yo intento cuidar el contenido, cuidar el link building ( aquí sí que ya me voy manejando algo, jejeje), promocionar el contenido en redes sociales, comentar en otros blogs ( sobre todo relacionados con mi temática…).
    En cuanto a lo que se refiere a la DA, voy a ver si le echo un vistazo a esa MOZ bar que nos comentas. Muchas veces, la mejor forma de aprender es sobre la marcha…
    Gracias por toda la información! Besos

    Reply

  12. Yosjany Roig
    18/10/2018 @ 9:46 pm

    Muy buenas recomendaciones para quien van comenzando en este mundillo. Yo añadiría a la lista escribir contenidos largos, bien detallados, eso genera mas permanencia en nuestro blog y ayuda a aumentar el DA. Felicidades por el articulo tan bueno Amigo.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *