15 Comments

  1. Eliana
    5 mayo, 2018 @ 18:42

    Carmen un gran post el que has creado, me ha gustado mucho. La verdad es que yo apuesto bastante por el guest post, tanto así, que en mi blog he creado proyectos de escritoras invitadas y esto ha ayudado mucho en las estadísticas de mi blog y en mi reconocimiento con otros bloggers, además de hacer sinergia y grandes conexiones en la blogosfera, aparte, yo no solo invito a blogueras destacadas, sino también abro la puerta de mi blog a nuevas blogueras y a veces este agradecimiento trae más tráfico que el de una blogger que está acostumbrada a ser invitada en otros blogs. A mis proyectos de escritoras invitadas les coloco un nombre específico y uso una etiqueta para ello, de modo que sea reconocido fácilmente por mis lectoras en mis redes sociales y en las redes sociales de mis invitadas, de hecho hice en mi canal de YouTube un video que habla específicamente de cómo crear un proyecto de escritores invitados.
    La verdad es que yo te recomiendo que vayas pensando en hacer guest post en tu blog, puedes ver el video que te he recomendado, le dará más vida a tu blog y de seguro te traerá más tráfico y nuevos lectores.
    Un gran saludo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 mayo, 2018 @ 18:21

      Hola Eliana! que gusto verte por aquí! a mí me encanta el tema de Guest post y he visto algún vídeo tuyo, me gusta mucho la apuesta que hace tu blog tan especial y de calidad, cuidar así con hastag a las escritoras y que se puedan encontrar tan fácil es un acierto y una idea genial.
      El guest post se me ha torcido bastante en el blog, hace cosa de año y pico invité a que compartiesen su experiencia como bloggers y como les había cambiado la vida, que contasen anécdotas… pero no gusta porque cada uno prefiere su temática que es lo que les renta, y por desgracia a mi me vienen muchos a intentar vender servicios encubiertos y no es plan, recibo muchas ofertas así de personas que poco tienen que contar al público del blog.
      Por una parte me da pena porque sería más rico, visitas tengo de sobra, me conformo con que sean bloggers de verdad, que tengan un proyecto firme, que cuiden su blog y que les guste compartir su experiencia, de momento así no ha salido nadie, quizás ahora con la cantidad de tráfico que tengo al olor de la sardina se apunten pero… de momento tengo otros proyectos.
      Saludos

    • Eliana
      9 mayo, 2018 @ 00:23

      ¡Buenísimo Carmen!
      A mi me encanta tu blog y no dudo de que tengas muchas visitas, porque la verdad tus posts son muy inspiradores, te voy a tener presente para mi proyecto de escritoras invitadas del próximo año.
      Un gran abrazo

  2. Vanesa
    11 enero, 2017 @ 10:50

    Me llama mucho la atención esto de los post de invitados aunque aún no me he animado porque como bien dices no tengo claros los acuerdos o términos de la colaboración pero creo que resultaría muy interesante así que no lo descarto. Un análisis fantástico el tuyo, muaks

    Reply

  3. Superviviente trabajando en casa
    3 diciembre, 2016 @ 12:27

    Mi blog está dirigido a personas que trabajan en casa, así que para darme a conocer desde casi el primer día entre personas que pueden convertirse en lectores, lancé una convocatoria abierta. Los resultados y la respuesta fueron de lo más dispares, pero estoy muy contenta con los resultados, tanto en crecimiento de visitas, como en los bloggers que han aceptado escribir en un blog nuevo.

    Tenía mucho miedo de que en un principio todo se resumiera a personas que no tenían ni idea sobre blogs y que ni siquiera supieran escribir… Y bueno, entre los que respondieron al anuncio había un poco de todo, pero una vez que establecía las condiciones, la selección se afinaba, porque solo los bloggers serios seguían interesandos. Para mí ha sido una experiencia muy positiva. Tanto que se ha convertido en una de las secciones de éxito en el blog.

    Excelente post, me ha hecho gracia lo del “win to win” como “de toda la vida”, en el momento pensé más en un “quid pro quo”, aunque me viene a la cabeza la pregunta: ¿A caso no hay término en nuestra lengua para esto? Se me ocurre “beneficio mutuo”, aunque igual haya otro, ¡no sé!

    Excelente post.¡Completísimo! Un saludo

    Reply

  4. Bárbara Gonzalez
    6 noviembre, 2016 @ 23:58

    Llevo 2 años con el blog y puedo decir que este año he empezado a colaborar con bloggers y alguna marca de Asturias, a mi me encantan hacer este tipo de colaboraciones sobretodo para dar a conocerse un pico más.
    Pero la verdad es intento escojer cual a o cuáles no, no tengo mensajes todos los días de personas que quieran colaborar conmigo, pero intento de que me guste lo que escribas y muestre para que fluya esa comunicación.
    Genial el post. Un beso enorme.

    Reply

  5. Sandra Cronistera
    6 noviembre, 2016 @ 18:38

    ¿Me has leído el pensamiento? jejeje. Llevo un tiempo dándole una vuelta a lo de invitar a otras personas a comentar en mi blog y/o a ofrecerme yo a comentar en otros blogs, pero aún no tengo la idea muy clara, por lo que de momento, no me lanzo. Eso sí, tu post me viene genial para darle una vuelta más reposada y con las ideas más claras. ¡Muchas gracias!

    Reply

  6. Pequeños Accidentes (Lola Redondo)
    4 noviembre, 2016 @ 14:04

    Creo que este post lo has hecho para mí, ya que te comenté en otro que no tenía ni idea de esto ;D Un post muy interesante y completo. Muchas gracias porque me ha servido de mucho ya que no sabía nada, jijijijiji!! Qué bueno es colaborar, aquí como en el resto de aspectos en la vida, verdad? Un beso guapa!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      6 noviembre, 2016 @ 11:45

      Si es muy bueno colaborar, a mi me gusta mucho.
      Pues si que me empujaste a escribirlo, tenía bastante escrito sobre los post de invitados y al final lo he terminado.
      Un saludo

  7. Ester
    2 noviembre, 2016 @ 20:50

    Hola Carmen!

    Muy interesante todo lo que nos cuentas! Últimamente se ven mucho en la blogosfera este tipo de colaboraciones y la verdad es que cuando se hacen bien son todo ventajas. Nosotros llevamos poco tiempo con nuestro proyecto y acabamos de hacer la primera. Con esto vemos que conseguir visibilidad de manera orgánica es posible y el hecho de crear redes de contactos es muy poderoso y una buena forma de crear vínculos.

    Un saludo!

    Reply

  8. Ana
    2 noviembre, 2016 @ 09:31

    Hola Carmen!!! Siempre trayendo buenos post y contenidos tan buenos e interesantes, como el de hoy. Ahora que he leído tu post… Me gustaría tener una sección de post de invitados o “Guest Posting”, cómo dices tú. Pero siendo tan nueva en esto, me va a resultar bastante difícil, por ahora. Mí blog de decoración apenas tiene un par de meses de vida y dudo, que quieran colaborar conmigo. Pero sí es muy buena idea, para ponerla en marcha, más adelante. Un millón de gracias por compartirlo con nosotros… Un Beso Guapa!!!

    Reply

  9. Carmen Mary
    1 noviembre, 2016 @ 14:06

    Que buen post! La idea me parece genial y me lleva rondando hacerla en mi blog hace ya tiempo, das unas pautas muy concretas y correctas de lo que debe ser un guest post, así que, que te digo? Me has terminado de convencer de querer lanzarme!
    Un abrazo!

    Reply

  10. Marta Parejo
    31 octubre, 2016 @ 19:11

    Es sumamente interesante el post. No sabía que estuviera tan de moda ese tipo de colaboraciones. Me interesa mucho, pero creo que mi blog aún es demasiado joven y no está del todo enfocado, así que tal vez más adelante busque alguna colaboración.

    Gracias por la información. A lo tonto voy entendiendo un poquito más del mundo blogger. Ayuda mucho que te expliques tan bien como lo haces, aunque los tecnicismos me acaben mareando a veces. jajajaja

    Un saludo. n_n

    Reply

  11. Mi meta, tu salud. Carolina
    31 octubre, 2016 @ 17:28

    ¡Hola!
    Como bien sabes, me chifla tener bloggers invitados en mi blog, a la par que colarme yo en los suyos. Ahora bien, con las palabrejas que hoy nos has enseñado, me has matado jajaja Vamos, ni la más remota idea de que podrían haber tantos tecnicismos. Vamos que para mí son o eran, porque ahora ya sabre marcarme la fardada con las palabrejas, “simples” colaboraciones.
    Eso sí, de simples no tienen nada, porque hay que tener muchos puntos claros antes de lanzarse a la piscina.
    He tenido varios posts colaborativos con autores invitados, y la verdad, mis reflexiones son varias.
    Como bien dices es mejor por optar por diferentes autores y no con uno solo, básicamente porque , y como me ha pasado a mí, te pueden dejar tirada a la primera de cambio sin explicaciones. Jajaja Que ojo, no quiero decir que todo el mundo sea así, pero eso me hizo tomar la decisión que autores invitados sí, e incluso que vayan repitiendo, pero nada de darles un espacio en mi blog ni abrir las puertas de par en par.. que luego pasa lo que pasa.
    Después está el tema contenido, que como bien dices considero que es muy pero que muy importante. He visto en muchos blogs , a los que yo llamo “todo vale”, que te van ofreciendo contenido muy variado sin tener definida una temática, y a mí la verdad eso me marea mucho.
    No sabes la de veces que he tenido que decir no a ciertas bloggers que quería anunciar su ultima adquisición del Zara (entre otros), o incluso, aunque no sea el tema, empresas que me ofrecían ropa, calzado o complementos para que les hiciese un artículo sobre ello. Y eso me da que pensar, que, ni les importa de qué va mi blog (en ninguno de los casos) y que solo se fijan en el num de seguidores, y comentarios.. sin más. Cosa que la verdad, me provoca una rabia descomunal.
    Ais, como siempre, me pongo a escribirte y se me va la olla y termino con mis batallitas varias que a veces no tienen nada que ver con el post. Pero chica, no sé qué tienes que me inspiras jajajaja
    Como siempre, un post de verdad a tener en cuenta.
    Muchas gracias por toda la info.
    Besos cielo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      31 octubre, 2016 @ 17:53

      Jajaja Ya sabes aquí complicamos todo, anglicismo para todo!.
      Tu colaboras a lo grande, las colaboraciones que veo que tienes a veces son grandiosas y cuándo colaboras lo das todo (colaboras como hay que colaborar) pero luego veo unas cosas por el mundo….
      Yo lo de diferentes autores lo veo mejor además así no se queman y si fallan no pasa nada.
      Yo no tengo colaboraciones, hubo en un momento que me rondó la cabeza y me ofrecían post sobre temas que ni se aproximan, con todo el cariño del mundo pero les tenía que decir que no, a parte me preocupan las colaboraciones flojas de contenido a veces muy regular tirando a malo que veo en muchos sitios por cubrir expediente.
      A mí me gustaría pedir colaboraciones pero muy puntuales y llevo tiempo dando vueltas sobre qué puedo ofrecer… porque me gusta ser justa, no obstante eso me ha frenado a veces a pedir colaboración.
      Me encantan tus idas de olla porque me aportan otra visión diferente, se me ha olvidado citar esos batiburrillos de colaboraciones de 300 palabras y aceptar blog como animal de compañía.
      Un saludo! enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *