26 Comments

  1. Eliza Makoto
    6 septiembre, 2017 @ 19:44

    Contigo siempre se aprende algo nuevo!
    Definitivamente voy a tomar en cuenta tus consejos, la verdad yo soy mala para todo lo de las fotos e imagenes, pero ahora tomaré más en cuenta el tamaño.
    Ya descargue la app que recomendaste! comenzaré a hacer pruebas!
    Gracias y besos!

    Reply

  2. Julya Pepry
    30 mayo, 2017 @ 13:43

    ¡Hola! Que importante es tener optimazadas las fotos para el blog. Yo utilizo el photoshop para hacerlo y después de pasarlas a pinterest, también retoco el html de mis fotos en el mismo blog para que me queden todas más grandes y como yo quiero, y cambian un montón.

    Me apuntaré algunos datos que has dado muy interesantes para implatarlos en mi vida fotografica blogueril. Gracias por estos post que nos ayudan tanto. Besitos.

    Reply

  3. C a t t ❤
    30 mayo, 2017 @ 00:55

    Gracias por toda la informacion, soy de blogspot y vere si alguna que otra me sirve como el pluggin de thumnails, de todos modos, siempre trato de no usar fotos demasiado grandes por que si o si se demoran en subir y despues en cargar!

    Besos

    Reply

  4. The World Kats
    30 mayo, 2017 @ 00:47

    Me ha venido como anillo al dedo he de confesar que ahora estoy viendo el tema de la optimización de las imágenes, porque suelo cargar muchas y no quiero saturar y de esa forma hacer que sea lento mi página, la verdad lo de las medidas no lo tenía claro y este artículo me ha sido de gran ayuda.

    Reply

  5. Raquel
    29 mayo, 2017 @ 21:41

    Oh, que bien me viene este post. La verdad es que siempre olvido el tema de las medidas y demás cosas a tener en cuenta y veo que las imágenes también hay que pensarlas bien. Me lo guardo en favoritos, muchas gracias.

    Reply

  6. Vanesa
    29 mayo, 2017 @ 21:00

    Madre mía esto de la optimización de imágenes es un mundo, yo me baso simplemente en que tengan el tamaño adecuado de tal forma que reduzco mucho el peso pero me gusta que se vean bien porque algo que creo que retrasa tb es que sean demasiado pequeñas y tengas que clickar sobre ellas para verlas, no me parece práctico. Se trata de usar el sentido común, hace tiempo que lo hago y la web ganó en velocidad desde el principio. Muaksss

    Reply

  7. Lorena
    29 mayo, 2017 @ 16:54

    Sin duda unos consejos indispensables gracias por este post , yo soy bastante nueva con esto y nunca me fijo en las medidas, tampoco sabía que lo relentizaban sin duda me ha servido de ayuda

    Reply

  8. ZuniReds
    29 mayo, 2017 @ 06:20

    Hola Carmen!
    Bueno me parece en lo personal muy útil tu publicación yo tenia muchos problemas con este concepto pues segun yo tenia a buena resolucion y medida mis imágenes y en peso pero no se porque al revisar el blog decía que estaban muy cargadas las imágenes, hasta que cambie la resolucion de las imagenes pero bueno ya voy mejorando poco a poco.
    Gracias por todos estos conceptos y recursos.

    Reply

  9. Worldschool - Vale queso la vida
    29 mayo, 2017 @ 04:52

    Interesate post, cierto, optimizar las fotos ayuda mucho en la rapidez para cargar el blog sobre todo para las veces que insertamos muchas fotos, muchas gracias por compartir.

    Reply

  10. Adyanibc
    29 mayo, 2017 @ 04:52

    Hola, me encanta el tutorial, siempre es bueno optimizar las imágenes para que el sitio cargue más rápido y así el visitante no se desespere y se vaya. Saludos.

    Reply

  11. Jen SY
    29 mayo, 2017 @ 03:17

    Como diseñadora gráfica soy experta es ese tema y debo decir que esta bueno el post para las personas que no tienen experiencia. ♥

    Reply

  12. Any Early Bird
    28 mayo, 2017 @ 21:00

    ¡Madre mía qué completo el post! No te has dejado nada en el tintero! Yo también uso PS, y después no suelo comprimir más. Hay mucha gente que usa canva, pero yo después de PS no quiero ni probar nada nuevo… Muchas gracias por las nuevas ideas para comprimir aún más los archivos!

    Reply

  13. Mi Perio Online
    28 mayo, 2017 @ 19:19

    Ay mi madre!!! Cuánta información! Es vital lo que dices porque si una persona que entra por fin a nuestra pagina no puede ver nada de lo lenta que es se espanta y no vuelve. No conocía la inmensa cantidad de pluggins aplicaciones o programas que hay para optimizar las fotos. Pero supongamos que como ahora todo el mundo anda pegado a su del, o al menos mi público objetivo lo está, como podría calcular el tamaño ideal de mis imágenes de forma tal que no quede muy pequeña para el blog o tabletas pero que cargue bien desde un celular? Y será aconsejable colocar varias fotos en el post? Yo uso mucho banco de imágenes para ayudarme y allí encuentro las imágenes en varios tamaños o píxeles y por lo general escojo la media pero realmente no se si hago bien.

    Reply

  14. Paula Alittlepieceofme
    28 mayo, 2017 @ 18:55

    Nunca había mirado el tamaño de las imágenes que subo en cuanto a dimensión. Siempre las suelo poner mediano o grande según lo que dice blogger y miro que no se metan en la zona de banners laterales. Como nunca ha habido problemas de carga en el blog (salvo cuando la plataforma toca las narices…). Si ves que alguna vez te pasa en mi blog dame un toque y vuelvo volando a este tutorial para mejorar el tema, bss!

    Reply

  15. Paulina Sevilla
    27 mayo, 2017 @ 23:33

    Una maravilla lo que me haz dejado hoy, utilizo demasiadas imagenes en mi sitio web y las cosa que no tomaba en cuenta es que mis imágenes tuvieran las medidas exactas y fue un gran descubrimiento Imagify, no puedo esperar a probarlo.

    Reply

  16. Toxic Vanity
    27 mayo, 2017 @ 16:47

    ¡Hola!

    La verdad es que me ha encantado tu post ya que es un punto que nos solemos saltar a la torera y oye, que es un rollo entrar en un blog y que tarde mucho en abrir, un punto que hace que muchos lectores salgan despavoridos del mismo y sin haber leído un artículo siquiera.

    Yo lo que suelo hacer es redimensionar las imágenes antes de subirlas con un programa que tengo en el pc, se llama “Resized” lo mejor es que es un programa de los “portables” que no pesa nada y que es fácil de usar. Les estoy dando un ancho máximo de 800 px y vaya si se nota al abrir el blog.

    ¡Genial post una vez más! Un abrazo y feliz finde.

    Reply

  17. Resi
    26 mayo, 2017 @ 14:52

    Que miedo me dan siempre estas entradas porque me doy cuenta de mi desconocimiento absoluto por muchos temas :S que parece que tener un blog y subir cuatro cosas es fácil pero siempre tienes que estar mejorando cosas y siempre hay otras miles que desconoces y te perjudican!! pues he abierto ya en otra pantalla imagify y en cuanto envie esto, lo trasteo porque creo que me puede ser de mucha utilidad! me ha gustado la claridad con que lo has explicado todo y mira que de estos temas entiendo la mitad de la mitad!

    Reply

  18. Ana Urunaga
    25 mayo, 2017 @ 19:55

    Hola!
    Me encantó el post, no tenía idea que las imágenes también hacían que el blog sea mas rápido o lento, son datos que hay que tener muy en cuenta y que aunque lleven tiempo se ve que tienen buenos resultados. De hecho me llamo la atención lo rápido que me cargó tu blog por lo que decís es muy cierto.
    Un beso!

    Reply

  19. Ana María
    25 mayo, 2017 @ 19:25

    Muy interesante el post, me lo guardo para un futuro.
    De momento no he tenido problemas con mis fotos.
    Gracias.
    Saludos.

    Reply

  20. El Mundo del Nail Art
    25 mayo, 2017 @ 19:14

    Siempre lo he dicho, las fotos son muy importantes en el blog sea lo que sea lo que publiques porque yo me fijo muchisimo en eso y pienso que los demas tambien lo hacen. Das muy buenos trucos y consejos, me ha gustado mucho tu post y creo que mis imagenes se ven bien ene mi blog pero claro siempre se pueden mejorar, jejeje
    bss

    Reply

  21. nuñitas
    24 mayo, 2017 @ 18:17

    Súper interesante para l@s que somos relativamente nuevos en esto de los blogs, gracias por los tips. Me serán de gran utilidad.
    Saludos!!

    Reply

  22. Ahyde Jorna
    24 mayo, 2017 @ 15:46

    Hola! Yo la verdad de estas cosas no entiendo y no me pare a pensar sobre el tamaño de las fotos y como optimizarlas oara que el blog vaya mejor y no las tarde en cargar, simplemente hago la foto edito y la subo y lo hago con el movil el photoshop lo uso para dibujar y ya. Lo as explicado muy bien creo que lo entendí todo mas o menos jaja

    Reply

  23. Mi meta, tu salud. Carolina
    23 mayo, 2017 @ 18:48

    ¡Hola!
    En serio, es entrar a leerte y deprimirme jajajajaja No por tus artículos que sin duda son la mar de interesantes, sino porque me doy cuenta que me queda mucho por sacarme la etiqueta de “cateta” Jajajaja
    A ver, no diré que no intente cuidar las dimensiones y demás de las fotografías de mi blog, eso sí, no me digas que las optimizo porque no tengo ni idea, y viendo lo que he visto por aquí, dejando a un lado el mundo WordPress, ya que no conozco nada sobre él. y el Sr, Photoshop, al que no le he pillado jamás el truquillo… Me da que poco.
    A ver. Suelo editar mis fotos usando el power point, sí sí, lo lees bien Jajaja Bueno lo hago más que nada para cuando quiero hacer cartelicos, dibujos, etc, si quiero digamos tunear la imagen (color, contrastes, etc) lo hago con picmonkey. ¿Por qué te cuento esto? Porque no sé si estoy haciendo las cosas bien, y aunque estoy contenta con el tiempo de carga de mi blog, las dimensiones de las fotos, etc, no me gustaría descubrir que estoy poniéndome piedras en mi camino sin querer, y podría mejorarlo.
    Sin duda me voy a mirar Imagify con mimo, e intentar descubrir si su uso puede ser beneficioso para mi blog.
    Un placer leerte, como siempre.
    Una cosita, no sé si tienes algún post sobre ello, pero aprovecho que estoy por aquí. Tengo que hacer que mi blog de una puñetera vez sea responsive. Mi preg ¿solo se puede hacer usando plantillas? (si no contrato a nadie digo). Es que me he bajado alguna, pero vamos, entre que las instrucciones están en inglés y mis limitaciones jajajaja, no sé si hay algún modo de hacer que desde una plantilla ya hecha (la que me hice yo partiendo de una “simple” de blogger) podemos hacer que sea responsive. Solo es a modo duda, que como quiero mejorar cosas del blog, quizás haga un lavado de imagen de cabo a rabo, y es algo que me gustaría saber antes de hacer nada. Gracias y perdón por el atraco.
    Besotes

    Reply

  24. Laura Morgon
    23 mayo, 2017 @ 13:48

    Gracias por la explicación, muchas veces a la imagen no le damos mucha importancia, si buscamos que sean de calidad, la más nítida y bonita, pero no pensamos si hacen nuestro blog amigable. He intentado ingresar a post cargados de imágenes que nunca los puedo ver por qué están pesados ?. Voy a tener que trabajar con el mío para no ser parte de esta lista

    Reply

  25. EVA GÓMEZ
    22 mayo, 2017 @ 23:01

    Muchísimas gracias por tu post! Has explicado cada cosa a la perfección. Yo hace tiempo no me fijaba en ello y claro…Lo único que suelo hacer ahora es almacenarlas en plataformas externas a blogger para que carguen un poco más rápido. Un saludo.

    Reply

  26. Martin Fernandez
    6 mayo, 2017 @ 22:25

    Hola me gusta mucho el blog y creo que esta herramienta que sugieres para optimizar imágenes es la mejor que he encontrado nunca, antes lo hacía con Smush pero no era tanta la reducción de la foto.
    Mi blog es de cosas muy diversas y a veces me pasa que cojo imagenes de splitshare que son preciosas pero gigantes y no se como reducirlas para que no me ocupen ni en el blog ni en el alojamiento.
    Haces bien en decir que en los alojamientos te dan un toque y que te pueden echar incluso por el tamaño o por las visitas.
    Voy a recomendar tu post porque es muy bueno cuando necesitas reducir muchas fotos juntas en blogs que tienen muchos posts, Imagify es muy buena herramienta aunque la compresión más fuerte hace polvo los textos.
    Un saludo y sigue compartiendo herramientas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *