20 Comments

  1. Lourdes Fané
    26 octubre, 2018 @ 14:04

    Genial esta entrada !!!
    Mi blog tiene ya unos meses y todavía no habia hecho un backup, asi que con lo bien explicado que está aquí, en un momento lo he tenido solucionado. La verdad es que hace tiempo que le daba vueltas a esto y me daba un poco de miedo, asi que me ha ido genial.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    Reply

  2. Paula Alittlepieceofme
    21 noviembre, 2016 @ 18:40

    No veas que bien me ha venido tu post como recordatorio. Publico semanalmente y hace meses que no actualizo la copia de seguridad, de hecho estuve como 3 años sin tenerla, imagínate que se va todo al traste… En cuanto le de a enviar voy a ello, bss!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 noviembre, 2016 @ 19:49

      Ole! ahí así se hace! es lo mejor según lo piensas lo haces y por lo menos tienes un punto de retorno en caso de cualquier pifia.
      Me alegro que te animes a hacer el backup además en blogspot es mas sencillo y rápido.
      Un abrazo

  3. Erika
    20 noviembre, 2016 @ 14:32

    jo! justo estos consejos eran los que buscaba, me has caido del cielo, siempre me ha gustado asegurarme de “asegurar” mi contenido y aqui me dejas estos super tips… asi que mas perfecto este pos y es imposible

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 noviembre, 2016 @ 19:52

      Si, creo que la copia de seguridad es algo que se hace muy rápido y si lo tomas por costumbre es estupendo, cada dos port tres alguien me cuenta lo mal que lo ha pasado por un error 500 o una migración y el backup te quita ese susto.
      Un saludo!

  4. Carmen Mary
    19 noviembre, 2016 @ 19:47

    Wowww que bien nos vienen estos posts en los que aprendemos tantas cositas!!!! podemos tener blogs de temáticas distintas, cada una hablamos de lo que nos gusta, pero creo que a todos nos interesa tener nuestro blog a salvo!
    Enhorabuena por el post!
    Feliz finde!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 noviembre, 2016 @ 19:54

      Jajaja en la variedad está le gusto, yo estoy encantada conociendo cosas diferentes!
      Un saludo!

  5. Carolina
    18 noviembre, 2016 @ 15:27

    Buenas Carmen,
    Cuanta razón tienes, yo por suerte tengo a pepito grillo sentado muy cerca de mi que me lo recuerda muy amenudo, ahora soy yo la que cada mes aproximadamente hace una,pues hacer cambios grandes y no tenerla…menudo riesgo!! Por suerte,y cruzaré los dedos jamás se me ha quedado en blanco y esperemos que siga así. Un abrazo, genial post

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 noviembre, 2016 @ 20:00

      No es normal que pase nada pero la tranquilidad que deja, una copia al mes está muy bien! yo porque tengo el plugin que me las hace, aunque una vez al mes bajo el blog completo mediante FTP sobretodo para recuperar cosas y saber que tenía instalado.
      Un saludo artista

  6. Walkingtopennylane
    17 noviembre, 2016 @ 20:11

    Madre mía, ayer mismo hablaba con la amiga que lleva la parte informática de mi blog de todo esto, si pierdo el contenido de dos años literalmente me tiro por la ventana, nunca he hecho una copia de seguridad pero gracias a tus indicaciones de este finde no pasa, muchísimas gracias carmen, estas en todo bss

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17 noviembre, 2016 @ 20:16

      Jo pues hazla porque es lo mas fácil del mundo y ganas en tranquilidad, además con lo trabajados que son tus post entre fotos y traducciones!! Un saludo!!

  7. Raquel
    17 noviembre, 2016 @ 00:13

    Mi blog es blogger y si que estoy acostumbrada a hacer copia de seguridad sobre todo cada vez que ando enredando jaja
    Tambien tengo costumbre de hacer copia de seguridad del contenido ya que al estar en blogger si un dia le da a google por deshacerse de blogger perderia el contenido del blog o al menos eso es lo que he leido y no cuesta nada hacer tambien una copia del contenido de vez en cuando.
    Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17 noviembre, 2016 @ 19:24

      Haces muy bien porque hubo rumores hace tiempo sobre la desaparición de blogger y conozco a gente que en su momento se lo cerraron, eran de fotografía y había algún desnudo… imagina el disgusto. Además es tan fácil que no hacerlo es imperdonable!!
      Un saludo

  8. anabeautyblog7
    16 noviembre, 2016 @ 23:32

    Yo ya lo hacía así, pero me ha gustado ver que lo estoy haciendo bien, muchas gracias por el aporte, un saludo.

    Reply

  9. Bego
    16 noviembre, 2016 @ 22:01

    Oye tal y como lo pones parece muy fácil, yo ese trabajo lo delego en mi pareja pero creo que todas las que tenemos un blog deberíamos saber hacerlo, parece algo para ingenieros pero así como lo explicas me tendría que animar hasta yo.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17 noviembre, 2016 @ 19:25

      Es muy fácil. no hace falta dar muchas vueltas para hacerlo rápidamente.
      Un saludo!!

  10. Mi meta, tu salud. Carolina
    16 noviembre, 2016 @ 17:44

    ¡Hola!
    Me vas a matar, creo que desde que tengo el blog hecho (des del 2014) solo he hecho una vez una copia de seguridad, y fue cuando rediseñé mi plantilla.
    La verdad es que, o al menos hablo por mí, nos “fiamos” demasiado y luego pasa lo que pasa, entramos en cólera y todo el trabajo que has hecho durante este tiempo (aunque puedas recuperar parte de él), se esfuma de tu vista… Ai, solo de pensarlo me está dando un repelús.
    Así que, tarea más que obligatoria, apuntarme cada x tiempo en la agenda realizar copias.
    Como siempre cielo, muchísimas gracias por toda la info que nos facilitas y tus consejos. No sé qué haríamos much@s sin ti…
    ¡Besotes!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17 noviembre, 2016 @ 19:26

      OMG!! madre mía desde 2014 con los pedazo de post que tienes!! que no se tarda nada y al menos así salvas lo muebles si pasa algo o si te migras.
      Un abrazo y no te quito tiempo para que hagas hoy mismo el backup de tu blog!!

  11. Ana
    16 noviembre, 2016 @ 16:59

    Hola Carmen!!! Agradezco todos tus posts y no sabes cuánto… Yo soy nueva en éste mundillo. De hecho llevo a penas, sólo dos meses con mi blog y ni si quiera sabía, que era un backup. Ahora mismo paso a hacerme una copia de seguridad, ya que he subido mucho contenido y no lo he guardado en ningún sitio. Madre mía si lo pierdo todo, me da algo… Gracias guapa!!! Un beso

    Reply

  12. Marta Velasco
    14 noviembre, 2016 @ 18:34

    Muchas gracias siempre dudaba que era un backup y pensaba que era algo inaccesible que solo lo podían hacer los ingenieros informáticos.
    Me encanta tu blog aunque yo tengo algunas webs, no son blogs pero merece la pena los consejos que recibo.
    Deberías aclarar que los blogs y las páginas web comparten aspectos y si son con wordpress más.
    Hoy me viene muy bien el post porque tuve un problema con una web que perdí y en la empresa de hosting se lavaron las manos con el problema.
    No se me había ocurrido lo de bajar las webs con FTP,
    Un saludo y gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *