manos de agencias
in

Cuándo decidir dejar el SEO de tu blog en manos de agencias

Cuándo decidir dejar el SEO de tu blog en manos de agencias

Tener un blog de por sí es un trabajo, a veces el calendario de post nos lleva forzados y vamos descuidando poco a poco lo que hacemos de SEO en el blog.

Nadie dijo que el SEO es algo sencillo y a veces nos confiamos en que estamos haciendo todo de la mejor forma posible cuándo en realidad no es así, a veces nos limitamos a una serie de rutinas que no perjudican pero no llegan a ser tan eficaces como lo que puede llegar a hacer una agencia de Marketing digital para posicionar un blog.

Hace poco una lectora de Barcelona que tiene un blog muy chulo, de esos que ves el potencial y el nicho de mercado tan amplio al que puede llegar y dices “como no se me ha ocurrido a mí” me contactó por temas de SEO, y al final opté por recomendarla una agencia de Posicionamiento web Barcelona para que pudiese tener una relación mas cercana y la ayudasen a optimizar su contenido.

Cuándo decidir dejar el SEO de tu blog en manos de agencias

Hace tiempo que me invitó a ver las estadísticas del blog y eran bajas para su nicho, a efectos reales no había hecho casi nada de SEO on page, era todo un poco desigual, poco mas que añadir algunas etiquetas alt y repetir las keywords como si no hubiese un mañana.

Tras evaluar con el keyword planner si estába tocando cielo o suelo determinamos que su nicho era muy amplio y que no estaba recibiendo apenas tráfico orgánico (el que proviene de Google y buscadores) así que con datos en la mano la dije: “tienes dos opciones: cerrar el blog y dejar de gastar tiempo o realizar una optimización SEO poner el blog en manos de profesionales, estás sentada en una mina de oro.”

La metáfora de la mina de oro debió calar y ella se veía con una cuchara intentando cavar un túnel, aunque llevaba tiempo sopesando buscar profesionales, no es una decisión fácil y es costosa pero es complicado pretender monetizar un blog si no está optimizado correctamente por culpa de no tomar decisiones es dinero que dejas de ganar y tráfico de visitas que no recibes, por lo que acudir a profesionales no es una opción descabezada si necesitas posicionar un sitio web.

A veces nos empeñamos en hacer cosas por nosotros mismos que nos roban mucho tiempo y en realidad quizás no sea lo nuestro y resulta contraproducente, lo comparo con lo fácil qué es hacerse una blusa pero quizás no quede como nos guste, lo mismo nos pasa con el diseño o el SEO que no lo hacemos como deberíamos por empeñarnos en hacerlo nosotros mismos.

La manera mas corecta en este caso fue acudir a una agencia de Marketing Online Barcelona para que optimizasen su página y la ayudasen a crear el contenido de manera mas eficaz en términos SEO, la aconsejaron como sacar partido y lo mas importante la ayudaron a optimizar su blog de manera correcta para mejorar el posicionamiento.

Cuándo tomar la decisión de buscar una agencia de Marketing digital:

Hay señales que nos dicen que debes acudir a profesionales si quieres conseguir buenos resultados.

  • Si no llevas el SEO al día o si decides que quieres escribir sin distracciones y eliges delegar tareas.
  • Si no te gusta el trabajo de optimización,  cuándo ves que has perdido la objetividad sobre lo que estás haciendo o te agobia.
  • Cuando decides monetizar o buscar buenos patrocinadores para tu web y tienes que presentar informes.
  • Yo lo recomiendo cuándo llevas un año con tu web y no tienes los resultados que esperas de ella.
  • Si decides invertir en SEM, una agencia optimiza mucho mas tu inversión y te ahorrarás dinero.

Con esto no quiero decir que en las agencias de posicionamiento web tengan una varita mágica, pero viven de ello y es su día a día, cuentan con herramientas para monitorizar tu web y presentar informes que te sitúan entre tu competencia para poder juzgar justamente.

  • Disponen de formación y personal avanzado que puede solucionar cualquier tipo de problema y ayudarte a alcanzar las primeras posiciones en las SERPS.
  • Son profesionales que pueden ayudarte al igual que puedes contratar diseñadores para el blog,
  • Muchas agencias te pueden ofrecer optimizar el diseño ya que mucha de la culpa del mal posicionamiento es la velocidad.
  • Te ayudan a trazar una estrategia viable para tu proyecto.

Acudir a una agencia es una posibilidad mas que existe para posicionar tu contenido, es una manera rápida y muy eficaz de obtener resultados profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Como mejorar el impacto de pinterest con 5 trucos

Como mejorar el impacto de pinterest con 5 trucos

no hay plugins de SEO milagrosos