Skip to content
Close

4 Comments

  1. Ana Oval
    17/01/2017 @ 12:09 am

    Hola Carmen!!! Voy muy agobiada, porque quería haberme mirado ya, lo del tema de afiliados, para mi blog y aún no he podido. El post de hoy me ha venido muy bien, aunque yo tengo mi blog en blogger. No sé si será mejor o peor para poder empezar ya con el tema de afiliados??? De todas maneras, seguiré por aquí, como siempre, ya que tus post me vienen cómo anillo al dedo. Un beso Guapa!!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      17/01/2017 @ 8:32 pm

      Ana, yo me paso mucho por tu blog y creo que tienes un nicho y a parte está muy currado, blogger es un pequeño problema para la monetización, ya que por ejemplo los enlaces de afiliado los tendrías que usar a mano y blogger no los tiene bien vistos, que creo que en la afiliación tendrías un buen nicho y tal como es tu blog lograrías sacarle rendimiento.
      En cambio si lo que quieres monetizar con publicidad, cobrar por espacio publicitario o por post patrocinados no tendrías problemas en blogger, pero para este tipo de cosas wordpress es más completo y más independiente.
      Blogger permite la afiliación mediante adsense (que es muy poco dinero) y las maneras más indirectas tipo post publicitario, patrocinado y algún enlace.
      Para afiliación yo recomiendo wordpress, porque existen plugins que te pueden hacer la vida más fácil y porque puedes controlar mejor las entradas y monitorizarlo mejor en el caso de que sean enlaces, hay plugins que te avisan si se rompen y más funciones que te ayudan a mantener la estructura de afiliación en el blog.
      Al tener ya el dominio personalizado la migración si te la llegas a plantear la tendrías más fácil porque no perderías mucho tráfico.
      Por cierto me gustaría que me dieras precio de publi en tu blog para la empresa en la que trabajo, hacemos muebles en kit y necesitamos promoción tipo post patrocinados y algún espacio para dentro de unos meses que sacaremos unas novedades.
      Un saludo, pregúntame lo que quieras de monetización porque me apasiona el tema.

      Reply

      • Ana Oval
        18/01/2017 @ 5:57 am

        Muchas GRACIAS Carmen!!! Eres un sol… Me has aclarado muchas cosas. Al final me voy a tener que plantear lo de migrar a WordPress. Ya te voy contando… Referente a la publi, me pongo en contacto contigo, por privado y hablamos. Un beso

        Reply

  2. Enrique Ruiz Prieto
    21/09/2018 @ 11:58 am

    Hola Carmen, excelente artículo
    Yo creo que la mayor desventaja es configurarlo.
    Lo de W3C caché es una putada, pero lo puedes sustituir por «WP Fastest Cache» que hace una labor similar para la caché.
    Un cordial saludo,

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *