El plugin de Amazon para monetizar desde wordpress

, , , , ,

El plugin de Amazon para enlaces de afiliados ya está disponible para wordpress

El plugin de Amazon para enlaces de afiliados ya está disponible para wordpress

Amazon ha anunciado que ya está disponible el plugin oficial para marketing de afiliación para generar enlaces de afiliación de manera muy sencilla sin salir de wordpress.

Si te estás planteándo algún tipo de estrategia de monetización para tu blog, este post te viene al pelo, es probable que estés buscando posibilidades dentro del marketing de afiliados y quieras encontrar una plataforma que encaje con tu temática.

Monetizar mediante enlaces de afiliación es hacer que tus lectores compren productos mediante enlaces de referencia que si se realiza la compra te aportan una comisión.

pluging oficial para links de afiliados de amazon

Amazon, ha decidido ayudar a la comunidad de asociados desarrollando para wordpress el plugin  Link Builder de Afiliados de Amazon, está disponible en la web de wordpress.org para su descarga.

Amazon lleva trabajando el marketing de afiliación desde 1996 por lo que es el rey en cuanto al backend que ofrece a los medios, comparado con otros lugares de los cuales las noticias sobre afiliación son verdaderos “autos de fe” dado que no existe una plataforma como tal.

El diseño es feo lo sabemos todos pero funciona bien la plataforma.

Maneras de monetizar un blog

Ventajas que nos ofrece link builder de afiliados de Amazon

#1 Es un plugin desarrollado por Amazon

Una de las ventajas de que sea un plugin desarrollado por Amazon es que a parte del comercio Amazon es una gran empresa de desarrollo y servicio web, Amazon Web Services cuenta con una de las mayores redes de desarrolladores del mundo.

#2 Buscador de productos sin salir de WordPress

Te ayuda a automatizar y cribar bastante la oferta que es enorme, gracias a Link Builder de Afiliados de Amazon si vas a trabajar como afiliado de Amazon con un buscador equiparable al algoritmo.

#3 Acceso directo a la api de afiliados de Amazon

La ventaja estrella es este plugin tiene acceso directo a la api de Amazon, esto hace que las actualizaciones sobre precio, descripción y disponibilidad de un producto se produzcan a tiempo real.

Acceso al catálogo de Amazon para poder incluir todo lo que quieras en tiempo real, esto hace que puedas actualizar mejor tu catálogo de enlaces y conseguir un mayor rendimiento de los enlaces referidos.

#4 Soporte técnico

El soporte técnico, si juntamos la eficiencia que tiene la comunidad de desarrolladores de wordpress a la de los desarrolladores de Amazon cuando supere la fase BETA será una gran herramienta.

#5 Es gratuito y oficial

Existen plugins de pago los cuales funcionan regular, tienen problemas con la posición de inventario e incluso tardan en refrescarse, a parte Amazon actualiza y hace cambios tanto en la tienda como en sus algoritmos que pueden trastocar nuestra estrategia de afiliados.

#6 Diferentes tipos de enlaces para tener mejor implantación

Existen varias formas de presentar el contenido como son enlace, carrousel, anuncio, rejilla por lo que puedes hacer que no sea tod tan monótono.

#7 Link Builder de Afiliados de Amazon hace más fácil la gestión de grupos de enlaces.

Facilita la gestión de enlaces de afiliados, normalmente esto acababa siendo un trabajo improbo en excel.Monetizar

#8 Plantillas personalizables para mejor integración en tu diseño.

Las plantillas las puedes personalizar por lo que puedes tener un diseño algo mejor que lo que propone Amazon.

En afiliación es necesario a veces que no se te vea el plumero, que no montes Amazon dos en tu blog, si integras bien la publi seguramente logres mayores conversiones.

#9 Plantillas personalizables para mejor integración en tu diseño.

Puedes tener mejor acceso a la información sobre el rendimiento de tu trabajo, porque monetizar no es hacer el mono, requiere controlar bastante y trabajar duro, por lo que poder crear categorías  grupos de anuncios es muy interesante.

#10 Instalación del plugin de asociados de amazon

 

Desventajas actuales del plugin:

  • Si tienes https por que has instalado un certificado SSL seguramente no te van a cargar las imágenes porque tendrás problemas de contenido bloqueado.
  • Aún está en Beta y puede dar fallos a la hora de compatibilidades.
  • El proceso de registro es bastante largo y lioso si no estás familiarizado con la forma tan ortopédica con la que Amazon trabaja mediante sus plataformas.
  • Es incompatible con funciones disponible en algunos plugins ya se ha dado de tortas con W3C caché (como no).

Consideraciones sobre el plugin oficial para afiliados de Amazon:

está en desarrollo por lo que si temes por tu blog dado que puede no ser compatible intenta esperar unos días.

Está en tu mano hacer una selección adecuada de productos, el plugin no trabaja solo y si lo arropas con contenido de calidad lo más seguro es que logres que funcionen mejor.

Espero que te resulte interesante porque en enero quiero comenzar a publicar más post sobre marketing de afiliados y monetización.

 

 

 

comentarios

Leave a Reply
  1. Hola Carmen!!! Voy muy agobiada, porque quería haberme mirado ya, lo del tema de afiliados, para mi blog y aún no he podido. El post de hoy me ha venido muy bien, aunque yo tengo mi blog en blogger. No sé si será mejor o peor para poder empezar ya con el tema de afiliados??? De todas maneras, seguiré por aquí, como siempre, ya que tus post me vienen cómo anillo al dedo. Un beso Guapa!!!

    • Ana, yo me paso mucho por tu blog y creo que tienes un nicho y a parte está muy currado, blogger es un pequeño problema para la monetización, ya que por ejemplo los enlaces de afiliado los tendrías que usar a mano y blogger no los tiene bien vistos, que creo que en la afiliación tendrías un buen nicho y tal como es tu blog lograrías sacarle rendimiento.
      En cambio si lo que quieres monetizar con publicidad, cobrar por espacio publicitario o por post patrocinados no tendrías problemas en blogger, pero para este tipo de cosas wordpress es más completo y más independiente.
      Blogger permite la afiliación mediante adsense (que es muy poco dinero) y las maneras más indirectas tipo post publicitario, patrocinado y algún enlace.
      Para afiliación yo recomiendo wordpress, porque existen plugins que te pueden hacer la vida más fácil y porque puedes controlar mejor las entradas y monitorizarlo mejor en el caso de que sean enlaces, hay plugins que te avisan si se rompen y más funciones que te ayudan a mantener la estructura de afiliación en el blog.
      Al tener ya el dominio personalizado la migración si te la llegas a plantear la tendrías más fácil porque no perderías mucho tráfico.
      Por cierto me gustaría que me dieras precio de publi en tu blog para la empresa en la que trabajo, hacemos muebles en kit y necesitamos promoción tipo post patrocinados y algún espacio para dentro de unos meses que sacaremos unas novedades.
      Un saludo, pregúntame lo que quieras de monetización porque me apasiona el tema.

      • Muchas GRACIAS Carmen!!! Eres un sol… Me has aclarado muchas cosas. Al final me voy a tener que plantear lo de migrar a WordPress. Ya te voy contando… Referente a la publi, me pongo en contacto contigo, por privado y hablamos. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

especial para comprar agendas 2017

Las mejores agendas y planners para el 2017 para bloggers

Como se instala el plugin link builder de afiliados de Amazon

Como se instala el plugin link builder de afiliados de Amazon desde 0