0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View CartCheck Out

Facebook actualiza sus políticas y muchas Apps no funcionan y no volverán a ser las mismas

Facebook actualiza sus políticas y muchas Apps no funcionan y PARA ANUNCIANTES

Facebook actualiza sus políticas y muchas Apps no funcionan y no volverán a ser las mismas

Ya habrás notado que algunas de las apps que usábamos para automatizar contenido han bloqueado funciones hasta que Facebook no haga los deberes.

 

Las filtraciones han hecho que la política de uso de datos para anunciantes se endurezca.

Tras el escándalos de fitrado de datos y mal uso que afectó a más de 87 millones de usuarios trás destaparse el escándalo de Cambrige Analytics en el que les pillaron con las manos en la “data”.

Además tanto Facebook como Whatsapp han recibido una sanción de 300.000 a cada empresa por vulnerar el artículo 11 de la LOPD en el que cita que el consentimiento en materia de datos ha de ser de mutuo acuerdo y explícito.

A partir de estos traspiés  Facebook se ha tenido que poner las pilas en temas de privacidad de usuarios y adecuar sus políticas para que la APP de Facebook deje de ser la cueva de Alí Babá.

Tras la comparecencia de Mark Zuckerberg en el senado y su asunción de culpa en todo lo que ocurre en Facebook y el reconocimiento de que usan datos con fines publicitarios hoy han llegado las nuevas políticas.

En ellas queda claro casi todo se resumen en las condiciones para el uso de herramientas de empresas de Facebook

Luego de ello se desgranan 3 acuerdos

Los términos de las audiencias personalizadas:

 

https://www.facebook.com/legal/terms/customaudience

Conversiones fuera de internet:

https://www.facebook.com/legal/offlineconversions

Uso del Pixel de Facebook y herramientas analíticas:

https://business.facebook.com/pixels/tos/#

Qué tipos de apps se verán perjudicadas?

En principio aquellas que tengan permisos a datos personales del perfil, aquellas que combinen y almacenen datos fuera de Facebook.

Aquellas que recogen datos y los comparten con otros ususarios o aplicaciones.

Las apps que no tengan una política clara respecto al uso de datos, permisos pueden verse afectadas.

Que medidas va a imponer facebook

Restringir el uso a la API a empresas o particulares que tengan malas prácticas

Obligar a que proporcionemos información en nuestra web de que vamos a utilizar datos y herramientas de anunciantes de Facebook

Avisar a los visitantes de que está viendo un anuncio porque pertenece a un grupo de público

Hasta que Facebook no actualice sus políticas de privacidad castigados sin bots!

Uno de los casos que más ampollas está levantando es el de los bots de Facebook, tanto Chatfuel como Manychat han enviado mails de disculpa por la limitación en algunos de sus servicios y el parón para autorizar la creación de más bots.

Si ya lo tienes cuídalo y no te emparnoyes, a ver si lo vas a dar de baja porque si lo haces no lo podrás volver a conectarlo hasta que FB les dé carta blanca.

Facebook ya ha actualizado las políticas pero estas empresas deben adecuar sus API’s a este acuerdo, lo peliagudo del asunto es que deriva en su tejado la responsabilidad del uso, cruce y almacenaje y puede que alguna pueda tardar más de lo necesario en estar disponible.

5 Responses
  1. Sann BeLove

    ¡Hola guapa!

    No tenía ni idea de todo esto. No estoy muy puesta en estos temas, pero me va genial saberlo para tenerlo en cuenta. Soy más de usar otras redes sociales eso si, pero al final, ¿quien no usa Facebook de forma regular? Ya sea de forma personal o por alguna página o cosas así. Y la gran mayoría de gente no es consciente de los datos que tiene en las redes y de lo que se puede hacer con ellos. Hay que ir con cuidado. Muy interesante.

    Un beso!

  2. Hola Carmen!
    En esta cuestión tengo sentimientos encontrados porque está bien que al descubrirse todo esto se tomen medidas, pero como siempre los más perjudicados somos los usuarios que no tenemos culpa de nada. Ahora a estar pendiente la cantidad de cambios que vendrán… Personalmente Facebook cada vez me gusta menos y esto hace que me apetezca menos estar. He visto como varios usuarios han dejado la red. Volver a tomar confianza va a ser difícil. Leeré tus post que seguro que nos mantienes al día.
    Un saludo!

  3. Carmen tu post es muy interesante, es muy fuerte todo lo que ha pasado con facebook y el uso que hacía de los datos o sea que me parece normal que actualice sus políticas, pero lo que no sabía es que muchas apps van a funcional mal o no funcionarán. Y también me parece bien que hayan sancionado a facebook porqué tiene que hacer un buen uso de los datos que posee.

  4. Hola Carmen. La verdad es que no sabía que algunas apps no van a funcionar con la acualización de políticas de Facebook. Si te soy sincera a mí me parece muy bien, tanto que les hayan sancionado como que se vean obligados a hacer este cambio. Muchas veces no somos conscientes de lo que conlleva tener contenido y nuestros datos en las redes sociales, y lo que se puede hacer con unos pocos datos sobre una persona. Hay gente muy mala en este sector, así que, aunque algunas apps se vean afectadas, yo lo prefiero.
    Gracias por la info. Besos

  5. Amara Martínez

    Hola guapísima!
    La verdad es que había oído la noticia pero no le hice mucho caso… en realidad no utilizo demasiado facebook porque soy más de otras redes sociales, pero sí que la utilizo para los grupos y para seguir a amigos que no encontraría por otro lado, tampoco utilizo bots , pero gracias a ti estoy más informada porque no entendía muy bien lo que había pasado. Es una p…tada desde luego, sobre todo para la gente que utiliza facebook para trabajar.
    Por cierto, me ha encantado la frase “les pillaron con las manos en la “data”. Jajajaja
    Un beso!!

Leave a Reply