plantilla wordpress premiun
in , ,

Motivos para elegir una plantilla wordpress premiun

Motivos para elegir una plantilla premiun para wordpress o de pago en lugar de una gratuita.

Hay decisiones que no se deben tomar a la ligera, como la elección de una plantilla para wordpress.

La plantilla es mucho mas que el diseño del blog, de la plantilla dependen aspectos como la velocidad, la compatibilidad con plugins y funcionalidades y la escalabilidad de tu blog  si tienes pensado ampliarlo.

Algunas plantilla de wordpress presentan problemas de imcompatibilidad con plugins que pueden ser fundamentales para tu blog.

Al principio pegaba unos patinazos con las plantillas tremendos, además me quería ahorrar dinero y al final acababa tropecientas horas frente al ordenador cambiando elementos que no me gustaban y peor aún arreglando cosas que no funcionaban de serie en las plantillas.

Entre el tiempo y los errores no me daba el corazón para sustos, así que comencé a no complicarme la vida y a convertirme en una crítica de plantillas.

Este post siguiente es una selección de plantillas wordpress gratuitas muy buenas.

elegir la mejor plantilla para wordpress

 

Puedo dar muchos motivos por los que las plantillas premiun son mejores que las plantillas gratuitas de wordpress, pero me quiero centrar en varios bloques en tormo a los que gira la mayor parte de la problemática que tiene cualquier plantilla de wordpress.

No hay plantilla perfecta pero si puedes busca lo que mas se parezca a lo que necesitas.

Las plantillas premiun tienen  buen soporte, se actualizan periódicamente y están documentadas por sus desarrolladores.

Con esta razón podía terminar el post porque es la mas poderosa que te puedan dar, wordpress por la cantidad de usuarios que tiene y al ser una plataforma open source tiene mil ventajas, pero también una gran desventaja que es:

La cantidad de personas dedicadas a hackear wordpress y a intentar aprovechar cualquier agujero de seguridad para piratear.

No te pienses que sólo es quitarte la cuenta, hay muchas maneras de pirateo, como spamboots, robo de datos de terceros etc que se producen en torno a wordpress.

La mayor parte son actualizaciones del core de wordpress y de sus temas ¿a que te son casi imperceptibles?, pues esas son las que mas me gustan porque se aplican a eliminar fallos de seguridad que pueden hacernos la vida imposible.

razones para actualizar wordpress

Los themes premium de WordPress gozan de un equipo estable y de empresas que trabajan en ellos, los temas gratis se actualizan mucho menos, hay algunos que suelen tener su versión premium que van actualizando pero la gratuita la dejan sin atualizar o se actualizan cosas muy básicas que saltan a la vista.

Detrás de una plantilla premiun hay un equipo de diseñadores, programadores y desarrolladores que trabajan para que esas plantillas funcionen perfectamente, sobretodo las que venden en los marketplaces tipo envato en los que si reciben muchas quejas van fuera.

Ahorras muchas horas de tu tiempo

Al instalar una plantilla premium no sueles tener que preocuparte de pequeños detalles como añadir elementos que no tiene, imagina a lo mejor trae botones sociales…

Por desgracia en las plantillas gratuitas es raro ver algunos elementos mas sofisticados, por ejemplo aunque no me gustan nada los builder o maquetadores visuales con muchas opciones para crear páginas a medida.

En mi caso me ahorra mucho tiempo porque hacer una plantilla en wordpress desde cero son muchas horas digo meses para una sola persona, si quieres algo en condiciones no hacer un truño de customización e intentar colarlos por plantilla. Desde una plantilla premium se puede hacer un child theme sin problemas o crear un fork en este caso último siempre que lo autoricen.

Eligiendo bien puedes llevarte una buena plantilla por 60€ sin problemas en mi caso no me lo pienso dos veces aunque luego tenga mucho curro pero ya partir de una buena base es ideal.

Tienes la posibilidad de elegirla orientada a tu contenido

Existen muchas plantillas premiun que tienen temas predefinidos para determinados sectores por lo que son muy interesantes a la hora de instalarlas, porque tienen gadgets personalizados y elementos que pueden ayudarte mucho, en realidad esto es mas valorado en blogs corporativos y páginas corporativas que requieren, mostrar empleados, clientes, trabajos…

Esto es muy recomendable cuando no tienes ni papa de diseño o quieres hacer algo muy rápido.

Saber mas o menos como quedará el premiun theme una vez acabado.

Ver la demo ayuda mucho y mas poder interáctuar en ella, esto te permite comparar correctamente y ver esos detalles que hacen que te guste mas.

La calidad del diseño y del desarrollo son mejores

Hace unos años era impensable encontrar plantillas como las actuales premiun tan completas y multifuncionales, antes eran auténticos dinosaurios para cargar, hay algunas que también tardan pero lo de antes… eran hasta 17 segundos!!

Aprender haciendo las cosas

Yo soy una chica de acción y me encanta aprender sobre la marcha, he aprendido mas haciendo y trabajando que leyendo y estudiando, lo temas premiun son ideales para aprender a manejar el código porque suelen estar bien documentados y a parte el código es muy limpio y libre de scripts ocultos que mantienen el código “capado” para que no puedas hacer algunas cosas.

Ojo esto son la mayor parte de los fabricantes de plantillas premiun para wordpress, pero existen excepciones.

Abaratar mucho el coste de tiempo, trabajo, líos….

El coste en todos los sentidos, yo alguna vez he tirado abajo plantillas, en especial la twenty twelve y las he rehecho de manera total, yo me he sentido muy orgullosa pero en realidad a no ser de que sea algo muy necesario creo que no volveré a destripar algo, aunque siempre destripo las plantillas un poco, no me gusta tener cosas sobrantes retrasando mi tiempo de carga… Pero eso se traduce en tiempo que pierdo para hacer otras cosas y si es para mí vale pero cuando es para terceras personas apenas se dan cuenta de las diferencias, y en realidad si piensas en que ese blog va a ser para un tercero debes pensar cuál es la plantilla ideal para esa persona, no sólo estéticamente me refiero.

comentarios

Leave a Reply
  1. Hola!! Te comento: Soy nuevo en el mundillo wordpress y de confeccionar una página web/blog y estoy leyendo sin descanso bajo la busqueda “elegir plantilla wordpress” y por ello al encontrarte en la red quiero que me resuelvas una duda.

    Tengo dominio y hosting para crear una pagina web dedicada al Turismo Rural. Mi intención es mostrar alojamientos, restaurantes, empresas deportes aventura, etc, etc… tipo anuncios para mostrar la información de dichos negocios. Dentro de la pagina habra otra pagina que la dedicare a Blog pero digamos que el principal contenido y objetivo de la web es el mostrar la información de las empresas mencionadas. Me gustaría que me recomendaras alguna o algunas plantillas de pago para una página de este tipo (que pueda configurarla sin tocar nada de codigo) quiero algo realmente bueno, que merezca la pena.

    Gracias por tu atención. Saludos

    • Hola José Daniel, es peliagudo el recomendar plantillas de pago para algo tan concreto como lo que quieres, yo tardo semanas en encontrar plantillas que se ajusten a lo que necesito y en verdad es muy complicado decidirse, obviamente tengo plantillas que me gustan mas que otras, pero para el fin que la necesitas no tengo ninguna en mente, tampoco quedan muy claras las funcionalidades clave que necesitas, porque si no vas a programar debes buscar alguna que tenga todo integrado o que tenga una alta compatibilidad con otros plugins que puedes llegar a necesitar.
      Deduzco que quieres hacer un directorio de empresas, la manera mas sencilla es ir a cualquier marketplace de plantillas y buscar en la categoría de listados o directorios, en base a lo que te ofrezcan sopesa lo que mas te interese, porque dependiendo de lo que tengas en mente puede servirte una u otra.
      Te recomiendo eso porque al no programar necesitas poder ver una demo y elegir sobre algo hecho, porque no tienes la libertad de cambiar algunos aspectos y de esta manera te acercas mas a la idea.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Como escribir el sobre mi en tu blog

Como escribir el sobre mi en tu blog

volver arriba en blogger

Como poner un botón para volver arriba en blogger