Actualiza a la última versión de wordpress o te arrepentirás

, , ,

Actualiza a la última versión de wordpress o te arrepentirás

Actualiza a la última versión de wordpress o te arrepentirás

Por desgracia es un consejo del cual depende la salud de tu blog, es una pena que por algo tan sencillo puedas perder muchos años de trabajo.

A menudo escuchamos que “los hackers han atacado a…” y nos parece algo muy lejano, que sólo les ocurre a las grandes empresas o a blogs con muchos enemigos. Por desgracia la mayor cantidad de ataques de ciber-seguridad se producen hacía blogs, webs y pequeños medios.

actualizar a la última versión de wordpress

No todos los ataques cibernéticos son iguales, tienes distintos móviles que pueden ser desde ganar popularidad hasta entrar en servidores de grandes empresas para secuestrar información a cambio de grandes sumas de dinero.

Pensar que tu blog por pequeño que sea está a salvo de los hackers es una temeridad.

Por qué conviene actualizar a la última versión de wordpress.

Gracias a que Worpress es una plataforma Oppen Source (código abierto), tiene una gran capacidad de reacción a la hora de incluir cambios y novedades.

Siempre creemos que las actualizaciones atañen al aspecto de la interfaz o incluir más funcionalidades, es verdad que en WordPress las actualizaciones incluyen muchos elementos “tangibles” que nos hacen pensar “vaya cambio”, pero las actualizaciones casi siempre tienen una misión, cerrar los agujeros de seguridad y mejorar el rendimiento de el propio core de WordPress.

debo actualizar a la última versión de wordpress.

Para mejorar la velocidad de carga

La velocidad es algo que ha sido el talón de Aquiles de WordPress desde hace muchos años, al tratarse de un CMS que trabaja del lado del cliente y del servidor, realiza muchas peticiones externas, por lo que si se une a hosting de mala calidad, elementos pesados y poca optimización la velocidad se resiente.

Mejorar la velocidad de carga de wordpress ha estado en el punto de mira de todos los desarrolladores.

La velocidad de carga en WordPress ha mejorado mucho con las últimas actualizaciones.

mejora la velocidad de carga de tu blog

Cuándo comenzaron las primeras plantillas premium a circular, la memoria máxima de PHP eran 16M, este parámetro quedaba corto y era fácil que se retrasaran las llamadas al servidor. Ese parámetro aún sigue así en las compañías de hosting de medio-pelo y tienes que pedir que te lo aumenten, actualmente lo razonable son 64M, es fácil de entender porque no es lo mismo tener el tema twenty Twelve de serie con 3 plugins que una plantilla premium con 20 plugins.

Las actualizaciones de WordPress solucionan agujeros de seguridad

Gracias a la gran comunidad de desarrolladores de WordPress, cuándo se detecta algún problema grave de seguridad es fácil que en pocos días esté resuelto y que una nueva actualización llegue.

Tampoco conviene ser la primera persona en actualizar la versión de wordpress, dado que puede tener alguna incompatibilidad con algún plugin.

Los plugins de caché son los que más problemas suelen crear, pero lo normal es que en menos de 4 días las grandes empresas como Automattic, BBpress, Yoast, Theme Punch… tengan sus plugins listos para ser compatibles con la última versión de WordPress.

los mejores plugins de wordpress

Por ejemplo ahora es conveniente actualizar a la versión 4.7.2 porque ha existido un hackeo masivo que consiste en colocarte este mensaje  “ Hacked by NG689Skw ” en tu última entrada y borrar su contenido, esto puede hacer que si tienes una compañía barata y mala de hosting te bajen la web. ha atacado más a sitios con la versión de WordPress 4.7.1.

Luego aparecerá otro hack y así sucesivamente.

seguridad en wordpress

WordPress se actualiza para ser más compatible con los navegadores

Otro motivo es la compatibilidad con los navegadores, los navegadores se actualizan y por desgracia cada uno va a su bola, son empresas diferentes que compiten entre sí, lo que quiere decir que los desarrolladores deben multiplicar los esfuerzos para que todos los elementos funciones correctamente.

WordPress es una aplicación desarrollada en la mayor parte con php, esto hace que lo que vemos es una interpretación que hace el navegador del usamos del código, este código muestra la información que tenemos almacenada en una base de datos y la estructura que dice como queremos que se vea.

razones para actualizar wordpress

Si trabajas con CSS mucho verás que ahora en CSS3 hay muchos elmentos que aún no son compatibles en los navegadores.

Si quieres conocer más sobre CSS3 decidme en los comentarios si os gustaría un curso o no, pero visitar W3School dónde se recogen las especificaciones.

Explicado a lo bestia, si tenemos una versión muy antigua de wordpress, temas y plugins, el navegador (se las apaña bien para actualizarse solito) actualizado puede leerla pero no de manera adecuada dado que por defecto quiere hacer las cosas a la “última moda” y puede que sea más lento y quede raro.

Jamás debes instalar una versión antigua de WordPress para un proyecto

Todas o casi todas las versiones que han existido de WordPress están disponibles para ser descargadas, estas versiones son estupendas para investigación y aprendizaje o si alguien necesitase reparar alguna instalación antigua.

Si has escuchado “la versión tal de wordpress es la mejor” … pues oye, lo mismo tiene razón, pero hoy en día puede que no sea compatible ni con la mayor parte de plugins, navegadores, plantillas y lo más importante todos los errores están al descubierto para que te hackeen sin ponerse colorados.

Actualiza tu blog con cuidado

Cuando quieras actualizar ten presente el tener copia de todos tus archivos mediante FTP y también haz una copia de seguridad o backup.

como hacer un backup

Te recomiendo que siempre que hagas alguna actualización la realices con cuidado.

Bueno espero que te anime a actulizar más a menudo la versión de WordPress para evitar sustos graves.

Comparte este post y evita algún susto en la blogsfera 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

programa el contenido de tu blog con un año de antelación

Programa contenido para tu blog durante un año completo

Enlaces a fondo todo lo que necesitas saber sobre como enlazar correctamente

Enlaces a fondo todo lo que necesitas saber sobre como enlazar correctamente