facebook pagina blog
in ,

Ya está disponible la función de blog en Facebook

Ya está disponible la función de blog en Facebook

Lo habían anunciado y al final ya está implantada la función de blog en los perfiles de Facebook.

Esta función está disponible para los usuarios de Facebook desde el día 25 de septiembre, de momento no lo han implantado en páginas como habían dado a entender en agosto sino en los perfiles normales… temblad cuándo tu vecina te diga “no me has leido lo que escribí ayer….”  ohh mas de mil palabras en Facebook parece mentira pero…

Aunque no le han llamado blog y han preferido seguir con el nombre de Notas, tras mejorar bastante (mucho para lo que es Facebook), la aplicación notas que llevaba sin tocarse desde 2010 y no ha sido para nada útil ni conocidad, si esa aplicación que nadie reconoce haberla usado, el caso es que la han arreglado para que parezca una especie de blog muy minimalista y el editor es muy agradable, permite insertar links fácilmente, cambiar el formato de texto, usar negrita, cursiva y hacer citas.

Por suerte no tiene publicidad y su apertura es similar a la pop up de las fotos por lo que permite une lectura sin molestias.

El intento de copia de Medium como se especulaba ¿dónde se ha quedado? no llega a ser tan siquiera parecido pero a fin de cuentas es un espacio en el que puedes escribir post mas largos aunque los muy pájaros han tenido buena visión y han mostrado ejemplo de una receta para lo que es ideal.

Bueno ya que nos lo han puesto vamos a usarlo para no hacer un feo al Zuckerberg

Como podéis ver la foto de portada cobra un gran protagonismo en el diseño y es agradable poder escribir sin distracciones como barras laterales, anuncios.. Ciertamente ha quedado mucho mejor de lo que esperaba y han añadido muchas funciones que no me esperaba llegar a ver en Facebook.

Facebook incluye la fución de blog

Tutorial sobre como funcionan las notas de facebook o el blog de Facebook

He hecho un experimento y ahora os explico en serio como funciona el blog en Facebook y damos un paseo muy breve, no porque tenga prisa sino porque es muy simple.

Para acceder a facebook notes la manera mas rápida es poner tras tu usuario notes/ y llegas en mi caso es:

https://www.facebook.com/carmen.webdesign/notes

Ahí directamente me deja o consultar las que tengo, modificar o crear nuevas.

# 1 Encabezado con h1

Titulo con H1 autor y fecha en la publicación, una característica muy común en los blogs y que da a pensar que estos blogs pueden estar preparados para ser indexados en Google, aunque sabemos que no se llevan bien las dos compañías, no obstante a todos nos parece raro tener que estar registrado en Facebook para poder acceder a ver cualquier página aunque sea pública, puede que la indexación de notas sea una puerta abierta en Facebook para “el exterior”.

blog en facebook notas# 2 Elegir encabezados o tipos de párrafos

  • Podemos elegir entre encabezados H1 y H2, títulos y subtítulos.
  • Lista desordenada y lista ordenada o numerada.
  • Cita, nos presenta un estilo de párrafo totalmente diferente para mi gusto exagerado de tamaño y lo hace poco práctico.
  • Unos brackets para insertar código por si quieres hacer tutoriales de programación en facebook (broma).

tutorial blog de facebook

 

 

 

 

 

A continuación una muestra de los encabezados y estilos de la aplicación notas de facebook para que veas como quedaría un texto mas o menos.

crear facebook blog

Como ves la cita queda bastante fea por el tamaño…como hacer un blog en facebook

Esta es la apariencia del código en las facebook notes por si hacemos tutoriales de programación, este snipet de código pertenece a un tutorial sobre como insertar un menú desplegable en blogger sin javascript

blog facebook notes

 

# 3 Imágenes

Tienes la posibilidad de cargar todas las imágenes que quieras, tanto de las que ya tienes guardadas en tu perfil de de Facebook como las que tengas en tu dispositivo, debe de tener el mismo cargador de Facebook que no hay que preocuparse por el tamaño en el que las subas, acepta png, jpg he intentado cargar un vídeo y de momento la opción de cargar vídeo no está disponible. 

No se pueden cargar gif en la aplicación notas de facebook espero que sea de momento pero no deja ni tan siquiera cargarlos, una pena con lo que están dando de juego en facebook.

Las imágenes son a tamaño completo si pones la alineación center y a mitas de tamaño si marcas left o right y las justifica a ese lado, no son escalables.

A las imágenes se les puede añadir una descripción pero no links, como veis siempre aguando la fiesta…

blog de facebook como funciona el blog de facebook como usar el blog de facebook

# 4 Cuerpo de texto

Nos permite usar Bold: Negrita, Italic:Cursiva, Mono: texto plano

También nos permite añadir el link de lo que queramos enlazar que debemos incluir en el cuadro de texto y dar a enter para que haga efecto.

Por desgracia los links de Facebook notas no son Follow son no Follow  🙁

Bueno espero que le encontréis utilidad o no, pero al menos es una salida para la gente que no se anima a crear un blog …con lo fácil que es:

Como crear un blog desde cero pero de verdad en blogger o wordpress !

hacer un blog completo

Puedes seguir el blog en su página de Facebook: Yo blogueo

hacer un blog

comentarios

Leave a Reply
  1. Visto.

    Y, sintiendo por Mr. Z. yo seguiré a mi estilo, con mi blog de WordPress y publicando los post del mismo en el Face, tanto en mi perfil como en los grupos a base de enlaces.

    Además, un post hecho directamente en el Face tiene el peligro de que puede ser denunciado, mientras que los enlaces externos tienen patente de corso, de hecho, yo meto enlaces hasta en los comentarios, así, si me los denuncian, no pasa nada porque llevan un enlace externo, jojojojojojooo.

    Hasta desnudos integrales les meto y nada, no pasa nada. Claro, los desnudos van en el enlace, jis jis jis jis jis jis jis, pero que traicionero y ruín soy.

    Salud.

    • Ya te digo yo tampoco me veo y mas que nada aunque tengo un Facebook que es mas “profesional” no me veo escribiendo posts… en él, bueno algo si que quiero hacer de vez en cuando una lista de enlaces a saco paco para que encuentren mis post mis amigos pero nada mas… bueno alguna receta fijo que cae…

  2. Una pregunta, he estado experimentando con el blog de Facebook pero aún no encuentro cómo justificar los textos. Sabes de qué manera puede hacerse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

newsleter para tu blog

Necesitas una newsletter para tu blog pero ya mismo!

contact form para bloguer

Como añadir un formulario de contacto en blogger