Como añadir más páginas a tus post
in

Como añadir más páginas a tus post para que no sean tan largos

Como añadir más páginas a tus post para que no sean tan largos y baje la tasa de rebote.

Vamos a añadir más páginas a tus entradas de wordpress con un tip rápido que te vendrá muy bien si tienes post largos, además es una manera de hacer que nuestro contenido sea más ligero visualmente y para los usuarios de móviles les vendrá bien que el post no sea excesivamente largo.

¿Por qué separar un post en diferentes páginas?

  • Si tienes post largos dividir te ayudará a que tus lectores no se sientan cansados a la hora de leer, no les agobiará tanto como cuando ven un post de más de 1000 palabras.
  • Si tienes un blog por ejemplo de moda o te gusta hacer listas, puedes usar esta paginación para separar cada outfit o asunto, no sé si has leído algunos blogs en los que hay listas virales en las que cada foto está en una página y funcionan muy bien, de esta manera en lugar de visitar una página puede que vean 3 o 5 ya que la curiosidad por ver qué es lo siguiente es muy persuasiva.
  • A veces nuestro blog es lento y cuándo metemos más imágenes de la cuenta se bloquea, puede que ganes velocidad haciendo cortes de página.
  • Acortas también la sidebar, la barra lateral suele pesar, contiene enlaces y a veces cuando son blogs en los que los post son largos se convierte en algo enorme en la que empezamos a meter cosas superfluas. Si paginas tus post puedes tener una más corta y mejorar la carga y el aspecto.

Beneficios de separar un post en varias páginas con la etiqueta next page

El lector va a pasar más tiempo en tu página, aquí debes ser hábil a la hora de cortar el post, para que sienta curiosidad a la hora de seguir leyendo, no tiene sentido que cortes a la mitad siempre, juega un poco con tu contenido e intenta que mantengan la intriga hasta el final.

Baja tu tasa de rebote, aunque si el lector pasa tiempo en tu página no te debe preocupar tanto, el rebote es una métrica que está a la vista y los blogs que conseguimos vistas orgánicas solemos tener el rebote por las nubes ya que vienen leen lo que quieren y se van.

Mejora la carga de post largos, como he dicho antes a veces cuándo escribimos son entradas de KM y si añadimos imágenes el post acaba pesando bastantes megas; si los partimos será menos y en los dispositivos móviles se agradece este cambio.

Cuando nuestro contenido es grande deberíamos usar Lazy load en nuestros temas, instalar un plugin de lazy load, básicamente esto hace que carguen los elementos a medida que van apareciendo en pantalla, así no carga el post entero… pero e una función que no está disponible en todos los blogs, por lo que la paginación es una alternativa mejor que instalar un plugin.

Como se divide el post añadiendo más páginas:

Para agregar más páginas dentro de un post en la parte de código del editor de WordPress en la pestaña de HTML debes añadir esta etiqueta:

<!–nextpage–>

Con esta etiqueta html divides por ese punto la página en dos, esto funciona en todos o casi todos los temas, porque es una función que venía en el editor como aquella de justificar texto y han eliminado recientemente, así que está en el core de WordPress… lo que puede pasar es que tu tema la tenga nombrada de otra manera.

Hay otras formas de dividir páginas y separa contenido

Puedes poner separadores.

Los separadores no dividen en páginas pero son como una línea para dividir el post, puedes poner separadores decorativos o simplemente con información importante, hace tiempo hice un post sobre ellos : Como hacer separadores en tu blog de blogger.

separadores-blog-kawaii

Al ser una etiqueta HTML funciona en todas las plataformas se trata de la etiqueta <hr></hr>

La etiqueta Leer más

Al igual que nextpage hay la etiqueta read more que sirve para en algunos temas que no tengan activada la función de paginated permitir la carga de más contenido a partir de la etiqueta, es parecido al lazy load pero sin ser suave, si tienes Laaazy Load como es mi caso no funciona.

El marcado de esta etiqueta es este

<!–more–>

Espero que te haya gustado el tip, creo que es algo que es muy útil para bajar la tasa de rebote y para ayudarte a que tu blog cargue mejor a los usuarios y es una de esas cosas que tiene WordPress que está ahí escondida que se nos olvida que existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

calendario planner 2018 descargar gratis

Calendario 2018 en PDF e imprimible gratis con planner en varios modelos

Qué son las penalizaciones de Google y como evitarlas

Qué son las penalizaciones de Google y como evitarlas