¿Cómo mejorar o reiniciar tu presencia empresarial?
¿Cómo mejorar o reiniciar tu presencia empresarial?
Las oportunidades de éxito que tiene una empresa se pueden reducir si la presencia digital de la misma no se encuentra optimizada o si se desperdicia su potencial. Ahora mismo, podrás beneficiarte de los mejores consejos que te ayudarán a mejorar o reiniciar tu presencia empresarial.
Existen todavía muchos empresarios que utilizan un método antiguo o tradicional para hacer sus ventas y negocios. No obstante, de 2020 en adelante, estas perdieron reputación, mientras que las que se adaptaron al sistema digital van en ascenso cada vez más.
4 consejos para mejorar o reiniciar tu presencia empresarial
Si eres dueño de una empresa pequeña, lo más recomendable para que crezca es hacer una buena reputación, tanto fuera de línea como en línea. Por ello, a continuación te mostramos en 4 sencillos pasos sobre cómo mejorar o reiniciar tu presencia laboral y hacer una reputación en línea.
1ºutiliza un correo electrónico corporativo para mejorar o reiniciar tu presencia digital
Un salto hacia la buena reputación laboral, digital y empresarial es hacer uso de un correo corporativo. Este te puede traer un sinfín de beneficios, además del respeto del público hacia tu marca. Como extensión ahora veremos las ventajas de contar con un correo de este tipo:
- Le crea identidad a tu marca o empresa: si utilizas correos de plataformas como Google o Yahoo para tu empresa, esta tendrá una imagen muy informal. Asimismo, da un aspecto de poca seriedad o bajo presupuesto. Si por el lado contrario, posees un correo corporativo, podrás tener seriedad y una identidad virtual. Se compara a este tipo de correos con una oficina o establecimiento.
- Evitas crear spam: al utilizar un correo convencional para una empresa y enviar muchos mails a tus clientes, estos pueden perderse o ser recibidos en spam. En cambio, cuando se trata de un e-mail corporativo, podrás tener la seguridad de que el servicio verá tu dirección más confiable y sin duda tendrás una mejor comunicación.
- Mayor facilidad y gestión: con un correo corporativo tienes la ventaja de poder dividir la atención al cliente en las áreas de mayor importancia. Por ejemplo, para mantener comunicación con tus compradores puedes hacer un correo [email protected], con proveedores puedes utilizar un [email protected] y con socios puedes usar un [email protected]. De esa forma, atiendes cada sector según su necesidad y puedes asignar a algunos trabajadores o personas de confianza para que atiendan un área cada uno.
2° paso: atrae a tus clientes construyendo una web
Si ya tienes una web desde hace unos años, es vital que le prestes atención al diseño. Es probable que esta se vea un poco antigua o sea aburrido verla igual siempre. Lo ideal es que se mantenga atractiva, flexible y cómoda para los clientes. La cuestión es ¿cómo hago eso? Pues, muy fácil, puedes analizar los siguientes 10 puntos:
- El atractivo visual
- Optimización para móviles
- Comunicación clara y concisa
- Pon las cosas fáciles
- Trata de que no tenga problemas de error ni links rotos
- Fácil para navegar y usar
- Gran rendimiento y velocidad
- Sé claro con la descripción de lo que vendes
- Las imágenes y el texto deben tener gran nitidez
- No sobre optimices con muchos videos ni flash
Si existe alguno de estos puntos en los que puedas mejorar, no lo dudes y haz los cambios. Podrás ver los resultados positivos y el éxito de esas buenas decisiones. De esa manera podrás comenzar a mejorar o reiniciar tu presencia empresarial.
3° paso: maneja 3 redes sociales
Un error que comenten con frecuencia muchos webmasters es querer estar en todas las redes sociales posibles. El resultado inmediato de esto es que algunas serán descuidadas o no tendrás tiempo suficiente para atenderlas todas. A su vez le transmite a los clientes que no atiendes tu marca porque no le das importancia.
Asimismo, si subes contenido seguido a las redes de la empresa y creas un entorno agradable, el cliente se sentirá a gusto y te comprará confiado. No obstante ¿qué hay que hacer para lograr eso? Tan sólo fíjate en los siguientes puntos:
- Utiliza solo 3 redes sociales: aunque es tentativo estar en todos lados, al final no estarás en ninguno. Puedes seleccionar las 3 plataformas que mejor consideres. La mayoría escoge Facebook, Instagram y Twitter ¿qué tal si intentas con estas 3?
- Sube contenido eficiente: si una red social está vacía y yo soy un cliente ¿para qué voy a comprar allí? Además no tengo cómo verificar que el sitio sea confiable. Eso no pasará si estás pendiente de actualizar y subir de manera frecuente información relevante acerca de la empresa.
- Anima a los clientes a participar en estas: si tienes una buena venta o te va bien con un cliente, anímalo a que te recomiende por medio de tus redes sociales. Esto le dará una buena imagen a tu empresa y podrá atraer un mayor número de clientes al ver que puede comprar en un lugar confiable.
Usar redes sociales es el método más efectivo para hacer marketing digital y dinamizar las estrategias de ventas de una empresa.
4° paso: redirecciona el tráfico en redes sociales hacia tu sitio web
No hacer esto es la equivocación más grande que muchos cometen. En diversas ocasiones, hay empresas que tienen gran cantidad de seguidores y personas que reaccionan a sus publicaciones en redes sociales, pero poseen ventas muy bajas. ¡No te alarmes! Si tienes pocas ventas, sigue estos consejos y encuentra una solución:
- Coloca el link a tu web en un lugar muy visible
- Comparte comentarios positivos en las redes
- Coloca contenido valioso y que le interese a tus clientes
- Deja claro dónde y cómo se pueden comprar tus productos
- Crea publicidad en medios de pago
- Promociona en estas el contenido que subas a los blogs de tu sitio
- Otorga códigos de promoción
- Enfócate en ofrecer un punto de venta que sea único
Consejo BONUS:
Persigue el éxito y no le tengas miedo
Lo primero que hay que comprender en el mundo de las ventas digitales es que las soluciones que se desean obtener no sucederán de manera rápida. Pero lo que en realidad mantendrá viva tu marca y tu negocio eres tú y la mentalidad que tengas. No te rindas ante los obstáculos y sigue intentando hasta que lo logres.
Debes estar motivado para seguir avanzando y lograr cada uno de tus objetivos comerciales. Nunca olvides que el éxito siempre llega y debes perseguirlo hasta que lo alcances. Cuando menos lo pienses, y con la ayuda de nuestros consejos, tu marca será la más vendida, la más reconocida y la más recomendada por todos.