como conectar un formulario d contacto con una base de datos
in ,

Conecta una base de datos a tu formulario y no pierdas oportunidades

Conecta una base de datos a tu formulario y no pierdas oportunidades

Volcar los contactos que recibimos del formulario a una base de datos para poder clasificarlos para poder consultar y atender es muy importante, y si hablamos de que queremos captar clientes o suscriptores perder esos datos es una locura.

Voy a hablar de un plugin muy sencillo para wordpress, que trabaja solo no necesitas hacer ajustes,  compatible con Contact Form y que te ayudará a clasificar y almacenar los datos que te llegan mediante el formulario de contacto para que los puedas ver desde el administrador de WordPress

Conectar un formulario con una base de datos es algo muy sencillo que te va a ayudar a gestionar mucho mejor los contactos que llegan a tu blog

Gracias al plugin guardar y dar un buen servicio a las personas que se pongan en contacto contigo.

En el caso de que tu blog esté ligado a tu negocio te aconsejo que lo instales ya mismo porque esos Leads que te están contactando no deben perderse.

Por qué es importante guardar los datos de los contactos que hacemos a través del formulario

Normalmente nos llega un mensaje desde la web y nos manda un mail con todos los datos a nuestra bandeja de entrada o a la de spam, por desgracia no siempre me llegan todos los correos y eso a mi me preocupa bastante.

contact form para bloguer

Este plugin te avisará de en qué formulario hay un nuevo contacto y podrás ver lo que necesita o cuándo tengas bastantes descargarlos en CSV.

Es importante recoger los datos del contacto inicial cosa que perdemos si confiamos en reducirlo a un nombre y un correo que subir a la lista de newsletter, por ello este plugin me parece estupendo.

Quizás vayas incorporando más campos en algunos formularios como teléfono, web, código postal o quizás alguna pregunta concreta, el volcar estos datos en un excell te facilitará mucho crear estadísticas y localizar a personas que te han contactado.

No pierdas la oportunidad de construir tu base de datos

Lo que realmente me preocupa cuando recibimos mails es perder esos Leads o personas interesadas en algo que pueda ofrecer en el futuro, imagina que lanzo un curso, pues quizás esas personas estarán contentos de que les invite ya que han consultado algo previamente.

Construir una buena lista de suscriptores es importante pero y de “potenciales clientes” lo es mucho más, por ello no debes dejar escapar datos por no administrarlos de forma adecuada.

Estás de acuerdo conmigo en que es terrible ponerse a buscar en el correo un mail que te enviaron en torno a algo hace meses en caso de que los conserves todos.

A veces nos ofrecen colaboraciones para las que no estamos preparados aún u ofertas que más adelante pueden ser interesantes, por eso debemos tener guardados los mails para poder recurrir a ellos en cualquier momento, en la base de datos puedes consultar de forma muy rápida.

Si recoges los datos de contacto en una base puedes importar y exportar listas que si has pedido consentimiento pueden pasar a ser suscriptores, hay gente que lo hace al revés usan el formulario de contacto para construir la lista de suscriptores.

Si a esto le junto que aunque los tenga en la bandeja de entrada es complicado previsualizar uno por uno viendo cuál era el que buscaba.

Organizar el tipo de contactos que nos llegan

A veces tenemos varios formularios de contacto con diferentes propósitos o que van a distintos correos, por lo que es muy importante tener un lugar dónde poder verlos rápidamente y poder contestar.

También el tipo de consulta nos ayuda mucho a capacitar una buena lista de newsletter, no vas a mandar el mismo mail a posibles patrocinadores que a los lectores.

Como instalar el Plugin Contact form CFDB7

El plugin lo puedes encontrar en el repositorios de Plugins de WordPress o directamente en la web del desarrollador ciphercoin.com dónde tiene algunos addons más para contact form muy útiles.

Me ha gustado tanto el plugin que lo he traducido al castellano y aunque es gratuito se puede comprar por sólo 9 euros y usarse en todos los sitios que quieras

Vamos al repositorio de WordPress y buscamos contact form database

Conecta-una-base-de-datos-a-tu-formulario

Una vez encontrado damos a instalar y acto seguido lo activamos como cualquier plugin

Una vez cargue la página parecerá en la barra de la izquierda del administrados de wordpress una pestaña que pone contact forms

poner-una-base-de-datos-a-un-formulario

Ahí verás que se han creado todos los formularios que tienes en tu blog.conectar-tus-formularios-a-una-base-de-datos

A medida que alguien complete un formulario irá apareciendo, si pinchas en el número te salen los contactos recibidos en ese form.Conecta-una-base-de-datos-a-tu-formulario-y-no-pierdas-oportunidades

Puedes ver el mensaje completo pinchando cualquier campo de la lista y verás el mensaje completo ordenado con todos los campos que has creado.base-de-datos-para-formularios-en-wordpress

Ventajas de conectar tus formularios con una base de datos

  • No perderás ningún teléfono ni mail de personas interesadas en tu blog.
  • Mayor agilidad a la hora de hacer prospección y campañas muy segmentadas.
  • Puedes descargar la información en CSV por si trabajas con cualquier tipo de newsletter o de CRM en el que quieras gestionar estos ficheros.
  • Poder crear estadísticas de usuarios que contactan por diferentes motivos para analizar tu estrategia.

Cómo conectar tus formularios con una base de datos

Espero que te animes a conectar tus formulario con una base de datos y aprovechar todo el potencial que recoge tu blog y que lo compartas en las redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

alcance orgánico de Facebook

El alcance orgánico de Facebook es mi animal mitológico favorito

Qué son las landing pages

Qué son las landing pages y como hacer una irresistible