Qué es el pixel de Facebook ads y como funciona
in , ,

Qué es el pixel de Facebook ads y como funciona

Qué es el pixel de Facebook ads y como funciona

La plataforma de anuncios Facebook Ads ha desarrollado el pixel de Facebook para facilitarnos la optimización de nuestras campañas de publicidad.

Aprender a sacarle el partido a los anuncios de Facebook es muy interesante y más sencillo de lo que parece.

Actualmente Facebook Ads es una de las más potentes plataformas publicitarias y que mejor resultado ofrecen a sus clientes.

Por qué Facebook desarrolla tantas ventajas y novedades para Facebook Ads

No tenemos que olvidar que Facebook es una empresa y de las más potentes del mundo, nosotros somos clientes, creadores de contenido, consumidores y objetivo por lo que Facebook se encuentra en la dicotomía de tener que atender tanto al anunciante como al consumidor.

Por ello ofrece la mejor segmentación posible ya que para el anunciante es más productivo y para el consumidor es más grata la experiencia de visualizar anuncios interesantes, orientados a sus necesidades, sexo, edad, acontecimientos y gustos.

Esto hace que Facebook desarrolle tecnologías cada vez más precisas para que conozcamos mejor a nuestros consumidores y por ende ellos de paso también lo aprovechan.

Qué es el pixel de Facebook

El pixel de Facebook es un snipet (trozo) de código que colocas en tu web o blog para que Facebook pueda obtener información sobre lo que hacen las personas que llegan a tu blog a traves de los anuncios.

Gracias al pixel de seguimiento puede crear informes más completos, ofrecerte la posibilidad de realizar campañas de remarketing dentro de Facebook y gracias a esos datos poder tener una imagen clara de lo que cuesta cada acción y los objetivos que has conseguido gracias a Facebook ads.

Gracias al pixel podemos tener una visión precisa de quién nos visita y hacer campañas más afinadas de manera que optimizaremos el gasto.

poner--pixel-de-Facebook-para-Facebook-ads

Cómo funciona el pixel de Facebook

El pixel identifica una serie de parámetros y eventos que ocurren en tu web, los registra para generar informes, el pixel identifica a los usuarios y te facilita los datos que tiene de ellos (como conjunto).

El pixel puede personalizarse para que trackeé eventos o visualización del contenido dependiendo de qué quieras así configuras tu pixel dentro de dos tipos:

Eventos

Compra, descarga, suscripción, completar formulario, encuesta… cualquier clic.

Puedes añadir la moneda en nuestro caso son euros y el valor de el elemento, o el valor que le quieras dar.

Visualizar contenido: ver páginas, tiempo, ver vídeo…

Puedes añadir la moneda en nuestro caso son euros y el valor de el elemento, o el valor que le quieras dar.

como-ponerl-pixel-de-Facebook-para-Facebook-ads

Remarketing

El pixel puede identificar a usuarios que han visitado una página en tu web y mostrarle tus anuncios para inducirles a la acción.

Por ejemplo tienes una página de descargas y puedes hacer que a todos los usuarios que han visto esa página les muestre tu anuncio.

Por qué es importante poner el pixel de Facebook

Es importante si tienes objetivos claros por lo que has hecho la campaña:

  • Quieres que se apunte gente a tu curso
  • Quieres que compren un producto
  • Quieres que descarguen un recurso
  • Quieres que den Like a tu página
  • Quieres que se añadan a un grupo
  • Quieres que rellenen un formularío
  • Quieres que llamen por teléfono
  • Quieres que hagan una reserva

Instalando el píxel puedes obtener informes que te digan qué es lo que procede de Facebook y qué recaben en profundidad quiénes son esos usuarios y cómo son, en definitiva te dice cómo son tus clientes verdaderos, los que compran y cumplen objetivos.

Un ejemplo de como te puede ayudar a separar el polvo de la paja:

Imagina que tienes un blog sobre un modelo de teléfono y lo publicitas en general para todo el mundo:

Mujeres, hombres, niños, todas las edades, todas las ubicaciones y añades muchos grupos de interés porque crees que así llegarás a más personas

¿A quién no le va a gustar un teléfono?, así que usas una segmentación muy amplia y tienes que invertir mucho dinero para conseguir que la gente se registre en tu blog, el alcance es muy grande pero la conversión es pequeña. 🙁  una ruina!

Instalas el pixel para ver qué usuarios cumplen el objetivo de suscribirse en tu página, para ello creas una página de suscripción y empiezas a recibir a su ritmo de siempre suscripciones de gente interesada en saber más sobre como se usa el teléfono.

Pasan unos días, visitas los informes y empiezas a ver datos importantes en los suscriptores, son un 70% hombres, de poder adquisitivo bajo, de 18 a 27 años, viven principalmente en Madrid y Barcelona, son estudiantes …. 

Ahora ves tu campaña y tienes anuncios con mujeres con niños pequeños, una letra shabby… ¿a qué podías hacerlo mejor cambiando los anuncios?, y ahora metes mejor segmentación  eliminas a las mujeres de tu grupo de usuarios, acotas la edad, eliges estudiantes y grupos de afinidad similares, sólo en núcleos urbanos grandes y te acercas más a tu campaña.

Seguramente con ese ajuste y reducirás tu presupuesto y conseguirás muchos más suscriptores, tus anuncios no se mostrarán a personas a las que no interesa tu producto y la información que has recabado te servirá para tu propio blog.

Gracias a determinar el rendimiento y los objetivos reales sabremos si nuestra campaña nos ha salido bien o mal y lo más importante cuánto tenemos que invertir para conseguir un objetivo, esto sería el ROI o retorno de la inversión.

Inconvenientes del pixel de Facebook

Al igual que cualquier pixel de seguimiento retrasa la carga de la página, por lo que si sólo quieres medir los me gusta a tu página… no lo pongas, es para usarlo en objetivos más complejos.

Todo lo que pongas en tu blog añade segundos de carga, por desgracia los pixeles de conversión, seguimiento suelen ser de terceros y penden de autorizaciones y peticiones a servidores por lo que ralentizan, a mí el de adsense me fastidia 2 segundos…

Como todo es elegir si vas a obtener una información lo bastante valiosa como para tomarte el esfuerzo de instalarlo y cargar con ralentizar tu web.

Si te ha gustado esto que he contado sobre Facebook Ads vienen post sobre ello, sobre como instalar el pixel y como configurarlo para varias tareas.

En breve tendré el libro sobre Facebook Ads para bloggers que invierten lo mínimo y quieren sacar el máximo esfuerzo.

¿Usas Facebook Ads?, ¿lo quieres usar en breve?, ¿no te has planteado invertir en publicidad para tu blog?, ¿has hecho una campaña muy mala?

No te olvides de compartir este post! muchas gracias!

comentarios

Leave a Reply
  1. ¡Hola! Acabo de empezar mi blog (no hace ni dos meses) y todo esto me va un poco grande todavía. Lo veo superútil e interesante, y seguramente acabaré utilizándolo, pero la verdad es que todavía no me he planteado lo de invertir en publicidad…

  2. Hola!!
    Woow no teníamos ni idea de qué era el píxel de Facebook, y eso que tenemos página… somos un poco desastre con esto. Aún no nos hemos planteado pagar por anuncios de Facebook, pero la verdad que es algo que contemplamos a medio-largo plazo y este post es muy clarificador. Me ha gustado el ejemplo de los teléfonos, es muy claro.
    Como siempre, súper práctico tu blog.
    Un abrazo!

  3. Justo iba a preguntar que cómo se instalaba el pixel de Facebook ads pero veo que nos dejas con la intriga. Pregunta tonta, pero…¿es a posteriori, no? Me refiero, no puedes tenerlo “en periodo de prueba” a ver el perfil de quien te visita, tiene que ser previo pago de los anuncios, ¿verdad? Veo la estrategia super útil para las empresas, a título particular como no le quiero vender nada a nadie no lo veo tan práctico, bss!

  4. Buenas guapetona. Sí que conocía la existencia del pixel de Facebook aunque no sabía que se llamaba así concretamente. El concepto en sí es bastante atractivo, pero siempre y cuando el blog sea tu medio de ganar dinero porque vives de esto o si eres una empresa, por ejemplo.
    En mi caso no es así, y por ahora no creo que me interese invertir en este tipo de publicidad.
    Además, últimamente me ha dado la fiebre por mejorar el blog y si algo así retrasa la carga de la página y esas cosas, por ahora no entrará en mis planes.
    Aún así, si vas a escribir más sobre este tema estaré al corriente porque nunca está de más, “el saber no ocupa lugar”.
    Por cierto, ¿dices que Adsense te ralentiza 2 segundos? Pues voy a verlo porque hasta ahora los avisos que me dan el retraso de la carga no es debido a mi adsense, pero nunca se sabe, así que gracias por la advertencia.
    Besotes

  5. Hola Carmen,
    como siempre tus post super instructivos. Ya te has convertido en mi blog de cabecera cada vez que tengo dudas en algo. ¡Gracias!
    En este caso no había escuchado de hablar de pixel de Facebook ads. Me ha quedado claro como funciona y que es útil si pretendes lanzar una campaña para conseguir un objetivo claro y que reporte beneficio, ya que si lo que se pretende es que la gente te de like en la fan page pues como que no es muy interesante.
    Ahora mismo nosotros hemos renovado el blog, estamos retocando algunas cosillas del contenido y estamos pensando en publicitarnos aunque no tenemos claro si hacerlo en instagram para conseguir seguidores, o en facebook, google ads.. y con que objetivo, ya que estamos trabajando en productos propios que ofertar además de la pequeña tienda que tenemos.
    Estaré atenta a tu blog que seguro que me sacas de dudas y veré claro donde es mejor invertir 😉
    Bss

    • Hola Pilar, pues de momento los anuncios de IG no dan muy buenos resultados, yo he lanzado 2 campañas del blog en IG y muy bien pero hablando con otros compis literalmente la gente no sale de la aplicación… quizás a vosotros os interese tener una campaña fija en FB con lo mínimo muy abierta para obtener likes y promocionar publicaciones concretas, porque a vosotros os va muy bien que vayan al blog.

  6. No conocía el pixel. Lo que está claro es que para que un anuncio tenga éxito hay que conocer el público objetivo, ya que no por llegar a más gente te tiene mejor rendimiento como bien has expuesto en el ejemplo. Lo importante es llegar a las personas que realmente les puede interesar tu página o tu producto y dirigirte a ellas para que la campaña o anuncio sea rentable.
    También veo un punto negativo el que retrase la carga de la página, como dices, se tiene que valorar si la la información que se va a obtener es lo bastante valiosa como para elegir instalarlo aunque ralentice la web.
    Sí, me he planteado invertir en publicidad para mi blog, así que tendré en cuenta lo que aprendo con cada uno de tus post.
    Un beso guapa!!

  7. ¡Hola, guapa!
    Aún no he caído en las garras de Facebook ads y no he realizado ninguna campaña con ellos. Pero si me lo planteo para más adelante porque como dices segmentan bien el público y muestran tu contenido a gente que se interesa por los temas que tratas. Me ha quedado perpleja no sabía que el pixel de Facebook ofrece tantas posibilidades como generar informes y darte información de tu público real. También me parece como a ti un inconveniente que haga que la página tarde en cargar más. Seguiré el resto de post. Un abrazo.

  8. Hola Carmen!!! Vi por tus redes sociales, que ibas a sacar un libro sobre anuncios en facebook ads y aquí me tienes, recopilando información, ya que me interesa, para aplicar en futuras campañas que quiero hacer…

    No había oído hablar de píxel y tampoco sabía para lo que servía. Lo veo muy útil, ya que así te ahorras tiempo y dinero a la hora de saber quién son realmente tú público objetivo, sin estar dando palos de ciego. Sobre todo si estás empezando y no sabes muy bien, cual es tu público real.

    Muchas Gracias por tu excelente contenido. Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

la barra de menu nuevas tendencias

La barra de menu y las nuevas tendencias

Se puede vender un blog y es un negocio rentabl

Se puede vender un blog y es un negocio rentable