promocionar mi blog en Facebook
in , ,

Cosas que no haría nunca para promocionar mi blog en Facebook

Cosas que no haría nunca para promocionar mi blog en Facebook

Promocionar contenido en Facebook se ha vuelto una misión imposible por ello no debemos caer en errores comunes

Facebook ha ido restringiendo la visibilidad de las páginas que no pagan una barbaridad, actualmente o si no te han puesto en recibir actualizaciones es difícil que nadie llegue a ver tus publicaciones.

Para mí Facebook ha pasado de ser mi red social favorita a una más que apenas la hago caso, simplemente por que no me da los resultados por si misma, sino los cuales trabajo gracias a los grupos y tags.

motivos para pasar de facebook

He aprendido algunas cosas y desde mi humilde experiencia puedo hablar de una seríe de acciones que no usaré para promocionar mi blog en Facebook.

Algunas de mis razones son bastante personales y quizás te identifiques con mi punto de vista o no, por lo que agradecería tus comentarios sobre lo que no harías en tu fanpage de Facebook para promocionarla.

Tener el perfil de la fanpage vacío o incompleto

Es muy importante rellenar correctamente los perfiles de cualquier red social, el perfil de la fanpage es su carta de presentación, aunque no lo parezca es una parte muy leída y gracias a esa información puedes recibir oportunidades.

A parte las páginas incompletas despiertan mucho recelo entre los lectores, intento que la información se ajuste mucho al contenido de mi blog para evitar los bajones de seguidores.

Contenido monótono

El contenido aburrido y sin imágenes es algo que llama muy poco la atención, por eso hay que intentar compartir imágenes, vídeos y cualquier tipo de publicación.

Al no tener un ritmo de publicación alto lo que hago es que añado algunos blogs a mi lista de compartir, todos dentro de la misma temática, eso sí cuido que los post no me comprometan ni sean publicidad.

articulos instantaneos de facebook

Comprar seguidores

Esto es algo mas normal de lo que parece, la compra de seguidores es una auténtica tontería si tus seguidores no interactuan con tu contenido apenas para que los quieres.

Me han ofrecido muchas maneras de comprar seguidores para las páginas de Facebook pero no merece la pena porque no es el tipo de público que busco para mi blog.

Esto puede perjudicar a tu blog porque internet es muy pequeño y los patrocinadores pueden ofenderse si ven que gran parte de tus followers son falsos

Crear polémica

Me encanta discutir o debatir, me gusta generar polémica desde siempre, adoro llevar la contraria pero en la página de Facebook no lo hago.

He descubierto que las polémicas restan demasiado tiempo que puedo dedicara a algo útil y que las personas a las cuales atraen las discursiones o los radicalismos epatantes dentro de mi temática pueden perjudicarme, así que polémica 0 patatero, otra cosa es controversia u opinión pero hasta un punto razonable.

Aquí también entraría el no seguir polémicas de trols, directamente bloqueo y tan feliz.

tengo un troll

Denunciar públicamente algo que ataña o toque a mi blog.

Este es un tema peliagudo y lo tengo muy claro, jamás me quejo en público de plagio por ejemplo, para ello tengo mis herramientas en SafeCreative que me ayudan a reclamar, en Facebook sólo daría morbo e ideas sobre como sacarme de quicio.

Protege el contenido de tu blog

No todo es un camino de rosas y hay con personas que tienes desencuentros y decepciones, también gente que te marea la perdiz pidiendo servicios o cosas que no pueden pagar o pensaban llevarse por el morro, tampoco la fanpage es el lugar para quejarse de ello.

Ofrecer algo que no puedo dar y encima gratis

Así de sencillo, es de cajón pero hay veces que ofrecemos cosas con las que nos pillamos los dedos.

Yo en un principio ofrecía ayuda, al final eso lo he retirado porque no quiero que nadie trabaje gratis incluida yo, este es un ejemplo al igual que las personas que ofrecen cursos o freebies que les ocupan gran cantidad de tiempo, son muchas horas de producción que deben ser gratificadas.

No me refiero a los concursos, me refiero a obligaciones que podemos contraer con los seguidores de Facebook que a lo mejor nos cueste mantener.

Vender mi vida y mi intimidad

En mi caso no encuentro justificación para hablar de mi vida, de mi familia o contar mis vacaciones, es cierto que a veces puedo contar vivencias relacionadas con el tema que esté tratando pero hago referencias vagas.

ecribir-sobre-mi

Facebook es un lugar dónde compartimos información con familia y amigos, pero las fanpages a no ser de que tengas un componente ego-blogger es raro que se digan cosas, yo soy bastante tímida y no me gusta hablar de mis cosas, además no tienen sentido.

Existe una membrana muy fina que separa el storytelling anécdotico de un post que hace de hilo conductor a contar las vida de uno de manera personal.

No me gustaría que se malinterprete en mi caso sobran las referencias a lo “familiar” en otros casos son muy necesarias y la vida en sí es la base del blog.

Espero que te resulten interesantes las acciones que no realizaría para promocionar mi blog en Facebook, no sé si me he dejado alguna, si quieres compartir las tuyas.

 

comentarios

Leave a Reply
  1. Realmente interesante, cometemos muchos errores en facebook creyendo que eso nos ayudará a conseguir el éxito, has mencionado concursos y añado sorteos, esos en lo que han de compartir comentar, darle a me gusta…etc. En su día hice alguno y la verdad es que no sirven para nada, ese tiempo como tu dices es mejor invertirlo en algo realmente productivo.
    Me encanta leerte. Un abrazo y enhorabuena por el post.

    • Es verdad ahora tengo un post sobre concursos en Facebook y la tónica que recojo de los comentarios es que no son tan efectivos, es lo malo que la gente viene al premio y luego se van llevándose su like!

  2. Hola Carmen,
    hay muchos que crean polémica para conseguir más visibilidad y comentarios pero creo que a la larga es contraproducente. Al igual que tu, no me gusta compartir cosas privadas. Muchas veces parece postureo más que otra cosa jaja por no hablar de lo peligroso que es decir que estás de viaje, en tal restaurante, etc en tiempo real. Es invitar a los ladrones a tu casa 😉
    Genial el post, como todo lo que escribes.
    Un abrazo

    • Jajajaja si lo de los ladrones es cierto ya me he topado con dos personas que por descuido han tenido sustos, en fin no aprendemos…
      Mi vida es un truño, para que engañar a nadie si la hiciese pública iba a ser como una peli de Isabel Coixet jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

27 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

creacion de contenidos

12 puntos importantes en la creación de contenidos que todo blogger debe conocer

extensión perfecta para un post

La extensión perfecta para un post o entrada de blog, guía definitiva