17 Comments

  1. Caro Regueira
    19 enero, 2018 @ 16:26

    Increíble post. Ya había leído otros sobre la extensión de las publicaciones pero creo que hasta ahora el tuyo es el mejor. Muy bien explicado y cuando creí que estaba acabando (lo leí en el móvil) llegó el añadido de la última lista final con recomendaciones. ¡Fantástico! Felicidades por el trabajo se nota que te lo has trabajado.

    Reply

  2. Resi
    28 agosto, 2017 @ 02:05

    aix, si empiezo tus posts con miedo, de verdad… ya si me hablas de longitud yo que me extiendo mucho, tiemblo tiemblo! rasca, el primero en la boca con que tenemos claro los caracteres de los titulos, vale, yo no, pero me apunto el 56-76 🙁 lo de menos de 300 palabras dudo que me pase nunca, eso no me preocupa pero me lo anoto igual, también las otras cifras, ahora me has picado mucho la curiosidad y mañana mirare todas mis entradas que cantidad de palabras tienen, que sabes que ni idea??? y de verdad que pensaba que seria al reves, menos es mas, pero me alegra ver que no siempre!

    Reply

  3. Sara Jiménez Pajares
    27 agosto, 2017 @ 22:10

    Sin duda me ha ecantando tus consejos para tener en cuenta la extensión perfecta para un post o entrada de blog. Cuando yo escribo no soy consciente de la longitud suelo llegar a 1000 palabras fácilmente porque las manos me llevan solas.

    Reply

  4. Victoria Fillippo
    27 agosto, 2017 @ 12:56

    Wow!! Muy interesante este post, guapa! Siempre aprendemos un montón con tus entradas. Y es que para las que aún estamos empezando nos cae de maravilla toda esta información. Nosotras somos más de ladrillos, ahora que lo pienso, lo primero que señala Yeo SEO es que hemos pasado de las 300 palabras . Nos encanta escribir y transmitir al detalle nuestras experiencias de viaje y recetas. Además de tener artículos donde tocamos temas de nuestros pensamientos. Me fijaré ya mismo cuántas palabras tienen nuestros posts, cosa que teniamos mucho en cuenta!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      27 agosto, 2017 @ 13:35

      Estupendo! los ladrillos gustan mucho a los buscadores y en el fondo a los lectores, no os imagino poniendo fotos y diciendo: «he estado aquí» y punto, pero es bueno tener consciencia de que sin palabras el posicionamiento es complicado de alcanzarse

  5. Walkingtopennylane
    26 agosto, 2017 @ 13:52

    Hola carmen!!!! Me gusta mucho que hayas tenido en cuenta ta también a blog como el mío que se basan más en imágenes que en texto y nos hayas dado estos truquillos para posicionarnos mejor en seo. Yo escribo mi texto en varios idiomas, me suman todos juntos o cada idioma cuenta por separado? Gracias por la información, bss

    Reply

  6. MashaB
    25 agosto, 2017 @ 23:04

    Muchas gracias por compartir, realmente no me había dado la preocupación si la extensión de mis publicaciones era un factor si tuviera o no mucho tráfico pero creo y casi estoy convencida que depende mucho del tema, de tu audiencia y de que tan enganchados esten.
    Saludos

    Reply

  7. Bubbles periquito
    23 agosto, 2017 @ 20:05

    Mi hermana siempre me está preguntando sobre este tema y siempre me respondo lo mismo «más de 600es un buen post, pero ten cuidado pues más vale la pena un buen contenido en pocas palabras, que una entrada mal hecha por llegar a un mínimo»
    Aunque bien es cierto que de las 600 siempre pagamos y algunas incluso de las 1200.
    Sin lugar a dudas una gran entrada ?

    Reply

  8. Roser Valo
    22 agosto, 2017 @ 11:44

    Nunca había pensado que la «largura» del texto afectase al posicionamiento… la verdad es que yo el blog lo escribo por hobby y no siempre tengo en cuenta seo, pero va muy bien saberlo.
    Me quedo con un aprendizaje: de 1000 a 1500 palabras es lo ideal. Trataré de aplicarlo al blog, aunque no prometo nada

    Muchas gracias por tus consejos ¡son super útiles!

    Reply

  9. Los caprichos de Geral
    22 agosto, 2017 @ 07:13

    Hola!!! Te tengo que decir que este post me encantó!!! Cuanta información!!! Yo ya tomo apunté de todo y la verdad es que no me gustan los post muy largos…pero sobre todo es porque se repite muchas veces la información y me aburre, sin embargo hay otros como dices de 1000 o más… Y se me hacen super amenos je je vamos…de todo un poco.
    En el caso de mi blog, hay de todo, cortos y largos… Pero bueno yo hasta hora no había tomado en cuanta lo de las palabras. Muchas gracias por esta información t me voy volando para compartir tu post. Un besito

    Reply

  10. vircore
    21 agosto, 2017 @ 19:31

    muy interesante, yo tengo posts variables, la mayoría se me pasan de 1000 palabras, pero otros siempre intento que tengan su gracia con fotos y superando las 500 palabras, como bien dices contando experiencias, contando información extra, cualquier cosita que pueda ayudarnos ¿verdad? 😀

    muy útil y recomendado, a twitter que vas 😀

    Reply

    • Carmen Ferreira
      21 agosto, 2017 @ 20:28

      Sí, últimamente se ha puesto de moda decir que los post tienen que durar en torno a las 300 palabras y no es el caso de casi ningún blog ya que eso es para ser muy pero muy Div@ con menos de eso ni te indexan, pero como oyen campanas y no saben dónde y hay a muchos marketeros que les gusta el diseño bonito… vamos que midan todos los post lo mismo etc… pues las 300 o 600 es una opción que les viene muy al dedo.. pero con menos de 800-900 si hay post ya posicionados es muy complicado que consigas la Pole
      Un saludo y mil gracias por compartir!

  11. themis t.
    25 diciembre, 2016 @ 22:30

    Gracias, claro y preciso. ¡Feliz Navidad!

    Reply

  12. Superviviente trabajando en casa
    9 diciembre, 2016 @ 18:44

    Excelente post, como siempre.

    Yo creo que la idea de que cantidad y calidad van de la mano en un post es cierta a veces, otras no tanto. ¿De verdad un post 1.500 palabras siempre es de mayor calidad o más informativo que uno de 700? Personalmente, cuando busco información en blogs, me gustan los textos completos pero no larguísimos, en ocasiones creo que se tiende a soltar «parrafadas» solo para conseguir un post muy largo, pero que en realidad tienen mucha cantidad, pero poco contenido. En otras, toda la información es valiosa, por ejemplo, la que encuentro aquí a mí siempre me resulta útil y me sirve para aprender, así que tengan las palabras que tengan, estos post sí son completos y de valor.

    Saludos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      9 diciembre, 2016 @ 19:03

      También como digo, no todos los blogs pueden llegar a las 1200 palabras, y es mejor 600 u 800 antes que meter paja yo lo agradezco como lectora, pero en los contenidos que son de escribir bajo las mismas keywords suelen llevarse el gato al agua los más largos.
      Quien te da cuál es la extensión real del post son los lectores, a veces te lo dicen, al principio era mas breve y dejaba muchas cosas sin explicar, ahora me extiendo más en los post pero evito meter paja porque si no me voy fácil a las 2000 palabras y no hay cabeza que lo aguante!
      Ayer lo hablaba con una amiga que tiene un blog de moda y como la dije que a veces pensamos que el texto es el «bloque» pero hay descripciones, menciones a los materiales, a la compra… que no lo vemos como tal, hay que tener claro que lo que no está escrito Google no lo encuentra.
      Un saludo enorme!

  13. Efervescencia Serena
    21 octubre, 2016 @ 13:04

    Muy, muy interesante post, al menos para los que han abierto un nuevo blog (como es mi caso). La verdad es que se encuentra una pequeña dificultad en poder escribir artículos de 600 palabras o más, pero cuando hay algo muy importante que decir, esto se te queda corto.

    En mi caso, ahora mismo opto por entradas breves, pero no descarto entradas con más contenido en un futuro. Al menos si quiero escribir un artículo por día, es complicado.

    ¡Un saludo Carmen!

    Reply

  14. Ojosdegata_makeup
    20 octubre, 2016 @ 11:42

    Un post súper completo e informativo:) La verdad que nunca me había parado en pensar en este tema y creo que es importante.
    Gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This