34 Comments

  1. Programadetodo
    8 junio, 2017 @ 18:00

    Yo compre una plantilla para blogger por que me gusto el diseño, pero si es verdad andan unas gratuitas muy buenas, inclusive con espectaculares hiper menús. Lo que tienen las de pago tal vez , son que se acoplan mejor y tienen más ayuda para actualizarlas.

    Para actualizarlas tienes que hacerlo en algunas ocasiones en el código html, por eso es bueno tener un tutorial que te guíe para colocarle toda la información.

    Reply

  2. NURIA FELIX MOMPRADE
    12 diciembre, 2016 @ 11:14

    Buenos días:
    Estoy más que dispuesta a darle una vuelta de tuerca a mi blog y he pensado varias veces en cambiar de plantilla, pero estoy en un mar de dudas por si no me saliera bien.
    Por ejemplo si quisiera descargarme una plantilla de esas tan bonitas que hay en tu blog ¿hay algún tutorial en el cual me podría explicar paso a paso lo que tendría que hacer?
    Mi blog se llama
    Un saludo

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12 diciembre, 2016 @ 12:53

      Hola Nuria lo primero decirte que he rescatado este comentario del Spam porque has puesto un enlace, no hace falta que dejéis el enlace en los comentarios porque cuándo comentáis sale el blog.
      Normalmente no hay tutoriales para instalar plantillas gratis, los que hay son de plantillas premium y cada una es un mundo y es parte del soporte.
      Yo iba a hacer un tutorial de la instalación de una de las plantillas del post pero escribí a los propietarios pidiendo autorización, ya que por eso se me puede caer el pelo, y no he recibido autorización ni contestación, no sé si al final hacerlo por las bravas, pero voy a ver cuál es más standard para que valga para otras customizaciones o hacer un mini-curso porque es un tema que creo es mejor tratarlo pasito a pasito.

  3. Cristina
    12 septiembre, 2016 @ 12:05

    Pues yo he comprado la plantilla Motive Mag y si no sabes htlm no puedes cambiar los nombres en inglés de la barra de menú ni nada (la foto del fondo, por ejemplo). Existen plantillas fuera de blogger que puedas personalizarlas?

    Reply

    • Carmen Ferreira
      14 septiembre, 2016 @ 05:22

      Sin conceptos básicos de HTML es muy complicado personalizar una plantilla de blogspot, No sólo es cambiar los nombres sino también poner el link a dónde quieres que lleven.
      Hay un post sobre alternativas para abrir un blog gratuito con otro tipo de editores más sencillos en este blog.

  4. Nicolás Taborda
    17 agosto, 2016 @ 02:59

    Muy buen post. Te hago una consulta que en base a mi inexperiencia no se solucionar. Me bajo una plantilla y los iconos de las redes sociales no aparecen? Que hay que hacer? En el archivo que se descarga hay una carpeta de documentos tendra algo que ver? como se insertan en el blogger. Desde ya mil gracias.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      6 septiembre, 2016 @ 22:48

      Si normalmente en esa carpeta viene los widgets para que los añadas, hay veces que viene hasta la barra de menú como es el caso de algunos de Themexpose, seguramente estarán ahí, si no hay un post en el blog para ponerlos a mano muy útil del que puedes coger los iconos que mas te gusten.
      Un saludo Nicolás

  5. Oscar
    12 agosto, 2016 @ 05:10

    Hola! quiero crear un blog, crees que una plantilla gratis influya en el SEO? y no vienen encriptadas?

    Reply

    • Carmen Ferreira
      14 agosto, 2016 @ 17:26

      Influye bastante por ejemplo que las gratuitas no suelen estar tan actualizadas ni optimizadas, lo de los scripts es sólo para que no cambies el footer o la autoría de la plantilla ya que es gratis es justo, claro está que tienes un link a una web que quizás no tenga que ver con lo tuyo, normalmente no influyen radicalmente, hay cosas que influyen mas que la gratuidad las hay gratuitas muy rápidas.

      Un saludo

  6. josefina
    12 abril, 2016 @ 20:01

    Carmen, muy completo tu post, Tengo VOUX instalada y tengo alguna dificultad para instalarle INSTAGRAM, me pido de CODIGO ?!?! ayyyy, donde podre conseguir un tutorial q explique eso? tenes idea?
    Gracias !!
    Josefina desde Montevideo

    Reply

  7. Marta C.
    14 diciembre, 2015 @ 13:08

    Excelente elección. Yo ahora mismo tengo una plantilla personalizada pero la verdad es que tengo intenciones de abrir un nuevo blog en poco plazo y he visto unas cuantas que me han gustado mucho para poder utilizarlas. Muchas gracias por compartirlas 🙂

    Reply

  8. Vanessa OnlyNess
    13 diciembre, 2015 @ 20:01

    ¡Me encanta la recopilación de plantillas que has hecho! o hace poquito me animé a comprar una de pago para poder editarla completamente a mi gusto y poder personalizarlo porque aunque creo que las que vienen de base en blogger tienen mucho potencial, si realmente quieres crecer y dedicarle un poquito de tiempo al blog, viene genial invertir en una.
    Un beso 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      13 diciembre, 2015 @ 21:22

      Es lo mejor y quitarte de líos, asemás son muy baratas normalmente para el trabajo que llevan.
      Yo defiendo mucho todo lo premiun porque ese ratito de más que le echan al desarrollo se nota un montón.
      Un abrazo!

  9. Mel
    13 diciembre, 2015 @ 16:34

    Carmen, ¿por qué siempre haces posts tan interesantes? Cuando tuve la idea de crear un blog, las plantillas de blogger me parecían todos muy poco llamativas y sosas, pero las que tú has enseñado son todas geniales. Seguramente sea un artículo muy atractivo para mucha gente. Un beso, preciosa. 🙂

    Reply

    • Carmen Ferreira
      13 diciembre, 2015 @ 17:05

      Hola Mel, blogger me mola mucho, aunque yo uso siempre wordpress, pero lo tengo en muy buena opinión porque Blogger es gratis de verdad, con blogger tienes el mejor hosting del mundo y lo mas importante una vez todo está diseñado, configurado y funciona te olvidas de actualizaciones, compatibilidades…a escribir!.
      Wordpress tiene la ventaja de que es escalable, pero para que engañarnos no todo el mundo empieza un blog y acaba con una tienda, negocio, en tres idiomas… es mas los blogs de blogger tienen menos índice de abandono por su accesibilidad y que “no te piden pan” como los de wordpress, actualizaciones, cambios de plantilla…
      A veces me leeréis decir que para muchas personas tener wordpress es matar moscas a cañonazos y es que para lo que es blogging no es tan práctico.
      Eso sí estas plantillas son preciosas pero las que da Blogger propias menudos trastos!.

  10. susana maria
    13 diciembre, 2015 @ 13:24

    Bueno, gracias!! He probado varias y al final me he puesto lepontomag, me ha costado, pero ahí está, aunque me queda descubrir como poner la cabecera en condiciones, que no me deja, supongo que porque es demo.!! Besitos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      13 diciembre, 2015 @ 16:52

      Pues esa mola mucho!, normalmente los sliders son lo que mas guerra dan porque según cambian los navegadores hay que actualizarlos y en la de prueba se quedan obsoletos muchas veces, pero vamos que los sliders son una mier… aunque sean muy bonitos, no ayudan a la conversión, sino a aumentar el tiempo de carga, dónde esté una foto buena fija me quito todos los sliders del mundo pero…

  11. Raquel Sanz
    11 diciembre, 2015 @ 17:08

    no sé con cual quedarme! todas me gustan. Soy de estilos sencillos así qué una de las primeras me iría genial 😉

    Un besito!

    Reply

  12. walkingtopennylane
    8 diciembre, 2015 @ 14:19

    Siempre me pillas, yo soy de las que pensaba que las plantillas para bloggers eran muy sosas, no sabia nada de todos estos diseños gratis así que ya me tienes como loca buscando un nuevo diseño para mi blog, ya me dirás si te gusta, bss

    Reply

  13. Elisa
    8 diciembre, 2015 @ 11:11

    Súper interesante y constructiva tu entrada.
    Me gustan todas, quizá me plantee cambiar la mía, aunque me da un poco de miedo cambiarla por si se desconfigura algo. La mía me gusta pero quien sabe.. lo estudiaré. Mil gracias!

    Reply

  14. Un toque de color
    8 diciembre, 2015 @ 11:06

    Muchas gracias por estas plantillas!! Me han gustado todas aquellas minimalistas…me encantaría poner alguna en mi blog, pero por lo que he leído en los comentarios es complicado de hacer, y yo de html no tengo ni idea!! Un beso!

    Reply

  15. Erika
    7 diciembre, 2015 @ 22:33

    Como todo, hay que buscar, las cosas no siempre estan hechas.. genial post

    Reply

  16. Zoraida M.P.
    7 diciembre, 2015 @ 18:30

    Inspiro, me parece una auténtica pasada, me lo he descargado pero no acabo de ver claro que es lo que incluye la versión gratuita. El que la foto de portada sea un collage de las fotos de los post mas vistos es un puntazo y muy vistoso. A ver si consigo enterarme de como aplicarla…A ver si no la preparo…
    Me has venido ni que pintada, llevo todo el dia dando vueltas a lo de cambiar la imagen de los blogs.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 diciembre, 2015 @ 19:00

      Te va a venir un cambio de imagen que ni pintado, a estrenar look en el 2016!.
      Me temo que esa función es de las que pueden dar guerra en el gratuito, porque ya sabemos que la demo gratis no se actualiza casi núnca y es fácil que algunas cosas se le “vayan cayendo con el tiempo”, yo creo que o elijo Voux o Inspiro para un curso que quiero preparar, pero me tienen que dar primero permiso los desarrolladores… espero que no sean duros conmigo que yo les compro casi todas!.
      Un abrazo y paciencia, y trabaja con copias.

  17. Paula
    7 diciembre, 2015 @ 13:55

    Amé VOUX en el momento en el que la vi…soy una buscadora incansable de plantillas, aunque no tenga pensado usarlas. Me gusta descubrir las nuevas y observar qué estilos se van imponiendo. Las actuales me encantan, aunque reconozco que la tendencia de slider en la parte superior no la considero para nada funcional en un blog. Besos!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 diciembre, 2015 @ 18:53

      A mí me pasa igual!! se me cae la baba viendo plantillas, las que menos trilladas tengo son las gratuitas pero reconozco que hay joyas entre ellas.
      Tengo un post en la recámara sobre los sliders… que telita, son un atraso pero cuenta una leyenda que eran bonitos, modernos… y al final simplemente la foto principal de último post. A ver si cambian las tendencias.
      Un abrazo Paula!!

  18. Nika
    7 diciembre, 2015 @ 13:13

    Hola! Qué plantillas más chulas y lo mejor de todo que son gratuitas! Por el momento con la que tengo estoy bien pero no descarto hacer algún cambio lo que me lleva a pensar en utilizarlas. Gracias por compartirlas 😉 Besos

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 diciembre, 2015 @ 18:49

      Son una pasada… eso sí entiendo cuándo no queréis cambiar… menudo currito.

  19. PalomaTrends
    7 diciembre, 2015 @ 11:37

    Me parecen unas plantillas preciosas. Yo tengo WordPress (y leí tu post) y no sé porqué tengo la idea de que las plantillas en Blogger eran menos vistosas, pero tú has demostrado que no y que se pueden hacer páginas estupendas.

    Gracias¡

    Un beso¡

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 diciembre, 2015 @ 18:48

      Normal que tengamos esa idea casi siempre se usan las mismas, si bien es cierto que estas tan buenas son complicadas de instalar, ya sabemos que blogger lleva todo a mano, pero son muy bonitas y eso si que es un blog gratis de verdad de la buena.
      Un beso Paloma

  20. Una chica del montón
    7 diciembre, 2015 @ 11:29

    ¡Me a encantado tu entrada1 pues das muchas y bonitas ideas,lo malo es que no encuentro la manera de que me salgan esas plantillas (No se si es por mi torpeza o porque no me salen o algo hago mal) así que si subes alguna entrada explicando como se hace para ponerlas avísame ¿Si? Muchas gracias y sigue así 😀

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 diciembre, 2015 @ 18:46

      Sobre el tema de colocar plantillas tengo pensado algo no sé si será ebook o curso porque tienen mucha miga para ser en un post. Elegiré alguna de las mas complicadas, aunque cada una es un mundo y de hacerlo lo haría sobre la versión de pago, ya avisaré pero necesito el permiso del desarrollador.
      Un saludo!

  21. Pedro Barquero
    7 diciembre, 2015 @ 10:15

    Anda que no me hubiera venido bien esta entrada hace un par de meses. He buscado plantillas hasta aburrir 🙂

    Una cosa que no sabía, en estas plantillas, por mucho que vengan completa, es necesario ajustarlas a las necesidades de cada uno y principalmente tocando html. Para los neófitos en la materia, no es trivial y tiene su trabajo.

    Me guardo esta entrada para mis próximos proyectos.

    Gracias Carmen por la info.

    Reply

    • Carmen Ferreira
      7 diciembre, 2015 @ 11:09

      Gracias Pedro!, si tienen mucho trabajo, casi el mismo que una plantilla HTML para una web, pero en blogger siempre toca currar, te das la paliza y luego a vivir porque una vez la tienes bien instalada no la tienes casi que tocar, pero la instalación es muy engorrosa, yo he instalado varias y soy consciente de que no está al alcance de todo el mundo instalar una plantilla y en especial las que dependen de api externas… ay mama!. Pero con cuidado paciencia y tiempo se puede.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *