Como poner una popup en blogger para conseguir suscriptores
in , , ,

Como poner una popup en blogger para conseguir suscriptores

Como poner una popup en blogger para conseguir suscriptores

He visto que los que tenéis blogger queréis instalar algún gadget para conseguir suscripciones o queréis promocionar vuestro lead magnet con una popup de forma muy fácil y gratis.

Hoy vamos a ver un tutorial sobre como instalar una popup con Sumo una herramienta de marketing que nos sirve tanto como para blogger como para Squarespace, Tumblr y otras plataformas como Shopify, weebly…

La popup la puedes utilizar para muchas cosas como suscripciones, lead magnets, apuntar a un evento…,  hay mas utilidades que tiene esta herramienta que se pueden aprovechar en blogger, para WordPress existe el plugin gratuito que es estupendo.

Vamos a usar la versión gratuita, existe la versión de pago de Sumo es muy completa y os la recomiendo si queréis objetivos más profesionales.

La ventana que vamos a desplegar es para conseguir correos tiene integración con casi todas las plataformas de email marketing, si no aparece la que está usando contacta con ellos porque Sumo es un plugin muy popular y seguro que tienen alguna adaptación.

Crear una popup para captar suscriptores es sencillo y puede que sea un buen impulso en tu blog, en especial si tienes algún tipo de Lead Magnet que hará que se suscriban muchos mas

Que es un lead magnet y por qué están tan de moda

 

Antes de empezar a poner tu popup en blogger:

  1. Como siempre (aunque lo que tenemos que hacer en el código del blog es mínimo) te recomiendo sacar una copia de seguridad de tu plantilla.
  2. Sumo es una aplicación que trabaja muy bien por norma general, si tu blog es muy lento quizás te perjudique mucho porque en cargar.
  3. Yo estoy probando con la plantilla más básica de blogspot, si tu plantilla es muy compleja o la tienes muy retocada es probable que no te quede igual que a mi

Como instalar un formulario para suscriptores en blogger

Puedes ver el vídeo sobre como añadir la popup en bloguer y de paso seguirme en youtube

 

Registro en Sumo

Debes ir a la página principal a Sumo Tools bajar y dar al botón de Tryit free

Para poder registrarte solo necesitas la dirección de tu blog y un correo, se trata de una herramienta gratuita que no te pide tarjeta ni datos de pago para empezar.

Una vez eliges la plataforma de blogging que usas, Sumo te proporciona un código Javascript para colocar en la plantilla de tu blog.

Como-conseguir-suscriptores-en-blogger-con-una-popup

Colocar el Script de la ventana emergente en tu blog

Vamos a nuestro blog y en Tema y elegimos editar HTML.

Una vez en la vista HTML buscamos la etiqueta <head> si te cuesta a simple vista control+f y aparece la ventana del buscador.

Pega el código que te han dado pero para blogger te recomiendo que quites este trozo ya que puede complicar la carga del blog async=”async”

El código con el script para añadir suscriptores queda así:

ventana-para-coger-suscriptores-en-blogger

Una vez hemos guardado vamos a configurar para que se muestre en la versión móvil

conseguir-suscriptores-en-blogger-con-una-popup

Como verás tienes que seleccionar Personalizado para que en la previsualización de tu blog aparezcan la pop up, por defecto viene la opción “predeterminada” este paso no lo he puesto en el vídeo.

poner-una-pop-up-para-suscripciones-en-blogspot

Ve a la versión de ver blog y verás que en la página hay un filo azul en la parte derecha que cuesta darse cuenta de que existe, ponte sobre él y aparecerá la barra de herramientas de SUMO, a mi me costó encontrarla….

colocar-una-pop-up-àra-newsletters-en-blogger

Pincha en la corona y se abrirá el panel de control de Sumo dónde podemos acceder a las funciones gratis y a las de pago.

Crear la popup para captar suscriptores para blogger

Vamos a Forms y en forms pinchamos a List Builder

Paso 1  My Goal

Ahí nos ofrece varias opciones, nosotros en esta ocasión vamos a elegir la primera que es la de “Collect Emails” caza correos para los amigos.

Puedes hacer quizás un CTA call to action si quieres que visiten una nueva parte del blog por ejemplo…

Paso 2 Tipo de Formulario

Nos pregunta que tipo de ventana nos gusta:

  • Popup: es una ventana que salta en un momento determinado
  • Scroll box: es lo mismo que la popup pero aparece cuándo vas bajando por la página
  • Inline form: es una ventana que aparece dentro del contenido del blog
  • Smartbar: Es una barra fina que puede estar arriba o abajo y es una forma mas discreta de captar suscriptores o proponerles algo.

Verás que tenemos la previsualización de la ventana emergente para conseguir suscriptores en inglés,

colocar-un-widget-para-suscriptores-en-tu-blog

Paso 3 Diseño

Ahora se trata de dar color y formato a tu ventana, te va a mostrar modelos muy interesantes de pago, el que podemos personalizar es el del ejemplo.

crear-una-ventana-para-suscripciones

Es sencillo sólo tienes que ponerte sobre el elemento que quieres cambiar y en cuadro de diálogo de la derecha puedes cambiar el color, la fuente, el tamaño y dar algunos efectos como sombras.

crear-una-ventana-para-suscriptores-en-blogger

Paso 4 Visibilidad

Aquí hay una parte importante que es como y cuándo quieres que se muestre la popup a los suscriptores.

Piensa que las popup son muy efectivas pero por otra parte molestan mucho, te recomiendo que le des tiempo al lector antes de desplegarla, porque es muy molesto navegar y que nada más entrar sin saber de qué se trata te salte una, deja que pasen al menos 20 segundos.

También te muestra la frecuencia con la que aparecer, si cada hora o cada mes, elige la que más adecuada veas.

Puedes crear reglas para que se muestre sólo a un tipo de usuario que ha hecho determinadas cosas en el blog como comentar.

En este caso para que saliese en el vídeo he puesto 3 segundos y que la muestre siempre pero ni se te ocurra hacerlo!! jajaja

Paso 5 Success éxito!!

Aquí debes poner lo que tiene que ocurrir cuándo el lector se ha suscrito:

  • Redirigirle a la página principal de tu blog.
  • Dirigirle a un PDF o descarga, si has prometido un lead magnet es ideal
  • A una página de gracias por suscribirse
  • A una página de contenido exclusivo para suscriptores

instalar-una-popup-en-blogger

Paso 6 conectar con una plataforma de email marketing

Tienes posibilidad de conectar con las mayores plataformas de correo, el plugin Sumo es muy conocido por lo que si tu compañía no aparece es probable que tengan alguna integración, ponte en contacto con ellos.

instalar-una-ventana-para-suscribirse-en-blogger

Desde el panel de SumoMe puedes ver las estadísticas de como funcionan las popup y cuantos suscriptores van captando para tu blog.

popup-para-newsletters

Espero que disfrutes con este tutorial y que te sirva para hacer crecer la lista de suscriptores que es tan importante.

En este semana lanzo otro tutorial sobre Sumo para blogger porque creo que es muy buena herramienta para mejorar el blog y ayudar a que crezca tu proyecto.

comentarios

Leave a Reply
  1. Buenas tardes, he alucinado con que sea posible poner este plugin en blogger, desde que lo vi en un blog de Worpres y pregunté a la chica que es amiga mía cual era llevo queriendo tener Sumo meses.
    Le pregunté como poner una popup en blogger y me dijo que era imposible, ahora veo que es muy sencillo, he visto que hay posibilidad de poner mas cosas, ¿me aconsejas poner una popup? ¿como se pone una welcome mat en blogger , igual que las suscripciones?
    Me gusta mucho el tema de tener una popup para recibir los correos de los suscriptores porque queda muy bien.
    Este Sumo tiene para las redes sociales ¿vas a explicar como poner el Sumo en blogger? espero que si porque si lo haces me tienes aquí de fan number one!
    Un saludo y gracias! este post me ha hecho mucha ilusión.

  2. Muchas gracias por este post, la verdad es que me viene muy bien porque llevaba tiempo pensando en poner algo así, aunque como también estoy dándole vueltas al tema del lead magnet creo que esperaré a tener algo que ofrecer antes de poner el pop up. Es un tutorial muy claro y parece muy sencillo. Un saludo

  3. Hola guapa!
    Yo tengo wordpress, así que no me he podido aprovechar tanto de tus conocimientos como con otros post! Pero sí que te diré que me estoy planteando cambiar a Sumo, que ya he visto que es compatible con WordPress. Eso sí, como usuaria ODIO las ventanas emergentes (jajaja), así que tendré que darle una vuelta más a la idea del popup…
    XoXo

  4. Yo lo hice hace tiempo con Mailchimp y la verdad es que me sorprendió muchísimo llegar al límite gratuito que nos daba de 2000 seguidores tan rápido, de momento no me planteo aumentar la lista con la opción de pago, porque es cierto que muchísima gente se apunta a la newsletter etc y luego no hace caso, así que primero voy a hacer limpia.
    Por cierto el sistema para incluirlo era muy parecido al que explicas

  5. No conocía como se instalaba un popup en blogger y me parece muy interesante como lo has explicado. Por la forma que tienes de contar la información, parece muy fácil de hacer y de instalar si seguimos los pasos tal como tu cuentas.
    Tus post siempre son muy didácticos y nos das mucha información que nos ayuda mucho a tener un blog cada día más bonito y más interesante para nuestros lectores. Muchas gracias por compartir tanta información y tan interesante.

  6. Uso blogger y no sabía qué era popup, ni cómo ponerlo. Lo has explicado muy bien con las pantalas que así es mucho más fácil y más visual a la hora de ponerlo en práctica.
    Lo voy a echar un ojo a ver si queda bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

What do you think?

17 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los mejores plugins sociales para compartir contenido desde wordpress

Los mejores plugins sociales para compartir contenido desde wordpress

No hace falta que sea Black Friday para ahorrar por internet con keepa

No hace falta que sea Black Friday para ahorrar por internet con keepa