14 Comments

  1. Mavi
    15 febrero, 2017 @ 12:30

    hice el cambio hace un año, llevaba tiempo pensándolo y no me atrevía, tenía más de 10.000 comentarios, 5 años en post y una media de 6 fotos por publicación así que finalmente lo dejé en manos de un profesional, no me atrevía a hacerlo yo sola y creo que acerté al tomar la decisión, simplemente por la de dolores de cabeza que me ahorré.

    Reply

    • Silvia
      6 abril, 2018 @ 13:12

      Hola Mavi, estoy pensando hacer el cambio pero me da pánico hacerlo yo sola. ¿con qué profesional contactaste? estás contenta?

  2. Paula Alittlepieceofme
    12 febrero, 2017 @ 21:58

    La migración es algo que no me he planteado nunca, estoy muy bien en blogger. Llevo muchos años ahi y me da miedo que por esa idea se eche a perder todo el trabajo…Por tanto nunca me había informado al respecto, pero supone más trastorno de lo que a priori podría parecer. Muchas gracias por el post, no se sabe si en el futuro lo necesitaré, bss!

    Reply

  3. Claudia Aurora Sogamoso Devia
    12 febrero, 2017 @ 16:56

    Yo tengo mi blog en WordPress. Me pregunto si hay beneficios para los que no tienen su blog en WordPress? Gracias

    Reply

    • Carmen Ferreira
      13 febrero, 2017 @ 16:17

      Se nota que no has leído el post, es una pena que vengáis a reíros del trabajo de los demás.

  4. Vanesa
    12 febrero, 2017 @ 16:50

    Pedazo post madre mía! La verdad es que ahora mismo lo he leído pero hay cosas que se me escapan pero no descarto migrar un día a wordpress y creo que tu post es un paso impresincible para hacerlo así que con tu permiso ha ido directo a mis favoritos ya que no querría dejar nada al azar y más teniendo este tutorial tan bueno. Muaks

    Reply

  5. Etna
    12 febrero, 2017 @ 12:27

    Tu artículo es como una respuesta a mis incógnitas ? Mi blog está en blogger, y lleva tiempo pensando en cambiarme a wordpres , y sintiendo un poco cobarde por no acabar de lanzarme a la piscina… y tus palabras: perder posicionamiento, perder información, perder estructura en los artículos… es el resumen de todos mis temores ??? vamos que creo que sigo como estoy ??? muuuchas gracias por la colocarlo tal bien.

    Reply

  6. En mi humilde opinión
    12 febrero, 2017 @ 03:07

    Pues yo por suerte migré de wordpress.com, así que no tuve tantos problemas, aunque sí tengo compañeras que lo han hecho y les ha costado un poquito más, se han encontrado con varios problemas de los que mencionas, y tengo un amigo que lo va a hacer en breves así que le voy a pasar el post porque seguro que le ayuda mucho. Mil gracias por tu ayuda.

    Reply

  7. Diana Garcés
    12 febrero, 2017 @ 01:49

    Esta guía me hubiese venido genial cuando hice una migración de blogger a wordpress hace unos años, ahora ya no tengo blogs en blogger pero vaya faena que es la migración. Me parece muy completo tu manual y tiene ideas y tips que no había tenido en cuenta en su momento y lo dicho, me habrían quitado más de un dolor de cabeza jajaja

    Reply

  8. Rosa Martínez
    10 febrero, 2017 @ 16:18

    Tienes toda la razón. Migrar de plataforma ya sea de Blogger a WordPress o de WordPress.com o WordPress.org puede ser una mudanza. Es más, puede ser una mudanza de pesadilla. Yo hice la migración en verano y todavía estoy reajustando cosas. Por cierto, que cometí todos los errores posibles por falta de conocimientos: páginas mal indexadas, perdida de posicionamiento, duplicación de contenido, etc. Me hubiera venido de perlas en aquel momento tu post. Un abrazo.

    Reply

  9. La Leonera Potinguera
    9 febrero, 2017 @ 12:49

    Ya me ha quedado claro, que nunca, nunca, nunca, nunca voy a migrar mi blog. Porque anda que no he tenido que leer webs para poder poner mi blog mas o menos apañadito.
    No sería yo la que me lo cargaría por cambiarme a wordpress.
    ¡¡Quita, quita!!

    Reply

  10. Ana Oval
    9 febrero, 2017 @ 01:36

    Hola Carmen!!! Llevo tiempo pensando en cambiarme de Blogger a WordPress, pero por lo que leo, me da mucho miedo migrar, ya que no tengo ni idea de muchos términos y acciones que hay que hacer, ya que éste mundo es tan amplio y muchas cosas se me escapan de las manos. Si al final, me decido, sin duda me decantaré por un profesional, que entienda del tema. Para pequeñas cosas, si me puedo atrever a hacerlo yo sola, mediante un tutorial o posts cómo los que tu haces, que me están ayudando muchísimo. Pero para algo tan importante, cómo es la migración de un blog, dónde hay que tener muchas cosas en cuenta, va a ser, que ni me lo planteo. Un beso guapa!!!

    Reply

    • Carmen Ferreira
      12 febrero, 2017 @ 22:37

      Lo de que lo haga un profesional siempre es una buena opción, pero tampoco es tan complicado, lo único rematar flecos pero si es un lío.
      Hay muchos tutoriales sobre migraciones, pero si hay pasos más comprometidos.
      Un saludo

  11. Adriana Castro
    8 febrero, 2017 @ 15:10

    La verdad es que siempre he utilizado Blogger pero está bien saber algún consejito de wordpress. Muy util. Besitos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *